Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

cual elegir????

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado cual elegir????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas tardes a tod@s.
    soy nuevo en este foro, y escribo para ver si me podeis ayudar. la cosa esta en q kiero poner un sistema 5.1 en mi habitacion (unos 8-9 m2).lo quiero basicamente para jugar a la PS3, enchufarlo al PC y la TV, y ver peliculas con sonido "elegante" jeje. he visto un par de ekipos q me han gustado, son los siguientes:

    - el sistema 3610 de yamaha (ampli RX-V361 + altavoces NS-P110).precio 299€

    - el sistema home cinema HT-DDWG700 de sony.precio unos 250€.

    por nombre kizas pese mas el yamaha, aunq creo q lleva mas tiempo en el mercado. el sony creo q tiene lo de la calibracion automatica de los altavoces, aunq no se lo importante q puede llegar a ser eso. no se como lo vereis vosotros, aqui os dejo algunos enlaces por si quereis mirar y darme vuestra opinion, cual os parece mejor, cual suena mas, cual tiene mas pijadas, pero basicamente cual es el q mas me conviene.

    del yamaha :

    http://www.yamaha.maygap.com/rxv361.htm

    http://www.yamaha-online.de/gallery....od=1380&lang=s

    del sony :

    http://www.pixmania.com/es/es/111208...=79#tech-specs

    http://www.sony.es/product/hcs-cinem...eType=Overview

    Ya nada mas q daros las gracias de antemano, q espero vuestras respuestas y q perdon por la parrafada. Muchas gracias!!!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    16 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    wenas de nuevo. esta tarde he estado mirandoy he visto el sistema 3310, tambien de yamaha, q viene con los mismos altavoces NSP-110, pero con el AV RX-V363. sale por 319€ y parece q tiene buena pinta. al final creo q sera ese el q pille. de todas formas si me quereis dar vuestra opinion lo agradeceria.


    http://www.yamaha.maygap.com/rxv363.htm

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    Lo importante es que los pudieras oir, esos altavoces de Yamaha, pues el RX-V361 y el 363 son el mismo en cuanto a sonido/potencia con el añadido de conexiones HDMI que no captan sonido y sistema de autocalibrado, en el 363.

    Creo que puedes obtener mejor sonido con los JBL SCS 178 + el Yamaha RX-V361, a muy buen precio ambos en Redcoon, ligeramente superior al que manejas.

    El sistema de calibrado automático es una comodidad completamente, al nivel que lleva ese AVR.

    Saludos (y bienvenido)

  4. #4
    aspirante
    Registro
    16 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    si la verdad q tienen buena pinta. la cosa esta q lo q he mirado por aho de los NSP110, dicen de todo, desde kien dice q son wenos para un uso normal, a kien dice q pierden nitidez en agudos. el receptor AV si me convence bastante, aunq me han dixo q el 361 ya esta descatalogado, por eso su bajo precio. lo kiero para enxufar el PC por optico, la PS3 por optico(imagino) y la tv por hdmi a la PS3 ademas en la habitacion tengo la minicadena enxufada al ordenador. el comercial me dijo q me irian de lujo, pero claro tb es el comercial, jeje. la habitacion no es muy grande, no se q tal irian. seguramente coja el "pack" yamaha, ya os contare. aunq sigo aceptando consejos claro, jeje. de todas formas muxas gracias lucky

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    buenas tardes otra vez. al final he comprado el ampli yamaha RXV363 y estoy esperando q me lo manden a casa. todavia no ha llegado y ya tengo una duda, no se si este es el mejor sitio para plantearla pero a ver si me podeis ayudar. la cosa es q kiero conectar al ampli la PS3, el ordenador y la tele. el amplificador tiene 3 entradas digitales, 2 opticas y 1 coaxial. la PS3 se lleva una optica porq tiene una salida de ese tipo. la duda viene porq tengo q comprar una tarjeta de sonido para el ordenador, q tenga salidas digitales (imagino). la TV tiene una salida optica, q podria valer, o si no dos tomas de euroconector, q por lo q he visto por ahi son bidireccionales. la cosa es q me gustaria saber q tarjeta me puede venir bien, si una con salidas digitales o analogicas tipo RCA; y si me podeis decir como montariais todo para q quede bien y de forma q todo el sonido le vaya al amplificador, os lo agradeceria. muchas gracias de antemano y perdonad por ser tan pesado, jeje.

    Saludos!!!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    El negociado de tarjetas está en la sala de informática dedicada al audio, allí veras hilos que pueden interesarte, usa el buscador también, y haz en ellos o en uno propio si procede tu pregunta.

    No te puedo ayudar pues en esto estoy más pez que en lo demás, pero si en que lo que te conviene es que tenga salida digital coaxial pues las dos ópticas las ocuparás con la PS3 y el TV.

    Que disfrutes tu equipo (y completa las "q", no cobramos por letras escritas )

  7. #7
    aspirante
    Registro
    16 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    buenas tardes de nuevo. solo escribo para decir que al final cogi el sistema 3310, el del ampli 363 con los altavoces NSP110. la verdad que estoy bastante contento. los altavoces, tras tanto comentario que lei, he de deciros que estan bien (al menos para una habitacion como la mia) no es que tengan una pegada abrumadora, pero se oyen bien. de todo el conjunto el mejor es el sub, yo no me creo que "solo" tenga 50 W rms, va muy bien. pero lo mejor es el ampli, tiene un monton de funciones. la verdad que estoy contento con la compra. si alguien esta buscando algun equipo por el estilo, al menos que mire el amplificador este (yamaha no me paga nada, es mi modesta opinion, )

    P.D: Lucky, al final de las entradas digitales, solo ocupare las opticas, porque si enchufo la ps3 al ampli por optica, no se oye, creo que debe ser porque tengo la ps3 por hdmi con la tv y el sonido lo pasa por ahi. he conectado la salida optica de la tv al ampli y todo correcto. asi tengo mas facil lo de la tarjeta de sonido. y perdona por lo de las "q", es una mala costumbre,
    Muchas gracias por todo de todas formas
    1Saludo!!!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    ¿Y has comprobado que enviando un sonido 5.1 (Dolby o DTS) por el HDMI al TV este entra al Yamaha como tal Dolby o DTS 5.1?

    Hasta ahora eso no lo tenía claro, incluso pensaba que las salidas digitales de las TV solo sacarían el sonido de los programas sintonizado por ellas, pero no el procedente de una entrada digital.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    16 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    los juegos de la ps3 vienen con el dolby pro logic II, y cuando juego se escucha en 5.1. el hdmi pasa audio digital, es decir, es como si llevase un cable optico, que tambien pasa digital, integrado, ademas de la imagen (imagino que no sera exactamente asi, pero parecido al menos, corrigeme si me equivoco). pero si lo que yo oigo es la ps3, conectando la tv al ampli, imagino que sera porque por la salida optica de la tv sale lo que le entra por hdmi, porque la que "genera" ese audio es la ps3. la tv es la 32lg5600, y creo que viene con un decodificador 5.1 integrado, imagino que ya lo llevaran muchas tv. de todas formas imagino que esa es la unica configuracion posible, porque si saco audio de la ps3 al ampli por el optico, no se oye nada. mañana urgare un poco a ver si averiguo algo mas y te comento.
    saludos!!

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    Si, lo que oyes por el AVR es el sonido leido por la PS3, pero mi duda se centra en si ese sonido que envía la TV al AVR es idéntico al procedente de la PS3. Si la TV es capaz de enviar el sonido codificado 5.1 tipo Dolby o DTS al AVR.

    Para ello solo tienes que poner un DVD original en la PS3, seleccionar la pista DTS o Dolby y comprobar que se enciende ese logo en la pantalla del AVR.

    Si lo que aparece es Dolby Prologic II, ese multicanal 5.1 que oyes es una simulación desde un sonido estéreo . Esto puede ser porque el juego o el DVD solo lleva pista estéreo o bien que la pista 5.1 del juego o DVD pasa a ser solo estéreo en la transmisión desde el TV al AVR.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    16 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    buenas de nuevo lucky. he estado jugando un poco con las conexiones y creo que tienes razon. al conectar la ps3 a la tv y esta al ampli, el sonido que reproduce el ampli se keda en dolby pro logic II, y solo se iluminan los altavoces L y R en el display, por lo que como tu dices es un 5.1 "simulado", por eso lo de que yo oia todos los altavoces no??
    en cambio, al conectar la ps3 al ampli por el optico directamente (al final desde el menu de la ps3 puedes configurar la salida de audio, lo habia pasado por alto, jeje) y poniendo un dvd, se nota el cambio. he puesto una peli de estas de cañonazos y la cosa cambia bastante. de hecho se enciende el icono del DTS en la pantalla. y al poner la ps3 se enciende el de "dolby digital" y tambien se nota si. asi que ya solo queda conectar el pc por digital, de momento esta por RCA y va bien.
    bueno, de todas formas muchas gracias por tus comentarios y perdona por la parrafada

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    Nada, gracias a tí por aclarar el tema, de paso te ha servido para conectar y oir correctamente esos "cacharros".

    Una duda me queda, ¿qué configuración tienes puesta para la salida de audio de la PS3 por el HDMI? ¿PCM o Bitstream?

    Verás, la PS3 puede enviar el código DTS o Dolby como tal (en flujo de bits o bitstream) o bien decodificado ya al formato PCM multicanal. Pues bien, el bitstream "cabe" por las conexiones ópticas (así lo tendrás puesto en la salida de audio del óptico) pero el PCM multicanal no, solo se envían los canales estéreo.

    Por tanto, si la salida de audio del HDMI de la PS3 estuviese en PCM, sería de esperar que solo llegara audio estéreo al TV y de este al AVR. Además serían los canales estéreos de un 5.1 con lo que se estarían perdiendo los sonidos del central (voces apagadas), surround (falta de efectos) y subwoofer (falta de graves), lo que daría un churro de sonido.

    Pero si la salida del HDMI la tienes en bitstream entonces es que la TV decodifica el Dolby al menos, hace un dowmix de los 5.1 a estéreo y eso es lo que te envía por la salida óptica del TV al AVR.

    Bueno, tras tanto rollo, ¿cómo esta la salida de audio por HDMI en la PS3?

  13. #13
    aspirante
    Registro
    16 nov, 08
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    Buenas tardes Lucky, ya estoy aqui otra vez. a ver si puedo responder tus preguntas. de entrada he puesto las salidas de audio de la ps3, optica y hdmi, las dos en bitstream. ahora te comento unas posibles conexiones y lo que veo que pasa:

    1: ps3 a AVR por hdmi, y AVR a Tv por hdmi:

    creo que esta conexion es una tonteria, porque el AVR pasa la imagen, pero no reproduce audio por ningun altavoz. de forma que hay que conectar la tv con el AVR por optico para "reenviar" ese audio que el AVR no "lee" del hdmi, y en el AVR se enciende PCM, PLII y los altavoces L y R, asi que simula el 5.1 en Dolby PLII.

    2: ps3 a Tv por hdmi, y Tv a AVR por optico:

    la salida hdmi de la ps3 en bitstream, y activados los formatos 5.1 dolby y DTS. la salida optica de la tv tambien en dolby digital en lugar de PCM.
    en este caso se sigue encendiendo PCM, PLII; y L y R. pasa mas de lo mismo, que se reproduce en 5.1 simulado. por lo que podemos imaginar que la tv no decodifica ese dolby que le llega en bitstream y por tanto suena en Dolby PLII. de esta forma se escucha como en el caso anterior, que no esta mal, pero con la ventaja de que solo uso un cable hdmi.

    3: ps3 a Tv por hdmi, y ps3 a AVR por optico:

    como es de suponer es la configuracion ideal, ya que es la unica forma de sacar Dolby Digital o DTS reales (se encienden estos testigos al reproducir estos formatos, ademas de encenderse los de todos los altavoces)

    respecto a tu ultima pregunta, la de la salida de audio por hdmi. el problema es reproducirlo, ya que si conecto la ps3 al AVR por hdmi, no capta sonido como ya sabes. luego la ps3 solo te deja usar una salida de audio, o hdmi u optica, pero no las dos a la vez. desde luego usando la optica con el AVR suena de lujo (para mi modesto oido ) por lo que imagino que por hdmi sonara cuanto menos igual de bien. la cosa ya seria tener un AVR que capte imagen y sonido por entrada hdmi, pero ahi ya no puedo decir nada, jeje. espero haber respondido a tu pregunta, y gracias de nuevo.

    un saludo!!!

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    Pues muchas gracias por las pruebas, vemos que en ese TV (y probablemente en muchos otros) no se produce un bypass entre el formato de sonido que entra al TV y el que sale, en particular le dás Dolby y te devuelve PCM estéreo.

    La configuración correcta es como la tienes, la lástima es que la PS3 no pueda tener activadas las dos salidas de sonido (HDMI y óptica) a la vez.

    Saludos

    PD ahora ya sabes a quién le toca contestar cualquier duda de conexiones PS3/AVR/TV,

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    29 may, 06
    Mensajes
    105
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: cual elegir????

    En que tienda has comprado el ampli yahama con los altavoces?? Cuanto te ha costado??

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NAS: Cual elegir?
    Por alexf en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/01/2010, 21:51
  2. Pioneer Cual elegir?
    Por robertod en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/10/2009, 13:58
  3. Cual elegir?
    Por DrMalatraca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/07/2005, 15:13
  4. cual elegir
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/12/2004, 10:45
  5. CUAL ELEGIR.??? HELP..
    Por ALADINO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2002, 18:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins