Hola

Quería contaros mi pequeña historia y de paso hacer un par de preguntas.

Resulta que en el año 92 me compré una cadena AKAI, muy buena por cierto, que siempre me ha encandilado e incluso me ha dado casi la vida, esta cadena, con ecualizador y caja para vinilos, me ha salido buenísima, ni un solo fallo en años. Bueno, eso hasta ahora, resulta que los altavoces se me han empezado a rajar este año, la solución que he hecho hasta ahora es pegar todo con celofán oscuro, jejeje, seguro que suena a guasa, pero sigue sonando bastante bien, eso si, ya cuando le das caña, los altavoces empiezan a hacer ruidos raros.

El caso es que siempre he estado acostumbrado al sonido de esta cadena de 80w (altavoces de 90w). Un sonido clarísimo, con buenos graves, agudos, medios, en fin super completita, me costó unas 150.000 pts en su tiempo.

Bueno, pues ahora resulta que me integro en el mundo del hifi, me compro unas columnas un ampli medianamente bueno y zasss, chasco al canto. Pero no por las columnas no, sino por el sonido al que yo estaba acostumbrado. Bueno y sobretodo también porque me he comprado unas columnas bastantes potentes para un salón pequeño y claro, le subes el volunmen y pasa lo que pasa, mucho grave para ese espacio. Es una pena porque me las he tragado con patatas y ahora tengo que intentar venderlas con la dificultad que eso supone y el dinero que se pierde seguro, eso si, por mucho que mis oidos no esté tan acostumbrados a ese sonido puedo asegurar que tienen una calidad increible, eso si, pero para mi salón no tanto... Con la cadena siempre podía subir el volunmen y hacer lo que quisiera con la música.

Claro que, si vendo los altavoces de columna es porque me voy a intentar comprar otros que encajen mejor para mi salón. Voy a probar unos monitores que he oido en una tienda y seguro que me va a sonar mejor todo, este Sábado lo comprobaré.

Después de que hayáis leido esta historia, que la verdad es que le puede pasar a cualquiera ahí va mi pregunta.

¿Tanta diferencia hoy con los equipos antiguos de los años 90 con respecto a los equipos hifi de ahora que no sobrepasen los 1500 euros (ampli y altavoces????). Yo es que ya no se que pensar. Creo que si la hay un poco pero es que mi cadena no tiene porqué envidiar a todo lo que se le pone delante, o por lo menos, antes de romperse los altavoces, jejeje.

Bueno, espero no haberos aburrido con esta mini historia, jejej

Saludos y gracias
Edu