Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

qué amplificador de calidad y baja potencia?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 nov, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Tras muchos años de uso de un ampli Luxman L2 (33 w.) y unas pantallas RAM (50 w.), ha llegado la hora de sustituir el amplificador.
    He oido marcas como Nad, Cambridge, Rotel, Arcam, Marantz... pero me cuesta decidir porque tampoco es facil escuchar esos modelos (aunque vivo en Madrid, no sé bien donde los tienen). Dada la potencia de las pantallas, necesito un amplificador de menos de 50 w. (la habitación no llega a diez metros cuadrados) y mas bien que genere un sonido neutro, más cálido y suave que agresivo: me gusta la musica clasica, así como la melódica, vocal, instrumental.
    Por tamaño, el Nad o el Cambridge pequeños (de 40-45 w.) me vienen bien.
    Me gustaria conocer la opinión de quienes puedan orientarme.
    Un saludo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Mensajes
    295
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Tienes en el modelo music hall A25.A, la solucion, 50 w por canal y un sonido neutro y agradabble.

    Anque su precio ronda los 800 euros, entra en la pagina de at soluciones y pregunta por Tomas , una persona muy agradable nada que ver con los tipicos tenderos, y pide un presupuesto.
    saludos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    14 nov, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Gracias, lo haré, aunque no me quería gastar tanto, aparte que ese ampli tiene 60W y teoricamente no sería muy aconsejable para unos altavoces de 50.
    De hecho, he consultado esa página que dices, y veo que el Cambridge 340 SE y el NAD 315 BEE (ambos con menos de 50 w.) están rebajados a menos de 300 €, con algun Rotel o Marantz sólo un poco más caros... Trataré de escucharlos en alguna tienda en Madrid... pero agradecería opiniones de quienes conozcan el tema.
    Última edición por Arty; 14/11/2008 a las 19:26

  4. #4
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Hola Arty y bienvenido al foro.

    Solo una aclaracion .................................... que las columnas aguanten 50w no significa que tu no puedas meter un ampli de 70w o mas. Te explico, con lo de las potencias hay mucha confusion, en un cuarto con 10 m no creo que seas capaz de alcanzar ni 30 w continuos (en picos seguro que si) pero 50 w es muchisima potencia, quiero decir, si pones un ampli de por ejemplo 70w esas columnas o monitores van a estar mejor alimentados, el amplificador trabajara mas sobrado y los niveles de distorsion estaran mas lejos (no estaran), que son los realmente peligrosos.

    Resumiendo, con un ampli de 70w (por ejemplo) no vas a tener ningun problema si no te pasas con el volumen durante mucho tiempo, cuando digo pasar es pasarte a lo bestia, porque no vas a llegar a esos 50w que te aguantan las columnas, ademas, seguro que de pico aguantan mas. Piensa que un amplificador que de 70w, da 70w cuando el potenciometro del volumen esta a tope, ¿conoces a alguien que ponga algun amplificador (tenga el que tenga) a tope?

    Yo he escuchado este con varios monitores y columnas y me gusto mucho. Seguro que te va bien y calidad/precio inmejorable.

    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=2

    Ya nos cuentas que haces
    Un saludo.

    Ps: yo no me compraria un amplificador de menos de 70-80w y pensando en el futuro tendria ampli para cambiar de columnas.
    Última edición por Fender2; 14/11/2008 a las 20:29

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Hola.
    El modelo básico de NAD te puede ir muy bien. Es el 351 BEE, creo.
    Su relación calidad - precio me parece bastante buena.
    Los NAD están importados ahora para España por "UNO 800".
    En su portal debes de tener disponible los comercios de Madrid que venden esta marca. (Estoy seguro que habrá más de uno).
    Por la potencia de un ampli no debes temer nunca. En el peor de los casos, es cuestión de ser cuidadoso con el mando del volumen.
    Es mas importante que el nivel cualitativo de ampli y cajas sea semejante.
    El modelo que te indico lo probé con unos monitores de gama básica de Focal y me gustó mucho como sonaba el conjunto.
    Es importante que si no vas a cambiar las cajas, pruebes los posibles amplis a adquirir con ellas. Merece la pena el esfuerzo.
    Saludos.

  6. #6
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola Arty y bienvenido al foro.

    Solo una aclaracion .................................... que las columnas aguanten 50w no significa que tu no puedas meter un ampli de 70w o mas. Te explico, con lo de las potencias hay mucha confusion, en un cuarto con 10 m no creo que seas capaz de alcanzar ni 30 w continuos (en picos seguro que si) pero 50 w es muchisima potencia, quiero decir, si pones un ampli de por ejemplo 70w esas columnas o monitores van a estar mejor alimentados, el amplificador trabajara mas sobrado y los niveles de distorsion estaran mas lejos (no estaran), que son los realmente peligrosos.

    Resumiendo, con un ampli de 70w (por ejemplo) no vas a tener ningun problema si no te pasas con el volumen durante mucho tiempo, cuando digo pasar es pasarte a lo bestia, porque no vas a llegar a esos 50w que te aguantan las columnas, ademas, seguro que de pico aguantan mas. Piensa que un amplificador que de 70w, da 70w cuando el potenciometro del volumen esta a tope, ¿conoces a alguien que ponga algun amplificador (tenga el que tenga) a tope?

    Yo he escuchado este con varios monitores y columnas y me gusto mucho. Seguro que te va bien y calidad/precio inmejorable.

    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=2

    Ya nos cuentas que haces
    Un saludo.

    Ps: yo no me compraria un amplificador de menos de 70-80w y pensando en el futuro tendria ampli para cambiar de columnas.
    Hola. A mi me pasa el caso contrario y no se que hacer. te explico. Tengo un HK 3380 de 2x 80 W a 8 Ohm y me gustaria ponerle unas columnas JBL es80, pero creo que el ampli se queda un poco corto para esas columnas verdad?
    ¿Que columnas con un buen refuerzo de graves pondrias a ese ampli?

    Saludos

  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Saliéndome totalmente de tiesto, pero...Pioneer A-109 ó 209

    Van muy bien y valen una miseria. Yo los he combinado con QAcoustics 1010 y cajitas así, y van de fábula por 4 duretes.

    Si no, pues eso, el NAD básico y vas sobre seguro.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. A mi me pasa el caso contrario y no se que hacer. te explico. Tengo un HK 3380 de 2x 80 W a 8 Ohm y me gustaria ponerle unas columnas JBL es80, pero creo que el ampli se queda un poco corto para esas columnas verdad?
    ¿Que columnas con un buen refuerzo de graves pondrias a ese ampli?

    Saludos
    Hola Vernius, bienvenido.

    Personalmente creo que con esos 80 W a 8 Ohm son suficientes para esas JBL ES80, serian mejor 120w? pues si, pero para disfrutar de la musica te sobran, ademas los hk mandan corriente y esas columnas no demandan demasiada, son faciles de mover.

    De todas maneras si puedes probarlas con tu ampli, mejor que mejor.

    Ya nos cuentas. ok?
    Un saludo.

  9. #9
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Hola Vernius, bienvenido.

    Personalmente creo que con esos 80 W a 8 Ohm son suficientes para esas JBL ES80, serian mejor 120w? pues si, pero para disfrutar de la musica te sobran, ademas los hk mandan corriente y esas columnas no demandan demasiada, son faciles de mover.

    De todas maneras si puedes probarlas con tu ampli, mejor que mejor.

    Ya nos cuentas. ok?
    Un saludo.
    Hola. Gracias por la información. Estuve a punto de comprar el de 120 W (el HK 3480), pero me dijeron que con 80 W para un salon de 20 m2 me sobraba potencia y no se si he metido la pata o no la verdad.
    Te comento lo de JBL pq he leido que tienen muy buenos graves y oigo bastante musica rock duro, asi que, pense en esa opcion. Si hay otra pues agradeceria cualquier informacion
    Saludos

  10. #10
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    No creo que tengas problemas con 80w, que no es poco precisamente , con el otro irias mas sobrado, pero con el que tienes tampoco te faltara para 20 metros cuadrados.

    Dentro de JBL tienes las Studio L880 que son mas "indicadas" para musica que las ES80 , estando estas mas encaminadas al cine en casa , tuve oportunidad de escuchar hace tiempo esas ES80 y al de un rato tenia la cabeza como un bombo, me resulto muy molesto el grave, muy muy machacon, al principio te impresiona un poco pero al rato te crea apatia.

    Escucha las 2 series y decide...

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  11. #11
    En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08
    Mensajes
    597
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Hola.

    Estoy de acuerdo con Javier_djt de hecho una de las parejas de frontales que tengo son unos JBL L890, estos si pueden ser demasiado para esos 80w, pero los L880 los he escuchado y van de lujo con rock y todos sus derivados.

    Para heavy seguro que te gustan y la serie Studio, como bien dice Javier, es mas "audible" aunque algo mas cara.
    http://www.supersonido.es/productos/...&idCategoria=1

    Un saludo.

  12. #12
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Hola. He estado mirando opiniones, foros,... y me han recomendado las Polkaudio RTi 5, mejor que las JBL, ¿que os parece la opcion para un ampli de no mucha potencia como el mio?

    Saludos

  13. #13
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Elegir unas cajas puede ser tan simple o complicado como tu quieras hacerlo , pero la major manera sin duda es tratar de escuchar las que se acerquen a tu presupuesto , y tomartelo con mucha calma , en este mundo de la musica las prisas a lo unico que te pueden llevar es a comprarte algo precipitadamente y luego descubrir que quiza no sea del todo lo que esperabas , por lo que o te "aguantas" con ello o lo vendes perdiendo dinero y te vuelves a comprar otra cosa , poniendo mas pasta.

    Si puedes escuchar solo tres cajas , y una de ellas te gusta , creo que es preferible que apuestes por esa que te ha gustado , a que te la juegues comprando otra sin probarla , pensando que puede ser mejor.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  14. #14
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: qué amplificador de calidad y baja potencia?

    Cita Iniciado por JAVIER_DJT Ver mensaje
    Elegir unas cajas puede ser tan simple o complicado como tu quieras hacerlo , pero la major manera sin duda es tratar de escuchar las que se acerquen a tu presupuesto , y tomartelo con mucha calma , en este mundo de la musica las prisas a lo unico que te pueden llevar es a comprarte algo precipitadamente y luego descubrir que quiza no sea del todo lo que esperabas , por lo que o te "aguantas" con ello o lo vendes perdiendo dinero y te vuelves a comprar otra cosa , poniendo mas pasta.

    Si puedes escuchar solo tres cajas , y una de ellas te gusta , creo que es preferible que apuestes por esa que te ha gustado , a que te la juegues comprando otra sin probarla , pensando que puede ser mejor.

    Saludos!
    Tienes toda la razon. Efectivamente deberian de probarse antes haciendo analisis comparativos y no pruebas de cafelito como gusta mucho en el mundo del hifi....
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Baja calidad en determinados canales TDT
    Por Agitando en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2009, 00:08
  2. ¿Se pierde calidad por no conectar un SW con cable en Y o solo potencia?
    Por tachinda en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/01/2008, 16:51
  3. Poca potencia en el amplificador
    Por porritas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/2007, 09:55
  4. POTENCIA DE AMPLIFICADOR
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/2005, 14:01
  5. ¿Equipo estereo de calidad o 5.1 gama baja?
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2005, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins