Buena compra Sanco, a disfrutalla.
Un abrazo
Alf
Regístrate para eliminar esta publicidad
A sus órdenes, me pongo a la tarea. Aunque de fatiga auditiva ya te puedo adelantar que nada de nada.
Pues por lo menos entre los RP6 y los HS80M lo veo de la misma manera que tú, no tengo experiencia en monitores pero desde luego comparando con todas las cajas HIFI que recuerdo no hay color. Solamente hay una cajas que me han dejado tan buen sabor de boca y tan buen recuerdo como estos Yamaha, y son las Matrix 801, aunque hay que tener en cuenta que se vendieron como monitores de estudio, será por algo.Iniciado por Fender2
Saludos.
Buena compra Sanco, a disfrutalla.
Un abrazo
Alf
Gracias Alfonso,
Bueno Amanda, voy a intentar responderte.
Primero como ya te había adelantado los agudos no causan fatiga auditiva alguna, te lo puedo asegurar después de horas de escucha a buen volumen. Al revés, en temas que antes me resultaba desagradable o distorsionante la escucha de determinados instrumentos en frecuencias altas, ahora el agudo pasa desapercibido, que no apagado ojo.
En escuchas suaves depende del tipo de música la respuesta es muy buena o solo buena, me explico, en tipo jazz o clásica de pocos instrumentos, piano, clarinete, violines la respuesta, detalle y calidad percibida es muy similar a la que se percibe a un volumen medio, aunque se necesita mayor silencio en el entorno de escucha, pero te pueden llevar a disfrutar enormemente. Sin embargo en grandes masas orquestales y música de gran dinámica, se agradece un volumen medio e incluso alto para percatarnos de lo que pueden llegar a dar los monitores.
Por supuesto ni que decir tiene que aun no las he probado en conjunto con el sub, todo llegará, pero de momento no lo echo en falta.
Lo que más diferencia he notado como ya he dicho es en la gran credibilidad que ofrece el piano, tanto a volumen moderado como fuerte, para mí solo por esto ha sido un paso primordial que ha merecido la pena el salto. Todavía me falta analizar muchos instrumentos, pero no creo que vaya a notar en ninguna una mejoría tan grande como en éste.
Comento que he bajado en un punto el room control haciendo caso a las instrucciones del fabricante, ya que aconsejan un espacio libre entre las paredes traseras y laterales de al menos 1,5 m. en mi caso como están forradas de absorbente no influirá tanto, por eso el bajar solo un punto.
Continuará...
Saludos.
Hola sanco
Al final caíste , eh!
Si es que en esto del hifi nos timan/pretenden tomarnos el pelo y es que hay cajas excelentes desde "cuatro duros" que se cepillan literalmente a otras de más de 6000 por mucho que los tenderos intenten ocultarlo por intereses comerciales
Me alegro de que te hayan gustado tanto.
Un saludete
Última edición por atcing; 02/03/2009 a las 18:57
Tú has tenido parte de culpa, pero como habrás visto después de la ristra de privados no me las he comprado sin pensármelo ¿eh?
En este mundo hay que saber coger los buenos consejos y aprender de la experiencia de los demás, en este caso ha sido todo un acierto que de no ser por los post tanto tuyos como de Fender2 y otros foreros nunca me hubiera dado la oportunidad de entrar en el mundo del audio por la puerta grande.
Como decía la firma de una forera:
Cada día aprendo más con vosotros.
Gracias por todo.
Un abrazo.
En esta vida todos aprendemos.
Yo me voy a iniciar en el HUM porque ya me he cansado de las cajas comerciales y quiero "ese más" que sólo me puede dar un HUM
De momento estoy empezando a cacharrear con una caja que compré de paso intermedio entre las MSP7 y dicha futuras HUM ...... ya que de HUM no tengo ni idea y al menos me familiarizaré un poquito con los filtros .
Menos mal que por los foros hay buenos maestros en el tema que siempre te ehcan una mano de manera desisteresada .... eso es afición de verdad !!!
Un saludete
En el próximo Cortijo Tajar, esas Yamaha las echaremos a pelear con mis Quad 12L, a ciegas para que no te deslumbre su lacado, , que ya queda menos.
Enhorabuena, asauras
Gracias loky.
Mejor para que no llores las peleamos juntas contra todas tus Quads
Más que nada por ser justos.
Sanco........ y porqué te esperabas crudeza? ....................lo que pasa es que a muchos de los que les gusta el sonido "capado" de ciertas frecuencias (quizás podríamos llamarlas con cierta cálidez) respecto a una caja objetivamente ideal (neutras) la pueden en contrar "algo cruda" ........ pero a los que nos gusta el sonido natural (tonalmente neutro) pues de cruda no tiene mucho que digamos . Hay cajas hifi que son muchísimo más crudas y cuestan una de $$$$$$$ que .A continuación, después de colocarlos en su sitio, rodeados de absorbente, como tengo mi sala siempre, no es que lo haya puesto para la ocasión, pues bueno, me coloco en posición de escucha, mi posición de escucha forma un ligero triángulo isósceles, vamos que me sitúo a más distancia de la que hay entre ambos altavoces. Empiezo a rebuscar discos y pongo el primero que me cae en las manos, un disco recopilatorio pero no de la serie sanco. Me pongo a escuchar los dos primeros temas que son de mis preferidos y la primera impresión es buena, me gusta, para nada noto la sensación de crudeza que esperaba, ese realismo se nota pero resulta agradable, nada estridente ni cansino. Bueno será la emoción, no adelantemos acontecimientos. Me oigo los dos temas enteros y se me olvida saltar la pista 3, que de ese disco no me gusta y siempre la paso, cuando me dispongo a darle a la siguiente me digo:
- Para el carro Bernardo que este tema suena bien, por qué diablos siempre me lo saltaba. Porque además me está gustando, menuda cantidad de información que me llega... pero si nunca me llamó la atención.
Un saludete
Holaaa
Atcing, quizas de esto soy yo el responsable, para expresar lo planas que son, la no coloracion que aportan, siempre las he llamado "crudas", digamos que bajo mi punto de vista es mas entendible que planas o neutras, por lo desvirtuado de estas palabras. Si te das cuenta todo el mundo cree que sus columnas son planas, fieles y neutras, solo cuando se encuentran ante unos buenos monitor les parece que al sonido le falta algo, esta "sin hacer", sin enmascarar....."crudo"....... y algunos lo que no saben, es que ese es el sonido de verdad.
Un cordial saludo Atcing.
en francia estan "que no cagan" con estas cajas,comentan que superan a otras muuuuucho mas caras.exelente compra sin duda,que las disfrutes.
saludos.
Exacto, tú eres el único responsable de que me parezcan crudas.Iniciado por Fender2
Me refería a que el sonido real podría darme sensaciones de crudeza tal que podría no resultar agradable. Me esperaba que la primera escucha me resultase tan real que incluso me molestase, pero nada más lejos de la realidad. Esa crudeza me ha encantado.
Para mí ha sido como pasar por la plancha un bocadillo de jamón, está bueno pero me gusta más tal como lo corto de la pata. Pues así son los Yamaha, como el bocadillo sin plancha, solo que encima el pan tiene un poquito de aceite con un tomatito restregado.
Gracias goldorak.Iniciado por goldorak
En Francia se han dado cuenta quizá antes que aquí, pero aquí algunos ya lo auguraban, y estoy seguro que pronto habrá más adictos e incluso algún importador con vista se sume al carro y las venda como rosquillas. Lo penoso es que para conseguir precio haya que ir y comprarlas fuera, que aquí también las hay. En las tiendas de mi ciudad que las tienen en un sitio me pedían 640 € y en otro 510. Ellos se lo han perdido.
Saludos.
Me encantan esas comparaciones tan elocuentes!! Yo las uso mucho, a pesar que a más de uno le molestan por qué NO tienen relación alguna. Pero bueno, quien lo quiera entender, se habrá enterado perfectamente de lo que quieres decir. Por cierto, ¿El jamón... pata negra o Jabuguito de bellota?
Enhorabuena por la pareja!!!
Yo estuve apunto de comprarlos en dv247 cuando la libra estaba parecida al euro pero al no estar muy decidido , no los pille y ahora ha subido . Eso si, tambien me queria pillar la edirol fa66, y en pis-pas a subido el precio que no veas . En la pagina que das tu esta 60€ mas barata. A ver si mis colegas que quieren comprar algo se deciden ya porque estoy esperando a ellos y toy .
Por lo que estoy viendo en thomann cuestan parecido (450 la parejilla y la edirol 60€ mas cara tambien).
Geroarte.
Pit_bull.