Alta definición
Registro en forodvd
REGÍSTRATE GRATIS PARA VOTAR Y PODER VER LOS RESULTADOS »
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Del Celuloide A Nuestras Casas...

  1. #1
    diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05
    Mensajes
    5,193
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Del Celuloide A Nuestras Casas...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Creo este hilo, para debatir sobre los temas personales, referentes a la calidad en ediciones HD, transferéncias de másters a formato doméstico que gustan... otras que no gustan..., técnicas de fotografía utilizadas por los directores (como el grano intencionado), y tan debatido en su paso a los formatos domésticos de alta definición, fotografías desaturadas y que hacen a mucha gente, creer que son malas ediciones, cuando realmente, se concebieron de esta manera...

    Y en definitiva,para crear un espacio donde poder discutir y dar nuestros puntos de vista sobre esas deficiencias o halagos en el nuevo formato doméstico en HD, que ya lleva un tiempo entre nsotros, y vamos viendo sus virtudes y defectos (pero con opiniones para todos los gustos)...


    * A continuación os paso una recopilación del proceso cinematográfico y su paso a los sistemas domésticos, así como otros temas interesantes... que espero sean de vuestro interés.




    DEL CELULOIDE A NUESTRAS CASAS







    La Fotografía En El Cine


    En cine el director de fotografía. es la persona responsable de cómo se va a ver la película, es decir, la iluminación, la óptica a utilizar, el encuadre, el color, la textura del film, el ambiente... Es el responsable de toda la parte visual del film, también desde el punto de vista conceptual, determina la tonalidad general de la imagen (tonos cálidos o fríos, predominantes en cada escena o secuencia y su alternancia a lo largo del metraje, así como también, su concordancia -o no- con la temática del guión cinematográfico) siempre guiándose con las aclaraciones del director.

    Es el encargado de iluminar el decorado de cada escena de una película en función de las exigencias del director y de la historia. Lo normal es que él y el director acuerden el tipo de iluminación que requiere la historia y también en cada situación particular de la misma, en función del tono dramático, del género, etc.


    El equipo de fotografía está formado por:

    . Director de fotografía o primer operador: Jefe de todo el equipo.
    . Operador de cámara o segundo operador:lleva la cámara y encuadra de acuerdo a lo que dice el jefe de foto y el Director.
    . Ayudante de cámara o foquista: lleva el foco y todo lo relacionado con la cámara.
    . Auxiliar de cámara: controla que esté correcto el equipo de cámara, carga y descarga los chasis de película.
    . Meritorio de cámara: hace labores de apoyo al equipo de cámara.
    . Asistente de vídeo: maneja e instala el vídeo, el combo y los monitores.
    . Jefe de eléctricos: Coordina al equipo de eléctricos.
    . Eléctricos: Colocan los elementos de iluminación cómo y donde dice el jefe de eléctricos.
    . Jefe de maquinistas: coordina a los maquinistas que llevan el travelling, grúa, charriot, etc.
    . Maquinistas: son los encargados de manipular dollys, grúas y otros soportes de cámara.
    . Foto fija: hace tomas con cámaras de fotos comunes, con varios propósitos: registro documental del rodaje, fotos con fines publicitarios y como ayuda a la continuidad del film.





    Celuloide


    El Celuloide es el nombre comercial del material plástico nitrato de celulosa, que se obtiene usando nitrocelulosa y alcanfor.

    Fue inventada en 1863 o en 1868 (aún no hay un acuerdo al respecto) por John Wesley Hyatt (Starkey, Nueva York, Estados Unidos, 28 noviembre de 1837 - Short Hills, Nueva Jersey, Estados Unidos, 10 mayo 1920).

    El celuloide es un material flexible, transparente y resistente a la humedad pero también es extremadamente inflamable, característica que limita su uso.

    En 1887, Hannibal Winston Goodwin (Taughannock, Nueva York, Estados Unidos, 21 abril 1822 - 31 diciembre 1900), utilizó el material como soporte para película fotográfica revolucionando el campo de la fotografía y abriendo el camino al nacimiento del cine.

    El celuloide fue usado como soporte cinematográfico hasta el año 1940: A partir de ese año se comienza a usar triacetato de celulosa, solucionando el alto peligro de incendio en los cines y en los almacenes de películas. En la actualidad el triacetato de celulosa está siendo sustituido por el poliéster por ser este material más económico, aunque reduce la calidad de la imagen y de la proyección.

    Otros usos típicos del celuloide son: juguetes, artículos sanitarios, objetos para la casa y en las artes para imitar el marfil, la concha y el coral.






    Telecinado



    El telecine o telecinado es un proceso para convertir una imagen registrada en un soporte fotoquímico —imagen sobre película cinematográfica— en imagen electrónica —imagen de vídeo—. También recibe el nombre de telecine el equipo que se usa con este fin.

    Es necesario efectuar el telecinado de las películas que se han producido sobre celuloide para poder emitirlas por televisión. De hecho, la palabra telecine proviene de la contracción de televisión y cine. También es necesario realizar este proceso para poder publicar una película cinematográfica en soportes electrónicos como el DVD o Blu-Ray.

    Otra de las posibilidades que ofrece el telecinado es la de poder manipular, mediante sistemas electrónicos, la imagen filmada previamente sobre soporte fotoquímico, durante la fase de postproducción. En este caso, el telecinado se efectua escaneando —ver escáner— las imágenes para poder obtener un resultado de alta calidad que, más tarde, pueda volver a ser transferido a soporte celuloide manteniendo la calidad original de rodaje.

    Las emisoras de televisión fueron las primeras empresas que realizaron telecinados. Para ello comenzaron utilizando proyectores de cine combinados con una pequeña pantalla de cristal esmerilado donde se proyectaba la imagen que era recogida por una cámara de televisión. Estos primeros telecinados eran de mala calidad y exigían una permanente atención por parte de los equipos técnicos de las emisoras que se veían obligados a ajustar manualmente el brillo y el contraste de la imagen electrónica, mucho menos tolerante que la fotoquímica a condiciones de iluminación extremas.

    En la actualidad se usan otro tipo de telecines mucho más sofisticados que permiten efectuar transcripciones electrónicas de películas sobre celuloide. Estos sistemas procesan las imágenes digitalmente para que siempre haya un buen equilibrio entre luces y sombras, y un color correcto.







    Medios De Almacenamiento Óptico


    Aunque la investigación en almacenamiento óptico de datos ha sido constante durante muchos decenios, el primer sistema popular es el disco compacto, que se introdujo en 1982. El disco compacto fue adaptado para el almacenamiento de datos por el Libro Amarillo en 1985 y es allí donde se crea el CD-ROM y vuelve a adaptarse para marcar la creación del CD-R y CD-RW en 1988. El disco compacto sigue siendo el estándar de facto para grabaciones de audio, aunque su lugar para otras grabaciones multimedia ha sido sustituida en gran medida por el DVD.

    DVD (acrónimo de "Digital Versatile Disc") fue el sucesor del CD. Se creó en 1996, de nuevo inicialmente para el vídeo y el audio. Existen actualmente DVDs grabables con formatos elaborados algún tiempo más tarde: DVD-R a fines de 1997 y DVD + R en 2002. A partir de 2007 el DVD se convitió en el estándar para películas y almacenamiento de datos más allá de la capacidad de un CD.

    Con el desarrollo de la televisión de alta definición, y la popularización de la banda ancha y almacenamiento digital de películas, un nuevo formato se desarrolló, y una vez más dando lugar a dos campos: HD DVD y Blu-ray. A partir de 2007 se han expuesto películas en los nuevos formatos, pero todavía no han hecho impacto en el mercado mundial para el almacenamiento de datos. Toshiba, después de sufrir una serie de pérdidas significativas frente el formato Blu-ray (de Sony), anunció la retirada de su HD DVD, el 19 de febrero de 2008.



    A partir de 2007, el desarrollo de las tecnologías de almacenamiento óptico parece estar basada en una o varias de las siguientes tecnologías, todo ello en distintas etapas de desarrollo:



    . Sistema de almacenamiento Holográfico.
    . Sistema de almacenamiento en 3D.
    . De campo cercano óptica.
    . Sólidos de inmersión óptica (que permite una muy alta apertura numérica).
    . Los discos utilizando longitudes de onda muy cortas tales como la radiación ultravioleta o los rayos X.
    . Capa de selección de discos (LS-R).
    . Multi-nivel de tecnología.
    . Hoyos complejos que permite múltiples canales para ser almacenados en una pista.
    . Longitud de onda de multiplexación técnicas.





    Compresión


    Es un tema largo, y puesto que no quiero extenderlo demasiado, os paso un link a un artículo, donde está muy bien explicado.






    Digital intermediate


    Digital intermediate (a veces abreviado como DI) es el proceso de digitalizar una película para manipular el color u otras características de la imagen, y supone habitualmente el último ajuste creativo antes del estreno en cines de la película. Se distingue del telecine en que este último consiste en escanear la imagen y manipular el color, pero con la vista puesta en la distribución de la película a través del vídeo y la televisión. El digital intermediate también se hace habitualmente a una mayor resolución, y utiliza solo herramientas digitales.






    Cine en la alta definición


    Los fabricantes hacen líneas especiales de cámaras, controladores de colorimetría y ediciones para sustituir la película. El HD, respecto al viejo 35 mm, ofrece presupuestos más bajos, facilidad de manipulación en el montaje, agilidad en el tratamiento y facilidad de introducción de técnicas de síntesis.

    George Lucas, James Cameron, Robert Rodriguez y Brian Singer, por ejemplo, han utilizado estos sistemas de HD que logran la máxima calidad, de tal manera que el resultado final es casi idéntico en algunos casos.



    Algunos films en HD Digital Video

    Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones
    Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
    Superman Returns
    Sin City
    Apocalypto




    Distribución y Exhibición Del Cine en Alta Definición

    Una vez terminada la película puede pasarse a un filme para exhibirse con los proyectores tradicionales, que es lo que se hace actualmente. Pero es un contrasentido volver a los métodos antiguos. El triunfo absoluto de la tecnología digital será cuando la exhibición se haga también a través de reproductores y proyectores de formato HD. El transporte de la película puede hacerse directamente empleando tecnología vía satélite y por ello una película puede estrenarse simultáneamente en todo el mundo.






    **** Datos sacados de la Wikipedia, y algún otro lugar que ahora mismo no recuerdo...



    ----------------------------------------------
    Última edición por Pulp; 05/12/2008 a las 18:22 Razón: Añadir más articulos y mejorar el post

  2. #2
    principiante
    Registro
    20 oct, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    Diculparme pero alguien podria darme referencias de Terminator 2 . En el foro de al lado le dan 4 estrellas pero un coocido me dice que la americana es de dvd escalado.

    Me gustaría además cuando la gente vote que diga donde y como la ve porque me he llevado autenticas sopresas con peliculas que la gente pone bien y yo no las veo tb y viceversa.

    ¿Y porque pido esto? , pues para ayudar a la gente en cosas como esta :
    Yo veo las peliculas en un plasma de 60" HD Ready a 330cm con una ps3 con un cable hdmi de 14e 1.3 y puedo asegurar que 300 en dvd vs 300 no tiene una gran diferencia (y no no es por el grano que se que es provocado. etc..las dos se ven estupendamente...se ve mejor el blu pero si al dvd le doy un 8 al blue le doy un 9, es decir puede que para muchisima gente no valga la pena comprarla en blu ray. De hecho para mi mujer se ve mejor en dvd (porque se aprecia menos el grano)

    Gracias
    Última edición por fescofet; 28/11/2008 a las 12:40

  3. #3
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    ahora si k me has matado!!!! yo tengo la pana px80 de 42 a 2,8 metros desde la pantalla a mis ojos. Y la verdad 300 en BD le gana y bastante al dvd. Segun como tengas configurada la tele está el tema. Yo veo la HD con contraste a 3/4 partes, color y brillo a la mitad y nitidez al tope, y la verdad k es asombroso como se ven los hd con respecto los dvds, y tengo peliculas en ambos formatos y no tiene nada k ver, y eso k uso la ps3 para reescalar dvds y visionar los BD. mis ojos se han acostumbrado ya a la alta definición

  4. #4
    G5 Avatar de 04070
    Registro
    09 may, 07
    Mensajes
    710
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    [QUOTE=Daijiro74;492540]ahora si k me has matado!!!! yo tengo la pana px80 de 42 a 2,8 metros desde la pantalla a mis ojos. Y la verdad 300 en BD le gana y bastante al dvd. Segun como tengas configurada la tele está el tema. Yo veo la HD con contraste a 3/4 partes, color y brillo a la mitad y nitidez al tope, y la verdad k es asombroso como se ven los hd con respecto los dvds, y tengo peliculas en ambos formatos y no tiene nada k ver, y eso k uso la ps3 para reescalar dvds y visionar los BD. mis ojos se han acostumbrado ya a la alta definición[/QU

    Vamos a ver, cuando uno está viendo algo en HD como puede ser
    un BD tenemos que tener todos los baremos de la configuración del
    panel que utilizemos ( ya sea Plasma o LCD ) en la mejor opción
    posible.

    DAIJIRO74, te recomiendo que en lo que respecta a la opción de nitidez
    de tu PANA PX80 no lo tengas al máximo por que te creará doble borde.
    No hace falta ponerlo tan alto puesto que los BLURAY ya tienen
    la nitidez necesaria.

    FESCOFET, te puedo asegurar que si tienes bien calibrado tu plasma
    no se tiene por que ver el grano tan acentuado en 300.
    Es más con mi Plasma PANASONIC PZ70 de 50 Pulgadas y a 3 metros
    como mucho y segun la calibración que tengo a mí por lo
    menos no tengo en 300 ese efecto tan molesto de la textura
    ( practicamente no se vé en mi caso ) y te tienes que acercar
    a menos de 20-30 centimetros para que notes algo.

    Un saludo.
    PANASONIC PZ70 50 pulgadas
    BLURAY PANASONIC BD10A
    DVD LG DVX172
    AV RECEIVER ONKYO TX-DS575
    ALTAVOZ CENTRAL CELESTION
    ALTAVOCES DELANTEROS Y TRASEROS MISSIÓN 744

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    Cita Iniciado por 04070 Ver mensaje
    DAIJIRO74, te recomiendo que en lo que respecta a la opción de nitidez de tu PANA PX80 no lo tengas al máximo por que te creará doble borde.
    No hace falta ponerlo tan alto puesto que los BLURAY ya tienen
    la nitidez necesaria
    También me había sorprendido mucho leer que el amigo DAIJIRO tiene la nitidez de su panel al máximo. Como bien dices el control de nitidez es una mala herramienta, hay que tener en cuenta que estos controles se añadieron para el material NTSC por su baja resolución y que se han seguido manteniendo en los TVs sin saber muy bien por qué ... a no ser que tengamos que reproducir mal material que por supuesto NO es el caso. El control de nitidez solo añade bordes a los perfiles de la imagen y genera cantidad de ruido digital y artefactos. Por lo que para ver un BD incluso lo recomendaría tener a 0 ya que lo bueno que tiene la HD es que nos muestra la imagen tal y como es (no solo más resolución). Enlazando con el otro tema y precisamente por esto, si una peli tiene grano cinematográfico (que es un efecto de la fotografía buscada por los creadores) pues se ve. Logicamente en un DVD se verá menos ya que la información de imagen que se muestra es menor en todos los aspectos.
    Por lo tanto para ver BDs (que fantástica es la HD) ni controles de nitidez, ni reductores de ruido digital, ni interpoladores de líneas, ni modo de colores vivos, ni contrastes avanzados, ni controles de luz ... nada ... una buena señal a 1080/24 fp y un buen vislualizador y ... punto.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    El control de ruido lo tengo desactivado, y visualizando HD en mi panel, como mejor se vé es con mayor nitidez. Los poros de la piel se ven con claridad, y el pelo se puede contar individualmente. Tanto mi mujer como yo, lo vemos mejor con mayor nitidez. Con la nitidez a 0 como decís, vemos la imagen como con falta de definicion. He hecho la prueba con Beowulf, y no tiene nada k ver con nitidez 0 y al maximo, como mejor se vé es al maximo. con 300 y varias peliculas mas k acabo de hacer la prueba coincidimos mi mujer y yo.

    Creo yo k tambien influirá el tipo de gamma k le tengais puesta, no creeis??? hay gente k lo vé todo con el modo dinamico, y otros con el modo cine, y para mis ojos es mejor el modo normal y calibrado por mí. la temperatura del color es algo k tambien me molesta, por k en todas las reviews pone k como mejor se vé es con color en calido, pero es k yo veo el blanco de un color amarillento, en frio el blanco se vé azulado, y por eso lo tengo en normal.Y eso de doble borde.... yo no noto nada de eso, lo veo todo con una nitidez y definicion excelente, sin nada de ruido.

    En cada panel afectará de una manera u otra el subir la nitidez, no creeis???

  7. #7
    experto Avatar de Ribus
    Registro
    05 jul, 08
    Mensajes
    1,353
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    También me había sorprendido mucho leer que el amigo DAIJIRO tiene la nitidez de su panel al máximo. Como bien dices el control de nitidez es una mala herramienta, hay que tener en cuenta que estos controles se añadieron para el material NTSC por su baja resolución y que se han seguido manteniendo en los TVs sin saber muy bien por qué ... a no ser que tengamos que reproducir mal material que por supuesto NO es el caso. El control de nitidez solo añade bordes a los perfiles de la imagen y genera cantidad de ruido digital y artefactos. Por lo que para ver un BD incluso lo recomendaría tener a 0 ya que lo bueno que tiene la HD es que nos muestra la imagen tal y como es (no solo más resolución). Enlazando con el otro tema y precisamente por esto, si una peli tiene grano cinematográfico (que es un efecto de la fotografía buscada por los creadores) pues se ve. Logicamente en un DVD se verá menos ya que la información de imagen que se muestra es menor en todos los aspectos.
    Por lo tanto para ver BDs (que fantástica es la HD) ni controles de nitidez, ni reductores de ruido digital, ni interpoladores de líneas, ni modo de colores vivos, ni contrastes avanzados, ni controles de luz ... nada ... una buena señal a 1080/24 fp y un buen vislualizador y ... punto.

    Saludos.

    ¡Eso es explicar las cosas BIEN!!!... Sí señor.



    ¡Visita EL NUEVO y REVIGORIZADO RIBUSVILLE. GUÍA DE STREAMING en www.ribustillo.blogspot.com!!!

  8. #8
    principiante
    Registro
    20 oct, 08
    Mensajes
    41
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    Empiezo a entender quizás porque la gente da diferentes "estrellas" a las mismas películas.
    Sobre la nitidez...pues las cosas no son o blanco o negro, algunas películas ganan con nitidez al máximo y otras pierden en mi caso (mi tele, mi distancia, mi reproductor,mi cable,mis ojos)
    Ejemplo, spiderman 3 el grano cinematográfico es tan aparente que la película pierde (es exageradisimo y molesto) sin embargo piratas o planeta tierra ganan.
    Sobre el color, para gustos colores..;-)

  9. #9
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    yo con mi pantalla de 42 pulgadas y con una pekeña reforma k he hecho en el salón, la tengo a 3 metros y a parte de no diferenciar el hd del fullhd, veo mejor todas las peliculas con la configuracion k tengo. Acabo de hacer la prueba, y 300 con nitidez 0, no veo grano por ningun lado, y en cambio con nitidez al tope, el grano es evidente, pero tambien mas detalles de caras, cascos y escudos, vamos en general, lo veo mejor con mayor nitidez.
    Hulk la he visto hace un rato, y espectacular en calidad de imagen y detalle.

    Hulk 2 *****

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    Cita Iniciado por Daijiro74 Ver mensaje
    Creo yo k tambien influirá el tipo de gamma k le tengais puesta, no creeis??? hay gente k lo vé todo con el modo dinamico, y otros con el modo cine, y para mis ojos es mejor el modo normal y calibrado por mí. la temperatura del color es algo k tambien me molesta, por k en todas las reviews pone k como mejor se vé es con color en calido, pero es k yo veo el blanco de un color amarillento, en frio el blanco se vé azulado, y por eso lo tengo en normal.Y eso de doble borde.... yo no noto nada de eso, lo veo todo con una nitidez y definicion excelente, sin nada de ruido.

    En cada panel afectará de una manera u otra el subir la nitidez, no creeis???
    ¿Cuando dices gamma a qué te refieres? ¿al control de gamma? ... lo digo porque si es esto último lo úncico que hace es modificar el brillo en tonalidades oscuras y como se toque indebidamente el resultado puede ser nefasto.

    Si te refieres al modo de imagen pues lo normal es hacer la calibración para ver cine en el modo cine o película o como mucho (y tampoco lo aconsejo) en el modo estandar o similar ... los modos dinámicos, viva, etc ... son aberraciones y suelen ser los que se tienen en exposiciones para dar una imagen "impactante" en sitios con mucha luz y muchos visualizadores ... pero eso no se aguanta más de 5 minutos.

    Puede ser que el control de nitidez de tu TV sea testimonial, de hecho comenté antes que no tienen sentido en la actualidad ... pero en efecto pueden dar una sensación de más detalle pero que NO está en el material original y que si abusamos, insisto, crea ruido digital y bordes.

    Respecto al color, en efecto puede ir en gustos y depende muy mucho que el TV "tire" hacia tonalidades más frías o más cálidas ... pero si hay algo que me molesta son los tonos acerulados, actualmente mi TV para BD la tengo en cálido 2 (además en todos los ajustes idóneos que he leído así lo aconsejan) y los blancos para nada se resienten.

    Tal vez alguien piense que estos posts sobran en este hilo, ... pero para sacar el mejor rendimiento a nuestro material es indispensable tener los equipos lo más afinados posibles.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    no creo k sobren comentarios así, puesto k cada uno vé las peliculas con unas configuraciones distintas.
    El unico sitio en donde se hacen dobles bordes con la nitidez al tope es cuando veo la tdt o el analogico.Por eso ahí la nitidez la tengo a menos de la mitad.
    Visualizando HD no noto nada raro, simplemente lo veo mas definido, pero sin alterar los bordes ni añadiendo ruido, simplemente parece como si la imagen se limpiara, dejando ver detalles k con nitidez a 0 no los apreciabas. Incluso en las letras tanto de peliculas como con xbox 360 o ps3, con la nitidez al tope, se ven bien definidas, y con nitidez a 0 se ven algo borrosas.
    Última edición por Daijiro74; 29/11/2008 a las 16:06

  12. #12
    aspirante
    Registro
    30 nov, 08
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    Hola a todos!

    Soy nuevo aquí, es la primera vez que posteo. Acabo de comprarme una TV Sony 46W4500 y un BDP-S550 y con ello acabo de entrar en el maravilloso mundo de la alta definición.

    Solo quiero decir que he estado trasteando con la TV estos días y que estoy completamente de acuerdo con Daijiro. Aumentar la nitidez de la imágen afecta, y mucho, a la cantidad de detalles que aparecen en pantalla.

    Mientras lo probaba, pausé la imágen en la escena de Megan Fox abriendo el capó del coche en Transformers. Era un primer plano de su cara. Pues bien, ajustando la nitidez a 2/3 aproximadamente se veían muchísimos más detalles que si la dejaba a 0. Los poros de la piel, las bolitas de los pendientes, las pestañas, los pelillos o pelusilla de la cara. La diferencia me pareció abismal.

    Supongo que en cada TV será diferente pero en mí caso y a la distancia de algo menos de 3 metros, bajar la nitidez mucho significa no apreciar practicamente nada la diferencia entre los DVDs y los Blu-ray.

    Un saludo.

  13. #13
    G5 Avatar de 04070
    Registro
    09 may, 07
    Mensajes
    710
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    Cita Iniciado por Gaizka Ver mensaje
    Hola a todos!

    Soy nuevo aquí, es la primera vez que posteo. Acabo de comprarme una TV Sony 46W4500 y un BDP-S550 y con ello acabo de entrar en el maravilloso mundo de la alta definición.

    Solo quiero decir que he estado trasteando con la TV estos días y que estoy completamente de acuerdo con Daijiro. Aumentar la nitidez de la imágen afecta, y mucho, a la cantidad de detalles que aparecen en pantalla.

    Mientras lo probaba, pausé la imágen en la escena de Megan Fox abriendo el capó del coche en Transformers. Era un primer plano de su cara. Pues bien, ajustando la nitidez a 2/3 aproximadamente se veían muchísimos más detalles que si la dejaba a 0. Los poros de la piel, las bolitas de los pendientes, las pestañas, los pelillos o pelusilla de la cara. La diferencia me pareció abismal.

    Supongo que en cada TV será diferente pero en mí caso y a la distancia de algo menos de 3 metros, bajar la nitidez mucho significa no apreciar practicamente nada la diferencia entre los DVDs y los Blu-ray.

    Un saludo.
    GAIZKA yo no digo que pongas la nitidez a 0 con ponerla como
    mucho a la mitad ya es más que suficiente.
    Si dices que en tu caso dejándola a tope ganas en detalles , definición
    etc... pues yo te diría que te pongas a unos 20 centímetros de tu panel
    y me dices si los pelos de la gente son finos de verdad o por lo contrario
    hace un efecto más bien cuadriculado y al igual te digo con
    los poros que en vez de ser totalmente redondeados son más bien
    cuadrados.
    Y lo que dices de que apenas hay diferencias entre el DVD y un BD si
    colocamos la definición baja yo no estoy para de acuerdo puesto
    que en mi caso no es así.

    Un Saludo.
    PANASONIC PZ70 50 pulgadas
    BLURAY PANASONIC BD10A
    DVD LG DVX172
    AV RECEIVER ONKYO TX-DS575
    ALTAVOZ CENTRAL CELESTION
    ALTAVOCES DELANTEROS Y TRASEROS MISSIÓN 744

  14. #14
    Kato forever! Avatar de Daijiro74
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    550
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    pero kien va a ver unas 40 o 42 pulgadas a 20 cms???? esto es de locos! eso es como el k tiene un pixel fundido en una fullhd de 40 pulgadas y la vé a 4 metros y encima dice k le molesta..... a 20 cms en mi panel veo cuadriculado muchas cosas, puesto k no es fullhd y es plasma...pero a mi imagen normal, k son 3 metros, los detalles ganan muxisimo con mayor nitidez.

  15. #15
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Listado Calidad Blu-Ray

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje

    Puede ser que el control de nitidez de tu TV sea testimonial, de hecho comenté antes que no tienen sentido en la actualidad ... pero en efecto pueden dar una sensación de más detalle pero que NO está en el material original y que si abusamos, insisto, crea ruido digital y bordes.

    Esto que comentas es muy interesante. Y más complicado de lo que parece, en mi opinión.
    Yo estoy a favor de los "tratamientos" de nitidez y no tengo muy claro exactamente, tal vez dependa de marcas, si según los valores altera o no el contenido original, o mejor dicho, cómo lo hace. Me explico. Muchas películas tienen el famoso "grano cinematográfico". Algunos, en sus paneles, disminuyen la nitidez de sus visualizadores para eliminar ese grano, quitando nitidez al original y "artefactando" en otro sentido al que citas, un poco como reflejan algunas tendencias de las distribuidoras que ante las quejas de muchos consumidores por el tema "grano" lo quieren eliminar... a costa de la nitidez y del propio detalle de los contenidos en HD.

    A lo que quiero ir es que el ajuste de nitidez la aumenta o disminuye respecto al original. En películas como 300 es algo muy claro. Podemos pasar de tener una imagen llena de algo similar a parásitos , a un verdadero cuadro con técnica pastel.

    Tal vez, y creo que es lo que quieres decir, en el equilibrio está el acierto... aunque como con todo, el equilibrio cada uno lo tenemos donde queremos .


    Saludos
    Última edición por JUK; 01/12/2008 a las 10:27



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuestras películas
    Por ulisesbloom en el foro Cine
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14/05/2012, 12:41
  2. Como escucháis la radio en vuestras casas???
    Por pelopuncha en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/04/2010, 01:49
  3. web tipo casas noruegas
    Por momentosde en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/2010, 14:26
  4. Castlevania en versión celuloide
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2005, 23:30
  5. El principio del fin del celuloide de 35mm
    Por Ellen_ripley en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/03/2005, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins