Buenas!
Lo primero saludar a todos los foreros. Desde hace un tiempo paso por aquí, pero por fin me he animado a registrarme y participar un poco más

La duda que tengo es sobre un plato Rega P1 comprado hace pocas semanas.. en un primer intento de pasarme al mundo analógico del vinilo me compré un plato Pro-ject Debut III, del que quedé muy contento de su calidad de sonido... hasta la segunda mitad de los LPs: a partir de ahí comenzaba gradualmente una distorsión que terminaba por hacer imposible la escucha de las últimas canciones (creo que en inglés le llaman 'inner groove distortion'). Tras el chasco inicial me compré un Rega P1, que tiene la misma cápsula (Ortofon OM 5E) y el mismo problema, aunque en mucha menor medida, con lo cual creo que en este caso es simplemente una limitación de la aguja.. ¿hasta que punto es normal distorsiones en el tramo final de los discos?
¿Creéis que un cambio de cápsula haría desaparecer el problema? Y en ese caso, ¿cual me recomendáis para este plato? he oído hablar de la AT440mla y de la Shure M97, pero no se si notaría diferencia y cómo de dificil será ajustarla en este plato en concreto