Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Que os parece este barebone/htpc?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Yadiel
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    209
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, necesito un empujoncito para pillarme definitivamente un barebone/htpc para el salon. Necesito reproducir mkv a 1080p de 24 gigas sin ni un tiron.
    Voy por partes:
    Caja: Nox Live http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=821
    Placa: Gigabyte GA-E7AUM-DS2H http://www.giga-byte.es/products/mb/...m-ds2h_10.html
    Micro: INTEL CORE2DUO E8400 http://www.maximopc.org/articulos/in...duo-e8400.html
    Memoria: 4gb
    Tarjeta de tv: Un avermedia que tiene buena pinta http://www.somospc.com/2008/02/10/re...wintv-hvr-4000
    Hdd: Uno de los que tengo ahora, un Seagate 7200.11 de 750gb
    Lector: da igual

    El sistema operativo que utilizare supongo que el Vista Ultimate 64bits y como reproductor tengo entendido que lo mejor es el Kmplayer.

    ¿Que os parece?
    Un saludo a todos y mil gracias de antemano

  2. #2
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Yo he pillado recientemente una especie de barebone pero mas pequeño , un acer aspire x1700, con un core 2 duo E7200(2.6Ghz) y grafica integrada nvidia7100, un disco duro WD con un rendimiento similar al Seagate serie 7200.11( tengo 2), por hacer una bueno prueba le meti un lector BlueRay y puse una peli original, me encontre que la grafica no aceleraba estos discos incluso teniendo instalado el Powerdvd 8(ultimo), el micro andaba raspando el 100% de rendimiento y notaba que la cosa no iva fluida del todo, le he metido un grafica ATI HD 4550(60€)y en este sentido va perfecta, gama baja actual pero en HD una marabilla.

    Con esto te quiero decir que te asegures si vas con grafica integrada que esta acelere los nuevos formatos BR,por ejemplo que sea capaz de manejar con soltura esa exigencia de rendimiento, sino este trabajo se lo llevara el micro E8400(3.0Ghz) y quiza empieze a sonar el ventilador mas de lo aconsejable.

    Las MKV a 720P se ha conseguido acelerarlas con algunas graficas las ati desde la serie 2000( 2400,..., 3400,...,4500,etc), en nvidia creo que desde la serie 8000(8600, 9600, etc)tambien, PERO..., las MKV 1080p no que yo sepa, entoces el micro en este caso es el que se llevara el 100% del trabajo.

    http://www.antiscreeners.com/phpBB2/...r=asc&start=15

    Buen foro de referencia para estas cosas del mkv.

    Sobre el disco duro Seagate 7200.11te puedo decir que al menos yo he tenido mala suerte, pille 2 de 500GB porque eran lo mejor en rendimiento a buen precio, pues uno me fallo a los 2 dias, RMA y a las 2 semanas me mandaron uno reparado, se sabe porque la etiqueta del disco viene con un reborde en color verde, le pase una prueba de rendimiento y era mas bajo que el que el correspondia, me quede con el porque al final prefiero seguridad que el maximo rendimiento, este sigue funionando bien, pero el 2ª disco que pille me ha fallado hace 3 dias, lo he llevado a RMA y toca esperar, la sensacion es que he comprado discos de segunda mano a precio de 1ª.

    Saludos.

  3. #3
    recién llegado Avatar de bragon
    Registro
    10 ene, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Por lo que se, esa placa lleva una Geforce 9400 incorporado, con lo que la reproducción Bluray debería estar más que solventada. En cuanto a ficheros MKV de 1080p, lo que habría que ver es si puede usarse la aceleración de la tarjeta en ellos. No todas las NVIDIA la soportan como ha dicho sinparedes..

    Por otro lado, sinparedes, estoy muy interesado en el Acer que has comentado. Lo ví en el MediaMarkt y aunque sabía que habría que ponerle una tarjeta de video para que funcionara correctamente (había pensado en la misma que tú) me preocupa bastante el tema del ruido... ¿Monta mucho jaleo cuando está funcionando? Es que me pareció bastante barato cuando lo ví...

    Muchas gracias...

  4. #4
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Cita Iniciado por bragon Ver mensaje
    Por otro lado, sinparedes, estoy muy interesado en el Acer que has comentado. Lo ví en el MediaMarkt y aunque sabía que habría que ponerle una tarjeta de video para que funcionara correctamente (había pensado en la misma que tú) me preocupa bastante el tema del ruido... ¿Monta mucho jaleo cuando está funcionando? Es que me pareció bastante barato cuando lo ví...

    Muchas gracias...
    Estando el Acer sin cambiar la grafica movia perfectamente los mkv que le he metido de 720p y 1080p, el micro puede con ello un intel Core2duo E7300, pero con el blueray(El quinto elemento) no terminaba de ir fino, la grafica lo soluciono)
    El tema del ruido estando de serie no se oye nada, ya al meterle la grafica(perfil bajo)que lleva ventilador se oye pero tampoco es nada exagerado , pero lo ideal es que sea de disipacion pasiva, eso si el espacio para la grafica es muy justo, ya que el puerto pci-x esta pegando a la carcasa.

    Saludos..

  5. #5
    aprendiz Avatar de Yadiel
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    209
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Bueno, despues de mucho leer y leer mañana (si Dios quiere) recibire esto:

    Procesador: Intel Dual Core 2 e8400
    Placa: Asus P5N7A VM (geforce 9300)
    Memoria: 4gb
    Ventilador micro: Scythe Shuriken
    Caja: Antec Fusion Remote Max
    Fuente Alimentacion: Corsair VX450 ambas silenciosas
    Hdd: WD Caviar Black 1tb

    Se supone que dentro de la gama es lo mejor calidad/precio. Con respecto a la placa con grafica integrada, la 9300 soporta aceleracion de esa para mkv dxva creo que se llama ¿no?
    Ya os contare que tal
    Gracias por vuestras respuestas.

  6. #6
    experto Avatar de MakyX
    Registro
    14 dic, 06
    Mensajes
    1,257
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    Estando el Acer sin cambiar la grafica movia perfectamente los mkv que le he metido de 720p y 1080p, el micro puede con ello un intel Core2duo E7300, pero con el blueray(El quinto elemento) no terminaba de ir fino, la grafica lo soluciono)
    El tema del ruido estando de serie no se oye nada, ya al meterle la grafica(perfil bajo)que lleva ventilador se oye pero tampoco es nada exagerado , pero lo ideal es que sea de disipacion pasiva, eso si el espacio para la grafica es muy justo, ya que el puerto pci-x esta pegando a la carcasa.

    Saludos..

    Hola, acabo de llegar de la calle y he visto este aparato en un comercio por 288€. La verdad es que me ha llamado la atención su tamaño, ya que llevo tiempo mirando Discos Duros multimedia porque no quiero sobreutilizar la xbox más dela cuenta, además de que en HD solo puedo ver wmv en ella.

    Yo lo quiero para ver mkvs y wmv, tanto en 720p como en 1080p, pero a través del puerto ethernet. Como lo ves?? Dices que los mueve bien de serie no?
    Yo no voy a conectarle lector blue-ray ni nada raro, de hecho no le instalaré ni programas, tan solo los codecs y un reproductor.

    Tampoco quiero comprarlo para cambiarle la gráfica, que por cierto, cuanto te costó esa que comprastes?(para hacerme una idea por si acaso.)


    SAludos

  7. #7
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Cita Iniciado por MakyX Ver mensaje
    Hola, acabo de llegar de la calle y he visto este aparato en un comercio por 288€. La verdad es que me ha llamado la atención su tamaño, ya que llevo tiempo mirando Discos Duros multimedia porque no quiero sobreutilizar la xbox más dela cuenta, además de que en HD solo puedo ver wmv en ella.

    Yo lo quiero para ver mkvs y wmv, tanto en 720p como en 1080p, pero a través del puerto ethernet. Como lo ves?? Dices que los mueve bien de serie no?
    Yo no voy a conectarle lector blue-ray ni nada raro, de hecho no le instalaré ni programas, tan solo los codecs y un reproductor.

    Tampoco quiero comprarlo para cambiarle la gráfica, que por cierto, cuanto te costó esa que comprastes?(para hacerme una idea por si acaso.)


    SAludos
    Dices que has visto un Acer Aspire 1700 a 288€, cuidado, he visto el mismo modelo(Acer Aspire 1700) en tres configuraciones, una con un Core 2 Quad( 4 nucleos) por 500€, otra el mio core 2 duo E7200 ( doble nucleo a 2600Mhz) a 399€ y una tercera con un micro inferior a 300€, es posible que sea este ultimo el que has visto...

    La grafica(perfil bajo) ya puse el precio arriba.... 60€

    Cuando pille el mio no estaba disponible esa configuracion con Core 2 Quad(4 nucleos), sino no me merecia la pena comprar el que compre y encima sumarle el precio de la grafica 399 + 60= 359€ por poco mas hubiera comprado el otro y me sobraria potencia por todos lados, aparte que la grafica integrada que viene con ese es de ultima hornada, soportando aceleracion para H264, etc etc, ya sabes hoy compras algo y mañana ya es viejo...

    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 18/02/2009 a las 23:55

  8. #8
    experto Avatar de MakyX
    Registro
    14 dic, 06
    Mensajes
    1,257
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    Dices que has visto un Acer Aspire 1700 a 288€, cuidado, he visto el mismo modelo(Acer Aspire 1700) en tres configuraciones, una con un Core 2 Quad( 4 nucleos) por 500€, otra el mio core 2 duo E7200 ( doble nucleo a 2600Mhz) a 399€ y una tercera con un micro inferior a 300€, es posible que sea este ultimo el que has visto...

    La grafica(perfil bajo) ya puse el precio arriba.... 60€

    Cuando pille el mio no estaba disponible esa configuracion con Core 2 Quad(4 nucleos), sino no me merecia la pena comprar el que compre y encima sumarle el precio de la grafica 399 + 60= 359€ por poco mas hubiera comprado el otro y me sobraria potencia por todos lados, aparte que la grafica integrada que viene con ese es de ultima hornada, soportando aceleracion para H264, etc etc, ya sabes hoy compras algo y mañana ya es viejo...

    Saludos..

    Pues el que vi era un Core Duo 1.6...pensaba que las diferentes configuracion es variaría también el nombre del modelo.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Cita Iniciado por MakyX Ver mensaje
    Pues el que vi era un Core Duo 1.6...pensaba que las diferentes configuracion es variaría también el nombre del modelo.
    Tambien lo hace con los portatiles, yo tampoco entiendo esa manera de catalogar.

    Aqui los tienes:

    http://www.aceronline.es/shop/index.php?cPath=53_56

    En los portatiles al final del nombre le ponen un /G ó /...

    Viendo las caracteristicas del modelo que viste:

    "Aspire X1700

    El Aspire X1700 proporciona un nuevo estandard de posibilidades digitales basandose en la potencia de su procesador. La combinación del chipset nForce® 630i junto con la gráfica integrada NVIDIA® GeForce® 7100 y un puerto HDMI™ que transmite una señal de video clara a monitores LCD u otros dispositivos garantizan que podamos disfrutar de forma fácil de todas las posibilidades de entretenimiento doméstico.

    Procesador
    Celeron Dual Core E1200 1.6GHz 512Kb
    Memoria RAM
    2GB DDR II
    Disco Duro
    320GB SATA 7200 r.p.m.
    Tarjeta Gráfica
    NVIDIA GeForce 7100 hasta 896MB HDMI
    Unidad óptica
    DVD±RW
    LAN
    Tarjeta Red Gigabit (10/100/1000)
    Sistema Operativo
    Windows Vista Home Basic

    Incluye teclado y ratón"

    Veo que el micro no es un "Core Duo" ni "Core 2 Duo" sino que lleva un "Dual Core", entoces basicamente lo que lleva es un doble nucleo Pentium a 1.600 Mhz(renombrado a E1200) , una tecnologia de hace unos 4 años, no se que tal andara de potencia, piensa que el mio es un Core 2 Duo a 2.660 Mhz tecnologia sustituta del "Core Duo" que a su vez sustituyo al "Dual core" Pentium 4, hay una buena diferencia en rendimiento entre ellos, quiza el doble.


    Saludos..
    Última edición por sinparedes; 19/02/2009 a las 11:40

  10. #10
    experto Avatar de MakyX
    Registro
    14 dic, 06
    Mensajes
    1,257
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Vaya, gracias por la aclaración, tal vez si lo compro llo pruebe bien a fondo...aunque pinta mal.

  11. #11
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Cita Iniciado por sinparedes Ver mensaje
    Yo he pillado recientemente una especie de barebone pero mas pequeño , un acer aspire x1700, con un core 2 duo E7200(2.6Ghz) y grafica integrada nvidia7100, un disco duro WD con un rendimiento similar al Seagate serie 7200.11( tengo 2), por hacer una bueno prueba le meti un lector BlueRay y puse una peli original, me encontre que la grafica no aceleraba estos discos incluso teniendo instalado el Powerdvd 8(ultimo), el micro andaba raspando el 100% de rendimiento y notaba que la cosa no iva fluida del todo, le he metido un grafica ATI HD 4550(60€)y en este sentido va perfecta, gama baja actual pero en HD una marabilla.

    Con esto te quiero decir que te asegures si vas con grafica integrada que esta acelere los nuevos formatos BR,por ejemplo que sea capaz de manejar con soltura esa exigencia de rendimiento, sino este trabajo se lo llevara el micro E8400(3.0Ghz) y quiza empieze a sonar el ventilador mas de lo aconsejable.

    Las MKV a 720P se ha conseguido acelerarlas con algunas graficas las ati desde la serie 2000( 2400,..., 3400,...,4500,etc), en nvidia creo que desde la serie 8000(8600, 9600, etc)tambien, PERO..., las MKV 1080p no que yo sepa, entoces el micro en este caso es el que se llevara el 100% del trabajo.

    http://www.antiscreeners.com/phpBB2/...r=asc&start=15

    Buen foro de referencia para estas cosas del mkv.

    Sobre el disco duro Seagate 7200.11te puedo decir que al menos yo he tenido mala suerte, pille 2 de 500GB porque eran lo mejor en rendimiento a buen precio, pues uno me fallo a los 2 dias, RMA y a las 2 semanas me mandaron uno reparado, se sabe porque la etiqueta del disco viene con un reborde en color verde, le pase una prueba de rendimiento y era mas bajo que el que el correspondia, me quede con el porque al final prefiero seguridad que el maximo rendimiento, este sigue funionando bien, pero el 2ª disco que pille me ha fallado hace 3 dias, lo he llevado a RMA y toca esperar, la sensacion es que he comprado discos de segunda mano a precio de 1ª.

    Saludos.
    ley algo de que discos duros de seagate vendidos en 2008 sufrian de muerte subita quizas por eso fallecieran los discos

  12. #12
    Baneado
    Registro
    04 abr, 06
    Mensajes
    515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: ¿Que os parece este barebone/htpc?

    Cita Iniciado por marcossereno Ver mensaje
    ley algo de que discos duros de seagate vendidos en 2008 sufrian de muerte subita quizas por eso fallecieran los discos
    El problema de estos discos era el firmware(software que controla internamente el disco), Seagate saco unos firmwares que solucionan(teoricamente ) el problema de muerte subita, ya tengo actualizados los dos mas un Maxtor(pertenece a Seagate) con el mismo problema.

    http://seagate.custkb.com/seagate/cr...207951&Hilite=

    Saludos..

+ Responder tema

Temas similares

  1. que os parece este htpc? (fujitsu siemens esprimo)
    Por agn en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2007, 10:57
  2. ¿QUE OS PARECE ESTE DVD CON TDT???
    Por connor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2005, 00:55
  3. os parece bien este HTPC?
    Por pelicos en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 26/09/2005, 03:51
  4. ¿Que os parece este sub?
    Por Molina en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 04/06/2005, 07:32
  5. PRESUPUESTO HTPC , ¿QUE OS PARECE?
    Por mriera en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/01/2005, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins