Alta definición
+ Responder tema
Página 20 de 67 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 999

Colgar a los nacionalistas

  1. #286
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    El andalú.....


    ESE GRAN DESCONCIDO !!!!!


    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  2. #287
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Es muy cómodo decir "a mí no me afecta". ¿Sacamos otra vez a Bertolt Brecht?



    Sé que eso es verdad, porque lo he comprobado las veces que he estado allí. Pero eso no cambia nada en lo que he dicho, la represión sobre el castellano (y, sobre todo, los castellanohablantes) existe por parte de la autoridad, que es quien puede ejercerla.
    A ver. No me afecta, es cierto. Eso me hace ver las cosas más bonitas.

    Pero yo me crié y eduqué en un ambiente tan español que me decían en el cole que el catalán era un (inútil y minoritario) dialecto del español. Con Franco y muerto. Fresco aún, pero en el Valle los caídos.

    Dejando de lado que perlitas como esas si han salido de "España" y no me consta que ningún a ningún catalán se le ocurra menosapreciar el español como idoma (le puede interesar más o menos, pero sabe lo que es), cuando tenía 15 años, todavía antes de que empezaran a salir normal lingüísticas, fui consciente de que era mucho más de lo que se me había pretendido hacer creer y lo aprendí.

    Más fácil imposible al vivir aquí, sólo tuve que empezar a usar las palabras que sabía por contacto con la lengua e ir evolucionando.

    Hay un par el el trabajo que son nacidos en Barcelona ciudad y que como yo rondan los 40 años. No saben una palabra de catalán.

    Que eso les cierra ciertas puertas? Ajo y agua. En términos biológicos, son seres vivos menos adaptados a su medo ambiente que otros.

    No hay excusa posible para habe nacido en Barcelona y ni siquiera entenderlo. 40 años después, inmersos en un idoma? Vamos...

    Qué pensáis...Que esto no supone en parte una ofensa a los que aprecian la cultura local? Ellos por supuesto declaran abiertamente que no les ha salido de los ***** aprenderlo, que su ej-pañol tienen de sobra. Así les va.

    Es cierto que algunos catalanes se niegan a cambiar a español con los que saben que son de o llevan muchos años aquí. No es mi estilo, pero lo respeto. Los inadaptados son los otros. Además, si un catalán les ofrece 1000€ de repente sí lo entienden. Joder, si mis ex-suegros, de Jaén con 80 años ven TV3 sin problemas!!!

    Evidentemente, en ese saco no entran los no catalanes que vienen de visita aquí por las razones que sean. Nadie en su sano juicio considera que deban saber catalán, y aunque se les da mucho bombo a las anécdotas en que un borde se niega a hablar en español con alguien de fuera, creo que son las menos.

    También apuntar que se reacciona mejor ante un "Disculpe, pero soy de fuera y no entiendo en absoluto en catalán" a un "A mí me hablas en español", que también hay mucho foráneo maleducado.


    Qué, amigos? Sigo siendo tan majo?


    Edito para decír que tuve que cambiar el letrero de la empresa, las hojas de reclamación, tarifas, etc a catalán. Lo veo exagerado, estúpido, pero no es para morirse. Son "daños colaterales" que ocurren cuando a la burocracia se le van las manos.
    Última edición por HDForever; 24/09/2009 a las 22:36
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #288
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    No hay excusa posible para habe nacido en Barcelona y ni siquiera entenderlo. 40 años después, inmersos en un idoma? Vamos...

    Qué pensáis...Que esto no supone en parte una ofensa a los que aprecian la cultura local? Ellos por supuesto declaran abiertamente que no les ha salido de los ***** aprenderlo, que su ej-pañol tienen de sobra. Así les va.
    Esos "dos" están en todo su derecho de no utilizar el catalán, si no quieren y pueden manejarse. Lo mismo digo de los que hablan en catalán, mientras encuentren gente con la que hablar.
    Mientras no entendais que tan "cultura local" es el castellano como el catalán será imposible ponernos de acuerdo.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Edito para decír que tuve que cambiar el letrero de la empresa, las hojas de reclamación, tarifas, etc a catalán. Lo veo exagerado, estúpido, pero no es para morirse. Son "daños colaterales" que ocurren cuando a la burocracia se le van las manos.
    Ya.
    Lo mismo pasó en tiempos del tío Paco, que "se le fue la mano" a la burocracia. Supongo que entonces tampoco sería para morirse, claro... Es más, estoy convencido que algunos lo harían incluso con agrado, igual que ahora.

  4. #289
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Me parece que nos vamos a ir dando de baja de estos temitas.

    Cuando empiezan a comparar lo que se da actualamente en Catalunya con lo del tío Paco, apaga y vámonos, que ya se nos vio el plumero a todos.

    Una dictadura, con sus condenitas a muerte, su presión policial gracias a la benemérita y su exagerado poder, prohibición expresa de expresión en según que lengua incluso en la intimidad -cosa que no lograron por supuesto-, de reunión, de publicación escrita de toda idea o idioma que no les convenía,...eso, señoras y señores,...no es una burocracia a la que se le va las manos, son un hatajo de hijosdeperra destrozando al prójimo.

    Si de verdad alguien ve un parecido, hay buenos oftalmólogos.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #290
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Ayer vi una pelicula escalofriante: SICKO de Michael Moore. No, no es de terror es de realidad y viene a al caso por el fondo de la cuestión.
    (...)
    Hilo equivocado, me temo.

    Michael Moore y realidad son conceptos antagónicos.

  6. #291
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Si de verdad alguien ve un parecido, hay buenos oftalmólogos.
    La diferencia es que ahora tenemos vigente una Constitución Española y hay ciertas cosas que no se pueden hacer. Pero dales la mayoría absoluta a algún partido que ya está en el Govern (esos mismos a los que le queda "pequeña" la Constitución), y veremos hasta donde pueden llegar en su purga... sin necesidad de oftalmólogo.

    Por cierto, meter por medio la pena de muerte es pura demagogia, no sólo exisitía en tiempos de Franco, también en la República y hoy en día en algunos países muy democráticos.

  7. #292
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Entonces, en honor a la verdad, quitamos la pena de muerte en el periodo franquista y tan amigos. Que no se diga que no se puede dialogar conmigo.

    Me la suda que en la República la hubiera, o que siga en Ruanda o Texas. Ahora y aquí no la hay y he mencionado un periodo en que sí la había. También está mal?

    Es que, no sé, a veces leo unas cosas que...
    Última edición por HDForever; 25/09/2009 a las 10:37
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #293
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Me la suda que en la República la hubiera, o que siga en Ruanda o Texas. Ahora y aquí no la hay y he mencionado un periodo en que sí la había. También está mal?
    Visto así...
    Yo sólo he mencionado un período (el actual) y un lugar (Cataluña) dónde hay represión. Y ciertas similitudes con tiempos pasados que a mí me mosquean. ¿También está mal?

  9. #294
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Peck, entiendo que pueda sentar mal la comparación. Que haya ciertos aspectos que se parezcan remotamente a cosas que pasaron a una época que en nada se parece a la realidad que vivimos aquí en cuanto a la calle y el 99,9% del día a día, y eso se mencione sin distinguir que sólo eso se solapa, puede por extensión, ofender.

    Lo que hacen los ansiosos de poder aquí que da lugar a lo que es más que simple burocracia, es discriminación. Están marcando su territorio:



    Pero son lo suficientemente listo como para probar los límites, incluso sobrepasarlos en bastantes casos, con temas "menores". Ningún nacionalista por muy independentista que sea se plantearía proponer una ley que prohiba el uso del castellano en la calle ni escrito ni leches. Aunque les diera más poder... saben que sería pasarse de la raya y arriesgar todo lo que poquito a poquito van juntando para su tesoro personal.
    Última edición por Till; 25/09/2009 a las 11:35
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  10. #295
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Colgar a los nacionalistas

    Vale, acepto pulpo y retiro lo del tío Paco.
    Aunque eso no me quita el mosqueo...

  11. #296
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Hombre Peck, Una dictadura, es ésto:

    MUY FUERTE!!

    A ver que es lo que cuentan en España de la realidad cubana en el Telenoticias...

    ... Dicén aquí que el exilio cubano son los que les amenazaron (que morro tienen) y en realidad es el Gobierno de Castro el que los humilla, persigue y acusa, y en todo el concierto no dijeron ni una sola palabra, ni una, a favor de LA LIBERTAD.

    Lo que decía antes de los medios, ellos se encargan de ponerle cuernos al diablo y alas a los ángeles.
    Última edición por Amanda; 25/09/2009 a las 15:30

  12. #297
    ReDpiLL Avatar de belial6666
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    334
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Spoiler Spoiler:

  13. #298

  14. #299
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Colgar a los nacionalistas

    Segurísimo, , vamos. Todo el que viene por aquí a probar, sale corriendo.

    Si Barcelona es conocido como "El infierno nacionalista". Pregunta allende los mares y te dirán.

    Aquí cada vez veo menos extrajeros afincados. En la Costa Brava, donde el idoma está mucho más presente, ni te cuento. Ídem Tarragona. Ni uno de los holandeses que viene de cámping le da por venirse a vivir cuando se jubila. Ni uno, oiga.

    Normal, se enfrentan con al "muro catalán".

    Yo es que ya me meo. Siempre intento la vía del diálogo y convencimiento, pero es que si no se puede, no se puede.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  15. #300
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Colgar a los nacionalistas

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Siempre intento la vía del diálogo y convencimiento, pero es que si no se puede, no se puede.
    Pensaba que esa frase estaba registrada por ERC, pero ya veo que es general en la nació.

+ Responder tema
Página 20 de 67 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tornillos para colgar la tv
    Por moogue en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2010, 09:36
  2. Como colgar altavoces
    Por josemari en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2010, 23:58
  3. Reproductor Dvd Colgar
    Por ayala80 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/2008, 13:09
  4. Colgar BW 600 S3
    Por cborondo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/01/2006, 16:03
  5. Donde colgar fotos...
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/03/2005, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins