Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Conectar Varios Equipos

  1. #1
    Renault Avatar de diegboni
    Registro
    16 feb, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar Varios Equipos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias a todos:
    Hace varios dias que puse este mismo titulo para que alguno de vosotros me contestara, pero parece ser que no lo explique bien por eso creo que no me habeis conestado, en fin paso a explicaros mejor lo que nesesito.
    Tengo cinco equipos y no se cual es la mejor forma de conectarlos, os pido que si alguno lo sabe me ayude y si es con un esquema mejor.

    TV PLASMA HYUNDAI MODELO HPT4241 DE 42"
    1 CONECTOR DIGITAL RGB
    1 CONECTOR AGALOGICO RGB
    2 JUEGO RCA PARA RGB POR COMPONENTES
    1 RCA PARA VIDEO COMPUESTO
    1 CLAVIJA S-VIDEO
    1 SCANT
    DECODIFICADOR DE ONO
    1 SCANT TV Y OTRO VCR
    1 SALIDA OPTICA
    2 RCA PARA SONIDO ESTEREO
    2 CLAVIJAS DE ANTENA ENTRADA Y SALIDA
    DVD BELSON MODELO BSA-3980HDD
    2 CLAVIJAS DE ANTENA ENTRADA Y SALIDA
    1 SALIDA DE AUDIO 5.1
    1 SALIDA VIDEO POR COMPONENTE
    1 SALIDA DE VIDEO Y 1 ENTRADA DE VIDEO COMPUESTO
    1 ENTRADA DE AUDIO ANALOGICO
    1 SALIDA COAXIAL
    1 SALIDA S-VIDEO Y 1 ENTRADA S-VIDEO
    2 SCANT UNO DE SALIDA Y OTRO DE ENTRADA
    DVD SUNSTECH MODELO DVP-X515
    1 SALIDA OPTICA
    1 SALIDA AUDIO 5.1
    1 SALIDA S-VIDEO
    1 SALIDA COAXIAL
    1 SALIDA DE VIDEO COMPUESTO
    1 SALIDA SCANT
    1 SALIDA RGB POR COMPONETES
    RECEPTOR MULTICANAL DE AUDIO/VIDEO MOD.VSX-6O9 RDS PIONEER
    1 ENTRADA COAXIAL DIGITAL
    2 ENTRADAS OPTICAS DIGITAL
    2 RCA ENTRADA AUX.ROJA Y BLANCA
    2 RCA ENTRADA CD ROJA Y BLANCA
    3 RCA ENTRADA VCR/DVR ROJA,BLANCA Y AMARILLA VIDEO
    3 RCA SALIDA VCR/DVR ROJA,BLANCA Y AMARILLA VIDEO
    3 RCA ENTRADA TV/SAT ROJA,BLANCA Y AMARILLA VIDEO
    3 RCA ENTRADA DVD ROJA,BLANCA Y AMARILLA VIDEO
    1 RCA AMARILLA VIDEO PARA MONITOR
    2 RCA SALIDA CD-R ROJA Y BLANCA
    2 RCA ENTRADAS ROJA Y BLANCA DE AUDIO PARA CD.R
    1 SALIDA DE AUDIO 5.1
    Como vereis es un poco complicado, por eso os pido ayuda para este lio de cables para poder grabar,ver y oir bien todo el conjunto.

    Gracias de antemano, un saludo

  2. #2
    Renault Avatar de diegboni
    Registro
    16 feb, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    Hola de nuevo a todos,
    Llevo varios dias esperando a que me solucione alguno de los artistas que hay en este foro , el problema que tengo con los cables para conectar los equipos, pero parece ser que no hay tantos genios como yo esperaba o que no quieren contestarme por el largo pergamino que he escrito pero la verdad es que no se como escribirlo para que me entendais.

  3. #3
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    Hola artista.

    Quizás con ese tono en el que mencionas a los genios de este foro se te quitan las ganas de contestarte.

    Lo primero que tienes que poner son unas especificaciones correctas, porque 1 salida audio 5.1 puede ser de 3 maneras, y se dice scart o euroconector. Tambien di que quieres que haga el dvd belson que imagino que es grabador, pero, ¿que quieres grabar?

    Un saludo.

  4. #4
    Renault Avatar de diegboni
    Registro
    16 feb, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    Hola Javi L
    En primer lugar quiero discurparme a ti y a todos los foreros por mi expresion de genio , pero no a sido con mala intencion , simplemente es que tengo todos los equipos sin montar y estoy desesperado , respecto a lo de scart a sido un error de escritura , lo de la salida de audio 5.1 en los dvd es para conectar los altavoces ,de todas formas lo que dices que hay tres manera no se a lo que te refieres, pues yo me he fijado en las conexiones que tienen los aparatos y los he anotados,en el receptor el 5.1 es una entrada y no salina como he puesto y el dvd belson es grabador y quiero grabar del ono.
    Referente a lo que has puesto en el recuadro inferior de ip, isp etc. no se lo que es pues de imformatica tampoco tengo ni idea.

    Saludos y espero que me podais ayudar

  5. #5
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    Hola diegboni

    Disculpas aceptadas, pero que no se vuelva a repetir

    Hay algo que no dejas claro, y es que en tu tele hablas de dos conectores de entrada RGB analógico y digital, pero no se como son, imagino que el digital sera HDMI, pero el analógico puede ser un RCA amarillo de video compuesto, tres RCAs rojo, verde y azul de video por componentes o una clavija S-Video. El caso es que luego me despistas porque mencionas una conexión de cada. Por favor, especifica mejor estas conexiones.

    En cuanto al ono, lo que tendras que hacer es poner un cable de euroconector a euroconector de la salida VCR del ONO a la entrada del DVD grabador.

    Las salidas utiliza las digitales siempre que puedas, pero en el caso del audio del ONO te dará igual usar la digital óptica que las salidas RCA estéreo, ya que por digital seguramente sólo podras obtener estéreo (ya que aún no conocemos una emisión del TDT que no sea así).

    Respecto a las conexiones de vídeo te recomiendo que prescindas de pasarlas por el receptor pionner, en tu caso no es necesario. Por lo tanto el video podría ser una cosa así:

    DVD SUNSTECH -> 3xRCA (rojo, verde y azul) de video por componentes a una de las entradas de video por componentes que mencionas.
    DVD BELSON (grabador) -> 3xRCA (rojo, verde y azul) de video por componentes a la otra entrada de video por componentes que mencionas.
    ONO -> Euroconector (Scart) a la TV (más el mencionado de VCR al Belson).

    Y el audio sí que lo tienes que concentrar en el receptor pionner, porque por lo que indicas no hay ninguna entrada de audio en tu tv, sólo la que le entre por el euroconector desde el ONO. Entonces:

    DVD SUNSTECH -> Por cable óptico digital al receptor.
    DVD BELSON (grabador) -> Por cable coaxial al receptor.
    ONO (si no quieres escucharlo por la tele) -> Por cable óptico digital o 2xRCA (rojo y blanco) al receptor.

    Despues tendrás que saber identificar en el receptor cada entrada para poder seleccionarla desde el mando correctamente. Si tu receptor saca el sonido que le entra por digital por alguna salida analógica y tu tv tiene alguna entrada de audio analógica (2xRCA rojo y blanco) podrás escuchar los dos dvds por la tele y no por los altavoces del receptor, aunque éste deberá estar en funcionamiento.

    Ale, espero que con esto tengas para ir viendo si ésta es la mejor manera de la conexión y nos cuentes cual ha sido el resultado. Un saludo.

    P.D.: Respecto a lo de mi firma no le hagas caso si no sabes de informática, sólo es información que se envía desde tu ordenador a las páginas web cuando las visitas, cosa que generalmente la gente no sabe que lo está mandando.

  6. #6
    aprendiz Avatar de McArty
    Registro
    23 feb, 08
    Mensajes
    122
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    diegboni, lo has conseguido conectar todo ya?

  7. #7
    Renault Avatar de diegboni
    Registro
    16 feb, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    Buenos dias Javi L,
    Disculpa por no haberte contestado antes, pero he estado de viaje.
    Lo primero es darte las gracias por contestarme y aclararte las conexiones de la tv.
    1º La conexion rgb digital, es un conector DVI-I dual link.
    2º La conexion rgb analogica es un conector VGA.
    3ºEl resto de conexiones son:
    3xRCA (rojo,verde,azul)componente 1 + 2xRCA (blanco L y rojo R audio)
    4º 3xRCA (rojo,verde,azul) componente 2 + 2xRCA (blanco L y rojo R audio)
    5º La tv no tiene ninguna entrada de audio, solo tiene una salida de audio SPEAKER OUT L-R
    Lo unico que me falta es que me expliques esta conexiones pues el resto que me pones si lo entiendo correctamente todo y una vez que lo tenga todo claro, me pondre a la tarea que como bien te he dicho estaba de viaje y no he podido hacer nada de nada.
    En cuanto lo tenga todo resuelto e instalado te contestare para comentarte de como me ha ido, un saludo.

  8. #8
    Renault Avatar de diegboni
    Registro
    16 feb, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    Hola McArty,
    Como podras comprobar, todavia no lo tengo conectado, si es para ayudarme a comprobar otra forma de conexiones me lo explicas para probar cual es la mejor manera, pero si es para que te eche una mano, no te preocupes en cuanto lo tenga solucionado te contestare , un saludo

  9. #9
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    Cita Iniciado por diegboni Ver mensaje
    Buenos dias Javi L,
    Disculpa por no haberte contestado antes, pero he estado de viaje.
    Lo primero es darte las gracias por contestarme y aclararte las conexiones de la tv.
    1º La conexion rgb digital, es un conector DVI-I dual link.
    2º La conexion rgb analogica es un conector VGA.
    3ºEl resto de conexiones son:
    3xRCA (rojo,verde,azul)componente 1 + 2xRCA (blanco L y rojo R audio)
    4º 3xRCA (rojo,verde,azul) componente 2 + 2xRCA (blanco L y rojo R audio)
    5º La tv no tiene ninguna entrada de audio, solo tiene una salida de audio SPEAKER OUT L-R
    Lo unico que me falta es que me expliques esta conexiones pues el resto que me pones si lo entiendo correctamente todo y una vez que lo tenga todo claro, me pondre a la tarea que como bien te he dicho estaba de viaje y no he podido hacer nada de nada.
    En cuanto lo tenga todo resuelto e instalado te contestare para comentarte de como me ha ido, un saludo.
    Hola.

    Desconocía que junto a cada 3xRCA de componentes hubiera 2xRCA para audio estéreo, lo cual viene perfecto para así escuchar los dos DVDs en la television sin tener que utilizar el pioneer si no quieres. Luego si deseas usarlos utiliza las conexiones digitales como te mencioné.

    En cuanto a las conexiones de video que mencionas (DVI y VGA) son para conectarle un ordenador y utilizar la tv como un monitor.

    Por lo tanto mantengo todo lo que te dije de como conectarlo y el añadido de dos cables 2xRCA para escuchar en estéreo los dos DVDs en la tv como te he dicho.

    Conecta todo y nos comentas.

    Un saludo.

    P.D.: Como puedes observar es una pasta lo que te dejas en cables además de los aparatos...

  10. #10
    Renault Avatar de diegboni
    Registro
    16 feb, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    Buenos dias Javi L.
    Por fin he conseguido un poco de tiempo libre y conectar todos los equipos como me indicaste y "chapo" todo funciona a la perfeccion tanto en imagen como en sonido y grabar perfectamente de ono.
    El unico problemilla que tengo es que cuando pongo alguno de los dos dvd me sale en pantalla puntitos destellantes que van desapareciendo poco a poco y me imagino que seran pixell ,pero nada de importancia de todas formas voy a mirar en el foro de televisiones de plasma por si hubiera algo de esto y de ajuste del color para mi televisor.
    Bueno Javi L como te he dicho todo perfecto asi que muchisimas gracias por todo y cuando necesites algo que te pueda hechar una mano , aqui tienes un amigo en el foro.

  11. #11
    Renault Avatar de diegboni
    Registro
    16 feb, 09
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar Varios Equipos

    Hola Mcarty
    Como podras ver todo me ha salido perfercto gracias a Javi L, de todas formas si tienes alguna duda , no dudes en preguntarme saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. conexión de varios equipos
    Por gregor en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2009, 18:15
  2. Conectar Varios Equipos
    Por diegboni en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2009, 15:01
  3. consulta sobre instalación de varios equipos
    Por gregor en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2008, 14:58
  4. Varios equipos en misma entrada digital óptica
    Por groovyponens en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2007, 03:58
  5. VENTA DE VARIOS EQUIPOS
    Por Ligreton en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/09/2006, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins