Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

S.O.S. conexiones AVR

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado S.O.S. conexiones AVR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, soy novatísimo, pero dado el nivelazo de este foro, espero que me ayudéis. Tengo que comprar un AVR para montar un 5.1. Mi TV dispone de 3 entradas HDMI y 2 SCART y salida de audio óptica. Necesito conectar DVD (con salida HDMI) y deco ono (SCART), y próximamente PS3. ¿ De qué sirve un AVR con HDMI si puedo conectar todo directamente a la TV, y de ésta el audio al AVR por la óptica ? Entiendo que así podría comprar un AVR algo más barato para tener las mismas prestaciones, ¿no es así?

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: S.O.S. conexiones AVR

    Por lo que parece, las salidas de audio digital de las TV (no te puedo asegurar que todas) no transmiten exactamente aquello que reciben por sus entradas de audio.

    Por ejemplo, si envías sonido Dolby 5.1 al TV desde la salida HDMI del DVD, el TV envía solo señal estéreo al AVR, y aunque este la pueda convertir en 5.1 mediante Dolby Prologic, no es lo mismo.

    Por tanto siempre tendrás que conectar una salida de audio digital, desde los lectores o sintonizadores que envíen señal multicanal, de manera directa al AVR. Sería el caso del DVD y la PS3 (el deco Ono si no sintoniza señal Dolby multicanal y no tiene salida digital iría solo al TV por Scart).

    Esa conexión de audio puede ser óptico/coaxial o HDMI. Solo precisaría conectar por HDMI en el caso de que uses la PS3 como lector BR y quieras oir los formatos PCM multicanal (y Dolby True-HD o DTS-MA convertidos a PCM multicanal), los cuales solo salen por HDMI de la PS3.