Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

duda de novato

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado duda de novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenos dias a todos!!!
    recientemente me han regalado un denon avr 1508 con 6 altavoces (5.1) y una television toshiba.
    anteriormente tenia un dvd pioneer que funciona de maravilla.

    el caso es que no puedo hacer que suene nada, tan solo la tv. fui a media markt y me dijeron que me bastaban dos cables opticos dvd-ampli y tv-ampli par que todo funcionase, pero ni de coña!!!!

    tengo que decir que soy totalmente novato en esto. me podriais ayudar????
    me falta algun cable??? (a mi seguro, digo al equipo...)
    muchas gracias de antemano

  2. #2
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    Prueba a conectar coaxial out del dvd a la entrada coaxial in (coax-1 dvd) del avr. Otra opcion es si el dvd cuenta con salida hdmi, usala. Con la entrada hdmi podras enviar señal de audio y video del dvd al avr, y video del avr al toshiba. Para ello necesitas dos cables hdmi: El primero lo conectas desde el dvd (hdmi out) al avr ( hdmi dvd/hdp in). Y el segundo lo conectas desde el avr (monitor out) al toshiba (hdmi in). Lo q te sucede con el cable optico es q tu denon viene con las dos entradas opticas asignadas (de fabrica, pero con opcion de asignarlas tu) al cd y otra al vcr mientas q tu al reproducir un dvd selccionabas en el panel del denon entrada dvd, por eso no te sonaba. Cuentanos como te ha ido, y si tienes dudas aqui te ayudaremos. suerte

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    ¿Qué lector de DVD tienes? ¿Que TV Toshiba es?

    Si el DVD y el TV tienen salidas óptica y estas la conectas a las entradas ópticas del AVR debería funcionar si, en el Setup del DVD has activado la salida digital y en el AVR has seleccionado la entrada de audio óptica correspondiente.

    La opción de conectarlo por HDMI, de tenerlo, no serviría en este caso, RENOVATIO, pues el Denon AVR1508 no capta sonido desde el HDMI.

    Saludetes

  4. #4
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    Gracias Lucky x esa corrección. Despues de escribir el post caí en esa duda. En el caso de la entrada optica le seria mas practico q asignara una al dvd en el set up del avr, no cres?. yo en su lugar usaria coaxial dvd al avr. Por cierto Kelebra, en este mundo del a/v, para mi Lucky es un maestro. http://www.masoportunidades.com.ar/a...-2008-garantia Por cierto lucky, aun sigo dudando si capta o no audio x el hdmi al ver lo siguiente http://www.denon.co.uk/site/frames_m...etail&Pid=335& saludos

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    Pues aunque leas "HDMI1.3a inputs/outputs allow to handle HD audio and video signal with higher speed" podrás ver en sus especificaciones que es un HDMI Switcher (conmutador). Aún así puedes encontrarte sorpresas como con el Yamaha RX-V661 que especifica ser un switcher pero si capta sonido, refiriéndose el fabricante entonces a que solo conmuta vídeo.

    Por eso hay que leer el manual y ver que pone en el tema conectividad HDMI, y en este modelo de Denon indica que hay que conectar otra entrada de audio además del HDMI. Existe el hilo específico.

    Y te agradezco la consideración, verás que el mérito de un servidor es tener la rara virtud de leer los manuales, algo contrario a la naturaleza humana, por lo que se ve

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    muchas gracias por contestar. lo malo es que hoy me pilla todo cerrado y no podre comprar los cables...
    de todas maneras voy a intentarlo con lo que me decis del dvd. lo conectare directamente a la tv y mirare lo de la salida digital para despues probar con la conexion que me decis.
    renovatio, asigne la entrada optica tanto a dvd como a cd, pero nada...
    ahi si que me lei el manual como dice lucky, pero para un profano en la materia se hace un poco chino.
    otra duda, mejor coaxial o el cable Y, Pb, Pr???

    de todas maneras muchas gracias por pasar y contestar. os mantendre informados

  7. #7
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    Gracias lucky, tengo el manual avr1508 y me lie, menos mal q andas tu pa corregirnos. En cuanto a Kelebra, decirle que el coaxial es de audio y el YPbPr es para video.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    ok. ya me va quedando mas claro.
    cuando decis cable coaxial os referis al mismo de la antena de television???

    si quisiera conectar con cable YPbPc, cual me faltaria para que funcionase???

    renovatio, lucky... gracias por la paciencia y por las respuestas.
    os debo una cañita escuchando al CACHARRO (pronunciar con voz de teletienda) asi es como lo hemos bautizado, jejjee

  9. #9
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    antes de nada tienes q decir q modelo de dvd tienes o con que salidas cuenta y asi te podremos ayudar a conectar el dvd con el ampli

  10. #10
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    Ahora estoy mirando el manual de tu denon y te recomiendo q le heches un ojo a pj 7 (secc. preparativos. Cables necesarios para las conexiones) y pj 11 ( conexion monitor y conexion dvd) Si no tienes el manual a mano, lo tienes en el segundo enlace del segundo post que te dejé. como ritma jejeje. y despues de famialiarizarte un pelin mas con las conexines, cables y dejes claro el modelo de dvd o sus conexiones, es la hora de ayudarte mejor. saludos

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    el dvd es pioneer dv-470.
    http://www.pioneer.es/es/products/DV-470-S/print.html
    acabo de ver una actualizacion del firmware, puede que sea ese el problema.
    la television es toshiba:
    Toshiba Televisor LCD Toshiba 37" REGZA 37XV505DG
    ayer pude conectar el dvd con la television y active la salida digital, pero nada...
    esto esta siendo mas largo que un parto, jejeje
    muchas gracias chatos

  12. #12
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    Hola Kelebra. Has Hechado un vistazo a lo q te dije? Lo primero centrate en conectar el dvd al denon.
    1. Audio. con con un cable coaxial digital conectas salida coaxial del dvd a la entrada coax-1 dvd del danon ( en el denon suele venir esa entrada en color naranja )
    2. Video. (estas conexiones de video las realizas si te interesa ver la señal de video en el tv a traves del denon) Con un cable de video componentes cnectaras salida component video del dvd a la entrada component video dvd del denon
    3. video ( denon al tv ). conectas monitor out de component video del denon a una entrada de video componentes del tv
    4. Si escuchas musia conectas un cable digital optico de la salida optica del dvd a la entrada opt-1 cd del denon.
    Para todo esto necesitas 4 cables: * un cable digital coaxial (audio)
    * un cable optico digital (audio)
    * dos cables de video componentes
    (y/pb/pr) (video)
    A ver que tal

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    hola renovatio.
    voy a intentarlo como dices. he preguntado a mas gente y casi todos coinciden contigo y casi todos me han dicho que el optico no vale para nada...
    tambien intente conectar el dvd con el av mediante un cable rca (rojo, amarillo, blanco) pero nada.
    veo mucho mas logico y mas clara tu solucion. os cuento cuando lo haga.
    a ver si tengo un rato y compro los cables.

  14. #14
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    Hola de nuevo Kelebra. Lo del cable optico va igual de bien q el coaxial digital. El optico es un poco mas fragil pero no es imperceptible a las interferencias. Tu denon tiene dos entradas opticas, una para un reproductor de cd y otra para vcr (reproductor vhs). Tambien tienes dos entradas coaxiales, una para dvd (la que te interesa a ti y no complicarte la vida) y otra para tv/cbl/tdt/sat. Tambien te digo q cada una de ellas puedes asignarlas pero por ahora te será un lio (Cuando ves la palabra asignable en las conexiones del denon, quiere decir que esa entrada pudes cabiarla tu en el setup a otro selctor). Tu centrate en la entrada coaxial digital, q por ahi es por donde enviaras el audio del dvd. Lo de conectar video queda a tu elección, yo te di la solución de como lo haria yo y con las mejores conexiones q ofrece tu pioneer, o puedes seguir mirando video conectado el dvd directamente al tv. Sigo atento a tus novedades, animos y ten paciencia.
    Última edición por RENOVATIO; 10/12/2008 a las 11:06

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    07 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: duda de novato

    jejejeje!!!

    eres la bomba tio!!!! que currazo.

    seguro que te cuento, casi que esta tarde lo soluciono.

    un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda de novato!!!
    Por boxerbaker en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2008, 12:19
  2. DUDA DE NOVATO
    Por OSOTORRES en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/03/2007, 14:32
  3. Novato!! DUDA
    Por murrowmurrolow en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2007, 11:35
  4. duda de novato
    Por murrowmurrolow en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/2007, 14:10
  5. duda de NOVATO NOVATO!!!
    Por fernanlopez2002 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2006, 00:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins