Alta definición
+ Responder tema
Página 11 de 67 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 999

Colgar a los nacionalistas

  1. #151
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Por qué? Si hay un magnífico reloj de sol!!
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  2. #152
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Sí, el reloj del sol es magnífico. Lástima de visera, no obstante.

  3. #153
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Es un bulo lo del tejadillo que tapaba el sol y hacía inútil el reloj.

    El 15 de febrero de 1714, las tropas francesas de Felipe V entraron en la localidad de Sant pol de Mar y el pueblo fue destruido. Una cincuentena de valientes santpolenses se hicieron fuertes en la Torre de La Martina. El pueblo fue desolado por las tropas monárquicas, así como el campanario y el reloj público. El monarca prohibió la reedificación del pueblo, pero una vez retiradas las tropas, los lugareños volvieron y se instalaron a vivir en la playa, construyendo con palos y mantas improvisadas tiendas de campaña. Tiendas que tenían que desmontar rápidamente y refugiarse en las barcas de pescar cada vez que los soldados del Rey visitaban la comarca. El hecho de que el campanario fuese destrozado hacia que cuando se acercaban las tropas no pudiesen ser avisados y se dice que en forma despreciativa nació ese dicho de preguntar la hora a los santpolenses.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #154
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    De verdad, que por A o por B, cuatro políticos que se les va la boca, los medios de comunicación exagerando, la Cope y El Mundo dando caña, y al final los que nos enemistamos somos nosotros, los pringaos de siempre.
    Me parece muy bien lo de no enemistarnos, mientras charlamos acercamos posturas, pero tampoco me parece lógico ningunear lo que muchos medios están denunciando. Nos guste o no, ahí pasa algo.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Tampoco veo porqué tanta historia con este referendum, que hagan los que quieran siempre con carácter alegal, que no ilegal, simplemente no tienen validez alguna. Si les interesa saber el parecer de la gente...
    ¿No te mosquearía a ti si en 50 pueblos de la invasora Castilla se hicieran referendums para saber qué piensa la gente sobre suspender la autonomía de Cataluña? Sólo para saber el parecer de la gente, ¿eh?
    Y que, casualmente, los resultados apoyaran en un 98% la idea...

  5. #155
    ReDpiLL Avatar de belial6666
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    334
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    ...
    ¿No te mosquearía a ti si en 50 pueblos de la invasora Castilla se hicieran referendums para saber qué piensa la gente sobre suspender la autonomía de Cataluña? Sólo para saber el parecer de la gente, ¿eh?
    Y que, casualmente, los resultados apoyaran en un 98% la idea...
    La diferencia, para mi importante, es que en el primer caso se trata de una decisión sobre ellos mismos y en el que tu planteas una decisión sobre los demás.
    Spoiler Spoiler:

  6. #156
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por belial6666 Ver mensaje
    La diferencia, para mi importante, es que en el primer caso se trata de una decisión sobre ellos mismos y en el que tu planteas una decisión sobre los demás.
    Pensar que la votación del Estatuto de Cataluña no ha afectado al resto de España es de ilusos, sin embargo a mí nadie me preguntó.
    A todos nos afecta lo que hagan unos pocos, y más en una decisión de este tipo... evidentemente, lo que piensen los que fueron a votar en Arenys de Munt frente al conjunto del Estado es algo sencillamente anecdótico.

  7. #157
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Me parece muy bien lo de no enemistarnos, mientras charlamos acercamos posturas, pero tampoco me parece lógico ningunear lo que muchos medios están denunciando. Nos guste o no, ahí pasa algo.



    ¿No te mosquearía a ti si en 50 pueblos de la invasora Castilla se hicieran referendums para saber qué piensa la gente sobre suspender la autonomía de Cataluña? Sólo para saber el parecer de la gente, ¿eh?
    Y que, casualmente, los resultados apoyaran en un 98% la idea...
    Entendería que se hicieran respecto a suspender las autonomías. Si sólo es sobre la autonomía catalana, ya me parecería un poco más ofensivo, claro. Y es que es la comunidad más atacada (de forma verbal, me refiero, como aquí, en fors, debates,...).

    Y como bien se ha apuntado, la gran diferencia es que sería una votación pensando en decidir sobre la identidad y la gestión de otros, no la propia como se ha hecho en Arenys.

    Respecta a lo que pasa algo...bueno, tienes razón. Igual que Madrid es un hervidero de neonazis y antifascistas tan radicales como los otros.

    Sí, sí, neonazis. ¿A que jode? Pues esa es la imagen que se está dando en los medios de comunicación con lo del juicio a Josué por el apuñalamiento a Palomino.

    Y hay que ser un retard profundo para creerse eso. Para empezar porque he ido a Madrid y se puede y me encanta pasear por allí sin cruzarte con un solo tarado de estos.

    Que en Cataluña hay gente que defiende (sin entrar en nunguna discusión, simplemente usando el lenguaje y la cultura autóctonas) sus diferencias? Pues claro. Yo te puedo asegurar que la convivencia incluido el famoso tema del idioma, es perfectamente viable. Se tiene que dar la circunstancia de que se enfrenten dos radicales (de ambos "bandos") para que pase algo, y por suerte son los menos, menos.

    Creo que lo que hace falta es visitar más el resto de España y ver menos "Espejo público", por no hablar de ciertos políticos, locutores de radio, directores del periódicos y tertulias en TeleMadrid, que esas sí que nos llegan vía APM y son un LoL total.

    http://www.youtube.com/watch?v=cXzxgVz82S0

    http://www.youtube.com/watch?v=Yu_OL...eature=related

    Si me acusas de "ningunear" a TeleMadrid, pues nene, aciertas. Si tú crees que se le debe hacer caso a unos incendiarios...

    Que noooo, que no lo pilláis, que aquí la gente no se levanta y piensa en odiar todo el día al resto de España, se va a trabajar, sale, liga -poco-, folla -menos-, duerme, paga -mucho-, y habla el idioma que sabe o quiere y santas pascuas.
    Última edición por HDForever; 20/09/2009 a las 14:32
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #158
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Que noooo, que no lo pilláis, que aquí la gente no se levanta y piensa en odiar todo el día al resto de España, se va a trabajar, sale, liga -poco-, folla -menos-, duerme, paga -mucho-, y habla el idioma que sabe o quiere y santas pascuas.
    Joeeer, pues sí que estaba equivocado!!!
    Me había empezado a creer que en Cataluña no está permitido escolarizar a los niños en castellano, que dan más horas de inglés que de español, que te multan si no rotulas tu negocio en catalán después de que te lo hayan frito a pintadas unos chicos muy majos, que nunca aprobarás ciertas oposiciones si no dominas el catalán, que no se respeta en los organismos oficiales la rotulación bilingüe, que las recetas y otros muchos documentos están impresos sólo en catalán, que...

    Pues sí que nos tienen engañados, estos de TeleMadrid.

  9. #159
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ...Si me acusas de "ningunear" a TeleMadrid, pues nene, aciertas. Si tú crees que se le debe hacer caso a unos incendiarios...

    Golpe bajo!!

    Como veis arriba a la izquierda, las imágenes son emitidas por TV3, y manipuladas por TV3.

    TODOS LOS DIAS, TODOS, TODOS, bombardean al estado catalán con supuestas muestras de odio, racismo del resto del estado. Y claro, llega un momento que nos lo creemos.

    Las declaraciones de algún periodista en contra del catalanismo radical es casi que anecdótica. Pero cuando ocurre, poco, pero ocurre, se repite miles de veces en TV3 hasta que llegue a todos los hogares.

    Las declaraciones de periodistas, comediantes, políticos, deportistas, etc... en contra del estado español, son continuas, diarias, cansinas. Para muestra, un buscador y Enter.

    En Castilla, simplemente, les importa un bledo lo que hagan en Arenys y 3 de cada 4 habitantes de Arenys lo que quieren es que haya trabajo y no la independencia o la adhesión a Marruecos. Todo lo que se ha montado en torno a temas como éste, la Gripe A, Telma Ortiz... es para desviar la atención de lo que realmente pasa con el gobierno que tenemos, por qué si nos enterásemos... Huelga General Indefinida.


    PSD. Hoy hemos estado en un Hotel en Santa Coloma de Farnés, Hemos tenido que hacer mi marido y yo de interpretes... A la recepcionista no le ha dado la gana de hablarle español a una pareja de viejecitos de Ávila que habían estado 10 días. Solo por los más de 1.000€ que iban a pagar la encantadora pareja, seguro que en Castilla te hablan hasta Inglés. Y el error en la factura, bien merece una disculpa o un "Gracias, adiós, buenas tardes".

    Nota: esto no lo he visto en otros Hoteles de Cataluña, aunque en éste concretamente, lo hemos comprobado siempre que hemos ido (normas del Hotel).

  10. #160
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Hotel-Balneario Termas Orión?

    Cal Pinxo?

    Joer! Yo no digo que no pase nunca, y si me viera obligado ahría de intérprete, pero que queréis que os diga, yo siempre veo el ejemplo en el que el recepcionista cambia a castellano. Se dirige inicialmente en catalán, eso es cierto, yo a veces también lo hago, según la "pinta" del interlocutor, pero cuando se comprueba que no entiende el catalán, se cambia.

    En cambio, todos los de la Meseta, es aterrizar en el aeropuerto del Prat y darse media vuelta porque siempre se encuentran al radical que no habla español. Cantidad de anécdotas parecidas que se dan .Impresionante. Debe tener el don de la ubicuidad, ese señor, oiga.

    Los vídeo de TM, no digo que no nos los metan -siempre en programas de coña, ya he dicho que era vía APM- pero existir, esos debates existen, y tal cual se emiten.

    Hay muchas cosas que se hacen mal y por imposición. No me gustan. Tampoco me parece bien que sea más fácil escoger el catalán como idioma optativo en Alemania que en los centros educativos del resto de España.
    Última edición por HDForever; 20/09/2009 a las 22:10
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #161
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Coño, es de lo que siempre hemos presumido aquí: El bilingüismo como forma de identidad y riqueza cultural... Pero los nacionalistas no quieren bilingüismo, y no sé todavia el por qué.


    Tu cambias de idioma, como lo hacemos todos y todas con dos dedos de educación. Pero cuando no se cambia, y la conversación se extiende, y la viejecita simpática y cariñosa le dice: "Perdona bonita, me puedes repetir que no te entiendo..." y una, y otra vez... Sabemos que no es lo general, pero jode y da vergüenza ajena, tanta que hasta molesta...

    Y la coña es la coña, y me rio la primera con polonia y su P.M. pero cuidadin cuidadin que de tanto repetir las mentiras parecen verdades.

  12. #162
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Pues gracias a la "magnífica" situación económica de mi comunidad, por motivos laborales me conozco algo de España, y en concreto, enlazando con el título de este hilo, Madrid, un poco Barcelona y Bilbao...

    Sinceramente, de lo que veo por la TV a lo que vivo en persona a los lugares donde voy, distan 500.000 km de distancia.

    Nunca he tenido problemas de idioma (será porque hablo a voces como mis conciudadanos ), ni de discriminación ni de nada...

    Es mas, alguna vez he tenido que ir a sitios "conflictivos" tipo Ernani, Mondragón etc... y aunque hay ciertas "cosas" que daban aldo de "miedo", todo el mundo me trató muy bien y nadie absolutamente me habló en Euskera. Es mas, comiendo en restaurantes, casi todo el mundo de las mesas de al lado hablaban en español y me sorprendió.

    En mi opinión, creo que en todos los sitios de España hay 1000 cosas positivas mucho más importantes que todo el "odio" y "bronca" que nos quieren vender en los medios (de los distintos bandos). Me imagino que si no hicieran eso, no venderían periódicos o publicidad....

    En mi tierra hay muy poco sentimiento "nacionalista" y la "llíngua", aunque quieren que no se pierda, está costando mucho que se enseñe en los colegios (preferimos que nuestros hijos estudien inglés), pero eso no quita que en todos los putos sitios donde haya un asturiano haya una bandera con la cruz, y si es posible una caja de sidra para acompañarla....

    Creo que es muy saludable, que en cada zona de españa haya algo de "nacionalismo" por llamarlo de alguna manera, pues si todos fueramos completamente iguales, este país sería muy aburrido.

    NOTA: lo de que en algún sitio no quieran hablar en castellano, no creo que sea problema de nacionalismo.... ES PROBLEMA DE EDUCACIÓN. Gente mal educada hay en todos lados.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  13. #163
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Chicote, HDforever, tened cuidado, estais un paso de entrar de lleno en la...Equidistancia
    Me mantengo como interesado espectador a ver cuando y en qué tono os van a rebatir los MAGNÍFICOS argumentos que estais dando (lo del reloj de sol, de traca, no hay como opinar de oídas para equivocarse...y lo de ligar y follar va por barrios)
    Saludos!
    Última edición por Damepan; 21/09/2009 a las 10:58

  14. #164
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Sinceramente, de lo que veo por la TV a lo que vivo en persona a los lugares donde voy, distan 500.000 km de distancia.

    Nunca he tenido problemas de idioma (será porque hablo a voces como mis conciudadanos ), ni de discriminación ni de nada...
    Quizás, al ir de visita, tú no tienes que escolarizar niños, ni rotular negocios en catalán, ni presentarte a ninguna oposición, ni acceder a servicios públicos. Yo también he estado en Cataluña y el P.V. y no he notado discriminación (eso sería ilegal), además si vas de cliente o de visita en todos los sitios te atienden bien.
    Sin embargo, para los que viven allí hay un problema de libertades que sólo ignoran los que quieren imponer su pensamiento único o esos que miden mal su (x)distancia.

  15. #165
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Yo también he estado en Cataluña y el P.V. y no he notado discriminación
    Natural
    además si vas de cliente o de visita en todos los sitios te atienden bien.
    Falso. Potencialmente mejora el trato, pero si hay cerrazón, la hay. En Cataluña y fuera de ella.

+ Responder tema
Página 11 de 67 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tornillos para colgar la tv
    Por moogue en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2010, 09:36
  2. Como colgar altavoces
    Por josemari en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2010, 23:58
  3. Reproductor Dvd Colgar
    Por ayala80 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/2008, 13:09
  4. Colgar BW 600 S3
    Por cborondo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/2006, 16:03
  5. Donde colgar fotos...
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/2005, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins