Hola a todos!

La verdad es que es la primera vez que entro por aquí, supongo que tiene que ver con que es la primera vez que tengo que comprarme una tele ...

Después de casi un año viviendo solo, he decidido que ha llegado el momento de comprarme una tele, antes de que alguien se rasgue las vestiduras comentaros que he tardado tanto porque con el monitor DELL de 30" que tengo en casa por temas de trabajo la verdad es que me las he ido apañando muy bien ... (Vamos, como para no hacerlo con un monitor de 2560 x 1600 pixeles, que al final acabo usando para ver DivX )

Pero bueno, creo que ha llegado el momento de sacar el ordenador del comedor, y además tengo ganas de disponer de más pulgadas ... (Utilizando un 30" a menos de un metro para trabajar, os aseguro que después a 3 metros son necesarias muchas pulgadas para sentirse "lleno" )

La verdad es que después de muchas vueltas, mucho navegar por internet, mucho ir a centros comerciales, etc, y teniendo en cuenta mi presupuesto, estoy entre dos plasmas (He acabado descartando el LCD si bien la Sony Bravia KDL-46W4000 era una firme candidata al principio, me pueden las pulgadas ...)

Pues bueno la cosa está entre el LG 50PG4500 que he visto en el pixmania:

http://www.pixmania.com/es/es/177303...-50pg4500.html

O el Samsung PS50A566 que he visto en expansys:

http://www.expansys.es/d.aspx?i=166882

La verdad es que tienen precios similares y prestaciones similares:
FULL HD 1080p
100Hz
Sintonizadora HDTV MPEG-4 (Se que quizás sería más correcto tirar por la PS50A558 en lugar de la A566 ya es el modelo nacional, pero el tema de que no la sintonizadora no soporte MPEG-4 me "raca" ...)

La única diferencia que a nivel de especificaciones técnicas veo más o menos es que la Samsung soporta 1080p 24p (Aunque haciendo trampas ¿3:2 pulldown puede ser?) y la LG no, pero la verdad es que descarto adquirir un reproductor Blue-ray y sus correspondientes películas en un futuro próximo)

Por otra parte he encontrado mucha información sobre la Samsung en el foro, y me parece un gran dispositivo, pero apenas he encontrado información sobre la LG aunque viendola el otro dia en un centro comerncial también me pareció bastante decente.

También parece ser que la luminosidad del LG es superior, creo que 1500cd/m2 frente a 1300cd/m2, y por lo que he llegado a ver (Ya que con la coña del contraste dinámico no hay manera de encontrar el contraste real de un panel) la LG también tiene un contraste superior de 30.000:1 frente al de la Samsung de 20.000:1 ...

Quizás la única cosa que no me convence del LG es que no soporte 24p, y si bien ya os comento que no tengo previsto pasarme al bluray pronto, si que por otro lado soy de esas personas que les cuesta mucho cambiar de tele, excepto en el caso de una mejora apabullante, así que me gustaría hacertar con la elección.

Pues nada, si alguien ha aguantado mi tostón hasta aquí, que opinais, LG 50PG4500 o Samsung PS50A566/558 ?

Un saludo! Y muchas gracias a cualquiera que pueda darme su opinión, porque yo, contra más leo, más liado estoy