Gracias Amanda por el link....
Estoy pensando que...el micro del Onkyo necesita phantom tambien???
Regístrate para eliminar esta publicidad
Se me ha iluminado un poco la cabeza, raro para ser Lunes, dicho sea de paso, y me he ido a la sala en donde hablamos de salas, valga la redundancia, concretamente al hilo de tu sala (pero no veo medidas de tamaño de sala, que es lo que buscaba) .
Y en él, he visto un demasiado aventurado post mío :
Pues muy desencaminado, no parece que iba .
Saludos .
Gracias Amanda por el link....
Estoy pensando que...el micro del Onkyo necesita phantom tambien???
Vamos a ver. Con el Micro del Onkyo 606 consigo grabar sin problemas. Y las medidas están hechas con ese micro, por tanto, buenas son siempre que el micro sea adecuado para mediciones de sala.
Está claro que con el Behringuer, aflojando, lo que conseguía era activar el micro del Portátil y por tanto no funcionaba.
Ahora la pregunta es sencilla. ¿Como demonios hago funcionar el ECM8000 sin comprar otra tarjeta? Tengo la UCA, tengo una mesa Behringhuer con entrada de micrófono, tengo el cable (teóricamente adecuado) para el micro XLR->1/4... ¿Como le meto esos 48V que necesita para trabajar?
Muchas Gracias
Deduzco que tu mesa no tiene alimentación phantom en ninguno de los canales no??? Pues o con la mesa o con la tarjeta. De todos modos si mide igual con el ECM y con el Onkyo quiere decir que con ambos has medido con el micro del portatil, pq sino la respuesta no se pareceria ni en el balnco de los ojos, y sinembargo es clavada ¿me equivoco?
Cuando dices Phantom ¿te refieres al de 1/4 MONO o NO Balanceado?
La mesa es ésta: VMX 100
"entrada de microfono ULN"
Por lo tanto, tampoco puedes decir que las tomas con el Onkyo sean las buenas, porque son idénticas a las tomadas con el micro del ordenata....y me imagino que el portátil no estaría a 1 metro y apuntando al eje del tweeter, a que no?
De todos modos, esto te cambia la teoria sobre la similitud entre micros...y por lo tanto, la validez de las tomas con el Onkyo.
Porqué? Porque sencillamente no sabes como serían las del ECM8000, me explico?![]()
Lamentablemente, la mesa de mezclas que tienes no sirve para alimentar al ECM8000. Por eso recomendamos la Xenyx 808 que SÍ tiene phantom (+48v).
Por lo tanto, tienes 3 opciones:
a. cambiar de mesa de mezclas por la Xenyx
b. comprar un alimentador Phantom externo http://www.samsontech.com/products/p...1747&brandID=2
c. comprar una tarjeta externa completa (la más básica: la U46XL de ESI, 133 eur:
En todo caso, repito que a raíz de esto no se pueden valorar las curvas.
Matías: no hay acústica que valga, las medidas no son válidas.
slds marcelo
No, nada que ver con eso.
"alimentación phantom" o "alimentación fantasma" es referido a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_phantom
slds, marcelo
Claro Matías, pero es que a veces aún viendo algo "raro", damos por hecho ciertas cosas, por lo tanto, buscamos en donde menos está la respuesta (el arbol vs. el bosque).
En este caso, es el artículo 33: lo que se ve (las gráficas) "no existe".
Lección: antes de aventurar conclusiones, hay que preguntar "método y protocolo please?".
No por desconfiados, sino para evitar hacer interpretaciones erróneas.
Y de paso, aprendemos todos.
slds,marcelo
calro, o es que no tiene sentido....... un valle tan acusado a esas frecuencias y micro a 1m es sospechoso de que algo falla casi con total seguridad.Pero el valle ése cercano a los 3 KHz, la verdad, me desconcierta bastante como para poder concluir en que es un problema de sala y, francamente, yo no lo sé explicar si es que las medidas están bien tomadas.
UN saludete
Gracias a todos!
Al final ha resultado que el micro de corbata era el Güeno!!
Pues nada, edito el post de últimas mediciones y a esperar que me llegue la Xenyx 802. Ya tengo la escusa perfecta, ya que la VMX 100 la quería cambiar por los soplidos que me mete en la Etapa Alesis donde tengo las Diva.
Volveré!!!
![]()
Por cierto, supongo que será la Xenyx 802 y NO la 808 ¿verdad?
Eeeesa misma Amanda, perdón por el lapsus.
De todos modos, permíteme que te pregunte: para que usas la Xenyx exactamente?
Lo pregunto porque en todo caso deberías evaluar la conveniencia de comprarte una Xenyx vs. una tarjeta de audio integral.
La tarjeta te simplificará la incorporación de DRCoP en cualquier momento (la Xenyx + UCA también sirve, pero son más cables y...)
slds, marcelo
... En realidad, os estaba poniendo a prueba![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En la misma sala tengo un 5.1 (supernova 8) para cine y el onkyo 606.De todos modos, permíteme que te pregunte: para que usas la Xenyx exactamente?
Para música estereo uso las Hivi Diva+Alesis RA500 directas a una fuente con control de volumen.
También tengo las Ikey 606 que me gustan mucho como suenan a un volumen alto y que, sobretodo la música de Piano y Guitarra española me gustan mucho como suenan. Son como que muy nitidas. En cualquier caso, me gusta ir combinándolas.
Me gustaría disponer de una mesa mejor que la que tengo, pues con VMX100 me entra algo de ruido. Con esta nueva mesa pretendo ir combiando las dos fuentes que tengo y las tres parejas de cajas. Además, usar la propia alimentación phantom que necesito para el micro de condensador.
Supongo que por 65€ NO hay otra mesa con características similares a la XENYX 802. Si tenéis alguna idea, agradezco sugerencias.