Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Experiencias y Dudas ampli-bluray.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, la verdad es que soy un poco novato y agradecería muchísimo que me ayudaseis con las duas que se me han planteado con lmis experiencias con el ampli que tengo Denon AVC-A11XV y Blueray porque me estoy volviendo loco.

    Hasta ahora el blueray que habia utilizado era la PS3 conectada por HDMI al ampli. Este amplio no decodifica los formatos nuevos HD.

    Bien, pues cuendo pruebo un Blueray en la PS3 (configurada en opciones con Salida PCM para HDMI) noto que se oye bastante mejor que cuando uso un DVD ya sea a traves de la PS3 o del DVD Denon 3910 que es el que uso principalmente para los DVDS.

    Aqui se me plantea la primera pregunta. No se supone que no deberia oirlo mejor ya que mi ampli no decodifica los formatos nuevos HD? Me engañan mis oidos? EStoy Oyendo DolbyTrue HD via HDMI aunque mi ampli no lo decodifique? Oigo un Hibrido que no llega a ser DolbyTrue HD, pero que es mejor que los formatos Dolby Digital y DTS? No lo entiendo.

    Sigo. Con la cuestión de aprovechar al 100% los nuevos formatos y despues de leer mucho, veo que para aprovechar los nuevos formatos HD en un ampli que no decodifique dichos formatos es neccesario comprar un DVD que los decodifique, y conctarlo por las salidas analogicas 7.1.

    Bueno, pues ayer me dispuse a comprar uno, panasonic BD10AEGK (digo compro esto pa apañarme, ya que los denon y eso estan todavia muy caros).

    Ayer lo instalo con las salidas analógicas 7.1 que van al ampli a las entradas de EXT. IN, y cuando lo pongo detecto, que se oye mejor la PS3 via HDMI que el panasonic que me deberia dar real DolbyTrueHD via 7.1 analógicas (use el blue ray Spiderman3).

    Y ahora ya me hago el lio del todo. No se supone que por 7.1 analógicas tendría real DolbyTrueHD? Porque oigo mejor la PS3 via HDMI?

    Además al usar las entradas EXT. IN 7.1 del ampli, sobre las mismas no puedo modificar los graves y agudos, etc (no si hay alguna formula y alguno lo sabe). Supongo que es que por la entradas EXT. IN, recibe el sonido tal cual, sin que pueda ser modificado.

    Como vereis soy un poco novato por todas las dudas que tengo, pero es que ya no entiendo nada y me estoy volviendo loco.

    Para mi la unica explicacion es que por la PS3 via HDMi este oyendo Dolby TrueHD aunque supongo que esto no se puede porque tiene que ser por las analogicas 7.1.( las cuales, incluso siendo muy fino y suponiendo que se oyera con la misma calidad de la PS3, no puedo subirles los graves por ejemplo, por lo que oigo mejor la PS3 que le modifico los graves y agudos en el ampli).

    Por favor a ver si me podeis aclarar algo. Es posible oir nuevos formatos via HDMI aunque el ampli no los decodifique?

    Bueno, espero vuestra ayuda.

    Gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    Cita Iniciado por Wexter Ver mensaje
    Bien, pues cuendo pruebo un Blueray en la PS3 (configurada en opciones con Salida PCM para HDMI) noto que se oye bastante mejor que cuando uso un DVD ya sea a traves de la PS3 o del DVD Denon 3910 que es el que uso principalmente para los DVDS.

    Aqui se me plantea la primera pregunta. No se supone que no deberia oirlo mejor ya que mi ampli no decodifica los formatos nuevos HD? Me engañan mis oidos? EStoy Oyendo DolbyTrue HD via HDMI aunque mi ampli no lo decodifique? Oigo un Hibrido que no llega a ser DolbyTrue HD, pero que es mejor que los formatos Dolby Digital y DTS? No lo entiendo.
    Aunque tu ampli no lleve decos HD la PS3 sí, cuando eliges una de esas pistas de sonido HD ella lo pasa a PCM multicanal y lo envía a tu ampli. Este pasa el PCM a analógico, lo amplifica y ya estas oyendo el formato HD.


    Cita Iniciado por Wexter Ver mensaje
    Sigo. Con la cuestión de aprovechar al 100% los nuevos formatos y despues de leer mucho, veo que para aprovechar los nuevos formatos HD en un ampli que no decodifique dichos formatos es neccesario comprar un DVD que los decodifique, y conctarlo por las salidas analogicas 7.1.

    Bueno, pues ayer me dispuse a comprar uno, panasonic BD10AEGK (digo compro esto pa apañarme, ya que los denon y eso estan todavia muy caros).

    Ayer lo instalo con las salidas analógicas 7.1 que van al ampli a las entradas de EXT. IN, y cuando lo pongo detecto, que se oye mejor la PS3 via HDMI que el panasonic que me deberia dar real DolbyTrueHD via 7.1 analógicas (use el blue ray Spiderman3).

    Y ahora ya me hago el lio del todo. No se supone que por 7.1 analógicas tendría real DolbyTrueHD? Porque oigo mejor la PS3 via HDMI?

    Además al usar las entradas EXT. IN 7.1 del ampli, sobre las mismas no puedo modificar los graves y agudos, etc (no si hay alguna formula y alguno lo sabe). Supongo que es que por la entradas EXT. IN, recibe el sonido tal cual, sin que pueda ser modificado.
    Bueno pues quizás no precises, por lo dicho, el nuevo lector BR con salidas analógicas. El que se oiga distinto puede ser simplemente una cuestión de nivel de salida, del voltaje, en las conexiones analógicas. Si este es algo inferior al que se obtiene por la entrada HDMI desde la PS3 puede parecer que tiene menos calidad el sonido.

    Otra explicación es que la decodificación que hace la PS3 a PCM (paso intermedio obligado hasta llegar al formato analógico) sea mejor que la que hace el Panasonic y/o que la decodificación de PCM a analógico que hace el AVR sea mejor que la del Panasonic. Pero apostaría por lo dicho en el anterior párrafo.

    Finalmente, cuando llega el sonido en formato digital el AVR puede aplicar todos los DSP, configuraciones de sonido y altavoces. Cuando llega diréctamente a la etapas de amplificación, parte de estas opciones no estarán disponibles, es la pena para los que solo tenemos AVR con entradas analógicas por las que poder oir esos formatos.

    Espero no haberte liado más , saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    Que va muchas gracias, me estas ayudando un huevo ya que me estaba volviendo loco y no entendia nada.

    Lo que pasaba es que yo creia, por lo que leia, que para poder disfrutar de los nuevos formatos HD no teniendo un amplificador que los decodifique, era necesario un blu-ray que decodificara y sacarlo por las tomas analogicas 7.1.

    Pero si no he entendido mal y por lo que me dices, basta con que el blue-ray decodifique y pasar la señal por HDMI como hace la PS3. Si no es asi corrigeme.

    Esto me lleva ahora más que nuca a la no necesidad de tener que cambiar el ampli para disfrutar de los formatos HD, ya que al principio creia que lo tendria que cambiar, y la verdad es que estoy muy contento con este ampli.

    Genial, entonces hay muchos blue-ray que supòngo que encajan con mi ampli para poder oir HD. Solo tiene que decodificarmelo el blu-ray y pasarlo por HDMI al ampli.

    Bueno muchas gracias.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    Lucky mira esta pagina.

    http://www.audiovideohd.es/index2.ph...o_pdf=1&id=831

    Aqui parece que dicen que con el Blu-ray denon 3800 solo obtendrias DTS HD MAster a traves de las salidas analogicas.

    No se obtendria igualmente a traves del HDMI como hemos hablado antes? El 3800 decodificaria y enviaria PCM via HDMI al ampli.

    Que opinas?

    Un saludo

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    Pues que si se leen el manual del DVD3800BD, en su página 14 dice que si se elige la opción HDMI Multi(LPCM) en la salida de audio del HDMI se obtiene PCM multicanal de los formatos Dolby True-HD y DTS-MA.

    Por tanto se pueden pasar esos sonidos al AVR por el HDMI, traducidos a PCM, y por las salidas analógicas, en ese lector.

    Revisa si el Panasonic también pudiera hacerlo.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    Si, el panasonic si puede hacerlo, por lo menos eso vi en la configuración.

    La cuestión es que no veo que me de más calidad de sonido que la ps3 via hdmi (quizás porque en esta puedo configurar los graves, agudos, etc al no entrar por EXT IN) y se oye muy bien.

    Lo que he hecho es descambiar el panasonic hoy ya que no me aporta nada. Y me esperare a que de verdad pueda comprarme un Blu-ray en condiciones que pueda notar la diferencia y jubile mi DVD Denon 3910. Por ahora no ya que el precio del Denon 3800 o Pioneer LX91 se me esacapa un poco.

    Por cierto me ha gustado por lo que he leido del pioneer que tenga 2 salidas HDMI, de forma que una pueda ir al ampli para el sonido y otra para un proyector 1080p (ya que mi ampli no es 1080p y con un solo HDMI sería un problema).

    Por cierto Lucky, volviendo al tema de antes. Puede ser que no digan de conectar el Denon 3800 por HDMI porque en el ampli Denon AVC A11XV esten capada la entrada HDMI?

    No se donde he leido alguna vez que por PCM via HDMI no se podian oir al 100% los formatos nuevos ya que estas entradas HDMI en los ampli antiguos estaban capadas (no se si en cuanto a velocidad o algo de eso). Puede ser esta la razon? O realmente no tiene sentido?

    Es que en algun sitio foro he leido esto.

    Gracias por cierto Lucky por todas tus respuestas, ya que estoy muy interesado en saber de esto de los formatos nuevos, que para quien no tenemos amplificadores que decodifiquen los formatos HD es todo un poco dudoso.

    Un saludo

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    Cita Iniciado por Wexter Ver mensaje
    Por cierto Lucky, volviendo al tema de antes. Puede ser que no digan de conectar el Denon 3800 por HDMI porque en el ampli Denon AVC A11XV esten capada la entrada HDMI?

    No se donde he leido alguna vez que por PCM via HDMI no se podian oir al 100% los formatos nuevos ya que estas entradas HDMI en los ampli antiguos estaban capadas (no se si en cuanto a velocidad o algo de eso). Puede ser esta la razon? O realmente no tiene sentido?
    Pues no se si algo de cierto, en cualquier caso no creo que sea esa la razón por la que no te dieron la opción del HDMI.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    Gracias Lucky por tus respuestas.

    Vamos, no fue a mi al que no le dieron la opcion HDMI. La pagina que te puse la encontre por internet, y supongo que es la respuesta a algun lector con la misma duda.

    Y lo de que las entradas HDMI estuvieran capadas, creo que lo lei a alguien en algun foro, pero vamos que no se si tembien tiene algo de cierto.

    Hay alguien que tenga este tema claro, ya es que es por curiosidad¡¡¡¡ Y supongo que habrá mucha gente con el mismo problema de tener amplificadores o previos con HDMI pero que no decodifiquen los nuevos formatos.

    Bueno, ahí dejamos la cuestión para examen.

    Un saludo

  9. #9
    aspirante
    Registro
    21 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    [QUOTE=Wexter;518234]
    Por cierto me ha gustado por lo que he leido del pioneer que tenga 2 salidas HDMI, de forma que una pueda ir al ampli para el sonido y otra para un proyector 1080p (ya que mi ampli no es 1080p y con un solo HDMI sería un problema).

    Hola wexter, interesante tus dudas, pues a mí me sucede lo mismo, solo que mi AV es mas pequeño, el denon 4306 .

    Si configuras la salida de video al modo Through pienso que no necesitas dos salidas hdmi del blu-ray, entiendo que segun entra la señal saldra sin ser convertida, aun no tengo blu-ray y no puedo saber si esto es posible.

    saludos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    La leche, si es que soy un pardillo. Que es eso del modo Through? No me suena haberlo visto.

    La verdad es que llevo solo poca más de 1 año en esto del HIFI y HC y hay cosas en las que me pierdo.

    En que parte del menu viene eso? Es que ahora no tengo delanten el ampli y no puedo mirarlo, pero lo mirare. (de todas maneras ahora mismo tampoco pudo hacer bien la prueba porque tanto la tele como el proye que tengo son 720p, pero me gustaria cambiar el proye por uno 1080p, por eso decia lo del pioneer).

    Por cierto, tu no sabras si es cierto el tema ese que planteo de que las entradas HDMI estuvieran capadas (a lo mejor es un a chorrada, pero se que en algun sitio, foro lo he leido)?

  11. #11
    aspirante
    Registro
    21 dic, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Experiencias y Dudas ampli-bluray.

    Cita Iniciado por Wexter Ver mensaje
    La leche, si es que soy un pardillo. Que es eso del modo Through? No me suena haberlo visto.

    La verdad es que llevo solo poca más de 1 año en esto del HIFI y HC y hay cosas en las que me pierdo.

    En que parte del menu viene eso? Es que ahora no tengo delanten el ampli y no puedo mirarlo, pero lo mirare. (de todas maneras ahora mismo tampoco pudo hacer bien la prueba porque tanto la tele como el proye que tengo son 720p, pero me gustaria cambiar el proye por uno 1080p, por eso decia lo del pioneer).

    Por cierto, tu no sabras si es cierto el tema ese que planteo de que las entradas HDMI estuvieran capadas (a lo mejor es un a chorrada, pero se que en algun sitio, foro lo he leido)?

    Veras Wexter, yo no soy ningun experto y la solución no se si se puede aplicar,he estado mirando el manual y entiendo que es para la conversión de video analogico a digital, esta opcion está en el punto 4 del Menu principal dentro del menu, entras en Video Setup y ahí el punto 4 HDMI Out Setup.
    No se si algún experto te puede ayudar, lo más lógico es que si no se necesita convertir la señal de video, ya que se utilizan las entradas HDMI y tu configuras la salida......., no se, lo siento, haber si alguien nos puede dar luz???

    No he leido nada sobre si estan capadas las entradas HDMI, pero sobre el enlace que haces referencia, lo he leido y tambien se puede entender que se refiera a la diferencia de la version del HDMI 1 ó HDMI 1.3.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas a cerca de watios ampli/altavoces
    Por DSt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/08/2015, 16:52
  2. Sonido de Bluray SPDIF en un ampli AV sin TrueHD
    Por generico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/12/2008, 01:14
  3. Dudas sobre un ampli
    Por Panavia1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2008, 19:33
  4. dudas, conectar pc con ampli
    Por hernanchoo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/11/2007, 15:55
  5. DUDAS EN ALTAVOCES Y AMPLI
    Por Mr.DVD en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/12/2004, 13:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins