Totalmente de acuerdo con Sanco.
Despues de intentarlo varias veces no consigo ver el enlace.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Si yo fuera tú mediría la resistencia del tuiter directamente para hacerme una idea de la impedancia que tiene, si es de 8 ohm compraría la versión de 4 ohm e iría atenuándolo con resistencias cerámicas de 1 o 2 ohm en serie hasta conseguir el agudo que me gustara. Pero si el enlace que pones del polycell resulta ser el mismo tuiter que el tuyo, referencia incluida, pues entonces no fallas. Pero debes de asegurarte, porque mis SM 65 son de 8 ohm. y 95/96 db creo recordar, y las SM 62 parecen ser de 4 ohm. y menos eficaces por lo que leo.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con Sanco.
Despues de intentarlo varias veces no consigo ver el enlace.
EPSON EH-TW9300W
Pantalla eléctrica 16:9 106"
Pantalla electrica tensionada 21:9 125"
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Gracias Sanco y Rafa,
Me ha costado mucho encontrarlo, pero ahora estoy segura. El tweeter es el mismo del enlace, 8 Ohms, 89DB. En Ebay cuestan unos 50€ la unidad, demasiado solo para trastear y hacer algún remiendo.
Si compro uno de 93 o 94 Db. puede que luego tenga unas cajas muy estridentes y tampoco me gusta.
Prefiero subir un DB, aunque los Polycell sean mejores, sé que los Monacor no son malos y los venden en Barcelona. Me cobran 5 Euros de trasnporte y si los paso a buscar cero.
Lo de medir la resistencia, está roto el bobinado y no puedo saberlo.
Prefiero que sobre que no que falte impedancia al conjunto. Si está el circuito preparado para elementos de 8Ohms y el conjunto es de 4Ohms... están en Paralelo.
Respecto a comprarlo de 4 Ohms... y ajustar impedancias con cerámicas, no me convence. Primero porque el filtro está en el fondo de la caja, inaccesible con el soldador. Luego tener una resistencia por ahí dentro suelta...Además siempre puedo cambiarlos o comprar otros... Son 13€!!
![]()
Ya os contaré! Gracias de nuevo por el interés.
Última edición por Amanda; 05/12/2008 a las 12:23
¿TE refieres a Este?
http://www.speakercity.com/Merchant2...Code=xCloseout
En este otro es donde he localizado la co- relación de referencias.
http://www.speakerrepair.com/Merchan...ity-Diaphragms
Ahora si veo el enlace. Es una membrana de repuesto para el tweeter Polycell, o sea que habría que meterse en bricolajes. A mi me parece también carísimo, 100 euros la pareja y no te dan el tweeter completo, solo el diafragma. Además no estoy convencido de que el Polycell sea mejor que el Monacor, mas bien me inclino por lo contrario.
Lo de soldar dentro no es complicado porque podrías soldar directamente en el tweeter, no en el filtro, pero si no te apetece es bien verdad que por el precio que tiene el Monacor merece la pena arriesgarse.
Ya nos contarás el resultado. Yo escuché las Infinity de Sanco con el tweeter Monacor y me gustaron mas que con el Polycell que yo tengo en mis SM105.
Un saludo
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Que raro que no veas el enlace de encima. Es de un Tweeter completo de venta en EEUU pero no me arriesgo. Pone la impedancia, sensibilidad...
Ya os contaré !!
Pues no, no lo veo ni con Mozilla ni con IE pero en cualquier caso, tanto da, ya lo has explicado muy bien.
Esperamos tus noticias, un saludo.
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Yo si veo los enlaces, debe de ser al pc de Rafael, que tal como dió las medidas de mis 201 no me extraña.![]()
De acuerdo Amanda, pero como te dice Rafael puedes soldar directamente la resistencia en el borne del tuiter, y puedes probar primero poniendo en serie varias de 1 o 2 ohm. y cuando sepas la que te gusta soldar una sola resistencia del valor deseado, las resistencias también son muy baratas y pasarás un buen rato haciendo pruebas y cacharreando. Ten en cuenta que el sonido de un tuiter de 4 ohm. con una resistencia de 4 ohm. en serie será el mismo que un tuiter de 8 ohm. Si optas por poner de primeras uno de 8 ohm. y te quedas corta, tendrás que comprar uno de 4 ohm. y empezar a poner resistencias para probar.
Hagas lo que hagas el ratico de cacharreo no te lo quita nadie. Por cierto, cuando recibas las espumas del woofer, si no te aclaras como hacerlo te lo explico detalladamente, aunque es fácil requiere bastante paciencia el arreglo.
Saludos.![]()
Ahí no estoy de acuerdo Sanco. Si pones un tweeter de 8ohm toda la potencia que le llegue se disipará en él, sin embargo con un tweeter de 4 y una resistencia de 4ohm en serie la mitad de la potencia se irá a cada uno de ellos, por lo tanto sonará con menos potencia que en el caso anterior. Se puede calcular teoricamente cual sería la resistencia exacta o bien mediante pruebas ir afinando a oido. La conclusión seria una resistencia menor de 4ohm pero mayor de 0, logicamente.
Un saludo![]()
EPSON EH-TW9300W
Denon AVR-X3400H
Behringer DEQ2496
Yamaha HS80
Sub B&W ASW1000
HTPC i3
Nada que objetar, en esto me enseñas y yo aprendo.![]()
Ya tengo cambiados los Tweeter. Ha sido una tarea muy sencilla y sin complicaciones:
[/URL]
[URL=http://g.imageshack.us/img357/sm62kb4.png/1/]
Os confirmo que los Tweeter deberían ser de 8 Ohms y no de 4 como parece que habia surgido la duda.
Ahora toca el turno del otro woofer que está roto. Vienen las instrucciones en inglés y son como seis páginas![]()
Me gusta bastante las manualidades pero me da miedo que se me escape alguna palabra y haga lo que no debo. ¿Hay alguien que conozca como funcionan los KITS de reparación de los drivers de bajos?
Espero que Sanco esté por ahí...
PD. Suenan otra vez de Maravilla!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Hola Amanda, pues te voy a explicar como lo hice yo por si te sirve de ayuda, aunque te adelanto que no es difícil, pero si que es una tarea de paciencia.
Lo primero es que cuando despegues la espuma antigua, debes de procurar quitar todos los residuos de pegamento y goma que se quedan pegados a la parte metálica del altavoz, yo para eso usé un cutex y lo iba raspando cuidadosamente, y cada poco aspiraba con una aspiradora para absorber los fragmentos que se despegaban. Esto se lleva bastante tiempo para dejarlo bien límpio. Luego rematé la faena con bastoncillos de los oídos empapados en alcohol con mucho cuidado de que no cayera líquido en el cono del altavoz. Ten cuidado con los fragmentos de espuma viejos que manchan los muebles y el suelo.
Una vez preparada la ubicación de la nueva espuma, lo que hay que hacer a continauación es echar pegamento en la parte metálica del altavoz donde va apoyada la parte exterior de la espuma, la presionas bien con el dedo y te aprovechas del embellecedor externo que en mi caso era de plástico e iba encajado a presión sujetando la espuma de esta forma. Cuando han pasado unas horas que se supone que está bien adherida esta parte, toca pegar la parte interna, para lo cual debes de ir echando el pegamento en el cono levantando la espuma con cuidado y procurando que se recubra todo el recorrido de la espuma formando un hilo continuo de pegamento. Y aquí viene donde te tienes que cargar de paciencia, pues después de un primer apriete verás como se despega, así que cuando pasen un par de minutos vuelve a ir presionando continuamente con los dedos sin dejar de hacerlo hasta que veas que quede adherido, no recuerdo cuanto pero si que fué mucho tiempo el que me pasé presionando en círculo alrededor del altavoz.
Cuando se quede pegado deberás de dejarlo secar al menos 10 horas antes de probar el altavoz. Una cosa, al principio el pegamento se queda blanco, pero al cabo de las horas se vuelve transparente.
Espero te sirvan de ayuda mis explicaciones, si necesitas algo pregúntamelo, estaré pendiente al hilo.
Feliz Navidad.![]()
Gracias sanco!! No me explico como pueden haber 6 páginas en ingles para contar lo mismoVeo que es mucho más sencillo de lo que parecía... Ya os contaré cuando me ponga!
Gracias againz!
Hola Sanco,
Te pido de nuevo ayuda pues me encuentro en una disyuntiva.
La espuma de la corona metálica está fuera y ahora debo empezar a pegar el recambio en su lugar.
Me ha pareido leer que hay modelos de woofer que llevan la espuma pegada en el interior del cono y otras en la exterior. En mi caso, estaba pegada en la parte exterior del cono. Veo que esa espuma está muy pegada e intentar despegarla puede dañar el carton del cono, pero es que la superficie debe estar limpia para que enganche bien la nueva espuma.
Mi pregunta es, bueno son:
¿Debe pegarse la nueva espuma detrás del cono o puede ir pegada delante?
Si va pegada detrás ¿Como quitaste la espuma vieja sin dañar el cono?
Gracias y un saludo.