Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 42

¿Alguien tiene una estufa de pellets?

  1. #16
    Calderas Vapor
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Alguien tiene una estufa de pellets?

    La ventaja principal de las calderas y estufas de biomasa es el precio del combustible, el impacto ecológico. La mayor desventaja es el precio de la caldera y el acceso al combustible, a veces no se consigue tan fácil. Pero si te preocupa el medio ambiente esta es una opción excelente, los resultados son muy buenos y es muy económico su uso.

  2. #17
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 12
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Alguien tiene una estufa de pellets?

    La verdad que las estufas de pellets son muy buena inversión, el gasto en calefacción en invierno es altísimo, de varios cientos de euros al mes, mientras que con pellets el gasto se ve reducido más de la mitad debido a su bajo precio, además se deja de depender de hidrocarburos que en España tenemos que importar y se emplea una fuente de energía renovable, sin duda muchas ventajas.
    Respecto al precio de las estufas nosotros en Yecoy Productos Ecológicos (YECOY.COM - Tu tienda online de productos eficientes y energías renovables -) vendemos por toda España estas estufas a un precio más que bajo.

  3. #18
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Alguien tiene una estufa de pellets?

    Hola, como bien comentais las ventajas del consumo de biomasa para la calefacción de las casas son evidentes, sobretodo en el campo medioambiental, para poner una estufa en la vivienda hay una gran oferta de modelos a cada cual más "fashion", la deseventaja más notable es la carga del los pellets, su precio y de la limpieza de residuos que este tipo de estufas produce. Para utilizar de calefacción (caldera) hay modelos mixtos (pellets y madera) y los hay que se conectan con depósitos de pellets que suministran el combustible a la caldera con un cinta "sinfin" solucionando el tema de tener que estar cargando continuamente la caldera.
    En mi caso puedo hablar de la experiencia de tener un casset empotrado (versión económica de la "francesa" de toda la vida) con ventilación forzada, y puedo decir que es la mejor inversión de la casa y no por "ver" la lumbre ya que el cristal se acaba poniendo oscuro con el tiempo sino por la sensaciónde confort, es muy recomendable para viviendas de dos pisos en donde se puede aprovechar el calor que se "escapa" por la campana y el cuerpo de la estufa (por estar empotrada) con tubos "flex" para habitaciones del piso superior.
    La tengo desde hace cinco años y si hoy volviese hacer la casa pondría el mismo casset pero con mejoras..........osea.....un casett con ventiladors más silenciosos (el ruidito del ventilador puede resultar molesto......que os voy a contar en un foro de "obsesos" por la imagen y el sonido) y sobre todo, pondría y modelo que tiene incorporado un depósito de agua para poder conectar los radiadores de la casa con lo que se aprovecha el calor de la chimenea para calentar toda la casa. Por supuesto todo esto partiendo de la base que vivo en "Jalisia" y que sobran montes que limpiar y madera que cortar....también hay la posibilidad de comprar la madera.....250 € un tractor de madera de carballo (roble).

    Interesante página de Yecoy......lo malo es la falta de kapital.....(dinerito)
    Tradia ha agradecido esto.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  4. #19
    recién llegado
    Registro
    05 sep, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene una estufa de pellets?

    Aquí las puedes encontrar http://www.expresspellets.com venden palés de pellets a domiciliopor 380 euros un palé con IVA y transporte incluidos!!

  5. #20
    aprendiz Avatar de A.Daimiel
    Registro
    17 oct, 13
    Mensajes
    228
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Alguien tiene una estufa de pellets?

    este será mi tercer invierno con mi insert pellbox de edilkalmin. Creo que ha sido la mejor inversión que he hecho en mi casa desde que la compré. La tengo en el salón de casi 40 metros y tengo una salida de aire a la cocina que mide casi 20 metros. Dejo la puerta del salón abierta y pasadas unas horas encendida me caldea tambien el Hall de entrada. A la segunda planta apenas llega, así que cuando hace frío tengo que poner el gasoil para las habitaciones donde no sube apenas la temperatura. Gasto un saco diario aproximadamente y unos 2000 kilos al año que guardo en sendos palets en mi garaje. Esos 2000 kilos son 600 euros, suponiendo un ahorro respecto a la caldera de gasoil que está a casi euro/litro. Pegas le veo dos. Tienes que cargarla todos los días que la uses y limpiarla, es fundamental. Además cada año conviene hacer revisión por servicio técnico del aparato, con limpieza interior incluida, así como del tiro de la chimenea por lo menos cada 2-3 años. Este año han sido 160 euros la revisión. Con las estufas no se si es necesario pero suele saltar aviso de servicio técnico al quemar determinado número de kilos. Yo la recomiendo pues a pesar de las pegas no hay nada más agradable que sentarse ante un bit fuego en invierno. Ah, soy de Asturias. un saludo

  6. #21
    recién llegado Avatar de Eneroscu
    Registro
    26 nov, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¿Alguien tiene una estufa de pellets?

    Agradezco vuestros comentarios porque estoy un poco indeciso de meterme en la movida de una Pellet, pero todo el mundo coincide en que el ahorro es notable y ahora mismo la mejor opción.

  7. #22
    recién llegado
    Registro
    29 ago, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene una estufa de pellets?

    muy interesante el post me lo he leido todo hablara con mi tio el pobre esta arto de pagar mil euros en gasoil cada invierno.

  8. #23
    aspirante
    Registro
    02 jun, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Alguien tiene una estufa de pellets?

    A mi también me interesa el tema de estas estufas.
    Se agradecen links con tiendas de confianza donde mirar precios.

    Saludos.

  9. #24
    recién llegado Avatar de margaritocelemin
    Registro
    13 dic, 14
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado estufa de pellets recomendada

    hola a todos, yo tengo una BRONPI en la ciudad y una COINTRA en el campo, estoy supercontento. Me las compré en letsBRICO

  10. #25
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: estufa de pellets recomendada

    Yo he comprado una Estufa de Pellets y voy a cumplir ya mi segundo año.

    Todo son beneficios, especialmente económico. El único problema es la inversión inicial, especialmente si te compras una de alta gama.

    Yo me he comprado una PIAZZETTA (la única roja que puedes ver en este link: Piazzetta , deja que vayan pasando las fotos).
    Los motivos de elegir esta marca y no otra son principalmente 4:
    1º.- Estético. Como veréis no se parece a la típica que puedes ver en un centro comercial ya que viene revestida de una cerámica hecha a mano que le da un toque estético único y además la aisla de calor, o sea, puedes tocar la cerámica en cualquier momento sin riesgo a quemarte.
    2º.- La ingeniería. Esto es como los coches, no es lo mismo comprarse un Audi que un Renault, ambos te llevan de Asturias a Madrid pero hay claras diferencias. Por ejemplo tiene el Multifuoco que te permite repartir el calor en diferentes estancias como tú desees y a distintas temperaturas.
    3º.- El precio de la biomasa en comparación a mi antigua calefacción de gasoil. Sí, he sustituido mi caldera de gasoil y mis radiores con sólo una estufa, la cual tengo en el salón y calienta también la cocina, y tengo derivado un tuvo al piso de arriba donde se bifurca y va a 2 habitaciones.
    4º (y muy importante). Esta estufa a diferencia del resto (no he encontrado otra marca que haga lo mismo, aunque no descarto que la haya), expulsa el aire caliente por abajo y no por arriba. Las que echan el aire por arriba ya sabéis hacia dónde va: hacia el techo. Ésta lo echa por abajo, a ras de suelo, y lo notas inmediatamente.
    Es habitual ver una estufa de pellets en un salón en el que entras y notas el calor, pero las personas están sentandas con una manta tapándose las piernas y los pies porque tienen frío. Es exactamente lo contrario que me pasa a mi.

    Para que os hagáis una idea del gasto anual, yo consumía una media de 1.200 euros de gasoil (mi casa tiene 95 metros cuadrados, vivo en el norte de España al lado de la costa donde nunca nieva, dónde sí llueve mucho pero no alcanzamos temperaturas tan bajas como en otras partes de España).
    El año pasado he consumido 157 euros de pellets, y este año a día de hoy creo que voy consumir entre 1 y 3 sacos menos (dependiendo de la temperatura de aquí a fin de año) y por lo tanto rondaré los 150 euros.
    En definitiva, la inversión casi la he rentavilizado en estos 2 años y a partir de ahora todo son ganancias.
    Si ha ello le sumas que no contamina y que estás apoyando el uso de energías renovables, poco más puedo añadir.

    Ojo, yo no le digo a nadie que cambie su calefacción por una estufa, que lo haya hecho yo no quiere decir que pueda ser una opción viable para cualquiera. Sólo lo pongo como un ejemplo.

    Por supuesto yo ni trabajo poniendo estufas, ni tengo nada que ver con Piazzetta.
    Saludos!
    evaso21 y Cubster han agradecido esto.

  11. #26
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: estufa de pellets recomendada

    Buenooo....¡¡como se cuidan los de la costa!!!.....donde esté una buena "lareira".......y eso que ahí no sabeis lo que son las "xiadas" (ultimamente por aquí tampoco....cosas del cambio climático).

    Solo por preguntar ¿no había ningún modelo con calderín de agua para poder aprovechar la instalación de los radiadores?, saludos paisano.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  12. #27
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Re: estufa de pellets recomendada

    Aga, existen estufas de pellet y calderas de pellet. Estas ultimas son las que funcionan como si fuera una caldera "tradicional" de gasoil, o gas, y las puedes, logicamente acoplar al sistema de radiadores.

    Saludos

  13. #28
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2231 veces

    Predeterminado Re: estufa de pellets recomendada

    Ya me imagino, pero en el caso del compatriota, es una estufa de "bonito" que además de dar calor es lo suficientemente "vistosa" para ponerla en medio del salón, lo que pregunto es si además de dar calor y ser bonita (estufa) hay algún modelo con un depósito de agua para aprovechar la instalación de la anterior caldera de gasoil.....la que supongo quedaría fuera de servicio al menos que la siga utilizando para calentar el agua de la casa (fregar, baños etc...), que en dicho caso tendría que sumar a los números de la estufa de pellets los números del gasoil (o lo que tenga para calentar la agua) al montante final de consumo energético.




    algo parecido a esto pero con pellets, esta en concreto creo que es con leña.....la que hubiera puesto en mi casa si de aquellas existieran o por lo menos se oyera hablar de ellas por aquí.....también habría que ver el precio.......
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  14. #29
    Baneado
    Registro
    22 sep, 14
    Mensajes
    398
    Agradecido
    668 veces

    Predeterminado Re: estufa de pellets recomendada

    Por supuesto, en un "lareira" jamás pasarás frío
    Y ojo que mis suegros tiene una estufa de leña muy pequeñita y fea, que te pone la casa en 25 grados y si no la frenas se te va a 30. Eso sí, come leña como una condenada, y antes hay que cortar la madera, apilarla, y el inconveniente de limpiarla, etc. Siempre se dice que quien tiene estufa de leña al final se calienta varias veces.

    Por supuesto que hay estufas con las que puedes aprovechar los radiadores: Piazzetta estufas thermo de pellets
    Pero lo más lógico es poner una caldera (no estufa) de pellets. Eso sí, se necesita cuarto de calderas porque lleva una tolva grande para meterle varios sacos de pellets y así no tener que preocuparte de estar mirando si se acaba: Calderas de leña y pellets - Leroy Merlin

  15. #30
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Re: estufa de pellets recomendada

    Mi hermana tiene una caldera en una casa rural en Canfranc, con temperaturas exteriores de muchos grados bajo cero y le da de sobra para calentar 300 metros o mas de casa.

    Saludos
    evaso21 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguien tiene el Wii-Zapper?
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/12/2007, 14:05
  2. ¿alguien tiene el dvd-a del Medulla?
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2005, 02:04
  3. ¿Alguien tiene el Onkyo HTC 501??
    Por kalinko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2004, 13:08
  4. ¿alguien tiene el lcd LG RZ-32LZ50?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins