Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Comprando un reproductor BD multizona. Mi experiencia.

  1. #1
    Náufrago Avatar de Showing now
    Registro
    25 ago, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Comprando un reproductor BD multizona. Mi experiencia.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos días pedía el consejo a quien hubiera comprado un reproductor BD multizona, es decir modificado. No tuve respuesta, pero asumí el riesgo de comprar uno. En este hilo os cuento mi experiencia, POSITIVA, lo adelanto.

    Para mí era imprescindible que el reproductor de BD fuera multizona. Encuentro que la diferencia de precio entre las películas que se pueden comprar en España y en Amazon, por ejemplo, justifican por sí solos el "riesgo" de atreverse con un aparato manipulado.

    Además soy muy cinéfilo, y es para mí especialmente grato disfrutar de las películas en V.O. La mayoría de las que se pueden comprar en los EEUU llevan subtitulado en español.

    Investigando por aquí y por allá, encontré Stegen Electronics, una empresa holandesa al parecer suficientemente consolidada y con tiempo en el mercado. Encontré en foros extranjeros algunas referencias positivas, aunque no muy recientes. Así que hice el seguimiento casi diario de su sitio con la intención de comprobar si estaba vivo; y efectivamente lo está: se añaden referencias, anuncio de nuevos productos, intenciones y plazos.

    Seguramente sea una pequeña empresa, y aunque el sitio web no es lujoso, sí daba la impresión de funcionar bien.

    Hace algunas semanas que vienen anunciando que están trabajando en el Pioneer BDP-LX71, que en principio me interesaba más que el Panasonic DMP-BD35 que he comprado. Les envié un email preguntando si podían darme una fecha aproximada, en concreto si pensaban que pudiera estar antes de Navidad. No respondieron. Eso fue un punto negativo que casi me echa para atrás.

    Aún así me decidí. Pedí el DMP-BD35 el 4 de diciembre. Lo enviaron el 5. Lo he recibido hoy día 10 (con puente de la Constitución incluido).

    El medio de pago fue mediante tarjeta, a través de PayPal pero sin necesidad de abrir cuenta. Por cierto, que recibí de inmediato dos cargos: el primero de 1 euro, por parte de Paypal, en concepto de no-sé, porque lo cargaron sin aviso previo ni causa justificada; y un segundo cargo por la cantidad exacta de Stegen. Aquí el que no corre, vuela.

    La pantalla de Stegen en la que se hace el pedido y se introducen los datos para el envío está sin cifrar (mal, no me gusta), pero al pasar a la pantalla de pago, ya en los servidores de Paypal, la conexión es segura.

    Sobre la marcha se reciben los emails correspondientes de uno y otro, el recibo de pago etc.. También recibí un aviso al día siguiente anunciando que el paquete había sido enviado.

    Una aclaración. Ahora mismo Stegen está anunciando por tiempo limitado el envío gratuito de sus reproductores modificados a Europa. No es del todo cierto (muy mal también). Se puede elegir el envío gratuito, pero es por correo certificado. Obvia decir que no me parece una opción razonable para un aparato de ese precio, más aún teniendo en cuenta el pedigrí de Correos y que viene de fuera.

    Se brindan varias opciones de envío con UPS, la más económica de las cuales supone 30 euros. Al hacer el pedido muestran una fecha estimada de entrega (que en mi caso se retrasó un día, alguien no tuvo en cuenta el lunes festivo), y no te dan ningún número de seguimiento (fatal, los de UPS incomprensiblemente se dicen incapaces de dar información sobre un pedido si no conoces el número de tracking).

    Como decía, el paquete ha llegado hoy, día 10. La caja del reproductor estaba envuelta en papel de embalar, con la factura en una bolsa de documento pegada. Ha llegado perfectamente y de una pieza.

    Traía la documentación original (también el manual en castellano, pésimo, por supuesto), el mando, cable AC... en fin, lo que viene en la caja. Se añadía una simple hoja de papel indicando que el aparato lee automáticamente todas las zonas DVD y que las regiones BD se cambian con el mando pulsando un único botón.

    He hecho todas las pruebas posibles, con DVDs de zona 1, 2, sin zona, con BD región A, B... Todo en perfecto orden. Ninguna queja.

    Conclusión. Respecto al cacharrito, han cumplido y el proceso de compra ha sido limpio y sin complicaciones. El aparato funciona

    La única queja que encuentro es la ausencia de esos detalles que convierten a un buen vendedor en uno mejor. Por ejemplo, no proporcionar número de tracking, o el hecho de que no respondieran a un email de preventa. Aún así, la experiencia ha sido, como decía al principio, positiva.

    Espero haber despejado alguna duda de quien pudiera estar reticente, como yo lo estaba antes

    Salu2
    Última edición por Showing now; 11/12/2008 a las 12:57
    Plasma Pioneer PDP-4270XD
    Receptor Denon AVR-2307
    Reproductor Toshiba HD EP-35
    Reproductor Panasonic DMP-BD35 (multirregión-multizona)
    Cajas Focal-JMlabs Chorus 816V (frontales), CC800V (central), SR800V (traseros)
    REL R-205 (subwoofer)

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 dic, 08
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comprando un reproductor BD multizona. Mi experiencia.

    Lo del euro de paypal es una comprobacion al darte de alta, como una confirmacion de titularidad, banco, direccion, etc, luego te lo reembolsan, creo recordar que era asi, para luego con el movimiento de pago de ese euro te pasan un numero en el extracto, que deberas rellenar en la pagina de paypal para dar de alta la targeta para futuras operaciones.

  3. #3
    Náufrago Avatar de Showing now
    Registro
    25 ago, 08
    Mensajes
    84
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Comprando un reproductor BD multizona. Mi experiencia.

    Cita Iniciado por 802II Ver mensaje
    Lo del euro de paypal es una comprobacion al darte de alta, como una confirmacion de titularidad, banco, direccion, etc, luego te lo reembolsan, creo recordar que era asi, para luego con el movimiento de pago de ese euro te pasan un numero en el extracto, que deberas rellenar en la pagina de paypal para dar de alta la targeta para futuras operaciones.
    Eso pensé yo, que era un cargo de control, pero ya hace una semana y aquí nadie devuelve el euro.
    Plasma Pioneer PDP-4270XD
    Receptor Denon AVR-2307
    Reproductor Toshiba HD EP-35
    Reproductor Panasonic DMP-BD35 (multirregión-multizona)
    Cajas Focal-JMlabs Chorus 816V (frontales), CC800V (central), SR800V (traseros)
    REL R-205 (subwoofer)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Convertir en multizona reproductor DVD samsung P370
    Por Yariel en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2007, 22:54
  2. Busco Reproductor DVD MULTIZONA
    Por jo4n en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2007, 21:31
  3. Compro reproductor dvd MULTIZONA
    Por jo4n en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2006, 09:34
  4. Reproductor dvd ordenador es multizona?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins