Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El tema es q, el Marantz me gusta mucho pero tengo una muy buena oferta por este denon (me ahorro120€ con respecto al marantz).

    Mis torres son las CANTON gle 407 y no me quedría quedar corto, pero si con el denon me sobra prefiero ahorrarme unas pelillas.

    Por eso por favor pediría vuestra recomendaión rápida pq la oferta es breve.

    GRACIAS

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    La sensibilidad de esos Canton está bien (aunque no conocemos con exactitud su impedancia nominal), es poco probable que te quedes corto con el Denon, tampoco el Marantz parece que disponga de mucha más potencia, si bien sí dispone de presalidas que podrían si quisieras aumentar esa potencia a los frontales.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    me ofrecen el HK 255 por 360€ merece la pena?

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    El precio está muy bien, es realista con la potencia y tiene presalidas.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Al final perdí la ocasión del HK pq llega tarde. Mala suerte

    Los datos de las torres CANTON gle 407

    Type - Floorstanding speaker
    Engineering Principle - 2½-way Bass reflex system
    Nom. /Music power handling - 110 / 170 watts
    SPL (1 watt/1m) - 89.5 db (1 W, 1 m)
    Frequency response - 25...30.000 Hz
    Crossover frequency - 300 / 3.200 Hz
    Woofer - 2 x 180 mm (7''), aluminum
    Tweeter - 1 x 25 mm (1''), Fabric
    Nominal impedance - 4...8 ohms
    Última edición por mokitron; 02/03/2009 a las 10:43

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Por cierto, esto "Nominal impedance - 4...8 ohms" me imagino q significa q aguanta entre 4, 6 y 8 ohms no?

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Significa que no dicen realmente cual es la impedancia nominal, decir entre 4 y 8 es como no decir nada. Ya lo comentaba antes.

    A quien le interesa la impedancia del altavoz es al AVR, y es mejor cuanto más alta es. En principio, al tener los altavoces buena sensibilidad el AVR tendrá que utilizar pocos vatios para amplificarlo lo que compensará la hipotética baja impedancia.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Entonces Lucky crees q on el 1909 me sobraria ó merecería la pena gastarse algo más y ir a por el 5003, 2808 o incluso 2809?

    Por cierto, muchas gracias por tus respuestas

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Los consumos de potencia son muy parecidos, el que más el Marantz SR5003 (600w) y en que menos el Denon AVR1909 (445w), prácticamente igual que el 2808 (450w) y casi como el 2809 (500w).

    Si esa es la potencia máxima que consumen, y de ella solo el 40-45% termina en los altavoces, tendrías con esos altavoces desde poco menos de 103 dB a 3 metros de los frontales con el Denon AVR1909 hasta 104dB con el Marantz(aproximadante). Como ves el aumento de gasto, si solo es por la potencia, no merece la pena.

    El nivel sonoro de audición confortable, si no eres muy mayor, estará en 75-85 dB por lo que creo que tendrás potencia suficiente con el Denon AVR1909.

    Con todo, si tienes la opción de adquirir a buen precio un AVR como el Yamaha RX-V663, u otro con presalidas, tendrás las espaldas cubiertas ante una hipotética necesidad de aumentar la potencia (añadiendo unas etapa estéreo) ahora o en un futuro.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Muchas gracias lucky, pues solo tú te has molestado en contestar a mis dudas y con una claridad perfecta.

    por cierto, como ves el 2308 pq me acabo de fijar y me iría bien. Sería mejor opción q el 1909?

    Seguramente tire al denon pq no creo q tire a mas y prefiero ahorrarme la diferencia, pero a ver si el q me lo vende me saca un 2309 pq el 2809 se me irá de precio y el 2808 no creo q lo tenga. lo único q me da pena es q el marantz si me tiraba y dicen q da mas de lo q pone, o mejor dicho, las potencias q ponen son más reales, mientras q las de onkyo, denon y otras marcas suelen dar menos de lo q ponen, pero si me vale prefiero ahorrarme unas pelas q en 4 años se te queda obsoleto y empieza el vicio otra vez.

    Por cierto, no soy muy mayor, estoy en la flor de la vida con 30 añitos casi 31

    GRACIAS LUCKY
    Última edición por mokitron; 02/03/2009 a las 21:18

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Por cierto, se me olvidaba, el 663 no lo he mirado mucho pq tiene uno mi cuñado y no le va muy bien y ya se sabe, cuando una marca has visto fallar no la vuelves casi a mirar

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Acabo de ver esta pag donde se expecifican las características de los nuevos denon y donde se ponen las diferencias entre los modelos:

    http://www.denon.maygap.com/descarga...sAV09DENON.pdf

    Esta para los modelos de la serie 08:
    http://www.denon.maygap.com/cual.htm

    PD ya he visto q el 2308 no decodifica los nuevos formatos HD así q queda descartado

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    23 may, 08
    Mensajes
    180
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Pues al final no voy a seguir mi refrán.

    He llamado a canton España para preguntarle la frecuencia de ohms de mis gle 407 y me han dicho q funcionan perfectamente entre 4 y 8, por eso ponen los puntos suspensivos.

    Ya puestos, aparte de preguntarle por la configuración de altavoces para elegir, le he preguntado por el receptor. él me ha dicho q al ser alemanes, se suelen llevar muy bien con los Denon y onkyo y suelen ser con los q mas se conectan. Le he preguntado q q tal irían con el 1909 y me ha dicho q irían muy bien. Como lucky me había recomendado el yamaha 663 le he preguntado por esta marca y hay me la ha liado.

    Él me ha dicho q por entrega musical le gusta más el denon, PERO por calidad de construcción se queda con yamaha pq dice q los hacen en Japon y la verdad es q están muy bien terminados. No por ello me ha aclarado q sea peor el denon, simplemente q el denon es más musical y sonarían de lujo, pero q con el yamaha sonarían también de lujo pero tal vez sería más seguro por sus terminaciones.

    Como estaba conectado pues le he preguntado por el 863 q no lo conocía pero hemos visto q tiene mayor entrega.

    En conclusión, con el denon tiene una mejor entrega musical (eso ya sabemos q va por gustos) y el yamaha es mas seguro y mejor terminado (Denon-Malasia, Yamaha-Japón).
    Pues mirando por curiosidad el yamaha veo esto en redcoon:
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...V_863_Titanio/

    es decir, 315€ menos. Por ello he llamado al servicio técnico para preguntar por la valided de la garantia de redcoon en España y me han dicho q no es valida. Cuando me ha preguntado si me ahorraba mucho y le he dicho el precio, me ha dicho q si q había diferencia y q seguramente no me diese problemas por lo q si me interesaba no me lo pensase pq son productos muy seguros y hay mucho marjen.

    Así q ahora estoy con la tortilla al revés pq me salen a la par el precio del denon (35€ menos) y del yamaha, pero el denon con garantía española y el yamaha con europea, pero con más entrega el yamaha.

    Casi q me voy al yamaha, después de ni haber pensado en esta marca

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    Olvidate de lo que te ha contado sobre que se llevan bien por ser alemanas tus cajas con una u otra marca de origen similar, ¡combatamos la xenofobia en el audio!

    Otro prejuicio es la musicalidad, o calidad del sonido reproduciendo música. Esto no va por marcas sino por calidad mínima de componentes y en la actualidad la mayoría de marcas tiene una calidad de sonido, para nuestros oidos, similar.

    Hoy por hoy lo que tenemos que ver es si el AVR cumple las necesidades de potencia/amperaje, conectividad y gestión de señal de video/audio que precisemos.

    Volviendo a tu AVR: ese Yamaha RX-V863 mejora uno de los puntos débiles del RX-V663, tiene tres entradas HDMI en vez de dos. Además informa algo más potencia y añade el escalado de video. Si se consigue por poco más del precio al que tenían el RX-V663 creo que es buena compra.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    18 nov, 08
    Mensajes
    153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-

    yo queria un Denon , pero termine con el Marantz , solo recuerda que el 1909 no tiene salidas pre-amplificadas
    Ex-Loewe Individual 40 Selection Full-HD+ 100 DR+ (100Hz, HDTV, 24p, DR+ 160GB)

    Marantz SR5003 + Universal Dock IS201

    PS3 250GB(80GB)

    Frontales: Q Acoustic 1030i
    Central: Sound+ CRX®, El propio de la LCD (lo feliz que es mi novia)
    Sub:Q Acoustic 1000Si
    Traseros:B&W M1

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marantz sr 5003 vs denon avr 2309
    Por cantabro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2010, 12:31
  2. Marantz SR 5003 ¿DONDE?
    Por Xereon en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2009, 18:25
  3. Sonus Faber TOY +PM 5003+CD 5003 MARANTZ
    Por ferrr en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/05/2009, 08:49
  4. Denon 1909 ó Marantz 5003?? -URGENTE POR FAVOR-
    Por mokitron en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2009, 12:35
  5. opinión del Marantz, CD-5003
    Por matrix007 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2009, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins