Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Escuchar TV en home cinema

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Escuchar TV en home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola!!! tengo una LCD 42" LG y un home cinema Samsung ht-z310. Los he conectado con euroconector, cables de toda la vida. el HDMI y nada.. solo las peliculas del DVD las puedo oir pero la television normal no. tambien tienen puertos opticos cada uno. Pero con el HMDI me dijeron k se oyeria y no.
    Alguien sabe algo¿? GRACIASS!!!

  2. #2
    asiduo Avatar de Rick_Hunter
    Registro
    21 sep, 05
    Mensajes
    250
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    Hola, para oir la TV por el Home Cinema, debes de tener una toma auxiliar de salida de audio de la TV para conectarla al Home, y una vez hecha la conexion en el Home tienes que seleccionar la toma de entrada que has utilizado para oir la TV

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    vale pero kuales son¿? ni con el HDMi, ni con los euroconeptores ni los cables de componentes. con los de fibra optica si?¿

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    Mira en el manual de tu TV si tiene salida de audio. Dí que modelo tienes.

    Su conexión HDMI es solo de entrada, no de salida. La conexión de video componentes es solo video. La conexión óptica es de sonido, pero igual es de entrada al TV y no de salida, compruébalo. Los euroconectores pueden funcionar en los dos sentidos, pero no se en tu TV si dan salida de audio.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    bueno. mi home cinema es samsumg HT-Z310 la toma HDMI es de salida. la toma de componentes son de salida, y la de optica es de entrada.
    La tele es un LCD LG 42PT8, con dos clavijas de HDMI. una HDMI7DVI IN y otra HDMI IN. una toma optica de salida y los demas componentes.
    exactamente cual es el que tengo que utilizar¿? es que tengo puesto el HDMI y la tele no se escucha por el home cinema, que es lo que me gustaria.
    Graciass!!!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    Lo del HDMI ya te lo decía antes, no va en los dos sentidos, si la tele solo son de entrada (como en todas) pues no puede salir sonido hacia el HC.

    Si tiene una salida óptica, esa es la que deberás conectar al HC.

  7. #7
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    Seré lo más básico posible. El cable HDMI te lleva el audio y el video DEL HOMECINEMA A LA TV, pero no alrevés. Es decir, las tomas HDMI de tu TV son de entrada, no de salida. Mira detrás de tu TV, verás unas clavijas de audio analógico (rojo-blanco) que sí que son de salida con toda seguridad, las conectas al HOMECINEMA en alguna toma AUX de este y ya está.

  8. #8
    aspirante Avatar de perello
    Registro
    16 mar, 06
    Mensajes
    26
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    vaya tela, porque no preguntaría antes... jijijii, pues no he echo yo barbaridades...

  9. #9
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    Cita Iniciado por RATA Ver mensaje
    verás unas clavijas de audio analógico (rojo-blanco) que sí que son de salida con toda seguridad
    Hola.

    No lo digas tan seguro que tienen muchísimas más posibilidades que esas tomas RCA rojo-blanco que te puedas encontrar en cualquier tv sean de entrada (típicamente junto a una amarilla de video compuesto), no de salida.

    SIEMPRE hay que leer las instrucciones ENTERAS antes de manejar cualquier aparato, cosa que no se suele hacer y luego pasa lo que pasa.

    Un saludo.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    Hola, yo tengo el mismo problema tengo una lcd lg de 32 fullhd y un dvd lg 5.1 y quisiera escuchar los canales de la tele por el 5.1 y nada de nada, me parece que la tele no tiene salida por el cable RCA(blanco y rojo) en cambio le puse el cable optico de la tele al 5.1 y sin problema, se escucha perfectamente la tele por todos los altavoces.

    Ahora mi problema es que tengo la ps3 y la única manera de que se escuchen los juegos por el 5.1 es por cable optico, es decir de la ps3 hacia el 5.1 con el cable optico, pero claro el 5.1 solo tiene 1 entrada de optico, con lo que me quedo sin entrada optica para la tele. Tengo alguna otra solucion o me tengo que aguantar viendo solo las pelis en 5.1?

    Muchas gracias por los aportes me ayudan mucho.

    SAludos pa tos.

    Jorge.
    Bye

  11. #11
    experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07
    Mensajes
    1,475
    Agradecido
    47 veces

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    Hola, entonces esto es un hub de cables opticos? lo pregunto para asegurarme, ya que es la primera vez que veo algo así y antes de comprarlo queria saber.

    Este hub lo pondria en el dvd (5.1) para que recibiera la señal de la tele (canales de tv) y la señal de la playstation3. ¿Es asi?

    Si me confirmais esto, lo compro ya!!!.

    Muchas gracias por la buena informacion.

    Saludos,

    Jorge.-

  13. #13
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    aqui teneis la solucion. un tdt de esos sueltos que tenga salida optica le meteis antena por un lado euro conector a la tele por otro y por otro lo conectais al audio del amplificador

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    17 jun, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    Hola Gente!
    Yo estoy teniendo un problema similiar.
    No logro reproducir mi TV LED Samsung UN46D5500RG en formato 5.1 en el Hometheater del Bluray Philips HTB3560/55. Solo lo hace en 2.0
    Ahora los DVD si los reproduce en 5.1.

    El LEd esta conectado por la Salida Optica Digital al Bluray.

    Saludos

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Escuchar TV en home cinema

    Como tu TV no tiene, creo, conexión HDMI 1.4 con retorno de audio (ARC) la mejor opción para conectarlo con tu homecinema es la que has elegido, la salida óptica digital.

    Por esa salida óptica puede enviarse la señal procedente del TDT del TV, la procedente de una entrada HDMI o la procedente de una entrada USB al TV.

    En el primer caso, si la señal procede del TDT, saldrá por la conexión óptica tal cual se sintonice, en estéreo si es estéreo o Dolby si es Dolby, esto último siempre y cuando en la configuración del TV pongamos que la salida óptica sea tipo bitstream en vez de PCM (para que se transmita el archivo digital tal cual, sin descodificar a PCM, pues en este caso solo podría enviarse en estereo, solo pueden viajar dos canales PCM por la salida óptica).

    Si la señal procede de una entrada HDMI del TV, como este la descodificará a PCM (para poderla amplificar y sacarla por sus altavoces), la salida por la conexión óptica solo será estéreo aunque la entrada fuera un Dolby multicanal, por ejemplo.

    Por último, si la señal le entra al TV por USB, la mayoría pueden enviar sin descodificar la señal multicanal Dolby o DTS hacia la salida óptica, que si está configurada como bitstream (como decía antes), la transmitirá tal cual al homecinema.

    En tu caso, si la señal que recibe el TDT es Dolby multicanal comprueba que la configuración de salida óptica del TV esté en bitstream para que pueda llegar en 5.1 al homecinema. Supongo que las peliculas en USB las conectarás directamente al homecinema.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. escuchar tv por home cinema
    Por gimy7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2010, 15:31
  2. quiero escuchar los canales tv por el home cinema
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2010, 12:41
  3. escuchar el televisor por el home cinema
    Por senda2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2009, 19:13
  4. ayuda, no consiguo escuchar la tv por el home cinema
    Por CARCAS2005 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/11/2008, 14:09
  5. puedo escuchar la tv por el home cinema?
    Por asiertxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/08/2007, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins