Creo que me estás encasillando. Que respete y esté de acuerdo en
solo algunas de las cosas que dice la Iglesia no quiere decir que sea una monja de clausura.
Permitirme que me autoretrate solo un poco, para no llevar a engaños y aunque no me molesta para nada que me clasifiquen como feligresa católica practicante, no lo soy en absoluto.
Me bautizaron, por tanto soy cristiana y el pasado año y meses antes del HiFi, recibí los dos sacramentos que me faltaban, la Comunión y el Matrimonio. En 30 años desgraciadamente sólo he ido a la iglesia como turista o por compromisos familiares varios (BBC). En el último año, y por cuestiones que no vienen al caso si la he visitado más a menudo y, ¿sabéis que? Me siento bien ¿Qué quiero decir con esto? Que cuando hablo de la Iglesia hablo desde mi más profundo respeto a lo que conozco desde afuera, que no es mucho, pero me basta para admirar y respetar.
Tengo un amigo Sacerdote un hermano Budista y un esposo Católico (más o menos

) no como yo que voy más por libre y que sin seguir ninguna religión, si creo que todas tienen una misma esencia, y es la que yo trato de buscar en mi vida. Con esto dejo claro que yo no soy quien para defender a una institución como la Iglesia Católica, ni por conocimientos, ni por convicción.
Pero veo que es muy fácil atacar a la Iglesia. Solo hace falta recordar los errores de los últimos 400 o 500 años y arreglado está. ¿Además, quien se encarga de enseñarnos las cosas buenas que hacen? Nadie, es su obligación, ¿verdad?
Aprendemos tres palabras, Chapapote, Irak, Azores y ya somos expertos en política progresista. O como otros, aprendemos , Pederastas, Cruzadas, Condones. Y vamos con la trilogía por delante, atacando frontalmente a una colectivo de personas que ignoras completamente su labor en el mundo. ¿Viajas? A las zonas en guerra, a la India, al Africa profunda, en cualquier agujero perdido hay un misionero católico haciendo lo que ninguna ONG tiene Güevos de hacer. ¿Y venís con la canción del Condon? Me molesta, lo siento! De ahí mi mención a la ignorancia, nada más.
Bajar a la Iglesia de enfrente de casa, ir al Sacerdote y decirle "Tengo un problema..." y hablarle de algo que os preocupe

. Y veréis como se le ilumina la cara con la ilusión de ayudaros. ¿Que no todos son así? Claro! Pero probarlo, y luego me decís, que no es así!
Hay cuestiones que no vale la pena discutir. Echar pestes de la Iglesia utilizando la trilogía es lo mismo que afirmar que “en primavera hace más calor que en verano, porque el pasado 24 de abril fue más caluroso que el 27 de agosto” Vale! Tú ganas,

no hay más ciego que el que no quiere ver.
Por cierto, Damepan, aprovechas la mínima para endulzarme el día. Si en lugar de descalificar a los Católicos lo hicieran con los Catalanes, ¿Serías tan critico conmigo? Sé que no soy una fuente de conocimiento y mi C.I. es justito por la edad y lo otro

, pero seguro que hasta de la sabiduría de tu abuelo podrías aprender algo de humanidad.