Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Altavoces AR-4xa

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces AR-4xa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, recientemente me han regalado una pareja de altavoces AR-4xa.

    Aparentemente tienen unos cuantos añitos encima, pero muy buena pinta. Tienen completamente rota la gomita de la membrana, tipico de altavoz viejo ke se keda reseco. Para repararlo ya he pedido un kit especifico por ebay.

    Me gustaría si alguien conoce la marca y modelo que me comentara algo acerca de ellos, calidad, etc. ya que no tengo mucha idea sobre el tema.
    Gracias y Saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 abr, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Altavoces AR-4xa

    Hola Garcia :

    Pues si , tus altavoces pueden tener entre 30 y 33 años. Yo tuve unas AR 4XA con el primer equipo que compré en 1977. Bafle de madera , Tela Grill color marfil y logotipo en dorado . Solo los más viejos del lugar , como yo te podrán hablar de ellas . Las compré porque me gustaban más que las BOSE 301, si que las BOSE 301 -repito, porque alguno por ahí se creerá que está comprando algo nuevo y llevan inventadas (y casi iguales en sus componentes internos) hace más de 35 años

    -¡Y que te voy a decir de las AR 4xa ?, es como hablar del primer amor , nunca se olvida.

    Eso si, para repararlas con componentes originales lo vas a tener crudo . Si las siguiera teniendo te echaba una mano pero actualmente puden ser parte de la estructura de un edificio, un coche , un yate ..... en fin cosas del reciclaje . De todas formas te paso un enlace de una empresa americana especializada en piezas de repuesto de altavoces antiguos

    http://simplyspeakers.com/12diaphragms.htm

    Suerte

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces AR-4xa

    Muchas gracias ante todo por tu comentario, Century. Me imaginaba que tenían sobre 20 años, pero por lo que veo son mas antiguos aún!.

    La verdad que yo tengo ganas de repararlos y probarlos. Los has descrito bien, exteriormente son color madera, marron algo oscuro. La tela color marfil pegada con velcro. En la trasera llevan un conmutador para seleccionar entre los modos NORMAL/FLAT.los cables van conexionados mediante una tueca a rosca.

    Por cierto, pongo el link del articulo que tengo ya en correos a la espera de que pase a recogerlo:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=380093450663

    Bueno, espero comentarios, un saludo!

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Altavoces AR-4xa

    Sí, los conozco bien, desde 1974, para ser exactos . Son estos, ¿verdad? :





    Tal vez precises un manual de instrucciones en donde vengan, según la fábrica, datos . Es común a varios modelos, así que mira al final, donde vienen estos .CLICK

    O las curvas de respuesta de su woofer y de su tuiti (mod.4x): CLICK

    Buenas cajas para su época y precio, aunque para sonar, exijan buena amplificación .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces AR-4xa

    Bueno, pues estoy en pleno proceso de reparación del altavoz. Ya he pegado la goma ke une la membraba con el chasis y estoy esperando el secado.

    El jeugo de las dos gomas, pegamento, pinceles, etc. me ha salido por 23 euros envío incluido, y se ajusta relativamente bien al cono del altavoz. (es de 8 pulgadas).

    Por cierto, Matias_Buenas, son los que has puesto en la foto aunque la chapita inferior donde va la marca es como el triple de grande.

  6. #6
    principiante
    Registro
    30 ago, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces AR-4xa

    Hola podría hacerle alguien unas fotos con las telas quitadas?,me gustaria ver los conos en si. Gracias.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces AR-4xa

    Disculpa audiomalaga, no leí tu mensaje.

    Pongo una foto de un altavoz ya reparado, junto a un paquete de tabaco para que veais el tamaño del conjunto. Son de 8 pulgadas.


+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2013, 15:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins