Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 165

Yamaha HS80M

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Yamaha HS80M

Regístrate para eliminar esta publicidad

Tanto en el coche como en casa, uso el control de volumen y tonos para escuchar la música como a mi me gusta. Eso sí, pienso que "lo lógico" sería partir de una curva plana para añadirle lo que más te guste y quitarle lo que sobra... Pero si ya partimos de una montaña rusa, necesitamos de la electrónica y la técnica para empezar de cero
    Exacto. Muchas veces nos gusta más tras ecualizar ya sea mediante unos simples tonos porque en muchas ocasiones "sin ni siquiera saberlo" estamos aplanando más la respuesta de frecuencia en el punto de escucha.

Lo que muchos no comprenden es que lo que estaban escuchando los ingenieros de mastering en el estudio mientras grababan era una respuesta plana en el punto de escucha (los buenos estudios tienen un tratamientos acústico muy estudiado para conseguir una respuesta suficientemete plana desde el punto de escucha!!!). La mayoría de aficionados en casa desde el punto de escucha NO tienen una respuesta plana, luego lo que escuchan NO se parece en nada a lo que escuchaba el ingeniero mientras grababa . Para escuchar con el balance correcto (timbre) tal cual se grabó en el estudio se debe acondicionar la sala en lo medible + EQ para acabar de "aplanar" .........y es entonces cuando escuchas fiel a la grabación!!.

Un saludete
    Última edición por atcing; 29/11/2008 a las 20:30

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Estoy algo más que liado ultimamente por lo que comento y a las máximas pulsaciones que puedo escribir ( perdón por posibles errores ) :

1.- Os dejo un comentario de un usuario de ebay españa que vende sus HS80... atención a los comentarios sobre el tamaño de la sala ... y eso que son de campo cercano :

No me voy a extender en apartado tecnico ya que los que buscais estos monifores los conocereis de sobra y sabreis que con 500 euros no se puede comprar mejor relacion calidad/potencia. Aunque aparecen como usados solo tienen dos horas de funcionamiento, volvieron a sus cajas tras una hora de funcionamiento en el salon de mi casa (error...) y otra en un local de unos 80 m2 (MUY BIEN), volvieron a sus cajas en el acto ya que son demasiado potentes para mis necesidades, con lo que saque me quiero comprar los anteriores HS50, mas para un salon de 25m2 (el mío) Recomiendo una habitacion para uso exclusivo de 50m2 mínimos - hasta 100 m2. Son muy buenos y me costaron 490 € en casa comprandolos nuevos en una tienda virtual. Llevan seis meses en sus cajas y embalajes originales, guardados en un local sin humedad alguna. Considero que el precio es muy razonable ya que la unica diferencia con unos nuevos son los seis meses de garantia perdidos, por otra parte estan probados en un local apropiado y son una maravilla. Lo ideal es que pudierais pasar a recogerlos por mi casa, los probariais tranquilamente. Insisto, no son para el salon de tu casa, son el paso siguiente.
    2.- Xavi condenado ..... ¡ review del subwoofer YA ...

....

....
    ....
    es broma.... pero cuando puedas pues...

3.- La cosa avanza. Vamos tamizando detalles: con un 2.1 las Yami ganan y ya tienen SPL a lo burro ... tiran paredes.... y con un 2.2 ... posiblemente puedas alquilarlas para derribe de edificios .... ahora toca:

- ajustar, ajustar y ajustar ( esta experiencia nos va a venir bien a todos... je je je ... eres el pionero de los novicios.... ¡ Te seguimos y adoramos ! ... )
    - acostumbrarte al nuevo sonido
    - ( por supuesto ) comentarlo por aquí con puntualidad marcial ¡Arrr!

4.- Coincido en lo dicho con la prueba de las Pure Vs. Las yami de tu mujer.... la sugestión es brutal .

Una anécdota más de tantas sobre estos casos:

Hace años, cuando mi hermano mayor tenía una tienda Bang & Olufsen ( evidentemente, por norma general sólo disponen de equipos de la marca en el local ) , también tenía una tienda multimarca ( de gama básica a ultra-pitufa ) y una empresa de sonorizaciones exteriores ( conciertos, megafonía, etc... ) ... pues bien, un buen día y por razones que no venían al caso, tenía conectado un equipo de gama básica al final de la tienda... en ese momento entró un cliente con unos amigos a los que pretendía alucinar con su gusto y conocimiento audiófilo... básicamente, desde que entró por la puerta escuchó esta configuración "básica" ( en precio ) y se dedicó a relatar las virtudes de B&O a sus amiguetes mientras caminaba poco a poco hacia el final del local... era una copia perfecta del discurso B&O que te inculcan al entrar a trabajar allí, su filosofía, etc.... ¿ os imagináis la cara que se le quedó al ver lo que vió ?

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Ya que me preguntas, te diré que la satisfacción personal es lo primero
    Pues ya. La satisfacción personal es lo primero al margen de cualquier otra circunstancia.

Tanto en el coche como en casa, uso el control de volumen y tonos para escuchar la música como a mi me gusta.
    Es lo correcto y es lo lógico...escuchar la música como gusta al usuario de turno.

Eso sí, pienso que "lo lógico" sería partir de una curva plana para añadirle lo que más te guste y quitarle lo que sobra
    Si partes de una curva plana y añades lo que te gusta y quitas lo que no, al final no resulta tan plana o puede que incluso aún lo sea más, pero en cualquiera de ambos supuestos seguirás haciendo lo correcto que es escuchar música como a ti te gusta.

Pero si ya partimos de una montaña rusa, necesitamos de la electrónica y la técnica para empezar de cero.
    Si. Probablemente más cosas además ..pero el fin vuelve a ser escuchar música como a ti te gusta.

También puede ocurrir que tengas la suerte de comprar las columnas que pintan tu sala con los colores que tu mismo hubieras pintado con el equalizador.
    También.. y por tanto lo que estarías haciendo sería escuchar la música como te gustaría escucharla

DISFRUTAR!!!
    Efectivamente.Se trata de eso, pero quién no escucha la música como le gustaría no disfruta. Se puede soportar por un tiempo muy limitado el suplicio que supone escuchar música con una estética sonora que no guste, con problemas relacionados con la interelación caja/sala etc pero la intención debe ser la contraria. Hay infinidad de esteticas sonoras y hay adeptos para cada una de ellas.Muchas de estas se "alejan de la fidelidad" ( teniendo en cuenta que todas son lo suficientemente fieles) pero seguirán teniendo adeptos por que lo que importa es la interpretación del sonido a título individual. Lo de "escuchar música como te gustaría escucharla" lo he repetido al menos cinco veces..pero es que no hay otro seceto para disfrutar.
    Saludos

PD Existen otros parametros a la hora de disfrutar de la música y no solo los tímbricos; conceptos como espacialidad, precisión,tridimensionalidad son fundamentales para hacer una escucha muy placentera y mucho más creible
    Última edición por DEMY; 29/11/2008 a las 23:02

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje

4.- Coincido en lo dicho con la prueba de las Pure Vs. Las yami de tu mujer.... la sugestión es brutal .
    Hola Seiyuro:

¿Podrías explicarme por qué?

Saludos

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Cita Iniciado por DEMY Ver mensaje
    Hola Seiyuro:

¿Podrías explicarme por qué?

Saludos
    Creí que con el ejemplo de B&O se podrían realizar las adaptaciones correspondientes

Veamos, en el caso de las 201 se trata de unas cajas ENORMES con varios drivers a la vista en disposición vertical .... al lado tiene unas cajitas con un driver blanco y un tweeter .... y ... tirado por el suelo... una caja negra ... un sub. ¿ De verdad crees que a una persona "normal" ( y por esto me refiero a alguien que no se dedica a ver especificaciones etc... ) esto no le supone ningún tipo de sugestión ?

experto
    Registro
    11 sep, 08

Creí que con el ejemplo de B&O se podrían realizar las adaptaciones correspondientes

Veamos, en el caso de las 201 se trata de unas cajas ENORMES con varios drivers a la vista en disposición vertical .... al lado tiene unas cajitas con un driver blanco y un tweeter .... y ... tirado por el suelo... una caja negra ... un sub. ¿ De verdad crees que a una persona "normal" ( y por esto me refiero a alguien que no se dedica a ver especificaciones etc... ) esto no le supone ningún tipo de sugestión ?
    HE visto unas cajas encima de un subwoofer que ....

honorable
    Registro
    04 nov, 07

HE visto unas cajas encima de un subwoofer que ....
    Mira, precisamente una de las dos parejas de cajas hi-fi que pienso adquirir próximamente ...

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Con el ejemplo de B&O no se puede adaptar nada. Ni por sonido, ni por diseño.
    ¿Qué has querido demostrar? ¿Qué una caja pro suena mejor que una hi-fi comercial? ¿Qué a la gente le gustan las cajas comerciales solo por el diseño?

Me parece que eso es subestimar los gustos y las opiniones de muchos usuarios, lo cual me parece absurdo y carente de lógica, claro. Las cajas pro ( o las comerciales) no tienen que gustar más por decreto..tienen que hacerlo por que concuerden más con la estética sonora que busque el usuario de turno. No es tan complicado de entender.

Perdoname por el atrevimiento pero tu argumento achacando la elección a la estética de la caja es pobre y carente de rigor y lo es por varios motivos; colocación, versatilidad, tamaño etc juegan a favor de los monitores y no por eso han sido los elegidos.

Si quieres ir aún más lejos tienes el ejemplo del propio Xavi, que cita que dependiendo del estilo también prefiere las otras ¿Debería Xavi estar sugestionado por ello? ¿Se sugestiona Xavi cuando escucha rock o jazz y no se sugestiona cuando escucha pop o clásica, dependiendo de la elección?

Imagínate que D.Xavi invita a su casa a 10 personas a escuchar sus cajas y que a siete de ellas les gusta más un modelo y las otras tres les gusta el otro ¿Estan sugestionadas las siete? ¿Las tres? ¿Sugestionadas por qué?

La palabra "sugestión" hay que saber utilizarla.No estamos hablando de dos productos practicamente identicos con una enorme diferencia de precio. Estamos hablando de dos productos con un sonido totalmente diferentes entre ellos. Tan diferentes que ni el propio dueño es capaz de decidirse por una u otra. No hace falta "prueba ciega" para ello....hace falta solamente elegir la que más te guste por su estética sonora.

Saludos

experto
    Registro
    11 sep, 08

Cambiando de tercio. Existen en el mercado cables que multiplican por 100 su precio respecto a otros de especificaciones similares pero de otro material en sus bornes, de otra marca y con un colorido fashion en el plástico aislante.

Hay fuentes de audio, que cuestan cerca de 15.000€ y en una prueba a ciega podría caer derrotada ante un Diskman Sony de 40€ tal y como aquí y en otras webs se ha comprobado.

La sugestión tiene que existir, de otro modo, sería tirar el dinero.

Yo lo reconozco, y no me avergüenza... Me encantan mis Supernova HiFi, me he comprado unos Ikey preciosos y mi TV 50PZ81 es hermosa apagada.

Y encima suena y se ve todo de lujo! Que más quiero!!!

¿Cuanta gente ha comprado unas cajas por haber leído maravillas sobre ella? YO!!! ¿Cuanta gente habrá cambiado de equipo por haber leído o escuchado algún comentario negativo? ¿Falta de criterio? Puede, ahí está la confianza y la experiencia de cada uno. Cuanta más experiencia, más confianza, más criterio, aunque a algunos se les sube la confianza a la cabeza y se convierte en petulancia y olvidan que el oído humano es de los más imperfectos del mundo animal y nuestras limitaciones terrenales hacen que ciertas sutilezas musicales sean solamente.... soberbia.

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Por cierto, "cajas comerciales" son todas ( incluidas las pro ) por que todas ellas están a la venta al público y en comercios, aunque las "pro" puedan ser más dificiles de encontrar o para una utilización más específica. Coincido con la opinión de Xavi en que el agudo es demasiado "hiriente" en muchas ocasiones; en la corta experiencia que tengo con cajas "pro" ( alguna Fostex,Genelec etc) siempre me han parecido cajas "radicales" y de complicada relación con la sala, aunque bastante interesantes.... Claro que de eso a tener que ser elegidos "per se" hay un mundo....y un mundo muuuuuy grande dependiendo de lo que "comercialmente " se haya escuchado

Me parece que lo más apropiado es que se intenten "dominar" a base de ecualización.

Saludos

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

La sugestión tiene que existir, de otro modo, sería tirar el dinero.
    Ya. Pero no has caido en un "pequeño" detalle:
    Una caja no es un lector, un cable o un ampli, donde las diferencias pueden ser nulas o mínimas dependiendo de la tipología .

Entre las cajas de Xavi hay mucha diferencia ( relatadas por él mismo) y no influye la sugestión....te gusta una o te gusta otra ( o te gusta más una que otra) dependiendo de lo que busques, aunque también te pueden gustar las dos como al propio Xavi. Son diferentes estéticas sonoras y es así por regla general. Punto.

¿Cuanta gente ha comprado unas cajas por haber leído maravillas sobre ella? YO!!!
    Tu y todos los que se fian de las opiniones ajenas en los foros

¿Cuanta gente habrá cambiado de equipo por haber leído o escuchado algún comentario negativo? ¿Falta de criterio? Puede,
    Si...y de personalidad

aunque a algunos se les sube la confianza a la cabeza y se convierte en petulancia y olvidan que el oído humano es de los más imperfectos del mundo animal
    Amanda:
    Se trata de la elección en base a gustos por una estética sonora determinada ¿Qué tiene que ver la imperfección del sentido del oido en eso?.

y nuestras limitaciones terrenales hacen que ciertas sutilezas musicales sean solamente.... soberbia.
    ¿ Y eso? ¿Necesitamos a más "duendecillos" de la ONCE o qué? ¿Mejor los traspasamos al GAES?
    Última edición por DEMY; 30/11/2008 a las 11:25

experto
    Registro
    11 sep, 08

Ya. Pero no has caido en un "pequeño" detalle:
    Una caja no es un lector, un cable o un ampli, donde las diferencias pueden ser nulas o mínimas dependiendo de la tipología .
    Sí pero siguen existiendo diferencias abismales de precio entre unos y otros. Incluso Amplificadores a válvulas de 30.000€, cuando uno a transistores de 500€ tiene un espectro de frecuencias mayor.

Creo que quien se gasta el dinero en esos cables, fuentes y amplis, primero es porque lo tiene y segundo porque debe conceder suficiente importancia a su sugestión para creer que suena mejor. ¿Porqué no puede existir sugestión en cajas HiFi?

¿Hablamos de vinos? ¿Hablamos del Bulli? El mundo está lleno de productos que nos sugestionan más por la envoltura que por su calidad y casualmente los ricos, resulta, que lo saben apreciar mejor que los pobres y reconocer su valor.

Hay que reconocer que llegado un cierto punto de perfección lo sublime se vuelve ridículo y podemos reírnos de ello y de nuestras limitaciones e imperfecciones o seguir escalando en precio hasta que nuestra "sugestión" diga vale, Ya eres Feliz!!

Cuando hablo de petulancia me refiero al ser humano en general y de su predisposición a subirse le a la cabeza aquello que primero desconoce, después entiende, domina y finalmente presume. A veces, se salta alguno de los pasos anteriores y directamente presume. No me refería a nadie de este foro en particular, ni mucho menos.

Saludos
    Última edición por Amanda; 30/11/2008 a las 12:39

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Sí pero siguen existiendo diferencias abismales de precio entre unos y otros. Incluso Amplificadores a válvulas de 30.000€, cuando uno a transistores de 500€ tiene un espectro de frecuencias mayor.
    Las diferencias de precio existen y es una constante en cualquier producto del mercado y en el caso concreto de los amplificadores a válvulas no es cuestión de que cuesten 30.000€ o por el gusto por ver bombillas encendidas ni nada de eso; es cuestión de estética sonora determinada por una serie de caracteristicas que el usuario de turno aprecia. Cuestion de satisfacción personal.

Cita Iniciado por Amanda
    ¿Porqué no puede existir sugestión en cajas HiFi?
    Pues simple y llanamente por que cada caja (en combinación con la sala de manera irenunciable) nos ofrece una estética sonora que nos crea un grado de satisfacción por la interpretación que hacemos del sonido y por que las diferencias entre cajas son muchísimo más grandes que las que pueden existir entre amplis, fuentes o cables. Lo que se hace con una caja es elegir la que más te gusta por el sonido que es capaz de reproducir ¿Qué sugestión puede haber en eso?

El mundo está lleno de productos que nos sugestionan más por la envoltura que por su calidad y casualmente los ricos, resulta, que lo saben apreciar mejor que los pobres y reconocer su valor.
    Supongo que lo que corresponde es separar el envoltorio de la calidad del producto en si y decidir en consecuencia. Cualquier producto de calidad ha de ser reconocido tanto por los ricos como por los pobres; puede que la diferencia estribe en que los ricos por las posibilidades que tienen puedan acceder a ellos y los pobres por no tener esas posibilidades tengamos que conformarnos con la atojustificación

Cita Iniciado por Amanda
    Hay que reconocer que llegado un cierto punto de perfección lo sublime se vuelve....
    Sublime..y se mantiene sublime.

Uno de los mayores problemas que tiene esta afición es que siempre nos queda un escalón más por subir. El secreto está en encontrar un conjunto ( sistema / relación con sala etc) que nos ofrezca un grado de satisfacción lo suficientemente alto como contentarnos definitivamente y eso no se consigue comprando por decreto válvulas o transistores ni columnas o monitores. Se consigue obteniendo el grado de satisfacción necesario que antes te citaba...... compres lo que compres.

Cuando hablo de petulancia me refiero al ser humano en general y de su predisposición a subirse le a la cabeza aquello que primero desconoce, después entiende, domina y finalmente presume. A veces, se salta alguno de los pasos anteriores y directamente presume. No me refería a nadie de este foro en particular, ni mucho menos.
    Aclarado.

Saludos
    Última edición por DEMY; 30/11/2008 a las 13:43

honorable
    Registro
    04 nov, 07

Con el ejemplo de B&O no se puede adaptar nada. Ni por sonido, ni por diseño.
    ¿Qué has querido demostrar? ¿Qué una caja pro suena mejor que una hi-fi comercial? ¿Qué a la gente le gustan las cajas comerciales solo por el diseño?
    Demy ... en cinco simples pasos:

1.- No he mentado en ningún momento que las cajas que sonaban en el local B&O en dicho momento fuesen Pro ... de hecho eran hi-fi... pero de gama baja.

2.- Tengo cajas hi-fi, todavía no tengo ni una caja pro en casa, me pienso comprar tres parejas de monitores pro ... y dos parejas de cajas hi-fi más.

3.- Yo no demuestro nada... he especificado en uno de los hilos sobre pro que son una alternativa que precisa ser difundida por desconocimiento... no que deban ser una norma impuesta por autocracia audiofila.

4.- Los números y pruebas palpables mandan. Si tu tienes tres millones de euros en un banco, tienes exactamente eso ... no dependen del humor ni de estar en uno u otro banco .

La sugestión está demostrada, en el hi-fi, en los vinos, en la gastronomía.... y si tienes dudas con el hi-fi, pregunta a los chicos de Matrix que a buen seguro harán lo posible por que lo experimentes en primera persona.

Sacudirse de un plumazo la metodología de las pruebas y mediciones, uno de los ejes sobre el que se sustenta el avance de la humanidad, con un mero "no hace falta" se convierte, paradójicamente, en una prueba de tu afinidad a los dogmas de fe...

5.- Y el más importante:

Por mi parte no pienso hablar más sobre estos temas en este hilo y no creo ser demasiado atrevido si me atrevo a rogarte que tú tampoco lo hagas... en todo caso, abre un hilo propio donde discutas el asunto .

Baneado
    Registro
    19 jul, 08

Por mi parte no pienso hablar más sobre estos temas en este hilo y no creo ser demasiado atrevido si me atrevo a rogarte que tú tampoco lo hagas... en todo caso, abre un hilo propio donde discutas el asunto .
    Siento haber creado tanta susceptibilidad . No es tampoco mi intención el discutir contigo este tema. Mi réplica es motivada por el desafortunadísimo comentario que haces en relación a la sugestión que debe haber por la elección de un componente; de ese desafortunado comentario se pueden hacer muchas lecturas y lo peor es que todas ellas equivocadas.

No abriré un hilo para discutir sobre cajas más o menos convencionales.Yo ya tengo la caja que quiero tener y lo he conseguido de la manera más correcta posible que es aplicando el oido y siendo fiel a mis ideas .

Saludos

+ Responder tema
Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

1. 12/11/2011, 02:51