Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Dudas de conexión (bananas, cables, etc.)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 oct, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas de conexión (bananas, cables, etc.)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    Aprovechando que he hecho obras en casa he pasado un par de cables libres de oxígeno desde donde irá mi receptor AV (supongo que el Onkyo 706 Negro) hasta detrás del sofá, para conectar los altavoces traseros de un kit Pure Acoustic XTI 100.

    Parece ser que cada cable de cada altavoz se debe corresponder con los correspondientes del AV, manteniendo la polaridad en las conexiones: un polo (+) con otro (+) y otro (-) con otro (-).

    Si le asigno a uno el (+) en el AV, cómo sé cuál le corresponde a los que me salen por la pared detrás del sofá? Alguna medida eléctrica? Cómo se puede comprobar esto?

    Otra cosa: es necesario/recomendable el uso de bananas para este sistema que tengo pensado? O van a pelo? Se nota que soy nuevo ;-) En caso de que sea recomendable, pues eso: recomendadme alguna y dónde poder adquirirlas (para conectar el Onkyo con un 5.0 (XTI 100) supongo que necesitaría 20 bananas !!! -o me equivoco-).

    Tengo pensado comprar el subwoofer JBL ES150P Cerezo (que lleva ya cableado incluido y posibilidad de conectarlo via wifi).

    Y una última cosa (espero): soportes para los altavoces que irán detrás del sofá: según la web de P.A. pesan 9 kg los dos satélites, es decir, 4,5 kg cada uno. Alguna recomendación sobre unos soportes adecuados? A qué altura deberían de ir por encima del sofá (pegado a la pared)?

    Gracias por vuestro tiempo.

    Saludos
    Última edición por peceman; 02/03/2009 a las 14:04

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Dudas de conexión (bananas, cables, etc.)

    Respecto a la polaridad de los cables, en efecto hay que respetarla. Los cables suelen ir marcados ya sea por el color o por las marcas que comentas.
    Es fácil, por ejemplo si la sección marcada con + la conectas al borne rojo del ampli, esa misma sección deberá ir al borne rojo de la caja. No tiene pérdida ya que los bornes de cajas y amplis suelen ir siempe en rojo y en blanco o negro. En lo que si debes de tener cuidado es en respetar los canales izquierdo y derecho, y para ello deberás de fijarte en las salidas correspondientes del ampli y que correspondan a las cajas según estén instaladas.

    Respecto a las conexiones y siempre que se hagan bien, igual da a cable pelado que con cualquier tipo de conector. Los conectores sobre todo son cómodos a la hora de conectar y desconectar, pero debes de tener en cuenta que también ocupan más espacio en la trasera de amplis y cajas.

    Respecto a la colocación de los traseros hay varios hilos al respecto, que los tengas que poner en soporte de pared o sueeo depende de tus necesidades en la sala. Te recomiendo que al menos estén 1 m. de altura sobre la posición de escucha pero tampoco mucho más, lo más importante respecto a los soportes (sean los que sean) es que sean orientables.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 oct, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas de conexión (bananas, cables, etc.)

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Respecto a la polaridad de los cables, en efecto hay que respetarla. Los cables suelen ir marcados ya sea por el color o por las marcas que comentas.
    Pues los que tengo son transparentes... No veo nada que ponga en los cables... De ahí la duda

    Es fácil, por ejemplo si la sección marcada con + la conectas al borne rojo del ampli, esa misma sección deberá ir al borne rojo de la caja. No tiene pérdida ya que los bornes de cajas y amplis suelen ir siempe en rojo y en blanco o negro. En lo que si debes de tener cuidado es en respetar los canales izquierdo y derecho, y para ello deberás de fijarte en las salidas correspondientes del ampli y que correspondan a las cajas según estén instaladas.
    Sí, creo que eso lo tengo más o menos claro.

    Respecto a las conexiones y siempre que se hagan bien, igual da a cable pelado que con cualquier tipo de conector. Los conectores sobre todo son cómodos a la hora de conectar y desconectar, pero debes de tener en cuenta que también ocupan más espacio en la trasera de amplis y cajas.
    Bueno, mejor. Siempre estoy a tiempo de poner bananas ;-) no?

    Respecto a la colocación de los traseros hay varios hilos al respecto, que los tengas que poner en soporte de pared o sueeo depende de tus necesidades en la sala. Te recomiendo que al menos estén 1 m. de altura sobre la posición de escucha pero tampoco mucho más, lo más importante respecto a los soportes (sean los que sean) es que sean orientables.

    Saludos.
    Tenía entendido que deben estar más bajos, si están en la pared, al lado del sofá donde reposarán nuestras cabezas...

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/2009, 22:57
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2008, 14:17
  3. Duda de cables y bananas
    Por gothick en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/08/2007, 11:14
  4. dudas B&W 705 y cables
    Por OSAMA_almeria en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/08/2005, 09:07
  5. CABLES DE CONEXIÓN
    Por PARADISE1971 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2005, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins