Hola, como se nota que es semana santa y no trabajo me dedico a buscar cosillas por internet para ayudaros en vuestras compras valvuleras...Que decir que mientras escribo curiosamente estoy escuchando mi Marantz 4100 del 1973 aunque sea a transistores jejejeje ( no solo me cierro al mundo de las válvulas).
He encontrando una articulo en audio nirvana con respuestas a preguntas habituales que me han echo varios foreros en privado o por el canal, el articulo es muy extenso y habla de factores a tener en cuenta al comprar un amplificador a válvulas, para que tengais una idea, aunque este articulo es del 2001, y claro los amplificadores chinos en esa epoca aun no estaban en pleno apogeo ni són mencionados, pero hace ciertas recomendaciones a tener en cuenta y asi todos aprendemos. Espero que os sirva de ayuda.
http://audio-nirvana.fortunecity.net...sp/wantube.htm

LinkBack URL
About LinkBacks

) y los comentarios sobre los DeLuxe y las 6V6 los conocia tambien, pero es increible lo que suena un cacharro de esos con solo 22W (de bien y de volumen
...normalmente la valvula esta un poco iluminada por la base debido al filamento, esto es lo normal desde los 4 o 5 segundos desde que el ampli esta en stand-by...en cuanto lo pones en marcha y al ir entregando potencia es normal que en las valvulas de potencia se vea una especie de "llamaradas" de color azul que val al ritmo de la musica, esto depende del tipo de valvula si es mas o menos acusado y depende de lo bien hecho que este el vacio en la valvula (o al menos asi me lo enseño mi viejo profesor de electronica)....hasta aqui todo normal, lo preocupante es si veis que las chapas de las valvulas empiezan a ponerse rojo intenso, del color de cuando se calienta mucho un metal, te aseguro que NO pasa desapercibido, esto es sintoma de un ajuste de bias muy alto si pasa en todas las valvulas que van emparejadas, si solo es en una hay algun cortocircuito en alguna de las resistencias de esa valvula o en la misma valvula.
, ponerse, se ponen algo rojillas pero de ese rojo al blanco "fundición" va un trecho