Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

altavoces estanteria para un rotel rc-04

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado altavoces estanteria para un rotel rc-04

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas, me he decicido por adquirir un equipo estereo medio decente y aqui esta mi duda, tengo claro que como amplificador me quedo con un rotel ra-04 pero nose que altavoces ponerle, es para una sala pequeña y en la tienda me recomiendan los b&w 686, los que tienen en la tienda claro esta, podriais aconsejarme unos altavoces de una gama similar a menor precio, o que opinais de estos altavoces? alguien tiene este ampli y pudiera recomendarme unos altavoces....un saludo a la peñaaa.. espero respuestas graciass!!!!

  2. #2
    principiante
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel ra-04

    Nadie me lee? jjajajja necessito ayuda ahora mismo pofavo!!!!!!!!

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel ra-04

    En altavoces la mejor ayuda está en lo de siempre, salir a oir y elegir según tu oido. Para ello hay que hacerse con un CD que lleve pequeños ejemplos de música variada que te guste y conozcas.

    Para hacerte una idea de los altavoces que se estan comprando los foreros revisa hilos de esta sala y haz alguna búsqueda (mejores altavoces, etc).

    Si dices tu presupuesto es más fácil darte ideas.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel rc-04

    Hola compañero, como dice Luky, cada uno tenemos un oido distinto, y el presupuesto tambien prima, por lo que deberías indicar cuanto te quieres gastar. De todas formas, algunas marcas muy reputadas son: Dynaudio (yo tengo unas Contour y me encantan), Epos, B&W, etc.
    Por otro lado la nipona Rotel y en concreto éste rc-04 es un buen ejemplo, fabrica unos amplificadores muy honestos y que nunca defraudan, así que ya tienes el 50%, saludos Xeretano

  5. #5
    principiante
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel ra-04

    si no soy invisible jajjajjaja, haber simplemente soy aficionado que quiere un equipo que suene no a una cadena de musica philips, jvc........ solo lo quiero para escuchar musica, (toda clase de musica) y no necessito mucha potencia tampoco, por eso me decicido en el ra-04 que saca 40w por canal, el de la tienda solo tiene b&w y jamo, entonces solo podria escuchar ese equipo con esos altavoces pero no tengo opcion a escuchar mas opciones....entonces por eso pido consejo ya que los b&w 686 se me van a 450 euros y veo que son los mas bajos de gama, no me importaria gastarme ese dinero pero a sabiendas q no me quedare corto tampoco, he visto los quad 11L2 que sale la pareja a 319€ pero creo q saca poca potencia el ampli para mover esas cajas no? nose el precio de los altavoces que quiero gastarme pues de 300 a 500 aprox, un saludo gente y gracias por vuestra atencion.. saludos

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel ra-04

    Pero ¿has oido esos Quad? Es lo importante, que te guste el sonido. Serían unos de los que yo te aconsejaría oir, teniendo en cuenta el precio que quieres gastar.

    Si el tamaño de la sala es pequeño, la potencia de ese Rotel es suficiente. Yo oí los Quad 12L por primera vez con ese amplificador y sonaba muy bien.

  7. #7
    principiante
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel ra-04

    si dices que con las 12L2 te gusto como sonaba con las 11L2 supongo que sonarian tambien bien ya que el rotel saca 40W y las 11L2 simplemente tienen menos cono no? o me equiboco?de todas formas pasare por un par de tiendas en lleida, haber si tengo la suerte que tengan esos equipos porque en rotel lo he visto en la tienda de un conocido, pero ese sola usa altavoces b&w y jamo, y no suele tener mucho material en stock, va a catalogo con 3 equipos montados para poder probar.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel ra-04

    Ambos altavoces Quad, el 11 y el 12L, tanto en su versiones anteriores como actuales (11L2, 12L2) tienen 86 dB de sensibilidad, o sea, que responden con la misma intensidad a un potencia determinada.

    Te será complicado oir esas u otras cajas con el ampli Rotel, pero no es tan importante ni tienes porqué anclarte en ese ampli.

    Lo importante son las cajas y la amplificación, si es suficiente, lo es mucho menos. Por tanto intenta localizar algunas tiendas con altavoces en tu ciudad o Barcelona y con tu CD prueba todos los altavoces que puedas, verás que hay muchas diferencias y si tienes que desequilibrar el presupuesto hazlo hacia las cajas.

  9. #9
    principiante
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel ra-04

    ok, entonces te hare caso y mirare todos los conjuntos que pueda, ya que le quitas algo de importancia al amplificicador me quieres decir que cualquier marca tipo denon onkyo o alguna de esas ya haria buena compra entonces.....yo habia oido hablar bien de rotel y por eso me encegue un poco con el porque no se me iba de presupuesto....algun consejo entonces para ampli? denon...marantz cualquiera es buen cacharro no? se agradecen tus consejos nen.

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel ra-04

    Esas marcas y algunas más como Harman Kardon, NAD, Yamaha...hacen buenos amplificadores, y puedes encontrar más de una oferta aprovechable por internet e incluso en la sala de compraventa, sin quitar que ese Rotel es un buen amplificador.

    Pero lo primero son los altavoces y luego, según la sensibilidad e impedancia de ellos buscar un amplificador suficiente y que entre en el presupuesto. Ya contarás que altavoces te van gustando.

  11. #11
    principiante
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel rc-04

    si pero con los mismos altavoces y cambiando el ampli tambien se notaria cambio? o sonaria igual? no tengo idea de los hercios decibelios impedancias y todo eso...jjajjaja vengo de las 2 tiendas y nada cerradas sabado por la mañana, les sobra la pasta!!

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel rc-04

    Entre amplificadores, bien construidos y del mismo tipo de amplificación, parece que no se aprecian diferencias al oido.

  13. #13
    principiante
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel rc-04

    jjajaja pues bueno vengo de las tiendas que comente, en la primera solo tienen keef y bose y me aconsejado las iQ10 y si quiero un dia me las prueba, sin mas opciones......la otra tienda me dice que haber que tiene por alli para enseñarme......no tengo nada lo siento solo torres...... me parto......lucky comentaste que habias escuchado las quad 12L2 con el rotel ra-04 y bien? y sabrias decirme la diferencia entre las 12L2 y las 11L2 (el cono mas pequeño o....) y he leido por alli tambien las monitor audio rs1....tanto unas como otras me salen bien de precio..... graciass

  14. #14
    principiante
    Registro
    08 ene, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel rc-04

    ah me olvidaba en las tiendas me enseñaban el ampli onkyo a9155 y el denon pma-500ae... que opinas......la historia esque no tengo mucho tiempo para ir mirando sitios y menos barcelona.... y me kede con el rotel pq digo no kiero ir mirando mas marcas pq me hago la picha un lio...y como el conocido ese me dijo que era muy buen trasto ya me parecia bien...., y de estar acostumbrado a unos sony 2.1 de ordenador digo cualquier ekipo notare mejora jajja y como la gente habla bien de esos quad y los monitor audio rs1 pues me guio por eso....

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: altavoces estanteria para un rotel rc-04

    La diferencia entre las 12L y las 11L es la amplitud en graves debido a su midwoofer mayor. Aquí puedes leer una evaluación y comparación de ellas.

    Yo tengo las 12L, y creo que son muy buenas cajas para su precio, y añadidamente muy bonitas. A mi me gustan más su sonido que las iQ30, que serían las equivalentes, pero en esto del sonido hay bastante variabilidad en las opiniones. De las Monitor no te puedo dar opinión, también tiene buenas referencias.

    Respecto a los amplis que señalas, cuidado con las especificaciones de vatios, pues varían según los Ohmios de carga con las que se miden, la frecuencia de la señal y la distorsión armónica admitida.

    El Denon tiene buena pinta, es equivalente o algo más potente que el Rotel y parece más económico.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me recomendáis altavoces de estantería para Pioneer VSX 919??
    Por MYSELF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/05/2010, 13:05
  2. Altavoces Estantería buenos para reprod.agudos
    Por nekcab en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/2010, 12:02
  3. 700€ para altavoces de estantería
    Por gonle en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/09/2009, 17:39
  4. que altavoces de estanteria pongo para denon2808
    Por alvarinn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2008, 18:56
  5. Soportes de pie para altavoces de estanteria
    Por jamg02 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/10/2003, 13:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins