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**VALORACIONES personales juegos

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  1. #1
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    04 oct, 06
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    Predeterminado **VALORACIONES personales juegos

    Yo lo voy a hacer, si alguién se anima, mejor
    Es muy sencillo , cuando nos terminemos un juego (o hayamos jugado las suficientes horas como para conocerlo bien), le cascamos la puntuación.
    Ya veremos lo que se hace con las notas, mas que nada me interesa saber los criterios de cada uno y ver de donde pecamos
    Las notas , pues de 1-10, se admiten decimales.


    Memento





    PRINCE OF PERSIA: 7.5 .He de decir que si no lo llego a comprar por 25 eur. , seguramente ni lo hubiese jugado. Le he puesto un notable, ya que me ha entretenido y graficamente es una delicia, quizas mi devocion por el C.Shading me ha influenciado. No tiene más nota porque no lo voy a rejugar, ni creo que lo inserte nunca mais en la bandeja. Le calculo unas 30 hrs. de juego (a euro por hora ). El final , ha hecho que arañe unas décimas, aunque si se hubiese acabado cuando empiezan a salir los títulos de crédito rondaría el 8.

    Horas jugadas: unas 30 aprox.
    Logros conseguidos: 590G


    FABLE 2 : 8.25 No jugué a Fable 1 (lo compre al ppcio. de la 360, pero jugar con gráficos desfasados teniendo otras propuestas actuales , ha hecho que se quede en la estanteria forever), así que el "grado de sorpresa" ha sido mayor. Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y la mecánica de combates, que no se me ha hecho pesada. La moralidad o carencia de esta, está presente y salvo en las últimas horas de juego, he logrado ser consecuente con mis actos. Pero uno no puede ser bueno siempre. Un juego que ronda el sobresaliente, si es que no lo es. El principal defecto que le veo (que le resta -0.50 en la nota) es la no inclusión de un mapa de Albion, no se si estará hecho a posta o no pero me privó de poder hacerme una idea exacta de las ubicaciones de las diferenetes localizaciones.

    Horas jugadas: 40 aprox.
    Logros: 690G


    : FORZA MOTORSPORT 2: 9.25 A punto de darle el finiquito al juego (estoy recopilando los ultimos logros), y los campeonatos llegan a su fin, momento de puntuar al hasta ahora mejor juego de conduccion de siempre. Forza 2 . Lo mas impresionante de este impresionante juego (como ha evolucionado este genero!!, aún recuerdo el Jaguar XJ220 , y no ha pasado mucho tiempo relativamente), es lo bien equilibrado que esta, me refiero a que dada la inmensa cantidad de vehículos y evoluciones de los mismos, no hay diferencias que perjudiquen la igualdad entre los coches antes y/o después del upgrade. No me cansaré de elogiar este trabajo casi milimétrico. Evolución del sonido de los motores con cada nueva pieza. Diseño de capas que supone de por si un juego dentro de un videojuego. Casa de subastas, idem de lo anterior.
    Mejorando el tema de boxes ,con una variedad mayor de circuitos reales y puliendo un poco más el apartado gráfico, posiblemento no haría falta un Forza3 en esta generacion. Larga vida al rey.

    Horas jugadas: +300
    Logros: 1000G


    : NBA2K9: 9.50
    año a año, entrega a entrega, desde el 2K y con Iverson como figura estelar de la liga, la joya jugable en esta edición a vuelta a superarse.
    Las actualizaciones online del estado de forma de los jugadores (subir o bajar rating), el mantenimiento de las ligas, cada una con web propia. Las animaciones propias de una gran parte de los jugadores , etc. hacen de este juego lo mas grande en materia deportiva, otra vez más , otro año más.
    Factores que hacen que no tenga la máxima nota, son los servidores que suelen tener caidas en el momento menos oportuno (10% veces), y el modo 5vs5 que no acaba de funcionar todo lo fluido que debiera. Tambien otra cosa que aunque entiendo que es dificil, no deja de ser un mal, y no es otra que con ligas empezadas no se acutalizan plantillas ni las variaciones de nivel de los jugadores.

    Horas jugadas: 150
    Logros: 280G

    : Assasins Creed: 8.75 Primera entrega de la aventura de acción mezcla ficcion-realidad recreada en tres ciudades ; Acre, Damasco y Jerusalen sirven de marco (totalmente estable y fluido tanto horizontal como verticalmente) para las aventuras de Altair (Desmond), quien mision tras mision (falta variedad) se ve envuelto en una enrevesada trama entre los templarios, sarracenos y cristianos por obtener la esfera templaría , objeto único y de un poder nunca antes imaginado capaz incluso de cambiar el rumbo de la historia. De lo mejor graficamente, se comporta estable en la practica totalidad de las situaciones. Tecnicamente soberbio. Su principal pero es la falta de variedad en las misiones y es una pena , ya que aunque no es aburrido ir de A-B ciudad tras ciudad, es una pena no haber hecho algo más dada la inmensa cantidad de localizaciones y personajes en las distintas ciudades. Quizas pequeñas pinzeladas rolescas... Mencion especial cuando se escala una atalaya. Totalmente reconfortante. Le falta algo de variedad-profundidad para ser adictivo, ya que esa es su pral. carencia, que no termina de enganchar por lo previsible de sus quest.

    Horas jugadas: 25-30 hrs.
    Logros: 795G


    : DARK SECTOR: 7.25

    Juego hermano del GOW (o copiada aprovechando el tiron de este) en cuanto a mecánica de juego (estructuración de capítulos, movimientos del personaje, ambientación), pero con matices que los diferencian;
    unos a peor: contundencia de armas, diseño de niveles, IA mala(en dificultad normal), no coop, online muy corto, poco rejugable
    otros a mejor: uso de puzzles, inclusion del glaive,
    Sin la sombra del GOW, hubiese tenido una nota más alta, aún así es un juego notable , mas aun si te ha costado la friolera de 6,49 eur.
    Le resto 0.25 por el jefe final, no acorde con la dificultad anterior de todo el juego

    Horas jugadas: 14-16 hrs.
    Logros: 470G
    Destaco: Glaive (de las mejores armas vistas hasta la fecha)
    Vida util: desde 15-02-09 al 04-03-09

    : GEARS OF WAR 2: 9.10

    Acabada la campaña en normal en coop. , ayer, empiezo en elevada alone.
    La segunda entrega del shooter en tercera persona de referencia en XBOX360, tanto a nivel gráfico como jugable. Alcanza el sobresaliente si bien tanto sus famosos fallos online como lo corto de su modo campaña le privan de mas nota.

    Horas jugadas: 20 hrs.
    Logros: 555G
    Destaco:Modo Horda
    Vida Útil: sigo jugandolo


    DEAD SPACE: 9.00

    Diseño de escenarios, armas, enemigos ayudan a una trama aunque no original si que entretenida y sólida . Ambientación perfecta e inquietante, momentos de tensión, sobresaltos y lo mejor, el apartado sonoro, desde ya referente.
    Notable el relato corto previo llevado a DVD de animación el cual recomiendo visionar antes de ponerte a jugar ya que te recoge desde el salon de tu casa y te mete dentro del videojuego, brillante como todo el título.
    Las posibilidades estratégicas de las armas tanto por su variedad como por su doble accion son tambien de destacar.
    El sistema de capitulos/paseo en monorail sigue sumando.
    Minijuegos dentro de la propia nave así como fases shooter o el sistema de gravedad cero con todas las virtudes antes expuestas le dan ritmo al titulo y no deja lugar a la monotonia.
    Totalmente recomendable e imprescindible en esta gen, uno de los tops a recordar ya que tanto a nivel sonoro como el lanzamiento complementario DVD Video+ Videojuego nos acerca más que nunca a ser lo protagonistas de tu propia pelicula. Camino a seguir.

    Horas jugadas: 15 hrs. (segun el contador del juego, yo le calculo algo mas de 20)
    Logros: 635G
    Destaco: apartado sonoro
    Vida util: La principal carencia, se puede rejugar desbloqueando un nuevo nivel de dificultad y algun item extra.


    : Lego Indiana Jones: 6.00

    Plataformas clásico de la saga Lego, que no aporta grandes gráficos poco necesarios para lo que el juego propone, aún así pobres como el contenido sonoro que se basa en un monton de sonidos grabados con poca personalidad
    y desfasados. Se nota el poco trabajo en los apartados técnicos. El desarrollo se ha centrado más en la mecánica del juego centrada en pequeños puzzles y peleas a lo largo de las tres entregas de la saga. El sistema siempre es el mismo, lo que cambian son los puzzles pero no en gran medida.
    Se pueden seleccionar entre los personajes que se vayan desbloquando para rejugar las zonas donde no podias acceder a determinados sitios con los personajes iniciales, digamos que es el modo recolecta que complementa a la mecanica principal del juego, porque tenemos que ir recogiendo estatuas y piezas para desbloquear el 100% del juego, razon de ser del titulo.
    Ideal para jugar en cooperativo, quita estres y se sale de la linea de shooters sangrientos que predominan en esta gen.

    Horas jugadas: sobre 8 horas
    Logros: 255G
    Destaco: el ansia de una lluvia de piezas
    Vida util: lo jugué unos 20 dias, y podría volver a jugarlo



    : VIKING: 5.00

    Bueno, pues lo compre porque estaba barato y tal, y realmente es un juego pobre en general y sin darle muchas vueltas.
    Graficamente cumple si pasamos por alto la poca profundidad de campo y el popping, muy al estilo Fable 2, pero al igual que el Prince of Persia, aunque no tan acentuado ni tan bien diferenciado, hasta que no "salvas" un territorio no lo ves digamos "bonito", así que me toco ajustarle el brillo bastante por lo alto, para que no se me hiciese un suplicio ver el camino a seguir.
    El sistema de peleas es parecido, de nuevo, al Fable 2 pero no lo supera ni de lejos y eso que es un juego dedicado principalmente a dar mamporros. Por ejemplo el combo de cubrirse y hazer un contraataque no esta bien logrado ni funciona, creo, bien., el golpe mas determinante y con el que he matado a cientos de enemigos es el empuzon o carga de hombre y de cabeza a barrancos, puentes, o cualquier minima altura. Absoloto.
    Las quest son todas muy similares y no aporta frescura al genero en ningun aspecto y el punto a priori mas destacado (las batallas finales con cientos de enemigos en pantalla) , te deja helado primero porque cuesta diferenciar a los tuyos de los malosos y segundo por las caidas de framerate (8-10 fps ?) que deberian estar prohibidas por ley videojuegil.
    El sonido es paupérrimo y las cinemáticas de final de escena a parte de cortas, no son contundentes ni siquiera interesantes. Un fracaso en estos dos apartados.
    Podian haberle dado un toque rolero para salvar un poco el tedio del gameplay, con un sistema de cambio de armas y sucesivos upgrades visibles.
    De la IA mejor ni hablar, pues aún en esta gen, puedes matar enemigos con el viejo truco amstraniano de atacar-huir-atacar-huir, así hasta que vayas mermando las unidades enemigas. Lamentable.
    Tecnicamente, ademas de las imperdonables ralentizaciones, hay un movimiento que personalmente es uno de los que mas me han desquiciado de los juegos que he visto, y es el del suicidio, resulta que , han programado a Skarin para que cuando detecte alguna pared, caja, plantas, para subir/trepar y si tienes la mala suerte de que hay una caja , por ejemplo, cerca de una altura, el personaje aborde la secuencia del suicido por caida libre . Mola, de hecho me haze gracia pero, como te pille en mitad de una lucha despues de 20 min....,varias veces.
    Por destacar algo, y quizas la unica cosa que te haga seguir jugando un poco mas, dejando de lado el tema de logros, es el personaje malvado femenino quien posa ligerita de ropa, como las heroinas de la citada epoca amstraniana.

    En fin, se lleva un aprobado raspado, por ser un sandbox con alguna contada localizacion que ciertamente estan bien cuidades e impresionan. (El camino a la cripta cuando hay unas columnas construidas desde el mar en las que cae agua de una a otra y después al mar).

    Horas jugadas: sobre 8 horas
    Logros: 462G
    Destaco: alguna localizacion puntual
    Vida util: 3 dias



    : LOST : Insuficiente

    Juego que consegui de relleno via intercambio (ya que nunca lo hubiese comprado) y aún siendo seguidor de la serie (uno motivo para adquirirlo), no reune los requisitos minimos para ser considerado un videojuego .
    No le veo jugabilidad ninguna, por la isla vas con un guion ferreamente predefinido y sin la minima posibilidad de saltartelo, la accion mas frenetica es seguir al perro del hijo de Michael , sacar fotos o buscar artefactos, todos por su orden, of course.
    Un desarrollo que ha buscado estirar el chicle de la serie televisiva sin ofrecer nada a cambio , siendo el cuidado aspecto visual de los personajes, que menos, el unico esfuerzo empleado en el titulo.

    Horas jugadas: 2-3 horas
    Logros: 40G
    Destaco: los rostros de los protagonistas
    Vida util: 4 dias

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    lecter


    : CONAN: 7.5

    Para mi gusto, un arcade a la antigua usanza, fácil de utilizar si el jugador no quiere complicarse demasiado con combinaciones complicadas de ataque. En la segunda modalidad de juego (normal) que he terminado recientemente, el juego me ha resultado bastante adictivo.

    Se puede adquirir por 15 euros en fnac y por ese precio me parece un juego imprescindible en cualquier juegoteca. No es recomendable para chiquillos; es tan violento y reune tantas imágenes subidas de tono que yo le asignaría 50 rombos.

    Horas jugadas: 8, de momento.
    Logros conseguidos: 455G


    : Gears of War 2: 9.5

    Pensaba que el mejor shooter que había tenido la oportunidad de jugar en consola, Gears of War, era inmejorable, pero con la nueva entrega los chicos de EPIC me han hecho disfrutar como un buen CGO. El modo campaña es magnífico y en cooperativo resulta muy, muy entretenido (sobre todo en el modo locura). Si tuviese que destacar algo negativo sería el final de la campaña, un poco soso si lo comparamos con la pelea de la primera entrega contra RAAM.

    El modo online comenzó mal, pero las últimas actualizaciones lo han convertido en un juego casi redondo con el sistema de rangos y las partidas en las que incluyen bots para paliar las posibles "bajas". No hay nada como una buena sierra y una escopeta para descargar estrés tras el trabajo.

    Para mi, las nuevas armas, los nuevos modos online (genial la horda) y algunas cosas más han aportado lo suficiente como para convertir esta entrega en un Gears of War mejorado con respecto a su antecesor.

    Horas jugadas: Ya he perdido la cuenta, pero quedan otras tantas.
    Logros conseguidos: 840G


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    ------------------------------------------------------------------------------


    dejuanito

    KILLZONE 2: 9.00

    Después de años jugando unicamente a la serie PES y alguna joyita como God of war u Onimusha, compré mi primer shooter con intención de jugarlo en serio y con un hype desconocido hasta entonces.

    Yo no puedo opinar mucho sobre graficos. Para eso están Maroto y Cía, mucho más exigentes. A mi me parece que se ve muy bien. Supongo que eso ayudará a la ambientación, excelente por otra parte. Comentar, para bien, las animaciones, que siempre te encuentras alguna nueva.

    Lo que su puedo decir es que me mantiene despierto casi cada noche hasta las 2 de la noche, con un nivel de enganche que me tiene loooooco

    Modo historia: Buenísima pero corta y el final, puf , una porquería, porque hasta justo antes la historia desde más o menos la mitad iba increscendo.

    Modo online: Casi perfecto. ¿Por qué casi? Porque casi no hay lag, porque 8 mapas me parecen un pelín escasos, y porque hay que esperar demasiado si quieres entrar en una partida de algún amigo. Esto último es lo que más me afecta y espero que con la actualización que sacaron hoy lo solucionen. Además parece que los de Guerrilla están bastante preocupados en mejorar el juego (acaban de añadirle 3 rangos más) y en solucionar bugs.

    Horas jugadas: unas 90 horas aprox.
    Trofeos conseguidos: sobre el 35%. Espero llegar al 85% más o menos porque veo imposible llegar al 1005


    PES 2009: 5.0.

    Una mierda pinchada en un palo ..... y así podría seguir.

    Comentar incialmente que soy un seguidor acérrimo de esta serie, desde la play 1. Y por eso quizás la desilusión es más grande.

    El modo offline es normalito. No destaca ni en la dificultad, ni en la variedad, ni en los gráficos. En lo de la variedad me refiero a que en alguna de las versiones de la PS2 había, por ejemplo, un equipo italiano que tiraba el fuera de juego casi en medio campo. Y era una característica de ese equipo muy bien implementada. En este no he visto nada de esto.

    El modo online. PUAJ QUE ASCO. El mayor lag que haya visto yo en un juego online. Es lo que le da vida a un juego (a menos que sea una joyita tipo Uncharted o Bioshock). Incluso más vida que la Liga Master, que se haze repetitiva.

    Repito, el online un asco. Después de jugar un partido injugable decidí venderlo. Ya fue antes del killzone.

    Horas jugadas: bastantes, no lo recuerdo sobre todo la Liga Master.
    Trofeos conseguidos: No tiene trofeos (no se salva ni por ahí).

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    Última edición por _memento_; 08/05/2009 a las 15:38

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