Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

conexión de varios equipos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado conexión de varios equipos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos. He decidido abrir este tema para plantearos un problema que llevo sufriendo ya más de un año. Es el siguiente: tengo varios equipos de audio y video interconectados: un receptor onkyo TX-SR505, unos altavoces infinity TSS-500 5.1, una tv lcd philips TDT 32PFL7562D y un dvd LG DVX298H. Estoy teniendo problemas desde el principio a pesar de haberlos instalado según las instrucciones, y estoy un poco harto ya que los técnicos son incapaces de darme una solución.


    Estos equipos están instalados y conectados a la televisión que dispone de tecnología HDMI, conexión digital coaxial de audio y entrada USB entre otras. También está conectado al DVD que tambien tiene salida HDMI, conexiones digitales coaxial y óptica y entrada USB entre otras.
    La conexión elegida es HDMI del DVD al receptor A/V y la misma del receptor a la TV. La conexión de audio es digital coaxial del DVD al receptor, siguiendo las instrucciones del manual del receptor.
    Esta configuración causa continuas interrupciones en la reproducción del sonido, en todo tipo de CDS tanto nuevos como viejos, originales o copiados y también en la reproducción de películas de DVD, pero no con los archivos insertados mediante USB. Creyendo que el causante de las interrupciones pudiera ser el DVD, se ha llevado a reparar en tres ocasiones, diciendo el técnico que el aparato se ha probado en taller y que funciona correctamente. Tal vez sea un problema de configuración o incopatibilidad? no lo sé.

    Os agradecería que alguien me indique de que manera deben ser conectados estos equipos, en el caso de que la configuración elegida no sea la correcta, o que aún siendo la correcta pudiera haberse pasado por alto algún detalle de configuración o instalación.

    También tengo un disco duro/reproductor Woxter i-cube 35 XP con múltiples posibilidades de conexión tanto de audio como de video, y no se si es compatible con el receptor A/V ya que en el manual no se observa la instalación de este tipo de aparato en concreto. Os agradecería que me indicaran si es compatible con el receptor y cómo.



    Agradezco de antemano vuestra ayuda. Gregor

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: conexión de varios equipos

    Revisa la configuración de audio del DVD, que tenga los formatos Dolby y DTS en bitstream y la frecuencia de muestreo en 48 kHz.

    Algunos lectores DVD tienen problemas para enviar simultáneamente el sonido por HDMI y por otra salida digital, cambia la que tengas por la que no usas (coaxial por óptica u óptica por coaxial).

    Por si tuviera alguna relación, conecta directamente la salida HDMI del DVD al TV, no por medio del AVR.

    El Woxter tiene salida óptica, la que podrás conectar al AVR (configurando nuevamente el formato de salida como bitstream, raw o passthrough), y la salidas de video directamente al TV.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexión de varios equipos

    Ya ves, cosas de novatos jajaja! Pues intentaré hacer lo que me dices, pero creo que eso ya lo he hecho y nada. Lo intentaré de nuevo.

    Muchas gracias Lucky Gregor

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: conexión de varios equipos

    Hola Lucky. He revisado la configuración y la he puesto como me dijiste: el Dolby, el DTS, y el MPEG están en bistream y la velocidad de muestreo está a 48. He cambiado el cable de óptico a coaxial y la conexión directa del DVD a la tele por HDMI. Pues bien, se sigue interrumpiendo la reproducción, no entiendo nada. Tal vez debería olvidarme del dichoso HDMI, pero me jode, ya que tengo unos aparatos modernos y tener que volver al euroconector..... !!!
    Que te parece?? Gracias de antemano
    GREGOR

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: conexión de varios equipos

    ¡Vaya!, ¿has probado a desconectar el HDMI para ver si sigue pasandocon la señal por coaxial/óptica solamente?

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: conexión de varios equipos

    Hola Lucky! Aquí sigo peleándome con estos cacharritos tan caros y tan frustrantes. Esto no va, no lo entiendo, he probado con las conexiones que me dijiste, he cambiano cables, todo desde el principio y que curioso! conseguí escuchar dos o tres cds enteritos, pero esta mañana otra vez!!! Sabes? he probado a escucharlo con la tele encendida (para ver en patalla la lista de canciones del cd) y no me ha dado problema, pero cuando la he apagado, ( es decir, sólo funcionaban el dvd y el receptor y altavoces ) he tenido muchas interrupciones con diferentes cds. Esto es rarísimo, pero ya me había pasado antes, pensé que era una coincidencia, pero tal vez tenga algo que ver.
    Otro dato: cuando pongo un USB lo escucho de cabo a rabo, tanto musica como pelis, sin problema, para esto debo encender la tele para ver el menú del dvd y pulsar "return" en el mando que me abre la lista de archivos del USB, y así después reproducirlos. Tendrá algo que ver que la tele esté o no encendida???
    Gracias de antemano.

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Respuesta: conexión de varios equipos

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje

    Por si tuviera alguna relación, conecta directamente la salida HDMI del DVD al TV, no por medio del AVR.
    ¿Has comprobado si así funciona?.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    15 dic, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: conexión de varios equipos

    Si que lo he probado, y nada. Creo que el receptor en este caso sólo hace de puente, no hace conversión de formantos. Lo estoy probando desconectado, es decir, sólo la conexión de audio digital óptica, y suena. Que hago, le desconecto el cable HDMI cada vez que quiera escuchar música? me parece absurdo!
    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar Varios Equipos
    Por diegboni en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/2009, 13:35
  2. Conectar Varios Equipos
    Por diegboni en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/03/2009, 14:01
  3. consulta sobre instalación de varios equipos
    Por gregor en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2008, 13:58
  4. Varios equipos en misma entrada digital óptica
    Por groovyponens en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2007, 02:58
  5. VENTA DE VARIOS EQUIPOS
    Por Ligreton en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/09/2006, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins