Alta definición
+ Responder tema
Página 14 de 67 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 999

Colgar a los nacionalistas

  1. #196
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Wow! Matías

    Me he perdido. Asumo que los catalanes pisamos el acervo cultural español, no?

    Bueno, sé que yo no lo hago.
    Es un buen comienzo. Te perdiste "el hilo del manifiesto" , normal que flipes con las entradas a cuchillo. Normal que flipes con el nombre del hilo.
    Ya te acostumbarás .
    Respecto al derrotero puramente practicista y laboralista en la motivación para estudiar un idioma, entiendo perfectamente (creo) los argumentos en favor del castellano y el inglés.
    Pero no creo que deban ser la brújula la que marque el rumbo:
    The Special One dixit:
    Como mi prioridad es esa, poder comunicarme con el mayor número de gente posible, creo que voy a dar prioridad a otros idiomas más extendidos y así acceder a más gente. Lógico, ¿no?
    Vamos pues, con el Mandarín. Lógico, ¿no?
    Última edición por Damepan; 21/09/2009 a las 18:33

  2. #197
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Wow! Matías

    Me he perdido. Asumo que los catalanes pisamos el acervo cultural español, no?
    No, NOOOO, JODER, NOOOO

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Y, desgraciadamente, lo que cuento en el segundo párrafo pasa con algunas personas y en algunos lugares y no sólo de España ..
    Jodío, lee bien, que me la lías . ALGUNAS personas no son TODAS las personas, afortunadamente . Y no creo haber nombrado a Cataluña para nada .

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Bueno, sé que yo no lo hago.
    Ello es .

    Y sobre lo que dices, pues hace bueno eso de que el saber no opcupa lugar pero tenemos por contra el tiempo y la practicidad, es decir, ya quisiera yo hablar 27 idiomas pero me temo que ni mi sesera ni mi tiempo dan para tanto

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 21/09/2009 a las 18:38
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #198
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Yo ya lo he dicho en este mismo foro. El idioma, la lengua, no es nada más que una pequeña forma de expresión cultural. Hay muuuuucho más detrás de un sentimiento nacionalista, o de apego a tu nación. Lo que no comparto es el contrario, el sentimiento de repulsa a otra cultura, propia o ajena. Eso, es FEO.

    Y me da igual si el catalán lo hablan 10 personas o 10 millones, ese no es motivo ni para imponer ni para limitar. Lo importante es La Libertad, (que sociata años 70' suena eso)La libertad de usar el que quieras, donde quieras y cuando quieras. Cosa que aquí no pasa.

  4. #199
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Es un buen comienzo. Te perdiste "el hilo del manifiesto" , normal que flipes con las entradas a cuchillo. Normal que flipes con el nombre del hilo.
    Ya te acostumbarás
    Anda, por favor, léete tú también mi post que va justo después del tuyo y lo he debido poner justo cuando tú ponías éste .

    Ni he entrado a cuchillo ni he mencionado a los catalanes, es más, he hablado que esta enfermedad no sólo ocurre en España : lo que he dicho, es cierto y si no lo es, rebátelo y lo vemos, pero, por favor, no interpretéis lo que no he dicho ni saquéis más punta a mis palabras, que tienen la justa y bien medida

    Saludos .
    Última edición por matias_buenas; 21/09/2009 a las 18:40
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #200
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Vamos pues, con el Mandarín. Lógico, ¿no?
    O el polaco.
    También es lógico pensar que, a no ser que sienta la vocación tardía de traductor (cosa que dudo), los idiomas más fáciles o de gente más accesible van primero. ¿Has pensado en el portugués?

  6. #201
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Vamos pues, con el Mandarín. Lógico, ¿no?
    Síp, bastante. De hecho ya hay unos cuantos centros - extraescolares, eso sí - que ofrecen mandarín... otra cosa es que por proximidad (en el centro de Europa con inglés te manejarás mejor que con mandarín) y cultura (España se parecerá poco a Noruega o Alemania, pero menos a China) sea más fácil aprender idioma y costumbres del mundo anglo-sajón // noreuropeo.

    Dependerá también del sector, porque importando seguro que saber chino te irá de perlas, pero para el sector de servicios, IT, finanzas, turismo, seguro que va mejor el inglés.

    Todo esto en el mundo a día de hoy y supongo que al menos a 20 años vista.

    Pero dejo ya de hacer de Don Quijote... que si el español no vale porque lo hablamos muy pocos (y no los de "Business"), que si el inglés si acaso tampoco (por simples números)... todo en defensa (el ataque, la mejor defensa) de idiomas que salvo por riqueza cultural, en los apartados económicos y de aptitud como ciudadano del mundo con posibilidad de entenderse con el mayor número de ciudadanos del mundo posibles son de impacto irrisorio (1 de cada 1000 habitantes del mundo...)

    No me molesta en absoluto que el que quiera hablar su idioma e insista en ello, a riesgo de mosquear un "turista" cada X tiempo, sea fiel a sus creencias. Lo que me molesta es que como padre vea que se institucionalice semejante creencia, lastrando las aptitudes de mis hijos.

    Los míos crecen aprendiendo 3 idiomas y teniendo alguna clase de inglés - yo les hablo en alemán, la madre en castellano, las clases en catalán - pero aquellos que se limiten a un idioma con 1 horita de castellano + 1 de spikingli luego saldrán tan idiomáticamente ricos como la generación actual, y personalmente eso me da rabia, existiendo perfectamente la posibilidad de plurilingüismo. Marionetas de politiquillos de tres cuartos que con tal de asegurarse su trocito del pastel como si sin poder dejasen de vivir, condicionan generaciones a cierto nivel de ignorancia que se podría evitar perfectamente.

    Y hablo de lo que vivo aquí, en Madrid me parecería perfecto que les den cursos básicos de galego, catalán y euskera a los niños (y en el resto de la España castellanoparlante también por supuesto), pero yo juzgo lo que me toca

    PD: I zi arguna bes eskirvo halgo mall, pydo ce me pedone ke zoi Deutsch
    Última edición por Till; 21/09/2009 a las 18:55
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  7. #202
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Wow! Matías

    Me he perdido. Asumo que los catalanes pisamos el acervo cultural español, no?...
    No es eso. Matias habla de esa minoría, que tu conoces tan bien como yo. Pero que crece y se hace fuerte en los medios de comunicación. Tampoco son todos los Alemanes Nazis, ni los todos los Americanos, asesinos, ni todos los Israelitas culpables de genocidio.

    Manipular la información, contar medias verdades y generalizar es lo que nos lleva a montar estos pitotes y cuando esto empieza, no tiene fin... por que entonces, TU MAS, Y TU MAS....

    Así que, seguiremos nuestra tertulia en el mismo tono amigable, y vamos a darle a los revienta manifestaciones de turno una lección de entendimiento mutuo.

  8. #203
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Síp, bastante. De hecho ya hay unos cuantos centros - extraescolares, eso sí - que ofrecen mandarín... otra cosa es que por proximidad (en el centro de Europa con inglés te manejarás mejor que con mandarín) y cultura (España se parecerá poco a Noruega o Alemania, pero menos a China) sea más fácil aprender idioma y costumbres del mundo anglo-sajón // noreuropeo.

    Dependerá también del sector, porque importando seguro que saber chino te irá de perlas, pero para el sector de servicios, IT, finanzas, turismo, seguro que va mejor el inglés.

    Todo esto en el mundo a día de hoy y supongo que al menos a 20 años vista.

    Pero dejo ya de hacer de Don Quijote... que si el español no vale porque lo hablamos muy pocos (y no los de "Business"), que si el inglés si acaso tampoco (por simples números)... todo en defensa (el ataque, la mejor defensa) de idiomas que salvo por riqueza cultural, en los apartados económicos y de aptitud como ciudadano del mundo con posibilidad de entenderse con el mayor número de ciudadanos del mundo posibles son de impacto irrisorio (1 de cada 1000 habitantes del mundo...)

    No me molesta en absoluto que el que quiera hablar su idioma e insista en ello, a riesgo de mosquear un "turista" cada X tiempo, sea fiel a sus creencias. Lo que me molesta es que como padre vea que se institucionalice semejante creencia, lastrando las aptitudes de mis hijos.

    Los míos crecen aprendiendo 3 idiomas y teniendo alguna clase de inglés - yo les hablo en alemán, la madre en castellano, las clases en catalán - pero aquellos que se limiten a un idioma con 1 horita de castellano + 1 de spikingli luego saldrán tan idiomáticamente ricos como la generación actual, y personalmente eso me da rabia, existiendo perfectamente la posibilidad de plurilingüismo. Marionetas de politiquillos de tres cuartos que con tal de asegurarse su trocito del pastel como si sin poder dejasen de vivir, condicionamos generaciones a cierto nivel de ignorancia que se podría evitar perfectamente.

    Y hablo de lo que vivo aquí, en Madrid me parecería perfecto que les den cursos básicos de galego, catalán y euskera a los niños (y en el resto de la España castellanoparlante también por supuesto), pero yo juzgo lo que me toca
    Esa actitud práctica, me encanta y la comparto, y no te voy a convencer del por qué deberías amar a la tierra que te acoge, por que eso sería demagogia barata. Yo he trabajado en Madrid, Londres, Lisboa y Zurich y nunca me han dicho eso de "¿cuando vas a aprender...?"

    En Lisboa estuve implantando todo un nuevo sistema informático a una gran compañía de seguros y no tuve ningún problema hablando solo español. Resulta que en Portugal y Brasil prácticamente todas las Pelis se emiten en V.O. o Castellano, así cualquiera, sabe 3 idiomas sin esfuerzo. En el siguiente viaje, 2 años después, traía el Inglés intensivo fresco, fresco... pero seguían prefiriendo el Español.

  9. #204
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Matias, ¿te has planteado alguna vez presentarte a Presidente?

    Cuyons*, en todo lo que te leo, eres un puto máquina Pareces la wikipedia


    *: yo ya me voy interesando en idiomas
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  10. #205
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    La del pulpo a HDFrorever

    Vamos a quitarle caspa al tema

    No, hombre, no fotem!!!

    Que yo no he dicho que el español sea casposo. ¿Te parece que lo escribo como si no me preocupara?

    Lo casposo, de ahí si que no me mueves, es tomar como excusa que X personas hablan el español y que no es necesario el inglés. Eso es de cateto con tracción total.

    Si el trabajo de uno se centra en países hipanoparlantes, está claro que es una ventaja ser español, pero no creo que eso quite la conveniencia de saber inglés. Antes o después te encontrarás un interlocutor con ese idioma, por no hablar de máquinas, software, manuales,...

    Aparte de que si tuviera que ir a Brasil a trabajar, tranquilo que aprendería (mejor, que algo ya sé), portugués.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #206
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    No es eso. Matias habla de esa minoría, que tu conoces tan bien como yo.
    Exactamente .

    Una minoría que hace ruido, que es intolerable e intolerante y que encima es violenta . Y que como es un cáncer que terminará erosionando la pacífica convivencia, HAY QUE ERRADICARLO cuanto antes sin contemplaciones .

    Saludos -
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #207
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cómo?

    Tú elige arma, yo estoy más cerca de ellos y como hablo catalufo me puedo camuflar, ya me encargo. Tengo una barretina y una faja de casteller.





    Y la mejor de todas, mi preferida:

    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #208
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Exactamente .

    Una minoría que hace ruido, que es intolerable e intolerante y que encima es violenta . Y que como es un cáncer que terminará erosionando la pacífica convivencia, HAY QUE ERRADICARLO cuanto antes sin contemplaciones .

    Saludos -
    Tampoco es cuestión de usar la cirugía preventiva. No vaya a ser que algún tumor benigno se considere material genético de primera.


    Yo me conformo con limitar la entropía que les gobierna en su mundo de victimismo, y que no contagien al resto.
    Última edición por Amanda; 21/09/2009 a las 20:13

  14. #209
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Y la mejor de todas, mi preferida:

    EH, EH, que eso lo has sacado de un sex shop de esos sadomaso

    Eso sí, no hay himen que se resista si lo usas por delante, je, je

    Pero por detrás, témome unas almorranas como una bombona de butano
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #210
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Aquí los tienes, en posición de recibir el correctivo!! (por su bien, claro)



+ Responder tema
Página 14 de 67 PrimerPrimer ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tornillos para colgar la tv
    Por moogue en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2010, 09:36
  2. Como colgar altavoces
    Por josemari en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2010, 23:58
  3. Reproductor Dvd Colgar
    Por ayala80 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/2008, 13:09
  4. Colgar BW 600 S3
    Por cborondo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/2006, 16:03
  5. Donde colgar fotos...
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/2005, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins