Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Subwoofer Wharfedale SW250

  1. #1
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Subwoofer Wharfedale SW250

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Después de ver como se las gastan estos Ingleses a la hora de desarrollar un Altavoz y de probar en casa unas Diamond 9.1 estoy

    Si, ya sé que están hechas en la china, pero bueno, queda bien eso del caracter Inglés!

    Pues nada, que viendo el folleto me he fijado en este subwoofer que tiene una pinta estupenda, viene con mando a distancia y un diseño diferente...

    Si conocéis algo sobre él o queréis aportar alguna información, me interesan esas opiniones particulares.

    Una duda técnica que me aparece leyendo el Manual de Instrucciones:
    Conexiones: Conectar la salida de previo del amplificador a la entrada de linea (Pre out ->Input Line Level)

    ..Hasta ahí todo normal, pero luego:

    Conectar la salida del Subwoofer a la entrada principal del Amplificador (Output Line Level->Main In)


    Osea: Amplificador: Pre Out->RCA->Sub:Input Line Level y Sub:Output Line level->RCA->Amplificador:Main in

    Haciendo un bucle.

    ...Connect a Stereo cable from the Line Level Inputs of the sub-Woofer to the Pre Out sockets of the amplifier. Now Connect a second Stereo cable from the Line Level Outputs of the sub-woofer to the Main in sockets of the amplifier. The su-woofer is now inserted within the system loop.


    ¿Para qué ese bucle?

  2. #2
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Lo del bucle me parece un poco raro no??? No se que uso tendra. La verdad es que tiene muy buena pinta este sub, y emite hacia el suelo (lo apuntare a mi lista de súb´s)

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Supongo que al pasar la señal preamplificada por el SW este filtra sus frecuencias y manda las superiores a las entradas de potencia del amplificador que las disponga.

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 sep, 08
    Mensajes
    66
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Es la primera vez que lo oigo.

    Pudiera ser que al recibir el ampli una señal filtrada pudiera éste amplificarla y usar los bafles pasivos conectados como "small". Osea, usar el Sub como filtro para las columnas. ¿Que raro, no?

  5. #5
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Teoría equivocada.

    Mira el manual, páginas 7 y 11:



    Según el dibujo, puede colocarse un cable en Y entre la salida del previo y la entrada del amplificador, puenteando el previo con el ampli.

    Me inclino a pensar que esta conexión es la que necesita algún tipo de amplificador especifico, tal vez antiguo o que yo no conozco, que permite tener el previo separado del amplificador para su corrección exterior.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Hola Amanda, ¿ya has conseguido que funcione?, ¿has oido también el sw-150?, ¿notaste muha direncia?. No se por cual de estos dos modelos decidirme, teniendo en cuenta el precio claro.

    Saludos

  7. #7
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Cita Iniciado por enerkilo Ver mensaje
    Hola Amanda, ¿ya has conseguido que funcione?, ¿has oido también el sw-150?, ¿notaste muha direncia?. No se por cual de estos dos modelos decidirme, teniendo en cuenta el precio claro.

    Saludos
    No tengo ningún subwoofer Wharfedale. Solo unas cajas que acompañaban un manual del SW y yo preguntaba solo por curiosidad.

    Ese subwoofer no lo he escuchado ni se nada de él...

    Ya nos contaras que encuentras por ahí y que decides.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Pues ya me he decidio, he encargado el SW250 , cuando lo ponga a andar ya contaré el resultado, la pena es no haberlo podido comparar con el SW150. Espero que la direncia de precio esté en algo más que en el mando a distancia.

  9. #9
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Cita Iniciado por enerkilo Ver mensaje
    Pues ya me he decidio, he encargado el SW250 , cuando lo ponga a andar ya contaré el resultado, la pena es no haberlo podido comparar con el SW150. Espero que la direncia de precio esté en algo más que en el mando a distancia.
    OYE!!! Me tienes que contar cuanto y donde y cuando te llegue que tal se oye.
    No te escaquees que te tenemos fichao

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    OYE!!! Me tienes que contar cuanto y donde y cuando te llegue que tal se oye.
    No te escaquees que te tenemos fichao
    Lo he comprado por ebay a un vendedor de GB que vende Wharfedale y Mission a muy buen precio, el problema es que la garantía no está cubierta aquí y se tiene que reenviar si hay algún problema, espero que no tenga que hacerlo . De todas formas por el precio merece la pena de correr el riesgo, algo más de la mitad de lo que he visto aquí. En cuanto venga os cuento como suena . Me descargaré el manual para ir viendo la conexión con el receptor porque según lo comentado anteriormente en el post no parce que esté muy claro.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Ya está funcionando¡¡¡ (SW250). Me ha costado un poco configurarlo correctamente, os cuento.
    Nada más conectarlo notaba que no sonaba bien. Lo tube dos días con un CD en repetición para que se soltaran los conos. Ayer vino un amigo con un micro y un software (Room EQwizard) que emitía sonidos y registraba a través del micro en el punto de escucha. Las primeras medidas un desastre con grandes discontinuidades a diferentes frecuencias (que eran igual al cociente de la velocidad del sonido entre la la longitud de la sala, sorprendente, la teoría se cumple), cambiando de ubicación el SW, haciendo combinaciones con los parametros del recptor AV y tocando la fase obtubimos la configuración perfecta. Ahora suena muy bién, como no he tenido oportunidad de escuchar otros SW no se si es la bomba, pero los dos nos quedamos muy satisfechos.
    Por si a alguien le sirve así es como se han quedado los parámetros, aunque comprobamos que depende totalmente de la sala.
    Receptor Marantz SR5001
    Frontales Wharfedale 9.1
    Volumen SW = 68
    Fase 180º, (contrafase a pesar de estar junto a los frontales)
    Tamaño altavoces frontales = SMALL
    No había diferencia en poner los pies de goma o las puntas cónicas de acero que se suministraban con el equipo, como el suelo es de tarima se han quedado puestas las de goma.

    (no se como pegar la imagen de la gráfica obtenida con las mediciones)

    Lo que no me a gustado del equipo es que sólo se puede manejar con el mando a distancia.


    Como conclusión he sacado que es fundamental la configuración de la sala y la posición de el SW en ella casi más que la calidad de el equipo, porqe donde lo puese al principio no sonaba bién.

  12. #12
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Cita Iniciado por enerkilo Ver mensaje
    Ya está funcionando¡¡¡ (SW250). Me ha costado un poco configurarlo correctamente, os cuento.
    Nada más conectarlo notaba que no sonaba bien. Lo tube dos días con un CD en repetición para que se soltaran los conos. Ayer vino un amigo con un micro y un software (Room EQwizard) que emitía sonidos y registraba a través del micro en el punto de escucha. Las primeras medidas un desastre con grandes discontinuidades a diferentes frecuencias (que eran igual al cociente de la velocidad del sonido entre la la longitud de la sala, sorprendente, la teoría se cumple), cambiando de ubicación el SW, haciendo combinaciones con los parametros del recptor AV y tocando la fase obtubimos la configuración perfecta. Ahora suena muy bién, como no he tenido oportunidad de escuchar otros SW no se si es la bomba, pero los dos nos quedamos muy satisfechos.
    Por si a alguien le sirve así es como se han quedado los parámetros, aunque comprobamos que depende totalmente de la sala.
    Receptor Marantz SR5001
    Frontales Wharfedale 9.1
    Volumen SW = 68
    Fase 180º, (contrafase a pesar de estar junto a los frontales)
    Tamaño altavoces frontales = SMALL
    No había diferencia en poner los pies de goma o las puntas cónicas de acero que se suministraban con el equipo, como el suelo es de tarima se han quedado puestas las de goma.

    (no se como pegar la imagen de la gráfica obtenida con las mediciones)

    Lo que no me a gustado del equipo es que sólo se puede manejar con el mando a distancia.


    Como conclusión he sacado que es fundamental la configuración de la sala y la posición de el SW en ella casi más que la calidad de el equipo, porqe donde lo puese al principio no sonaba bién.

    Muchas gracias por tus impresiones!!

    Es cierto que a menudo los subwoofers decepcionan y en realidad, es solo un cono de 8, 10 o 12 pulgadas que muestra un espectro muy concreto de frecuencias. Por tanto, segun mis pruebas, suenan muy parecido unos y otros sin embargo, como dices, la configuración es fundamental para conseguir el efecto esperado. lastima que en los manuales y configuración de estos equipos NO aparece la mejor forma de configurarlos ni ningun tipo de programa de ayuda. Lo compras y "TE ARREGLAS!!"

    Gracias de nuevo y que lo disfrutes. Y por favor, no dejes de escribir tus nuevas impresiones siempre que puedas. Me interesa mucho ese Sub... para un futuro.

  13. #13
    asiduo Avatar de Robersoft
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    305
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    enerkilo, ¿cuanto mide tu sala?

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    04 ene, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Subwoofer Wharfedale SW250

    Cita Iniciado por Robersoft Ver mensaje
    enerkilo, ¿cuanto mide tu sala?
    Siento responder tan tarde. Si aún te sirve de información tiene 8 m de largo por 3 de ancho, la altura 2,5m.

  15. #15
    principiante
    Registro
    14 feb, 10
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Respuesta: Subwoofer Wharfedale SW250

    Por si os sirve de algo, en una buena tienda de sonido me han recomendado un subwoofer de 8" para un salón de 10m2, me han dicho que sobra subwoofer y que además da igual donde se coloque mientras no sea pegado a una pared, espero que os aporte algo.
    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Wharfedale 9.6
    Por trompero en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/10/2015, 16:49
  2. Vendo subwoofer wharfedale sw 150 //VENDIDO//
    Por sens en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/02/2010, 15:26
  3. Wharfedale 9.2 vs. M.A. BR2
    Por Tokyo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2007, 15:57
  4. Wharfedale 9.5 u 8.4????
    Por facedor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/04/2005, 13:07
  5. Wharfedale 9.1
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2005, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins