Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

principiante pide 2 consejos

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado principiante pide 2 consejos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos
    Felicidades por este estupendo foro, es impresionante el nivel que tiene y lo que se puede aprender.
    Llevo unas semanas planificando el montar un equipo, orientado digamos un 80% a cine y un 20% a musica. Por lo que leo, las configuraciones son infinitas, pero pienso que me iría bien un montaje proyector + receptor A/V + Grabador HDD+DVD + altavoces. Lo que quiero reproducir será sobre todo DVD, CD, TV grabada en el HDD y ficheros a traves de un PC (AVI, DIVX, etc); pero sin cerrar las puertas a una posterior ampliación a BD y consola. Querría un equipo lo mas "compensado" posible, claro , para ajustar el presupuesto. Y antes de echar números, necesitaría un par de consejos "expertos", que están relacionados entre sí:
    1-¿de un presupuesto, digamos 100%, cuanto diríais que se debe invertir en cada componente para tener una sala "equilibrada"?. A priori sería en Proyector, Pantalla, Receptor AV, Altavoces, Grabador HDD , Cableado, si no se me olvida algo importante.
    2- Tengo un cacao impresionante en cuanto a formatos y escalados; en general creo que tanto los HDD como los A/V como los proyectores ofrecen "reproducción" de multitud de formatos; interpreto que eso significa que toman una señal de 576 o 480 o 720 o 1080 lineas y tienen un procesador que lo transforma en lo que el proyector va a emitir, 720 o 1080 lineas. Y supongo que la calidad final dependerá mucho de lo bien que se haga esto; se me ocurre entonces ¿que es mejor "estrategia", tener unos componentes "compensados " o tener uno muy bueno para que haga este trabajo, y los otros más sencillos y que la señal "pase" a través de ellos. Si es técnicamente posible, y esto no es **** mental.
    No me enrollo más, gracias y saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    La idea de tener un equipo compensado es buena ,pero tambien debes de pensar que tiempo de vida tiene cada aparato ,cual se quedara desfasado , etc.
    Por ejemplo ,salvo por los nuevos formatos de sonido HD ,un receptor no se queda igual de desfasado que un lector.Un buen amplificador no se queda igual de desfasado que un lector sea del tipo que sea.
    Yo invertiria mayor dinero en los componentes que normalmente van a durar mas
    El proyector, la amplificacion y las cajas
    Espero haberme explicado y haberte sido de ayuda
    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Sí , es un buen consejo, gracias; ya puestos, no se si buscar un receptor A/V o un home cinema, no se si los términos son los correctos, estoy muy pez en sonido. Por home cinema me refiero a los receptores que son mucho más pequeños, como un dvd; por el tamaño supongo que harán muchas menos cosas, pero en teoría creo que sirven para lo mismo ¿cual es a diferencia fundamental entre unos y otros? ¿o solo se diferencian en prestaciones, o sea que los A/V tienen muchas más conexiones, W por canal, etc?

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Hola
    Los av que comentas suelen ser muy basicos en su propia concepcion, tienen de todo pero muy basico ,y suelen ir acompañados de altavoces que para cine a bajo volumen tienen un pase ,pero en cuanto subes el volumen o escuchas musica en estereo la cosa deja bastante que desear
    Tampoco nos comentas de que sala ni presupuesto dispones.
    En cuanto al proyector no controlo el tema asi que me abstengo de hacerte ninguna recomendacion.
    Si echas un vistazo a paginas como supersonido o redcoon podras hacerte una composicion de lugar mas adecuada en cuanto a presupuesto ,
    prestaciones y caracteristicas y sobre eso ya podras tomar decisiones mas
    acertadas
    Un saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Bueno, lo del presupuesto y el equipo, todo es un proyecto, no tengo nada decidido definitivamente; el presupuesto no querría que pasase de 3000 € de ninguna manera, y querría ajustarlo lo más posible para tener una buena calidad, pero no "extrema", que ni uso BD, ni soy un melomano, ni tengo un salon de 10x10 , para montar un cine y una discoteca. Lo que sobre, va a pagar la hipoteca, que allí esta bien . Tengo un salón de unos 5x7, la distancia de visionado sería unos 4m, el tiro parecido (proyector sobre mi cabeza, lo necesito silencioso); pantalla de 90- 100"; el sonido, bueno pero no necesito que tiemblen los cristales. Mis favoritos por ahora son, para proyector un 720 lineas, dudo entre el panasonic 200, el sanyo Z5 y el Epson 700; no he visto ninguno funcionar; vi un sony AV15 y me encantó, lo que pasa que ahora es casi imposible de encontrar, y lo he visto a 1000€ que me parece caro para el tiempo que tiene. Y del Epson, tengo una impresora que estoy aborrecido de como se ventila los cartuchos, y asociando eso con bombillas, pues me echa bastante para atrás.Mi favorito es el Panasonic, porque creo que me viene mejor la versatilidad que da por ser el más luminoso, que el mejor contraste que tienen los demas (siento bastante no poder verlos; ¿alguien sabe algun sitio en Asturias?); y en En pantalla si que estoy perdido, no se que parámetros importantes se deben buscar, la ganancia no tengo claro qué es; querría manual , colgada a techo, pero lo peor es que todos los modelos que he visto tienen una carcasa feísima, y mi mujer me mata si cuelgo un cilindro de dos ganchos, que así son todas las que he encontrado; las que son un cajón, mas o menos "integrado" al techo, son electricas y bastante caras. De receptor, ando bastante perdido , no tengo clara la diferencia en tre Receptor, Procesador, Amplificador, Home Cinema. No se si son cosas radicalmente distintas o es una cuestión de prestaciones. Por lo que he leido hasta ahora me gusta el Yamaha V663, aunque me parece un poco caro, y no se si le sacare jugo con los usos que le pienso dar, y me iría mejor algo más sencillo. Y de altavoces si que ando perdido 100%. para reproducir, pensaba usar el DVD domestico, de hace 3 años y 60€, ni me acuerdo lo que es, porque creo que el "trabajo duro" de escalado de la imagen ya lo hace el A/V o el proyector ¿no?; y un pc con una buena grafica, creo, Nvidia 6600, con DVI y S/PDIF; con idea de evolucionar a un BD o PS3 y un pc de salon .
    Agradezco mucho cualquier consejo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Hola J WELLES
    Teniendo como punto de partida el presupuesto que comentas y dado que vas a gastarte aproximadamente 1000 euros en el proyector y tu imposibilidad de probar muchas cosas ,te voy a lanzar algunas ideas a ver si alguna te vale.
    Un receptor de av es un procesador un amplificador y un receptor de radio
    todo metido en la misma carcasa.Ademas gestiona señales de video,pero no obligatoriamente .
    El hecho de que decodifiquen los nuevos formatos para mi no es relvante ,puesto que hay reproductores Blu-ray que lo pueden hacer de manera analogica.
    El receptor Yamaha es un digno receptor que los decodifica asi que si te gusta
    yo me iria a por el.
    Asociado a una fuente Blu-ray que te reescale los dvd como podria ser el Sony bd-350 o el Pana bd-35
    Con estos dos elementos tienes una buena amplificacion ,un buen sonido, y
    sobre todo una gran imagen , que al utilizar un proyector vas a agradecer
    por unos razonables 850 euros que ademas vas a rentabilizar porque solo
    te van a hacer falta dos cables de conexion : 1 HDMI del reproductor al
    receptor y otro HDMI del receptor al proyector
    Ayudarte en los altavoces es mas peliagudo porque con la sala ,es lo que mas condiciona el sonido pero con 1000 euros puedes encontrar conjuntos y combinaciones muy estimables .Sugerencias La serie Q de KEF,TANNOY,WHAFERDALE .tambien depende de si quieres altavoces delanteros de suelo o de estanteria etc... hay multiples combinaciones
    Espero haberte servido de ayuda

  7. #7
    aspirante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Muchas gracias por responder. 1000 € para unos altavoces, la verdad que se me pone un poco alto, creo que para 35 m2 no necesito mucha potencia. Como dije no se mucho de altavoces, pero intentare buscar algo más "apañao"; ¿sabes tu como "casar" equipo y altavoces? me explico, veo que en las especificaciones de los Receptores, por ejemplo el yamaha 663 ponen:
    Maximum Output Power per Channel (4 Ohms, 1 kHz, 0.7% THD): Front L/R Channels 145W/ch, Centre Channel 145W, Surround L/R Channels 145W/ch, Surround Back Channels 145W/ch
    Minimum RMS Output Power (8 Ohms, 20 Hz–20 kHz, 0.06% THD): Front L/R Channels 95W + 95W, Centre Channel 95W, Surround L/R Channels 95W + 95W, Surround Back Channels 95W + 95W
    Dynamic Power (1 kHz) 8/6/4/2 Ohms: 130/165/195/240W
    Damping Factor (8 Ohms, 20 Hz–20 kHz): 120 (speaker A)
    Frequency Response: 10 Hz–100 kHz +0, -3 dB

    Supongo que en los altavoces habrá que buscar que coinciden o entren dentro de un rango algunos paramentros. Pero ando muy perdido; por ejemplo veo una ficha de unos Infinity Beta HCS (para cine y musica ocasional lo más "normal" es 4 iguales 1 central y subwoofer ¿es así no?):
    Beta HCS Satelites
    Respuesta en frecuencia: 64Hz 40kHz (+/6dB)
    Potencia máxima admisible: 100 Watios
    Sensibilidad (2.83V @ 1 Meter): 86dB
    Impedancia: 8 Ohm
    Frecuencia de corte: 2.8kHz, 24dB/octave
    Unidad de graves: 100mm CMMD
    Tweeter: 19mm CMMD
    Beta HCS Center
    Respuesta en frecuencia: 70Hz 40kHz (+/6dB)
    Potencia máxima admisible: 100 Watios
    Sensibilidad (2.83V @ 1 Meter): 87dB
    Impedancia: 8 Ohm
    Frecuencia de corte: 2.8kHz, 24dB/octave
    Unidad de graves: Dual 100mm CMMD
    Tweeter: 19mm CMMD
    Beta HCS Subwoofer
    Respuesta en frecuencia: 35Hz 150Hz (+/3dB)
    Potencia de amplificador: 100 W RMS
    Frecuencia de corte: 50Hz - 150Hz, 24dB/octave (ajustable por el usuario)
    Bass-Chassis: 210mm CMMD

    Así sin tener mucha idea parece que estaría el equipo infrautilizado, porque estos pueden usar 100W y el quipo da´ria 145. Pero he leído tanto sobre W, RMS, W reales, fabricantes que unos dan un dato y otros otro y lo llaman igual, que no me aclaro; y los Ohm, 2,4,6,8, eso no he llegado a entenderlo, no se si pones una cosa con otra y no son del mismo numero , arde todo. Y no se si a lo mejor es aconsejable que el equipo no trabaje al max sino a un % de su capacidad, etc. Resumiendo, que si me puedes dar algun consejo de qué mirar para elegir bien altavoces, o también un buen "kit", si los hay por 500-600 (este que he puesto lo he visto por 469 ¿es bueno?)
    Gracias y saludos

  8. #8
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Hola
    Las especificaciones del amplificador hablan de 145 w a 4 ohmnios en cambio los altavoces a 8 ohmnios.Esto se refiere a imperancia.
    Esos 145 w a 4 oh se convertiran en 90w a 8ohm aproximadamente con lo
    cual son compatibles.
    Efectivamente es mejor que el equipo no trabaje al maximo.
    En mi opinion te aviso 35m cuadrados son muchos metros cuadrados para abastecer de sonido .
    Lo mejor que podrias hacer es probar altavoces con la amplificacion que vayas a poner, incluso la posibilidad de ir comprando los elementos poco a poco.
    En vista de que podrias ir tirando con la fuente que ya tienes porque no empleas los recursos de que dispones de manera mas apropiada.
    Yo te cuento lo que yo haria
    Proyector.El que tu elijas
    Amplificacion: supersonido ROTEL RSX-1057 si ya se que es mas caro de lo que tu pensabas pero es un amplificador tremendo y te aseguro que a pesar de los 75w por canal estos son reales y van a llenar los 35 m de tu sala
    altavoces:4 altavoces de estanteria MISSION E30 1 cental MISSION M6CI
    y un subwoofer MISSION MS8
    tOTAL 860+ 169+169+239+150= 1587 EUROS me parece un buen precio y un gran conjunto y hasta los 3000 aun tienes 1400 para proyector fuente si
    lo estimas necesario y cableado.
    El unico inconveniente es que el amplificador no es compatible con los nuevos formatos de sonido del blu-ray pero eso no es pega si el reproductor los decodifica de manera interna y lo saca a traves de sus salidas analogicas.
    Lo que te puedo asegurar es que es un amplificador soberbio en su faceta cinematografica de la misma manera que lo es en su faceta musical
    Espero haberte ayudado
    Un saludo

  9. #9
    aspirante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Cita Iniciado por ledesantx4 Ver mensaje
    Lo mejor que podrias hacer es probar altavoces con la amplificacion que vayas a poner, incluso la posibilidad de ir comprando los elementos poco a poco.
    En vista de que podrias ir tirando con la fuente que ya tienes porque no empleas los recursos de que dispones de manera mas apropiada.
    Un saludo
    Gracias por responder, ledesantx; no se si hay una errata o no te entiendo. Llamas fuente al amplificador? no tengo ninguno. Te refiers a comprar el Amli y luego los altavoces poco a poco? Probar altavoces, ya me gustaria...bueno , nunca he comprado ¿es normal que pidas en una tienda que te los dejen llevar a probar? Se pueden conectar unos altavoces malos, unos de ordenador o de home cinema barato provisionalmete o los quema? lo de los ohm, que un equipo marque unos y un altavoz otros, quiere decir que hay que hacer una conversión como tu dices para ver a que W van a trabajar, y se adaptan internamente el uno al otro (a que valor, el mayor o el menor?), o hay que tocar algo en uno u otro para que trabajen a los mismos ohm, o si no coinciden se queman, o no tiene importancia? Te agradezco si me lo explicas un poco, que yo de electricidad, encender y apagar la luz y poco mas....
    Y 860 en amplificador .. me lo voy a pensar muy seriamente , gracias por el consejo.
    saludos

  10. #10
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Hola
    Llamo fuente al lector sea de cd de dvd de blu-ray o de todo a la vez.
    Comentabas de ir tirando con el dvd que ya tienes .PERFECTO. Ya tienes la fuente cuando se estropee o te apetezca la cambias y te planteas que fuente comprar.
    Un amplificador 860 euros si. Pero una fuente puede durar cuanto 5 , 6 ,10 años
    Un amplificador cuanto 15,20,25 años ,a eso me referia en lo de maximizar la inversion.Un amplificador de 1000 euros puede ser mucho mas barato que un lector de 300 debido a la vida que tiene.
    Esto es aplicable a las cajas .En mi opinion es mejor hacer un plus de esfuerzo economico porque unas buenas cajas duran muchisimo tiempo y las vas a rentabilizar mejor.Es preferible ir paso a paso y si no puedes comprarte el conjunto de altavoces completo empezar con los frontales y el central y dejar para mas adelante los traseros y el subwofer
    Y disculpa si soy pesado pero ten en cuenta que 35m te pueden parecer poco pero son muchos metros para llenarlos de sonido , y creo que si te compras altavoces de tipo satelite pequeños puede que esteticamente te gusten pero dudo mucho que vayas a disfrutar de la experiencia sonora de una pelicula o de un concierto a un nivel de volumen realista
    Un saludo

  11. #11
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Lo de los ohmnios cuidadin
    Los amplificadores suelen trabajar con 4 u 8 ohmnios
    Los altavoces que comentabas trabajan a 8ohmnios
    Y el amplificador ponia 145w a 4 ohmnios= 80w a 8 ohmnios aproximadamente
    Por lo tanto son compatibles pero en esas condiciones el amplificador dara 80w por canal NO los 145w
    Espero habertelo aclarado un poco
    Un saludo

  12. #12
    aspirante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    PErdon por el "impass" y gracias por la respuesta. Me gusta la idea de comprar los altavoces en dos veces, pero me ha surgido una duda; si un DVD no está "preparado" para sonido 5.1 ¿solo funcionan los frontales?; no se me había ocurrido mirar mis DVDs , pero veo que unos ponen el Logo 5.1, pero otros solo "stereo", y creo que todos "Dolby digital"¿con estos solo sonarían los frontales o el amplificador genera información para emitir por el subw., central y traseros, aunque no sea información "especifica"?
    ¿y reproduciendo un CD "convencional" o MP3, sonarían todos o solo en "Stereo" los 2 frontales?
    Esto me hizo dudar; ¿es razonable comprar los dos frontales más grandes y de más prestaciones, y tener los traseros más pequeños, o es mejor que sean los 4 iguales?
    y también, reproduciendo cine , ¿se puede regular independientemente el volumen de cada canal? me preocupa por que los traseros los voy a tener a 1-1,5 m del sofá, y los delanteros a 4-5.
    Supongo que son preguntas muy básicas, es que yo de sonido estoy pez total.
    gracias

  13. #13
    honorable
    Registro
    29 abr, 07
    Mensajes
    655
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Hola
    Lo de los altavoces mas grandes o pequeños depende del espacio o la
    decoracion.Un altavoz de suelo puede sonar peor que uno de estanteria, eso depende de las especificaciones.
    Pero si tu intencion es comprar todos los altavoces de la misma marca y serie,
    yo prefiero que los frontales sean de suelo y de mas prestaciones, ya que cuando escucho solo cd solo escucho los frontales.
    Lo de las pistas en 5.1 o 2.0 que te vienen en los dvd no significa que no puedas gestionar el sonido desde el amplificador.
    Por ejemplo , si prefieres hacer el gasto de los altavoces en dos veces, aunque un dvd tenga 5.1 tu le puedes indicar que solo tienes el central y los frontales hasta que pongas el resto.OJO no es la situacion mas apropiada y
    desvirtuaras el sonido que viene en el dvd pero a nivel tecnico no pasa nada y tu vas a ganar la seguridad de ir yendo paso a paso y ver si aciertas o te equivocas.
    Ten en cuenta que la mayoria de nosotros hemos ido construyendo nuestro equipo poco a poco
    Un saludo y feliz navidad
    Espero servirte de ayuda

  14. #14
    aspirante
    Registro
    16 dic, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: principiante pide 2 consejos

    Muchas gracias por la ayuda; finalmente he decidido ir a una tienda, y aunque salga mas caro probar las cajas antes. Por el rango de precio voy a ir con intención de probar las Dali concept2, unas B&W, no se el numero, de unos 600 € (se van bastante, tendrían que hacer maravillas) y voy a insistir en ver los JBL 820, que estéticamente me gustan mucho, aunque el vendedor me las ha desaconsejado para lo que yo las quiero (mas "definición que "pegada"), quiza algo mas. De las Mission, me las ha deaconsejado mucho, dice que la fabrica original inglesa cerró, y que ahora los hacen unos chinos , que solo han comnprado el nombre¿sabe alguien algo de eso? porque en supersonido hay precios de estas cajas muy interesantes.

+ Responder tema

Temas similares

  1. la tele me pide una clave!¿?
    Por patrusquili en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/04/2009, 21:36
  2. sony nos pide opinón sobre PSN
    Por chusmo25 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/07/2007, 16:29
  3. novato pide ayuda para TDT y DVD
    Por JoRReT en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2006, 12:56
  4. Otro más que pide opiniones
    Por Ciberkelly en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2006, 19:58
  5. Re: OTRO NOVATO QUE PIDE CONSEJO
    Por lumen_ac_umbra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2004, 23:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins