Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Home cinema con audio en pelis HD

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 nov, 08
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Home cinema con audio en pelis HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    llevo tiempo consultando el foro sobre todo por el tema de comprar una tv plana.
    El caso es que estos reyes me han traido un home cinema compuesto por un lector de dvd y un sistema de altavoces 5.1 que va autoamplificado.
    La conexión entre ambos es por componentes, aunque el dvd tiene salida coaxial y óptica.
    Mi pregunta es la siguiente: si yo luego me compro un mediacenter tipo palomitas para ver pelis en HD podré utilizar los altavoces para el audio??? Es decir, yo no soy muy quisquilloso con el audio, pero si la peli lleva el audio codificado en algún formato de esos nuevos (DTS-HD ...) el reproductor me lo podrá sacar por componentes???
    Gracias, un saludo

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Si especificas ese DVD y conjunto de altavoces autoamplificado igual podemos ayudarte.

    Lo básico es que el DVD tenga entrada (no salida) de audio digital, algo poco probable.

    Por otro lado la conexión por componentes es para video, por lo que no entiendo que se conecte el DVD con los altavoces de esa manera, ¿quieres decir conexiones RCA-RCA?

  3. #3
    principiante
    Registro
    13 nov, 08
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Gracias por responder tan rápido. Los altavoves son energy sistem cinne 1000 y el lector es el energy sistem emotionn 1500 (http://www.energysistem.com/es-es/item/36828).
    Efectivamente no es por componentes, es por cables rca, aun estoy un poco pez en todos estos temas. Se que es un equipito muy limitado, pero ya te digo que no soy muy quisquilloso con el sonido y de momento no estoy para muchos gastos. Como digo, lo único que me gustaría saber es si podré utilizar los altavoces para oir en 5.1. He visto que los mediacenters suelen tener salidas rca que supongo que serán para sonido, lo que no se es si cuando las pelis vayan con sonido en ese tipo de formatos sacarán el sonido por ahí o solo por hdmi, óptico, etc...

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Los HD Multimedia tiene salidas analógicas estereo solamente (hasta donde conozco) y digital óptica, coaxial y/o HDMI.

    Como tu DVD no tiene entrada de audio digital, por lo que no puede recibir sonido desde el HD Multimedia, tendrás que conectar la salida analógica estéreo del Popcorn o similar al sistema de altavoces 5.1, obteniendo sonido estéreo.

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    13 nov, 08
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Los HD Multimedia tiene salidas analógicas estereo solamente (hasta donde conozco) y digital óptica, coaxial y/o HDMI.

    Como tu DVD no tiene entrada de audio digital, por lo que no puede recibir sonido desde el HD Multimedia, tendrás que conectar la salida analógica estéreo del Popcorn o similar al sistema de altavoces 5.1, obteniendo sonido estéreo.

    Saludos
    Muchas gracias, en tal caso me quedaré el dvd y devolveré los altavoces. Doy por hecho que tendré que tendré que comprar un receptor A/V y un conjunto de altavoces. La pregunta sería parecida: Los que son mas sencillos no descodifican los formatos mas nuevos de sonido, si el sonido en uno de esos formatos el receptor no sacará sonido???

    Por poner un ejemplo éste:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6683

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Los nuevos formatos de audio creo que no los incorporan los archivos de video de alta definición dado que "pesan" mucho. Ellos estarán en los BR, para lo que tendrás que tener un lector BR dedicado o la PS3.

    En ese caso, la escucha de esos formatos se puede hacer con un AVR que lleve sus decos o bien que capte PCM por el HDMI y los formatos vayan descodificados a PCM por el lector.

    En el ejemplo que me pones el buen AVR Cambridge Audio 340R aunque tiene entrada HDMI no capta la señal de audio y por tanto no te serviría para lo anterior. Pero el Pioneer VSX-918 si lo hace, capta PCM multicanal por el HDMI y lo tienes en una oferta similar.

  7. #7
    principiante
    Registro
    13 nov, 08
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Gracias Lucky por tu ayuda.
    Veo en supersonido tb una oferta por el mismo precio cambiando los altavoces:
    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=6648
    lo ves bien equilibrado? Lo digo porque estéticamente me llaman mas estos altavoces.
    Y luego, comparado con estos conjuntos, que tal está el home cinema de sony del que se habla en un par de hilos aquí, el que está en pixmanía por 300 euros?? Creo que has dicho por ahí que el receptor tb capta audio por hdmi.
    Un saludo

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Ese receptor Pioneer es algo superior al Sony, se diferencia en que tiene:
    • más de potencia si nos atenemos al consumo (290 frente a 200w)
    • una entrada menos HDMI
    • las entradas 5.1 analógicas que hablábamos
    • entrada USB para leer Mp3
    • tiene mas posibilidades de configurar el SW/altavoces, aunque con el conjunto de altavoces que lo acompaña no hace falta
    • salida para altavoces frontales B, lo que es importante si quisieras añadir un par de frontales para oir música más adelante
    Los altavoces no los he oido, ni del conjunto Sony ni los Mission FS1AV (ni los M7).
    En principio todos estan orientados al homecinema, pero por la extensión en graves de cada uno de ellos, el menos orientado a música y más a cine son los FS1AV por su tecnología NXT. Esta difumina mucho el sonido y facilita la sensación surround, pero para la focalización y sensación de detalle en música no es lo ideal.

    Las características de estos altavoces en cuanto a conexiones y su tecnología NXT puedes leerlas en este hilo dedicado a sus hermanos FS2AV.

    Sobre los M7 tienes este hilo. Por sus características creo que darán algo mejor sonido para música.

    Bueno, ya ves que el dicho del mundo de la gestión "del análisis a la parálisis" es cierto. Más información no siempre es más ayuda, pero ten tranquilidad, lee lo dicho y quédate con el que puedas oir y te guste y si no con el que cumpla tus necesidades y más te guste. Son todos buenas opciones y a mucha distancia de lo que pensabas poner.

  9. #9
    principiante
    Registro
    13 nov, 08
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Bueno, ahora ya me pasa con el audio lo mismo que con la tele, me metí para ver un poco como estaba un tema y voy a acabar casi siendo un experto y esperando meses comparando y esperando a que bajen precios, jejeje. Lo dicho hasta ahora, muchas gracias por la ayuda.

  10. #10
    principiante
    Registro
    13 nov, 08
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Bueno, despues de preguntar y preguntar hice mi pedido en supersonido del conjunto CA Azur 340R + Mission M7S, lo recibí ayer y tengo que decir que mi primera impresión es
    Los satélites me impresionaron por su tamaño, me los imaginaba mas pequeños. Llevan un soporte incorporado que te permite anclarlos a la pared y ajustarlos a la perfección. Sólo pude probar la radio, sintonizé una emisora en la que ponía jazz y como sonaba chicos, ya he dicho que no soy un experto en temas de audio, pero si me encanta la música y la verdad se me caía la baba, y todo esto sin entrar en configuraciones ni calibraciones...
    Solo quiero daros las gracias a todos los que me habeis aconsejado, creo que he realizado una gran compra. Supersonido de 10, ya os informaré mas cuando lo tenga todo bien montado. Desde luego para el que esté en una situación parecida a la mía creo que es un sistema que se ajusta a la perfección a nuestras necesidades.
    Por último me gustaría hacer una pregunta mas, me he dado cuenta que hay una oferta que incluye el reproductor CA DVD99 por solo 70 euros mas, he preguntado en Supersonido y me han dicho que pagando la diferencia me lo enviarían, me gustaría que me dijerais si pensais que merece la pena:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ha.asp?id=5889

    Tiene muy buena pinta, dice que escala a 1080P, es una marca reconocida, reproduce divx.... lo único que no me convence es que no reproduce MP3
    ¿Que piensan los expertos?

  11. #11
    principiante
    Registro
    03 feb, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Hola. Poco a poco me voy aclarando gracias a la ayuda de allomart.
    Le queria preguntar a lucky que me recomienda para mi caso.
    Me voy a comprar un plasma panasonic 46pz86 que me trae de regalo el bd35. Y queria buscar un receptor con altavoces para ver la television,peliculas y conectarle la play3. Me gustaria q suene todos los altavoces cuando veo la tele. Y q tenga buen sonido cuando veo el cine o juego ala play3. Yo ala musica poco lo voy a usar.
    Mis opciones x lo q habeis comentado serian estas x calidad/precio pero toy abierto a otras si consideras q me pueden ser mejores:

    Pioneer: VSX-918V-K + (M7S o FS1-AV)

    AVR Cambridge Audio 340R + M7S

    Haber que me puedes aconsejar. Gracias.

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    ¡Hombre! allomart, cuanto me alegro de que ese conjunto sea lo que buscabas, espero que lo disfrutes mucho . El DVD es muy, muy bueno, por lo que ese precio es también un bicoca. Ya depende del uso del MP3.

    Respecto a esos dos conjuntos, peisanoo, ambos sonarán prácticamente igual con los mismos altavoces (los M7 mejor). La diferencia a favor del Pioneer es que tiene entradas HDMI que captan sonido, por ahí podrías enviar el sonido HD de los BR.

    Si te decantaras por el CA también podrías hacerle llegar el sonido HD descodificado por el lector BR a analógico, mediante las conexiones 5.1 de ambos aparatos.

  13. #13
    principiante
    Registro
    13 nov, 08
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    ¡Hombre! allomart, cuanto me alegro de que ese conjunto sea lo que buscabas, espero que lo disfrutes mucho . El DVD es muy, muy bueno, por lo que ese precio es también un bicoca. Ya depende del uso del MP3.

    Respecto a esos dos conjuntos, peisanoo, ambos sonarán prácticamente igual con los mismos altavoces (los M7 mejor). La diferencia a favor del Pioneer es que tiene entradas HDMI que captan sonido, por ahí podrías enviar el sonido HD de los BR.

    Si te decantaras por el CA también podrías hacerle llegar el sonido HD descodificado por el lector BR a analógico, mediante las conexiones 5.1 de ambos aparatos.

    Pues con lo que me dices, y según lo que he leído aquí:
    http://www.avforums.com/forums/dvd-p...io-dv99-2.html
    con lo que parece que se puede "hackear" para que lea tb mp3 creo que: a por el jejejeje
    Como siempre, muchas gracias Lucky

  14. #14
    principiante
    Registro
    23 dic, 08
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Hola, yo tb estaba mirando el Pioneer: VSX-918V-K y el Pioneer: VSX-1018V-K, y como no tengo ni idea pues me gustaria saber q diferencia hay, merece la pena?. Muchas gracias por la ayuda

    salu2

  15. #15
    principiante
    Registro
    13 nov, 08
    Mensajes
    91
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema con audio en pelis HD

    Ya he encargado mi DVD99 a supersonido, lo espero en breve. Vaya conjunto de AVR y DVD me voy a quedar al final, y encima a mi novia le encantará, es muy estético. Me surje ahora una duda:
    Para conectar el sonido entre DVD y ampli había pensado usar el cable óptico, pero para seproducir sonido estéreo (CD, SACD...)que sonará mejor, así o conectando por la salida estéreo del DVD a una de las entradas analógicas del ampli???
    Supongo que podré conectarlo con ambas y elegir para cada tipo de fuente que saque el audio por un tipo de salida

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tal son los altavoces Audio Pro? home cinema
    Por goran en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/10/2006, 09:37
  2. Tienda de audio video - home cinema
    Por hueso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/2005, 15:53
  3. El Audio en el Home Cinema...
    Por wane en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/05/2005, 18:45
  4. Completar audio en Home Cinema
    Por Sound en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/01/2005, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins