Como alguno de vosotros sabreis, quiero sustituir mis surround POLK AUDIO R-15 por los que tengo frontales POLK AUDIO RTi28 y para sustituir estos frontales es donde tengo el lío....

Esta mañana he estado en la Calle Pelayo de Barcelona y quería escuchar la diferencia entre el RTiA1 (equivalentes a los que tengo actualmente) y el RTiA3, y el RTiA5 ya en la gama de columnas.

Para empezar, la primera impresión es que ya las RTiA1 suenan de fabula, sobretodo mejor que en casa...

Al cambiar a las RTiA3, se nota que gana en medios y en presencia, los agudos se quedan igual, pero el cambio me ha sabido a poco, esperaba algo más... aunque si tuviera que elegir entre los dos cogía el RTiA3, está claro.

A la hora de cambiar a columna, al escuchar el RTiA5, eso sí que ha cambiado, ganan en presencia, en contundencia, en profundidad; es lógico la columna hace su trabajo.

Pero ahora viene mi dilema:

La pared donde tengo ubicado el plasma, y los frontales no llega a 3 metros y medio, y en ella hay una puerta. Los frontales los tengo colgados en cada una de las esquinas tocando el techo (uno de ellos encima de la puerta) para alejarlos entre ellos lo máximo posible a una distancia de casi 3 metros y medio.
Por lo que he probado, me compraba los RTiA5 de columna, pero debería ponerlos al lado del plasma y separados entre ellos unos 2 metros.

¿Es mucho problema esa bajada de separación entre altavoces?, ¿ Debería tener en cuenta algo más?. ¿Que me recomendais?

Gracias.