Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda, reproducción 7.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 ene, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda, reproducción 7.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los foreros nuevamente, tengo una pregunta, tal vez muy sencilla, pero ando con la duda. Les comento: Cuando coloco una pelicula en el dvd (pelicula 5.1) se activa en el avr la señal y me aparece dolby digital 3/2.1, entiendo que eso es 5.1 hasta ahi todo bien, pero como le hago para disfrutar del 7.1 como Dios manda, porque hay una función en el avr que dice PL IIX movie donde se comienza a escuchar el sonido en las cornetas traseras pero siento que es una simulación y no como realmente debería ser. Existen peliculas 7.1 en vez de 5.1? Como hago para que en la pantalla del avr me diga 5/2.1?
    Gracias y disculpen la ignorancia.

    Ricardo!
    RAMGO

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, reproducción 7.1

    Practicamente no hay películas 7.1 y casi tampoco 6.1 por el momento, algunos Bluray ya los estan editando con esos canales pero son pocos también.

    La pantalla del AVR te muestra los canales de la grabación, luego si activas el Dolby Ex o el DTS ES, como bien dices, añade los canales surround back ajustando el sonido entre todos los surround para conseguir aumentar el efecto posterior.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 ene, 08
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, reproducción 7.1

    Gracias Lucky , bueno, esperaremos cuando salgan entonces... Otra Pregunta me metí en la pagina web de dolby y ellos recomiendan más los cables multichannel que los coaxiales. Justo ahora pienso comprar unos cables y un blu ray, pero no se si comprar un blu ray con salidas multicanales 7.1 o normal con coaxial (es mucho mas barato) que es como actualmente tengo conectado el DVD.
    Lo conectaría por HDMI pero mi AVR dice que de conectarlo de ese modo unicamente el sonido se reproduciría por los parlantes del tv. Para que lo tiene? pues no se.
    Bueno, la idea es conectarlo lo mejor que se pueda, pero no se, si coaxiales o multicanales que es lo que recomienda dolby. Tengo entendido que coaxial es digital y multicanal analógico. Porque dolby preferiría un sonido analogico que uno digital? La pagina es www.dolby.com

    Saludos!!!!
    Gracias nuevamente!!!
    RAMGO

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Ayuda, reproducción 7.1

    Verás, el tema viene de los nuevos formatos de audio que incorporan los discos BR. Además del Dolby y DTS habituales añaden el Dolby TrueHD y el DTS MA que contienen más cantidad de información para el sonido.

    Estos formatos, por su tamaño, no pueden viajar por las conexiones opticas o coaxiales, solo por HDMI hacia un AVR que los decodifique o ya decodificados a analógico por el propio lector.

    En tu caso, si el AVR no capta sonido de sus conexiones HDMI solo podrías llegar a oir esos nuevos formatos por conexiones analógicas multicanal entre el lector y el AVR.

    Con todo tambien conviene que sepas que esos formatos de sonido HD tiene una parte que si es leida y enviada por la salida óptica, el "core", ese sonido es un Dolby o DTS de máxima calidad. De hecho hay quien le gusta más este sonido que el propio del formato completo.

    Por otro lado para la distinción fina de esos sonidos precisas unos buenos altavoces, y finalmente hay poca películas aún que lleven sonidos HD en castellano, suele ser la versión original la que disfruta de ellos habitualmente.

    Tendrás que valorar si te merece o no la pena la diferencia de $

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA: Problema con la reproducción de DVD
    Por Luis (Santonja Fit en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/08/2010, 18:49
  2. Ayuda reproduccion audio hdmi
    Por danilovic78 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/01/2010, 15:31
  3. AYUDA para elegir un dvd/divx, que tenga hdmi, reproducción por usb y que escale bien
    Por mholdred en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/11/2009, 08:31
  4. Necesito un disco duro con reproduccion ciclica!?!Ayuda!
    Por nevulon en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/09/2009, 10:44
  5. Reproducción de cd
    Por titus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2004, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins