Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Onkyo y modo Pure/Direct

  1. #16
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por wuxtavo Ver mensaje
    Como es esto de conectar el SW por alta ? Por lo que tengo entendido pure audio sólo trabaja en estereo o sea dos altavoces únicamente...
    podrías explicar cómo lo has cableado?
    el subwoofer en vez de conectarse mediante un rca al ampli este se conecta con los altavoces y recojer la información de graves de los mismos y luego en el sub regulas con un filtro la frecuencia de corte a partir de donde quieres que reproduzca el sonido grave, que me corrijan si me equivoco, pero creo que es algo asi...lo que si, no todos los subwoofers se pueden conectar por alta.
    Un saludo

  2. #17
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    268 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Cita Iniciado por DANNY_77 Ver mensaje
    yo tengo el modelo 507 y la verdad no lo uso nunca,pues el sonido me parece demasiado neutro,sin coloracion tonal como apagado. y eso que tengo bi-cableadas una Infinity Alpha 50 como frontales calibradas coon el Audyssey,aunque ya sabemos que a gustos ..colores,prefiero el modo All-Channel Stereo o el Stereo de toda la vida.
    Saludos
    Siento decirte que la realidad es así de "neutra" Si tus cajas están bien, están reproduciendo exactamente el sonido que tocaron y grabaron esos músicos ese día. Otra cosa es que estemos deformando o "coloreando" o "ensuciando" el sonido con exceso de graves.
    DANNY_77 ha agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Gracias a todos por vuestra aclaración, eso mismo quería yo preguntar y además añadir otra pregunta, se, porque lo he comprobado, que no funciona o no llega señal al subwoofer en el caso del pure audio mode o modo pure audio, lo tengo claro. pero ¿cual es el modo en el que trabaja o llega señal al mismo, manteniendo el origen tal y como lo tocaron o grabaron los músicos un día como dice miguelo, osea lo más plano, sin aditivos (exceso de agudos,graves..etc..) ni coloración...en el Mode Direct o.... en el Stereo con todo a 0 es decir Treble a +-0db mids a +/-0 db y lows o graves a 0 también??? En resumen, que se comporte igual que el pure audio (respuesta plana y fiel al sonido original) pero llegando señal al subwoofer Nota: Tengo un Onkyo tx-nr515 y en las explicaciones no viene nada claro, aparte en varios foros que he consultado la gente comenta que tampoco vienen en el manual las explicaciones claras.
    Última edición por andros35; 28/12/2015 a las 19:44

  4. #19
    asiduo Avatar de weeni
    Registro
    24 jul, 14
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    382
    Agradecido
    376 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Pure Direct tan popular en amplificadores y receptores Yamaha. Pure Direct es un modo de audición especial que garantiza la más alta calidad de salida analógica de audio. Pure Direct desconecta la salida de audio digital con sólo pulsar un botón en el panel frontal o el mando a distancia, y se apaga la pantalla, logrando así la interferencia de ruido más baja posible.

    Al menos eso dicen en yamaha de pure direct, aunque dejalo como más te guste, a mi modo de ver pure direct si no tienes unos altavoces de cierto nivel suena peor que en stereo (2.1), en mi caso tengo dos subwoofers en estéreo (alta + baja) y con el modo pure direct si que da gusto escuchar musica de mi estilo, si apago los subs parece como si se escuchara otra grabación totalmente distinta.
    andros35 ha agradecido esto.

  5. #20
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    A mi tampoco me convence lo del pure direct, no me gusta nada como suena. En mi caso, como no tengo columnas, le pongo en all channel stéreo y a correr.
    Última edición por supergontzo; 28/12/2015 a las 20:45
    DANNY_77, weeni y andros35 han agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Weeni, estoy de acuerdo contigo, no hay nada como un sonido plano aunque parezca que no es brillante, pues así fue como se concibió el disco en particular de música, usando monitores de estudio sin colorear, para encontrar fallos y evitar falsear la producción del disco, entoces por qué no escuchar con la misma respuesta que saca en la opción pure audio, sonido plano, que cómo se concibió ese disco, mediante monitores de estudio, planos por antonomasia. Supergontzo todo es cuestión de educar al oido, yo tengo unos monitores de estudio (sobre el papel, sosos y nada agradables a la escucha hasta que te acostumbras a su sonido, al final cuando te haces con ellos, escuchar un disco en ellos es una delicia, y sinceramente cuando lo he puesto en la opción pure audio mi receptor estoy con weeni, suponiendo que sea música con varios instrumentos en el que haya muchos detalles que no quieras que se escapen al oido. Sinceramente, odio el sonido que veo en la gente de hoy en día, no de un audiófilo en si, sino que hoy la gente suele escuchar música a dterminados volúmenes con exceso de frecuencias graves (música dance o reggaeton) prefiero un sonido plano. Pero eso ya depende de la música que escuches y mira que para la música tengo la mente bastante abierta, pero será que he vivido en un 1º piso y los bajos eran la zona de marcha de la ciudad en cuestión. así que comprendereis por dónde voy.

  7. #22
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Yo tengo un Yamaha RX-V475 y en su modo Direct, envia la señal original a los altavoces, si es Estereo pues Estereo, pero si es 5.1 tambien respeta el formato, envia el 5.1 a cada canal. lo que hace es no ecualizar ni modificar el sonido de origen. Quizá en otras marcas como Onkyo actue de forma diferente, pero no lo creo.

    Salu2
    andros35 ha agradecido esto.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Gracias qwertyvito, pero en el modo stereo adulteras el sonido de alguna forma? es decir, le tocas al ecualizador ? (agudos,medios o bajos). Es cierto que a mi en el stereo me llega señal al subwoofer, pues tengo unas cajas de 5" que no llegan apenas a 45 hz y tengo que hacer uso de un subw. Pero me gusta el sonido plano semejante al que reproduce el pure audio.
    qwertyvito ha agradecido esto.

  9. #24
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Hola Andros35, yo si que tengo el ecualizador activado, ya que si no el sonido de partida de los Magnat Monitor 200 que tengo no termina de convencerme, en cambio tocando un poco medios y agudos al alza y rebajando un poco los bajos me gusta mucho mas como suenan.

    Salu2
    andros35 ha agradecido esto.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Qwertyvito yo tengo unos Wharfedale que ya en su momento me lo avisó el vendedor y me dijo textualmente: "ojo¡¡, te aviso que son muy planos" y aún así los tengo en Pure Audio, como dije antes sólo hay que acostumbrar el oido. Por cierto, hay mucha diferencia en sonido entre el stereo con todo a 0 (equalización de agudos,medios.en 0 db) y el Direct, Yo en stereo con todo a 0 db y en direct no noto la diferencia, es algo razonable?

  11. #26
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Hola Andros35, no creo que se haya de notar mucha diferencia entre el modo Direct activado o desactivado si el resto de ajustes del ecualizador estan a 0. En cuanto a lo de acostumbrar el oido, pues en mi caso va a ser que no, prefiero "acostumbrar" el equipo de audio a mis gustos que acostumbrarme yo a el, eso en caso de que la distancia que nos separe sea lo suficientemente importante.

    En mi caso esto de ecualizarlo lo hago con los Magnat 200, en cambio con otros altavoces que tengo por casa, JBL TLX121 (Ya muertos), JBL Studio 230 y Polk Audio RTI A3 no veo necesidad de tocar ajustes, ya suenan muy bien de partida.

    Salu2
    andros35 ha agradecido esto.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Osea que qwertyvito, con los JBL Studio 230 y Polk Audio RTI A3 lo tienes en pure audio o en direct? Pues estuve en nada a comprarme los Magnat supreme, porque según miré las reviews eran los mejores relación calidad/precio. Menos mal..

  13. #28
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    No es que los tenga en pure audio o Direct, es que no los tengo ecualizados. Ahora mismo los JBL Studio 230 los tiene mi hermano conectados a un Yamaha AX-490 de los 90 y sin tocar los ajustes del Ampli ni del PC, y para mi suenan de fabula. Los Polk los tengo yo conectados a un ampli SONY que era parte de una cadena musical de principios de los 90 y el sonido tal cual viene del PC, y suenan de fabula, para mis gusto calro está.

    En cuanto a los Magnat Supreme 200, no te creas que estan mal, en absoluto, lo que pasa es que sin tocar el ecualizador para mi gusto ni se le acercan a los otros 2, pero tocandolo sin llegar al nivel de estos, pues se mejora y queda un sonido bastante apañado, y mas teniendo en cuenta el precio al que los adquirí, unos 77€ la pareja. Para mis los Magnat 200 tienen unas desventajas que son las siguientes, bajos un poco descontrolados de partida, agudos un poco apagados y medios todavia mas apagados, ahora bien, usando el ecualizador grafico del AVR Yamaha pues se puede compensar bastante estos deficits. Ahora bien, su imagen estereo no es ni mucho menos la de los otros altavoces que he comentado. Y otro problema de los Magnat es que su difusión de agudos fuera de eje deja bastante que desear, y eso me temo que no hay ecualizador que lo arregle.
    andros35 ha agradecido esto.

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    Claro, entiendo que los Magnat con un cono de 6,5 suenen con bajos descontrolados y más aún cuando tiene el bass reflex trasero, acabo de mirar las especificaciones y llega a 34 Hz, OSTRAS¡¡, en cambio los mios con uno de 5" suena escasitos de bajos, por eso quiero añadir el subwoofer Harman kardon HKTS 20 BQ de 8" que llega hasta 35 hz.
    Una pregunta que lanzo a todos los que están puestos en el tema: Se podría confirmar que la percepción del sonido no varía entre:
    Pure Audio
    Direct Audio
    Stereo Audio (agudos, medios y graves a 0 db)
    teniendo en cuenta de que en los dos últimos si llega señal al subwoofer para que desarrolle las frecuencias bajas que se le supone?

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    18 dic, 15
    Mensajes
    138
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: Onkyo y modo Pure/Direct

    A día de hoy y una vez desempolvado mi Receptor A/V Onkyo sigo sin saber qué opción (DIRECT, PURE AUDIO o STEREO-sin modificar los agudos, medios, bajos-) suena mejor, no percibo la diferencia si la hay, me suena igual de opaco, soso y poco cristalino en las tres opciones y los guiris dicen que un buen Receptor debe sonar de miedo en FLAT es decir sin colorear o plano. No lo termino de entender la verdad.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Onkyo 607 + PS3 + Pure Sound 204
    Por UnrealJuanKa en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/09/2009, 10:26
  2. Receptor A/V Harman Kardon 235 y Pure Direct
    Por Leon2905 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/07/2007, 22:47
  3. Subwoofer, small/large y pure direct
    Por buitaker en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/05/2006, 16:08
  4. Pure direct
    Por Pgabriel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2006, 19:51
  5. Pure direct en YAMAHA 750!
    Por recesvinto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/03/2005, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins