Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Vuestro consejo para mi decision

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Predeterminado Re: Vuestro consejo para mi decision

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas a tod@s.

Seiyuro (hola again) , como sabes, ahora sabeis, tengo cierta facilidad para poder probar monitores pro en casita, tranquilamente, sin prisas y sin necesidad de comprarlos. LLevo una semana con unas Yamaha HS80 en casa haciendoles todo tipo de perrerias............... conectadas al Onkyo 905, a la mesa de mezclas, al pc, al multiefectos de la guitarra, etc, y peleando con mis monitores (los samson) las Dali Ikon 7, las JBL L890 las JBL LX50 con conos de 10", acompañadas del sub JBL ............ quiero decir que las tengo mas que puteadas. Aunque ya eran las que mas me gustaban con muchisima diferencia de las siguientes, ahora puedo constatar lo extraordinariamente que estan fabricadas y la calidad de todos sus componentes. Sin duda son una opcion para cualquiera que este buscando monitores (o columnas, ojo) y le guste disfrutar de el sonido en mayusculas. Deja tiradas a cualquier volumen, en cuanto a definicion, a las tres parejas de columnas hifi que he mencionado...................... sin duda la mejor opcion.

En el primer post que escribi en este foro, aunque yo he tenido varios monitores pro desde hace 20 años hasta hoy (por el tema de la guitarra no puedo tener los amplificadores en casa, por tamaño, y las columnas hifi sufren una barbaridad) casi siempre escuchaba musica con las columnas hifi y me gustaban mas que los monitores, pero si te pones a ser un poco mas analitico con la musica, al final, no hay columna que te suene bien.

Tengo que dar la razon a Amanda, en cuanto a que para tener las pro en un 5.1 o pasas todos los cables en obra o en un salon.................. chungo.

Como apunte y aprovecho para echarle la bronca a Seiyuro (por al demora en ampliar el listado de monitores pro, es broma se que normalmente estas liado) no hay muchos, pero hay monitores pro para 5.1 con mando a distancia y con autocalibracion, JBL por ejemplo.
    http://www2.jblpro.com/catalog/Gener...px?FId=7&MId=5
    Pulsar donde dice "click to continue" para verlo todo y flipar un poco.

Otra cosa, en cualquier tienda de instrumentos electricos (guitarras, bajos, teclados etc) tienen monitores pro y mesas de mezclas.

Nada mas.

Un saludo a "tos"

Ps: salgo para tajar en media hora
    Última edición por Fender2; 25/11/2008 a las 17:46

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Seiyuro (hola again) , como sabes, ahora sabeis, tengo cierta facilidad para poder probar monitores pro en casita, tranquilamente, sin prisas y sin necesidad de comprarlos. LLevo una semana con unas Yamaha HS80 en casa haciendoles todo tipo de perrerias............... conectadas al Onkyo 905, a la mesa de mezclas, al pc, al multiefectos de la guitarra, etc, y peleando con mis monitores (los samson) las Dali Ikon 7, las JBL L890 las JBL LX50 con conos de 10", acompañadas del sub JBL ............ quiero decir que las tengo mas que puteadas. Aunque ya eran las que mas me gustaban con muchisima diferencia de las siguientes, ahora puedo constatar lo extraordinariamente que estan fabricadas y la calidad de todos sus componentes. Sin duda son una opcion para cualquiera que este buscando monitores (o columnas, ojo) y le guste disfrutar de el sonido en mayusculas. Deja tiradas a cualquier volumen, en cuanto a definicion, a las tres parejas de columnas hifi que he mencionado...................... sin duda la mejor opcion.
    Pues me alegro y mucho!!! las Yamaha pro son cajas impresionantes . Por 450 euros pareja no hay caja que rivalice con las HS-80M.....si acaso la única que le hace sombra son las Yamaha MSP5 (cada una tiene sus pros y sus contras). Yo tengo las MSP7 y estoy alucinado con ellas. Las mediciones van corroborando su excepcional calidad de sonido.
    Su distorsión a 95dB/1m le mete un baño a las atc 12 que tuve con anterioridad que las dejan secas (sobretodo en medios/graves y graves), realmente es superior en prácticamente cada uno de los parámetros............. y cuestan la mitad siendo activas . El nivel de construcción tanto en diseño como en calidad de componentes está siempre muy cuidado en yamaha.

Un saludete
    Última edición por atcing; 22/11/2008 a las 10:18

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    Como apunte y aprovecho para echarle la bronca a Seiyuro (por al demora en ampliar el listado de monitores pro, es broma se que normalmente estas liado) no hay muchos, pero hay monitores pro para 5.1 con mando a distancia y con autocalibracion, JBL por ejemplo.
    http://www2.jblpro.com/catalog/Gener...px?FId=7&MId=5
    Pulsar donde dice "click to continue" para verlo todo y flipar un poco.

Un saludo a "tos"
    Me uno a la Bronca!!! ... tenemos mono ya....

Excelente Link!! Unos Monitores guapisimos y prácticos. Solo les falta una cosa: el POE o mejor dicho el POMS (Power Over Musical Signal)...Así no haría falta el cable de corriente al enchufe.

Quien sabe si invento un nuevo "concepto" y me forrooooo

Registro
    15 jul, 08

los monitores de JBl de la serie 4300 son muy prácticos (en versatilidad un 10) aunque personalmente no me terminan de convencer en cuanto a sonido.

Un saludete

asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08

Ciertamente lo del pro para el principiante pues es algo "tenebroso" digamos...pero si se le pierde el miedo puede generar muchas satisfacciones creo yo. Yo, de momento, seguire con el "Hi-Fi", pero no descarto en un futuro probar con unas Beringher Autoamplificadas para "cacharrear" en estereo. Por desgracia a mi pareja no le voy a inculcar la "pasión" por el HI-Fi de ninguna de las maneras. Las Mackye autoamplificadas (son iguales que las Beringher, por lo menos de fachada) son unas cajas que suenan fabulosas, y tampoco las vi complicadas de configurar. A nada que las Mackie suenen similares son muy buena elección.

Registro
    15 jul, 08

Ciertamente lo del pro para el principiante pues es algo "tenebroso" digamos...pero si se le pierde el miedo puede generar muchas satisfacciones creo yo
    Pues no debería serlo ...al fin de cuentas unas cajas son simples transductores filtrados ubicados en un recinto (sean de hifi o de pro) y la calidad de sonido tiene mucho que ver con la calidad del diseño..... y si además, los de pro venden cajas con trasnductotres similares a los de hifi a 1/3 o menos y encima mejor diseñados ....... por qué al menos no probralos? .......digo yo!!!

Un saludete

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues no debería serlo ...al fin de cuentas unas cajas son simples transductores filtrados ubicados en un recinto (sean de hifi o de pro) y la calidad de sonido tiene mucho que ver con la calidad del diseño..... y si además, los de pro venden cajas con trasnductotres similares a los de hifi a 1/3 o menos y encima mejor diseñados ....... por qué al menos no probralos? .......digo yo!!!

Un saludete
    Completamente de acuerdo, si es que al final con unos monitores pro lo que estas haciendo es reduciendo aparataje, el ampli por ejemplo.

Hay que desmitificar, que se quiten esos miedos que de verdad que son infundados.

Saludos

Ps: """"""PASON"""""" LAS PRUEBAS CON LO NUEVO (EXPERIMENTAL AUN) DE DRC EN EL CORTIJO DE TAJAR................INDESCRIPTIBLE.

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Como ya le he comentado por privado a fender2 en cierta ocasión, no dispongo de todo el tiempo que desearía ... por lo que ultimamente no encuentro el tiempo para abrir mis 4-5 ventanas de búsqueda ( microfusa, thomann, alfasoni, etc... ) y ponerme a contrastar precios, googlear un poco para buscar pruebas e impresiones de cada modelo, etc...
    De todos modos, os pido perón por el retraso.

Esquivo el tirón de orejas de fender2 y tras un giro oportuno, contraataco con un lanzamiento de oso de peluche rosa directo al hombro izquierdo, para recordar que un comentario de tamaña valía como una experiencia en pruebas de monitores pro en casa... deberías copi-pegarlo en el hilo-debate de monitores pro... e incluso en el hilo-listado.... que luego david242424 no se lo cree

Y sobre lo de JBL, como ya te comenté en su momento... todavía estoy buscando los precios.... de todos modos Focal también ofrece mando, autocalibración y posibilidades para un 5.1 ... si bien, todo hay que reconocerlo... son algo carillos

De todos modos, también estoy observando configuraciones 5.1 e incluso 5.2 que se olvidan de la mitología que rodea los home cinema y directamente usan un solo monitor activo como central, asegurando que su fidelidad es mayor, e incluso que el "tradicional" diseño de centrales es erróneo... y que en todo caso se puede suplir con dos monitores tumbados horizontalmente, tweeter con tweeter ( creo que algún forero hizo algo por el estilo con sus pure sound ) . Por lo demás, parejas de pro baratas idénticas para frontales y traseros, y los monitores frontales incluso puestos encima de ambos subwoofers en caso de un 5.2 ... e incluso parecen obtener resultados demoledores.... en matrix creo que se sugería un 5.2 de esta guisa todo con Behringer

Y sobre lo tenebroso del pro.... pues... la verdad es que con que mires una web con modelos... se lo pierdes. Sus datos son tan... transparentes que te preguntas por qué están sumidos en el oscurantismo....

Sinceramente, a mí me dá más miedo un Ars Sonum Filarmonia con unas Sonus Faber Guarneri Mememento y un sub de los gordos de REL + unos auriculares Grado GS-1000 ... ya que en un momento u otro me toca tragarme la prensa rosa audiofila sobre la excelencia de sonido angelical traído de otra galaxia, unos componentes extraídos de otra dimensión temporal, los esfuerzos de orfebrería de un hombre, etc etc.... pero mientras me aburriría y no escucharía música ... que es de lo que se trata.

El pro se basa en la sencilla fórmula de ofrecer unas características para la escucha detalladas, para que casen con las necesidades del oyente y que respeten la señal original.

En el hi-fi convierten todo lo no-relacionado con el sonido en un inabordable muro espiral conteniendo otoños de luz rodeados de mares sin olas en un cielo sin nubes, etc.... el resultado es muebles muy bonitos en algunos casos, y resultados pobres o engañosos en la mayoría... por no hablar de la reconversión de unos meros altavoces en auténticos becerros de oro de nuestra era.

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    De todos modos, también estoy observando configuraciones 5.1 e incluso 5.2 que se olvidan de la mitología que rodea los home cinema y directamente usan un solo monitor activo como central, asegurando que su fidelidad es mayor, e incluso que el "tradicional" diseño de centrales es erróneo... y que en todo caso se puede suplir con dos monitores tumbados horizontalmente, tweeter con tweeter ( creo que algún forero hizo algo por el estilo con sus pure sound ) .

Excelente Post! Para llevarlo al hilo debate!!

Por cierto... Tu comentario de coger dos monitores tumbados y "fabricarte" un central, sería para aprovechar por que se venden por parejas, porque el resultado se ha probado y realmente vale la pena o es una suposición.

Entiendo que en pro pasivos está la ley de ohm de por medio (1/2 en paralelo, 2x en serie) con los activos, una "Y" sería suficiente. Igual que para un 5.2, teniendo una sola salida de sub. ¿no?

asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08

En fin, no descarto el mundo pro...de echo entre este foro y matrix hi-fi estoy empezando a tener algunos basicos conocimientos de este tema. Es más, hoy en un "cash converters" habia unas cajitas activas a 200€ que tenian muy buena pinta, con un agudo de cupula textil, y un mid-woofer de color amarillo al estilo de B&W...para cacharrear... Volvere para apuntar la marca y el modelo.

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Excelente Post! Para llevarlo al hilo debate!!
    ¿ a que sí ?

Por cierto... Tu comentario de coger dos monitores tumbados y "fabricarte" un central, sería para aprovechar por que se venden por parejas, porque el resultado se ha probado y realmente vale la pena o es una suposición.
    Como decía, un usuario de este mismo foro ha hecho esto mismo con dos monitores ( creo recordar ) de Pure Sound... no recuerdo si para complementar otra pareja de pure sound..... creo que este amaño proviene de alguno de los habituales del foro ( javierbenlli, david2424, sanco, pecci.... ) pero no recuerdo quien fué ....

Entiendo que en pro pasivos está la ley de ohm de por medio (1/2 en paralelo, 2x en serie) con los activos, una "Y" sería suficiente. Igual que para un 5.2, teniendo una sola salida de sub. ¿no?
    Con esta configuración YO no tengo experiencia, por lo que habría que esperar que otra persona nos lo aclarase.
    Lo único que he leído son comentarios caseros de gente que sí se ha montado lo que en principio serían aberraciones de configuraciones para home-cinema y se mostraban asustados del resultado, en el sentido positivo de la palabra .

Mucha gente afirmaba sentirse más a gusto usando como central UN SOLO MONITOR ACTIVO de dos vías .... pero esto ya habría que probarlo, oírlo o esperar que alguien pruebe y confirme .

En fin, no descarto el mundo pro...de echo entre este foro y matrix hi-fi estoy empezando a tener algunos basicos conocimientos de este tema. Es más, hoy en un "cash converters" habia unas cajitas activas a 200€ que tenian muy buena pinta, con un agudo de cupula textil, y un mid-woofer de color amarillo al estilo de B&W...para cacharrear... Volvere para apuntar la marca y el modelo.
    Yo propongo el siguiente ejemplo:

Si os pudieseis permitir haceros con unas columnas Bang & Olufsen .... seguramente las compraríais ..... pero... sus cajas ( la inmensa mayoría ) son activas.... y tienen enchufe ..... eso sí, ninguno de sus dueños se queja de tener que enchufar nada. Sí, lo sé... los equipos b&o están diseñados para integrarse perfectamente.... pero creo que sabéis por donde van los tiros:

En pro asusta ... en hi-fi no disgusta .

Por ahora, y gracias a fender, nos apuntamos su duelo de yamaha hs80 vs. cajas hi-fi... entre ellas, una de las favoritas del foro: jbl 890 .....

el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

Por ahora, y gracias a fender, nos apuntamos su duelo de yamaha hs80 vs. cajas hi-fi... entre ellas, una de las favoritas del foro: jbl 890 .....

pa cuando?¿ a lo mejor me pilla cerca...

por cierto fue sanco quien puso los dos altavoces como central, el problema de las 201 es que no tienen ni central ni sorround para completar la serie, y sanco que tenía dos 838 de pure sound se le ocurrió ponerlas ambas como un solo central la verdad le gustó el resultado

javierlli más adelante le quiso imitar pero le gustó menos, la verdad es que tenía y un central y era el b&w no recuerdo el modelo pero era el bajo de gama, y yo lo he escuchado y es un central que me encanta así que no me extraña que le gustara menos el resultado, pero creo recordar que mareó más el tema, porque luego dejó este central b&w con uno de los monitores 838 ambos como central...

esperemos que ambos lean el post y terminen de contar su experiencia

buenas noches a todos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por david242424 Ver mensaje
    pa cuando?¿ a lo mejor me pilla cerca...
    No, si la prueba ya la hizo él en su casa y publicó sus impresiones... en este mismo hilo, te lo cito por si estás vago:

Cita Iniciado por fender2
    Espero que fender, una vez recuperado del viajecillo copi-pegue sus impresiones en los hilos correspondientes sobre monitores pro , que si no esto se pierde y queda como un rumor.

por cierto fue sanco quien puso los dos altavoces como central, el problema de las 201 es que no tienen ni central ni sorround para completar la serie, y sanco que tenía dos 838 de pure sound se le ocurrió ponerlas ambas como un solo central la verdad le gustó el resultado

javierlli más adelante le quiso imitar pero le gustó menos, la verdad es que tenía y un central y era el b&w no recuerdo el modelo pero era el bajo de gama, y yo lo he escuchado y es un central que me encanta así que no me extraña que le gustara menos el resultado, pero creo recordar que mareó más el tema, porque luego dejó este central b&w con uno de los monitores 838 ambos como central...

esperemos que ambos lean el post y terminen de contar su experiencia
    Ya decía yo que alguno habría sido. A este paso tendremos que abrir un hilo específico

Registro
    15 jul, 08

Mucha gente afirmaba sentirse más a gusto usando como central UN SOLO MONITOR ACTIVO de dos vías .... pero esto ya habría que probarlo, oírlo o esperar que alguien pruebe y confirme .
    En mi opinión para un 5.1/5.x no hay nada mejor que 5 cajas iguales + sub o subs

Un saludete

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En mi opinión para un 5.1/5.x no hay nada mejor que 5 cajas iguales + sub o subs

Un saludete
    El equipo de tus sueños Todos Iguales!!!

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo