Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 165

Yamaha HS80M

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Predeterminado Re: Yamaha HS80M

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo he escuchado equipos de coche que suenan muchísimo más tímbricos que otros tantos equipos hiend de unos cuantos ceros.
    Ya. Yo he oido muchos equipos de coche que suenan muchísimo "menos tímbricos" ( a saber lo que es eso ) que el peor equipo High End que haya escuchado.

¿Y?

Si el dueño del equipo del coche le gusta mucho como suena ¿Con que derecho vas tu a decirle quu eso suena mal? ¿Donde crees que te mandará? (y con toda la razón)

Es que el ecualziar no tiene porque ser negativo . Una ecualización bien realizada es la guinda del pastel.
    Correcto.Lo probaré...pero no todos los casos. No está escrito que la ecualización sea la panacea, ni que arregle todos los problemas

La prueba ciega Trevi + sub + EQ vs Merlin TSM en MG VI lo dejó algo más que claro
    No sé. No he escuchado las Trevi, pero si lo he hecho con las Q Acoustics que también alabas y para mi no le llegan a las Merlin ni a la primera capa de lacado. Cuestión de opiniones. También te gustan más las Yamaha del presente hilo que las Wilson Wat&Puppy y es respetable. Todo el mundo tiene un gusto y eso hay que respetarlo, al igual que entendería que te gustase más un Opel Corsa que un Porsche...

Y tanto que se ríen je,je,je .......... sobretodo de los que defienden ese purismo de la señal que No existe.
    Si existe. Otra cosa es que se pueda mejorar la satisfacción personal a base de "guindas" pero unas cajas dan lo que pueden dar y los milagros a Lourdes.

Por supuesto, yo siempre he defendido que lo principal es el estar satisfecho con el sonido que cada uno busca sea o no fiel.
    Joder...pues no lo parece. Te contradices continuamente ¿Has leido los últimos posts que has escrito con la gracieta de los platillos y la calidez?
    Última edición por DEMY; 29/11/2008 a las 15:26

experto
    Registro
    11 sep, 08

¿Me lo parece a mi o el tono está subiendo? Y no hablo de agudos sino de leches y malas

En fin, hablando de experiencias...

Cuando salió el Wish you were here de Fluido Rosa, me encantaba como sonaba en los altavoces del equipo roselson de mis padres. Lo ponia una y otra vez hasta que me supe todas las canciones de memoria tipo "vuelcoom maison vuelcooom, tuuuu.... maxiiiiiiiiiin" El caso es que un día le cogí los auriculares a mis padres y lo enchufé.... DIOS Una sensación inexplicable me recorrió el cuerpo al oír mis canciones preferidas de una forma completamente diferente. ¿Mejor? Sí, sí claro... Empecé a percibir la respiración del cantante, los ruiditos del vinilo, el susurro del ampli en los silencios.... GUAUUUU Los pelos se me pusieron de punta... ¿y eso donde estaba? En fin... ¿que más da?

Lo bueno, es bueno siempre!! Y si es auténtico y económico, mejor!

...desde entonces no he vuelto a escuchar ese disco sin los cascos, pues sé que sin ellos, me pierdo lo mejor.

asiduo Avatar de xaviaska
    Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Felicidades!!

Envidia nos das! Esas Yamis están pidiendo a gritos un Sub pro. (ya te he fastidiao )

¡Pues no me has fastidao!
    Porque resulta que me lo acabas de dejar a huevo para pegarme la vacilada:

¡Porque resulta que ya tengo sub!!!!!! Ayer mismo me llegó, y no escribí en el foro porque estaba demasiado ocupado escuchando música...

PD: ¿no os recuerda a algo la imagen de ver un monitor encima de un sub? Mira que si me pillo otro sub y me hago un 2.2...

Gracias por la felicitación, Amanda, yo estoy más contento que unas castañuelas...
    PS3, Toshiba RDWV47KTE, Onkyo SR 605, Toshiba 37"X3030, PS 201, PA RB6 Romba
    Yamaha HS80M, M-Audio BX10

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

¿Me lo parece a mi o el tono está subiendo? Y no hablo de agudos sino de leches y malas
    No lo sabes bien!!!
    Hay personas que no terminan de encajar ciertos hechos ocurridos en el pasado ........ aparte de no entender absolutamente nada de lo que el resto escribe ........ incluso hasta llegar al punto de tener que registrarse con un segundo nick una vez le banean una y otra vez de los foros en alguno de ellos de manera permanente ........ y eso que se le avisó que el problema era suyo y de actitud ...... pero esa ha sido la recompensa por seguir en a misma linea

Un saludete

P.D.: Por suerte Amanda, hace mucho tiempo que dejé de escuchar voces
    Última edición por atcing; 29/11/2008 a las 16:48

Registro
    15 jul, 08

¡Porque resulta que ya tengo sub!!!!!! Ayer mismo me llegó, y no escribí en el foro porque estaba demasiado ocupado escuchando música...

¡Pues no me has fastidao!
    Porque resulta que me lo acabas de dejar a huevo para pegarme la vacilada:
    Ya te vale!

Un saludete

Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    He visto la foto que has posteado y no me gusta la colocación de las PS.

En eso estamos de acuerdo, DEMY... A mí tampoco me gusta nada su ubicación. Las tengo ahí pq es el único sitio que me dejan tenerlas en este piso...

Pero es que estoy pendiente de un cambio de domicilio... La nueva sala es de 4m x 7m, tengo pensado ponerlas a 2 o 3m de separación entre ellas, y a 50cm - 100cm de la pared lateral y de la trasera (la distancia final dependerá del factor WAF). Pero de momento es lo que hay, soy consciente de que tengo que mejorar el factor sala, y también quiero familiarizarme con DRCoP. Pero de momento he decidido darme el caprichito de las Yamaha, para escuchar música durante horas con una buena calidad mientras trabajo en casa...

Registro
    01 feb, 07

Cita Iniciado por goldorak Ver mensaje
    es que tu ampli no tiene pre out para conectarles las yami,y asi controlar el volumen desde el ampli?.
    un saludo.
    Sí, el Onkyo tiene pre out, pero las he conectado al pre-out de la zona2, para poder conmutar fácilmente entre las PS y las Yamaha, para comparar su sonido sin levantarme del sofá.

Y me he llevado una desagradable sorpresa: no puedo regular el volumen con la salida de previo para la zona2. De ahí mi comentario, que no se ha entendido porque me faltaba explicar más datos...

Registro
    01 feb, 07

Ayer estuve escuchando música con las Yamaha y el sub M-Audio, y el resultado es satisfactorio... Evidentemente, con el sub el grave gana en contundencia, hace temblar todo el edificio, es impresionante... Tengo pendiente hacer una curvita con DRCop, a ver cómo se comporta en mi sala la respuesta a frecuencias por debajo de 40-50Hz...
    Le tengo que poner el volumen al mínimo, o poco más del mínimo, porque si lo subo el grave se emborrona una barbaridad...
    La primera impresión es que el grave de las PS 201 está más controlado que con el sub. Aunque seguramente ello se deba a que aún no he dado con los ajustes adecuados. A mí para eso hay que darme tiempo, que tengo una sensibilidad de unos 80dB (es decir, soy una jartá durillo)
    Ahora tengo el crossover a 80Hz, pero lo voy a bajar, ya lo subiré a 80 para cine, en música quiero probar a dejarlo en 40 o 50Hz ¿Qué os parece?

En fin, mis conclusiones tras horas de escucha y disfrute musical, es que el cojunto 2.1 formado por monitores Yamaha HS80M y Sub M-Audio StudiophileMX10s, es capaz de hablarle de tú a tú a las PS 201. En algunas canciones me gustó más cómo sonaba en las Yamaha, pero en otras me gustó más el sonido de las 201.
    En concreto, la pista asesina me sonaba mejor en las 201, aunque la escena sonora con las Yamaha se abría un poco más, pero con las 201 sonaban muy bien definidas todas las percusiones, (que las hay muy variadas en este tema), y el grave es seco y controlado. No sé decir porqué, pero me sonaba mejor con las PS.

Por alguna extraña razón (o no tan extraña, pero desconocida para mí), con cada estilo musical (o cada canción), cambiaban las tornas. Ahora me gusta más una, ahora me gusta más la otra...

Lo que sí me parecía, en algunos temas en concreto, es que la escena se abría algo más con las Yamaha (colocadas a la misma distancia entre sí que las PS), y los intrumentos quedaban más definidos, en especial guitarras, platos, y trompetas.
    La respuesta en graves era siempre de mi agrado con las 201, y en el conjunto 2.1 era desigual. En temas orquestales, y en temas eminentemente vocales, el grave sonaba exagerado (ya digo que seguramente será porque tengo que acabar de ajustar el volumen del sub)

En cambio, para temas "cañeros", como Heavy, Hip-Hop, etc, la mayor espectacularidad del grave con el 2.1 me resultaba muy agradable. Y si bajaba el volumen del sub, me gustaba menos el sonido de las Yami. (Claro que tenía el crossover a 80Hz, debería repetir la prueba cortando más abajo)

Pero lo que más me ha gustado de las Yamaha (y más aún con el sub) es la sensación que me transmiten de estar escuchando música en directo. Como bien dicen Atcing y Fender2, el plato suena a plato, la harmónica suena a harmónica, y así con todos los instrumentos.
    También quiero hacer una apunte. Una gran parte de la escucha la hice acompañado de mi mujer, y a ella, de forma casi invariable, le gustaba más el sonido de las 201 que el de las Yamaha. De todas formas, la prueba no era ciega, lo suyo sería repetir la prueba de forma que la autosugestión no influyera... Pero remarco este punto para destacar que el gusto de cada persona varía, y que lo que a mí me gusta no tiene por qué gustar a otro...

Aprovecho este post para agracederos a todos (Fender2, Seiyuro, Atcing, DEMY, Amanda) vuestras felicitaciones.
    Última edición por xaviaska; 29/11/2008 a las 17:14

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    No hay motivo para ello. Cuando alguien utiliza un ecualizador para "crearse" un sonido "al gusto" lo que está haciendo es intentar ganar en satisfacción personal con la maniobra y por ende alejandose de la fidelidad al original grabado...y cuando alguien utiliza un ecualizador para conseguir una medición plana esta intentando aumentar su satisfacción personal en base a esa maniobra. Lo que cuenta SIEMPRE es el intento de conseguir la esética sonora que cada uno busque.

Aplanes o esculpas empinadas montañas en forma de gráfica cuando ecualices, lo que estarás haciendo siempre es intentar aumentar el grado de satisfacción que te produce la interpretación de un determinado sonido.

Ahora decide si lo importante no es la satisfacción personal por encima de todo.

Saludos
    Última edición por DEMY; 29/11/2008 a las 17:32

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Hay personas que no terminan de encajar ciertos hechos ocurridos en el pasado ........ aparte de no entender absolutamente nada de lo que el resto escribe ........ incluso hasta llegar al punto de tener que registrarse con un segundo nick una vez le banean una y otra vez de los foros en alguno de ellos de manera permanente ........ y eso que se le avisó que el problema era suyo y de actitud ...... pero esa ha sido la recompensa por seguir en a misma linea
    Demuéstralo. Ten la valentia de demostrar lo que acabas de escribir y no te escondas como cuando te pidieron fotos de tu sala.

La acusación que has hecho es muy grave y tu no tienes pruebas de ello..y no las tienes por que no las hay..y si no las hay es por que no existen.

Por suerte Amanda, hace mucho tiempo que dejé de escuchar voces
    Tu ya no sabes ni lo que escuchas......

Quedo a la espera de tu aclaración.

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por xaviaska Ver mensaje
    También quiero hacer una apunte. Una gran parte de la escucha la hice acompañado de mi mujer, y a ella, de forma casi invariable, le gustaba más el sonido de las 201 que el de las Yamaha.
    Lo que acabas de citar es un claro ejemplo de diferentes estéticas sonoras y la predilección por una de ellas; mientras a ti te gustaban más unas u otras cajas dependiendo del estilo de música que estuvieses probando, a ella le gustaban más las PS201 casi invariablemente. Eso significa que en algunos estilos habeis coincidido y en otros no...y ahora te pido que te hagas una pregunta:

Si una de ellas midiese más plana que la otra ¿Como es que no habeis coincidido en todos los casos, si el ideal es una medición concreta?

¿Curioso, verdad? ( emoticono de guiño x 10)

Si tu le dices a tu mujer que las Yamaha son mejores por más reales en rock que las PS201, ella probabemente te responda rebatiendo esa afirmación y es que todo se basa en la interpretación individual y si de alguna forma consiguieses demostrarle que es así , ella te respondería otra vez con el consabido " Bueno ¿Y a mi qué? A mi me gustan más las otras " ...y eso ya no se puede rebatir. Ella está más satisfecha con el sonido de una en concreto por que se ajusta más a sus preferencias o por que la interpretación del sonido reproducido por esa caja está más cerca de su interpretación del sonido directo etc y todo acabará con un "Tu tienes tus gustos y yo los mios" . Lógico.

Como si lo viera

La mejor caja es la que más y mejor se ajuste a la interpretación que nosotros tenemos del sonido, luego se podrá ecualizar e intentar mejorar en ese aspecto pero eso son otras historias...y es que todos oimos lo mismo pero no lo interpretamos de la misma manera.

Saludos
    Última edición por DEMY; 29/11/2008 a las 18:00

Registro
    15 jul, 08

Pero lo que más me ha gustado de las Yamaha (y más aún con el sub) es la sensación que me transmiten de estar escuchando música en directo. Como bien dicen Atcing y Fender2, el plato suena a plato, la harmónica suena a harmónica, y así con todos los instrumentos.
    Es lo que tienen las cajas con respuesta suficientemente plana, suficientemente baja distorsión, suficiente extensión en extremos........

En cambio, para temas "cañeros", como Heavy, Hip-Hop, etc, la mayor espectacularidad del grave con el 2.1 me resultaba muy agradable. Y si bajaba el volumen del sub, me gustaba menos el sonido de las Yami. (Claro que tenía el crossover a 80Hz, debería repetir la prueba cortando más abajo)
    Ajustar un sub no es nada fácil . Lo mejor es tomar medidas para ello desde el punto de escucha!!! . Con el sub tienes además la ventaja extra de que puedes moverlo por la sala y buscarle una posición idónea; hecho que con una caja que tenga los woofers en el mismo recinto que el resto de drivers como no la sierres .
    Un sub se considera bien ajustado cuando sólo se nota que está cuando lo apagas!!! Un grave bien ajustado lo que hace princpalmete es cambiar el tono (balance global) sin aumentar prácticamente "la sensación de cantidad de grave", sobretodo si se añade a una caja que ya baja aprox. a 45hz como en el caso de las HS80M.
    Para comparar cajas sean cuales sean nada mejor que una prueba a doble ciego (sin ser conscientes del tamaño, precio, etc ................) y es cuando vienen las sorpresas

Un saludete

P.D.:
    Tengo pendiente hacer una curvita con DRCop, a ver cómo se comporta en mi sala la respuesta a frecuencias por debajo de 40-50Hz...
    Le tengo que poner el volumen al mínimo, o poco más del mínimo, porque si lo subo el grave se emborrona una barbaridad...
    La primera impresión es que el grave de las PS 201 está más controlado que con el sub. Aunque seguramente ello se deba a que aún no he dado con los ajustes adecuados. A mí para eso hay que darme tiempo, que tengo una sensibilidad de unos 80dB (es decir, soy una jartá durillo)
    Ahora tengo el crossover a 80Hz, pero lo voy a bajar, ya lo subiré a 80 para cine, en música quiero probar a dejarlo en 40 o 50Hz ¿Qué os parece?
    Eso apunta a lo comentado. La ventaja del sub precisamente es que se puede conseguir un mejor ajuste que con una caja con los woofers en el mismo recinto. Me jugaría algo a que si notas el grave demasiado presente es porque tienes picos que sobresalen de la media en punto de escucha. Pásale el DRCop y si puedes búscale una posición más óptima de partida al sub
    Última edición por atcing; 29/11/2008 a las 18:45

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

También quiero hacer una apunte. Una gran parte de la escucha la hice acompañado de mi mujer, y a ella, de forma casi invariable, le gustaba más el sonido de las 201 que el de las Yamaha. De todas formas, la prueba no era ciega, lo suyo sería repetir la prueba de forma que la autosugestión no influyera... Pero remarco este punto para destacar que el gusto de cada persona varía, y que lo que a mí me gusta no tiene por qué gustar a otro...
    Hola Xavi.

Dos apuntes, si te das cuenta siempre que he hablado de monitores pro he utilizado palabras como "duro" "crudo" "seco" y aqui si que creo que no valen las pruebas ciegas, nunca van a adornar, son para definicion de sonido. No obstante el oido es el sentido con mas memoria, osea date-dale a tu señora un tiempo para acostumbrarse.

Otro comentario sin animo de molestar a nadie (perdon por adelantado a quien se sienta ofendido o molestado) pero las 201 colorean (para mi gusto) una barbaridad, estan muy lejos de ser unas columnas de referencia, escuche en Tajar las de Sanco y personalmente no me gustaron precisamente por eso, los graves para mi son irreales y descontrolados con demasiada presencia aportada por los altavoces o por los filtros o por los cabinet........ o que se yo ¿?

Me diras que soy un cabroncete pero en breve, si te acostumbras a las Yami, iras poniendo cada vez menos las 201 y acabaras aparcandolas o vendiendolas, lo que si te digo que dentro de un par de meses tendras un criterio mucho mas pulido de lo que es el sonido y unas bases muy buenas para poder hablar de columnas, sus sonidos y aportes, te haran ser mucho mas analitico y cuando escuches una columna hifi, rapidamente sabras que esta aportando de su cosecha.

Perdon por mis opiniones sobre las 201, son personales sin animo de molestar.

Un saludo.

experto
    Registro
    11 sep, 08

Y me he llevado una desagradable sorpresa: no puedo regular el volumen con la salida de previo para la zona2. De ahí mi comentario, que no se ha entendido porque me faltaba explicar más datos...
    ¿lo has mirado bien? Yo tengo un Onkyo 606 que sí permite ajustar el volumen de la zona 2... al menos de la amplificada.

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    No hay motivo para ello. Cuando alguien utiliza un ecualizador para "crearse" un sonido "al gusto" lo que está haciendo es intentar ganar en satisfacción personal con la maniobra y por ende alejandose de la fidelidad al original grabado...y cuando alguien utiliza un ecualizador para conseguir una medición plana esta intentando aumentar su satisfacción personal en base a esa maniobra. Lo que cuenta SIEMPRE es el intento de conseguir la esética sonora que cada uno busque.

Aplanes o esculpas empinadas montañas en forma de gráfica cuando ecualices, lo que estarás haciendo siempre es intentar aumentar el grado de satisfacción que te produce la interpretación de un determinado sonido.

Ahora decide si lo importante no es la satisfacción personal por encima de todo.

Saludos
    Ya que me preguntas, te diré que la satisfacción personal es lo primero, con el sonido, con los acabados, con el precio y con la sugestión, por que no. No conozco demasiado de ambos mundos pues solo conozco y de forma casero-domestica el Hifi de toda la vida.

Tanto en el coche como en casa, uso el control de volumen y tonos para escuchar la música como a mi me gusta. Eso sí, pienso que "lo lógico" sería partir de una curva plana para añadirle lo que más te guste y quitarle lo que sobra... Pero si ya partimos de una montaña rusa, necesitamos de la electrónica y la técnica para empezar de cero. También puede ocurrir que tengas la suerte de comprar las columnas que pintan tu sala con los colores que tu mismo hubieras pintado con el equalizador.

En fin, esto es un Hobbie, probar, comparar, leer, cambiar, probar... y sobretodo DISFRUTAR!!! Suerte que son altavoces y no coches

+ Responder tema
Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

1. 12/11/2011, 02:51