Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos, y quería agradeceros la ayuda que nos prestáis a los novatos como yo, que llegamos a este mundo de la tecnología completamente en la inopia.
Gracias a vuestra ayuda me decidí a comprar un Pana TH 37PX80 hace justo una semana. Antes tuve un Philips 32PFL7962 con ambilight, que devolví no porque se viera mal (todo lo contrario), sino porque lo encontré mucho más barato en otro sitio. Pues después de leer el foro, en lugar de comprarme otro Philips me compré la Pana.
En esta semana de disfrute de mi plasma no la he usado mucho, la verdad, por las vacaciones de semana santa, pero creo que puedo decir que me gusta mucho. Le estoy haciendo el rodaje en el modo ECO y todos los ajustes al 50%, y aún así estoy muy sorprendido por lo bien que se ve, me esperaba que al ser más grande que la 32 se viera más pixelada, pero no. La TDT se ve estupendamente, muy muy nítida. Aparte de eso sólo he probado un divx desde el ordenador (conectado en las tomas frontales, me tengo que comprar un cable vga apropiado) que es una peli antigua de Paul Newman en blanco y negro, con lo cual no os puedo decir porque la fuente no era excelente, y el DVD de El Orfanato reproducido en mi DVD Yamaha que ni reescala ni ná.
A propósito de El Orfanato os quería hablar. En teoría los plasmas manejan mucho mejor el color negro, con más profundidad y más detalle. Pues bien, hay en esa película escenas que tienen partes muy muy en negro, y en mi tele ese negro se veía con un color como morado oscuro, como si el negro se saturase y no pudiera con él. El modo en que lo tenía era Normal, con contraste al 75% aprox. y el brillo al 60%. Luego probé con otras configuraciones y en más modos y sólo en Dinámico se veía el negro sin saturar, pero ajustando muy poco contraste y brillo, con lo cual tampoco se ve bien.
He probado con otras pelis que tuvieran gran cantidad de negro (Matrix, X-men) y no me ha pasado. ¿Es posible que sea por la película? ¿A alguien más le ha pasado? ¿Tiene mi Panasonic algún problema? ¿Acaso no sé configurar la tele? Esto último no sería de extrañar...
Por cierto, el punto débil de esta tele es el sonido, menos mal que la conecto al jom cinema, que si no... Ah, y mi chica dice que la Philips tenía más profundidad de campo, parecía que estabas viendo 3D...

Yo la verdad, no me fijé en eso. Creo que era por el ambilight, que, dicho sea de paso, mola.
Gracias por llegar al final de este tostón. Y si me podéis ayudar, tanto mejor. Que no me gustaría devolverla...