Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Proac E.b.s.

  1. #1
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Proac E.b.s.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cuando el tiempo sólo pasa y no se lleva nada más por delante...

    [IMG=http://img168.imageshack.us/img168/8220/imgp4814mediumic8.jpg][/IMG]

    [IMG=http://img258.imageshack.us/img258/4276/imgp4815mediumll5.jpg][/IMG]

    Ya están sobre sus soportes correspondientes y... bueno; son espectaculares. Cosa buena donde las haya.

    Hubo una edición limitada en el año 86 (se vendieron hasta 1987) y hoy son piezas de coleccionista... aunque montan de los drivers de medios y graves más importantes del mercado, de origen ATC... disponibles a la venta hoy en día, 22 años después.

    Saludos,
    Jgtx.
    Última edición por Jorgitox; 06/03/2010 a las 14:04

  2. #2
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proac E.b.s.

    Felicidades!!!

    Un envidioso.

  3. #3
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proac E.b.s.

    Son unas joyas, seguro que con tus "cacharros" estaran muy agusto.
    Un saludo
    Haciendo cambios

  4. #4
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proac E.b.s.

    Cita Iniciado por onisama Ver mensaje
    Un envidioso.


    Un abrazo,

    Jgtx.

  5. #5
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proac E.b.s.

    Cita Iniciado por huroncito Ver mensaje
    Son unas joyas, seguro que con tus "cacharros" estaran muy a gusto.
    Un saludo, Huroncito.

    Jgtx.

  6. #6
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: Proac E.b.s.

    Las vendí hace casi un año con la intención de hacerme unas mejoradas, muy mejoradas, sobre todo desde el punto de vista que importa, el del sonido y también desde el de un actualizado aspecto visual, porque las pobrecillas... bonitas no es que sean (aunque aviso que ganan a su favor al contemplarlas en persona), claro que yo soy algo rarito y me gusta su estética ochentera.

    Entonces, ¿qué es lo que tengo entre manos?

    En primer lugar, he conseguido unos muebles ProAc E.B.S. completos, impecables, en color rosewood. Gracias a ellos me he evitado la carpintería, el tiempo y el marronazo que supondría para alguien que no tiene ni mano ni espacio como yo. Estos muebles han sido fortificados muy severamente a nivel interior, rellenándose de material vituminoso (no tiene nada que ver con las vitaminas ), como una especie de silicona negra muy estanca e irregular, lo que beneficia muy mucho a evitar figuras geométricamente paralelas entre sí a nivel interior, a la vez que aporta mayor masa al conjunto y una notoria rigidez y estanqueidad. La fortificación de cada caja ha aportado un extra de unos 10 kilos entre las dos, lo que no está nada mal, ya que de por sí son unas cajas considerablemente rígidas.

    Luego, también he podido dar con los filtros originales de las E.B.S., pero añadiéndoles bobinas, resistencias y condensadores nuevos (sólo en bobinas, sin contar los portes desde Canadá, se han ido 400 euros), manteniendo los valores originales.

    He aquí una instantánea de uno de los filtros:





    Los agudos elegidos han sido unos Morel Supreme 130 modificados por Rolandas V. en Lituania, de cúpula blanda. Al parecer, los 130 son los Dynaudio Esotar T-330D V2 (los habidos en las cajas tope de gama de Dynaudio) pero con el recubrimiento de una especie de barniz que fue eliminado, vaya Vd. a saber cómo, por un manitas como es este hombre. El resultado ha sido un agudo con una sensibilidad de 93dB's, mayor de la que traen de serie los Morel. De cúpula blanda, no recuerdo haber escuchado nada tan bueno.

    Los medios, pues... no podía ser de otra manera. Ya puestos en el carro, los elegidos fueron los ATC SM75-150, en su versión "S" (94dB's), y con un imán que habría que verlo en directo para creerlo. Mi idea era montar un sistema al estilo de las ProAc Response 4, con dos medios SM75-150 "normales", pero considero que con un único driver de la serie Super, la papeleta en cuanto a medios se verá más que saldada. Si no, para muestra un botón:



    ... Los compañeros de los medios de la imagen, son dos graves de 15" y eso acalla a más de una boca .

    Los graves serán los ATC de 9" (aunque se venden como si fueran de 10"), idénticos a los empleados en las Response 4 y en las propias E.B.S., a unidad por caja.

    Con unos filtros hechos prácticamente a la medida (habrá que jugar con los valores de las resistencias en base a la mayor sensibilidad de los drivers empleados en el rejuvenecimiento de las cajas), habrá que tocar no demasiado para dejarlas en óptimas condiciones sonoras.

    Los soportes, si bien tengo guardados en casa los originales de estas cajas, he conseguido hacerme con unos hechos a medida (al estilo de los ATC), mucho más robustos y con la posibilidad de rellenarlos de arena, amén que de poder atornillarlos a la base de las cajas para que se consiga una única pieza más rígida. Al final cada unidad vendrá pesando en torno a los 55 kgs, lo que no está nada mal para unas monitores que no llegan a los 80 centímetros de altura, si no recuerdo mal ahora mismo.

    El frontal lo sobredimensionaré (por quien no lo sepa, el frontal de las cajas se desmonta a costa de desatornillar varios tornillos en cada uno de sus extremos), imitando los diseños grandes de ATC. Será de chapa marina y con un saliente no inferior a los 3 centímetros.

    Una vez lijadas las cajas y dado fondo, se procederá a darles un acabado en algún tono metalizado. El frontal aún no lo he decidido, pero será o bien en negro piano o en el color gris metalizado que ATC ha elegido para sus modelos Aniversario (mirad la foto más abajo). También puedo conseguir rollos de cualquier tipo de madera para chapar las cajas, pero no conozco a nadie lo suficientemente hábil por mi zona para que acometa el trabajo con garantías, por lo que la opción pintura en cámara con algún chapista recomendado es lo menos incordioso.



    Y creo que eso es todo.

    Prometo fotos del proceso una vez se vaya acometiendo, aunque ya está prácticamente el 85% finiquitado .

    Saludos,

    Jgtx.
    Última edición por Jorgitox; 06/03/2010 a las 14:05

  7. #7
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Respuesta: Proac E.b.s.

    Felicidades por tu pasión y habilidad. Pocos son los que se atreven con la electroacústica de calidad y muchos menos los que lo consiguen y lo cuentan.

    Esperamos con ansia tus avances y fotos y cuando acabes, cuelga un MP3-REC para que escuchemos como suenan.

    Saludos

  8. #8
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: Proac E.b.s.

    ¡A ver cómo queda todo! Con el material y con la gente con la que me rodeo, es difícil de que salga mediocre la cosa. Por suerte, yo soy el que menos mano meterá en el proyecto, lo que es garantía de calidad .

    Un abrazo,

    Jgtx.

  9. #9
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Respuesta: Proac E.b.s.

    Ya los chiquitines esperan a que las cajas se les dé fondo y un posterior pintado. ¿El color elegido? Tengo dudas, pero ninguna en cuanto a que será metalizado y en dos colores bien distintos: uno para las cajas y otro para el frontal desmontable. Podría caer un rojo Ferrari metalizado para las cajas y negro metalizado Audi TT para el frontal. ¡Se aceptan sugerencias!


  10. #10
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proac E.b.s.

    En la actualidad, estas cajas han sufrido un severo replanteamiento, tanto externo como interno.

    ATC SCM 50 JGTX EDITION

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proac E.b.s.

    Buenas tardes:
    Perdona las molestias, pero estoy un poco desesperado. Te escribo aquí porque tienes el buzón lleno. Veo que en su día fabricaste unas proac EBS y me he lanzado. El caso es que conseguí unas Proac Studio 3 de segundamano y después de varios meses que casi no las puse oigo que a veces con el piano distorsiona. Creo que es el driver de medios. He sacado el altavoz ATC SM75 de medios de una de las cajas y distorsiona un montón probado solo. Antes de gastarme en arreglar nada yo siendo un ignorante en esto no sé si puede haber algún problema con los filtros. Además al abrir la caja veo también que en el cable pone "medios" en una etiqueta y además el tweeter no es el original. No sé creo que es una restauración o algo así.
    He preguntado por el arreglo de los medios y cada uno cuesta nuevo 230€ si lo arreglan ellos 200€ y si lo arreglo yo 130€ precios sin iva. No sé que hacer, temo gastarme un montón de dinero y luego que se vuelva a estropear o que suene mal .
    Muchas gracias.
    Saludos.

  12. #12
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proac E.b.s.

    Ya tengo el buzón libre. En cuanto pille un hueco te escribo detenidamente.

    Saludos.

  13. #13
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proac E.b.s.

    Mientras tanto dejo un enlace a una galería de fotos que dan fe del resultado estético de las mismas.

    ATC SCM 50 JGTX EDITION

+ Responder tema

Temas similares

  1. ProAc response 5 (FIVE).
    Por planesound en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2010, 11:56
  2. Cajas Proac D 28
    Por planesound en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2009, 22:20
  3. Compro Proac D-15
    Por zascandil en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/2007, 02:23
  4. proac response 1 sc
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2006, 23:04
  5. Proac Studio 140
    Por salsero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/07/2005, 01:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins