Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 804

Protege mi vida

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Predeterminado Re: Protege mi vida

Cita Iniciado por Republicano Ver mensaje
    Todo el mundo puede tener sus creencias pero si yo quiero abortar tengo mi derecho,y punto.
    ¿Y punto? ... bueno tal vez yo tenga el derecho a pensar que tu no tienes ese derecho y punto. Y punto ... no me parece un "argumento" muy sólido.

Dicho lo anterior si aquí alguien es coherente es la propia Iglesia. ¿Qué postura esperabas? ... es más, si no eres creyente supongo que no esperabas ninguna y en todo caso no debería concernirte. Tu tienes derecho a expresar tus opiniones y otros otras opiniones ... respecto a quien es o pudiera ser más retrógado se podría dicscutir y mucho.

Dicho esto ... yo no soy creyente, pero me gusta la gente que aplica su coherencia sea cual sea.

Lo que no acabo de entender es porque la llamada progresía hace bandera de esto ... ¿esto es progreso?.

Tampoco lo tengo claro ... así que intentando despojarme de todos los prejuicios posibles las primeras preguntas que me hago son ¿el ser humano es tal desde el momento de su concepción? ¿la mujer embarazada es la única que puede decidir sobre el destino del feto?

Respecto a lo primero, yo pienso que si, que el ser humano es tal en cuanto la biología incicia el proceso de su construcción futura, proceso que es imprescindible en todo caso.

Respecto a lo segundo, lo tengo más claro y digo rotundamente que no. Ese derecho natural que algunos pregonan es aplicable no solo al individuo sino a la especie. Una madre no puede decidir sobre una vida que incumbe a otros y en la que ella es solo un receptáculo natural. El otro día "discutía" con una compañera de trabajo al respecto del tema y ella defendía que la madre tiene ese derecho a decidir ¿y el padre? ... hasta donde llego para este tema se necesita de un padre y de una madre ... pongamos que en un embarazo la madre no quiere seguir con el y el padre decide lo contrario ¿qué derecho le asiste a este último? ... por el contrario cuando una madre decide tener un hijo y el padre reniega, se obliga a que el padre a puebras genéticas, que lo reconozca y que contribuya a la manutención de ese hijo ¿tiene sentido?.

Y apelar al manido ejemplo de la violación me parece empezar la casa por el tejado. A mi me parece "muy bien" que la progresía relativice todo y lo mismo que si uno se compra un coche y no lo puede pagar, lo devuelva, lo ponga en la misma balanza de que si tras una relación sexual existe un embarazo nos podamos deshacer por sistema del "problema" con la misma facilidad y rango moral. Unos diran que es progresismo ... yo diré que es una cafrada.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

principiante Avatar de Republicano
    Registro
    10 dic, 08

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    ¿Y punto? ... bueno tal vez yo tenga el derecho a pensar que tu no tienes ese derecho y punto. Y punto ... no me parece un "argumento" muy sólido.

Dicho lo anterior si aquí alguien es coherente es la propia Iglesia. ¿Qué postura esperabas? ... es más, si no eres creyente supongo que no esperabas ninguna y en todo caso no debería concernirte. Tu tienes derecho a expresar tus opiniones y otros otras opiniones ... respecto a quien es o pudiera ser más retrógado se podría dicscutir y mucho.

Dicho esto ... yo no soy creyente, pero me gusta la gente que aplica su coherencia sea cual sea.

Lo que no acabo de entender es porque la llamada progresía hace bandera de esto ... ¿esto es progreso?.

Tampoco lo tengo claro ... así que intentando despojarme de todos los prejuicios posibles las primeras preguntas que me hago son ¿el ser humano es tal desde el momento de su concepción? ¿la mujer embarazada es la única que puede decidir sobre el destino del feto?

Respecto a lo primero, yo pienso que si, que el ser humano es tal en cuanto la biología incicia el proceso de su construcción futura, proceso que es imprescindible en todo caso.

Respecto a lo segundo, lo tengo más claro y digo rotundamente que no. Ese derecho natural que algunos pregonan es aplicable no solo al individuo sino a la especie. Una madre no puede decidir sobre una vida que incumbe a otros y en la que ella es solo un receptáculo natural. El otro día "discutía" con una compañera de trabajo al respecto del tema y ella defendía que la madre tiene ese derecho a decidir ¿y el padre? ... hasta donde llego para este tema se necesita de un padre y de una madre ... pongamos que en un embarazo la madre no quiere seguir con el y el padre decide lo contrario ¿qué derecho le asiste a este último? ... por el contrario cuando una madre decide tener un hijo y el padre reniega, se obliga a que el padre a puebras genéticas, que lo reconozca y que contribuya a la manutención de ese hijo ¿tiene sentido?.

Y apelar al manido ejemplo de la violación me parece empezar la casa por el tejado. A mi me parece "muy bien" que la progresía relativice todo y lo mismo que si uno se compra un coche y no lo puede pagar, lo devuelva, lo ponga en la misma balanza de que si tras una relación sexual existe un embarazo nos podamos deshacer por sistema del "problema" con la misma facilidad y rango moral. Unos diran que es progresismo ... yo diré que es una cafrada.

Saludos.
    De acuerdo lo del punto esta de sobras, lo de la coherencia de la iglesia, de eso nada,es la unica empresa del mundo que eso no sabe lo que es.Si que me concierne sus declaraciones por que viven del moco hace 20 siglos.
    Es progreso de la mujer que falta le hace en este pais y otros , y es progreso
    porque nos hace decidir el futuro y no cerrarnos en banda , y la civilizacion necesita de estas decisiones tan dificiles para otros.
    La mujer embarazada si esta sola si tiene derecho a decidir sola, y si comparte su vida con alguien pues ya decidiran ellos , que por eso son pareja con todos los riesgos.
    De todas maneras que quede claro que abortar es una intervencion quirurgica
    que implica el por que motivo se llega a este punto , que esto del aborto no es quitarse un grano , como muchos piensan

experto
    Registro
    11 sep, 08

Vaya tema delicado que habéis abierto. Suerte que coincidimos todos en algo, salvo uno que lo tiene todo clarísimo, y es que el tema merece ser abordado con seriedad y un profundo respeto a la vida.

La Iglesia, hace lo que ha hecho siempre y es su papel, el que todo el mundo conoce, y el que todo el mundo espera. NO pidamos milagros en ese sentido, pues sus dogmas siguen y seguirán ahí mientras perdure.

Ahora, nosotros sí podemos seguir madurando y evolucionando en aras de una sociedad más justa, responsable, coherente y moderna. Para ello, hace falta, como dice Damepan, buscar el equilibrio que no divida a la sociedad sino que reconcilie la moral con el progreso.

Registro
    10 dic, 08

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Vaya tema delicado que habéis abierto. Suerte que coincidimos todos en algo, salvo uno que lo tiene todo clarísimo, y es que el tema merece ser abordado con seriedad y un profundo respeto a la vida.

La Iglesia, hace lo que ha hecho siempre y es su papel, el que todo el mundo conoce, y el que todo el mundo espera. NO pidamos milagros en ese sentido, pues sus dogmas siguen y seguirán ahí mientras perdure.

Ahora, nosotros sí podemos seguir madurando y evolucionando en aras de una sociedad más justa, responsable, coherente y moderna. Para ello, hace falta, como dice Damepan, buscar el equilibrio que no divida a la sociedad sino que reconcilie la moral con el progreso.
    Yo tengo respeto a la vida,no hay nada como respetar la vida de la mujer que no quiere ser madre , por el motivo que sea , que lo mas seguro no sea un motivo superfluo.
    Lo de dividir a la sociedad es un tema muy delicado , por que mas divida que la nuestra no hay ninguna , asi que con la ley se arregla todo.
    Y la moral a veces no casa con la progresion de la sociedad , y si mi mujer se muere y quiero un clon de ella que pasaria , y las celulas madre que salvan vidas , y las castraciones quimicas a los violadores y pederastas y seres humanos sin defectos congenitos , eso es progresion total pasando por encima de la moral mediaval en que vivimos

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    sino que reconcilie la moral con el progreso.
    Lo malo es que el "progreso" se identifica con una postura ideológica. Postura ideológica que habiendo perdido un sustento importante respecto a su predicamento de manual. se engancha a conocidos y manidos banderines que antepone a otras consideraciones ... incluso las morales. Aunque ese término tampoco me guste mucho ... me gusta más el término de conciliar el progreso con el verdadero derecho a una libertad inteligente y poco o nada intervenida ... situación esta de la que estamos a años luz y en retroceso y en consecuencia muy lejos de lo que a estas alturas de la película debería ser el verdadero progreso.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    01 nov, 06

Es progreso de la mujer que falta le hace en este pais y otros , y es progreso
    Mira en eso estamos de acuerdo. Este país teine un déficit tremendo respecto a lo concerniente a la mujer y la familia en todos sus concepciones conocidas y nuevas.

Progreso es dotar de verdaderas (no de cara a la galería) leyes de conciliación de la vida familiar y laboral, progreso es dotarse de un derecho civil y laboral no ya que resplade a la mujer en si, sino a sus particulares situaciones sociolaborales, progreso es dotar economicamente de verdaderas ayudas sociales y no de cheques bebés y demás mierdas, progreso es un sistema educativo en condiciones que ponga negro sobre blanco lo que verdaderamente la sociedad demanda. Pero claro es más fácil cortar por lo sano que ofrecer todo un abanico de posibilidades, de justicia y de igualdad.

Aquí nunca habrá progreso si una mujer puede abortar y de continuo irse a "trabajar" de cajera en un supermercado por 500 € al mes y con un horario y un contrato de auténtica mierda.

La mujer embarazada si esta sola si tiene derecho a decidir sola, y si comparte su vida con alguien pues ya decidiran ellos , que por eso son pareja con todos los riesgos.
    La mujer embarazada sola, acompañada o mediopensionista ... lleva en su interior un ser que es de lla y de otro ... y por extensión de muchos más.
    Y te equivocas no deciden ellos, decide ... ella y el médico o sicólogo y el político que la da "amparo".

De todas maneras que quede claro que abortar es una intervencion quirurgica que implica el por que motivo se llega a este punto , que esto del aborto no es quitarse un grano , como muchos piensan
    En un solo párrafo dices lo mismo y lo contrario. Una intervención quirúrgica es quitarse un grano, un tumor o reparar o sustituir algún órgano vital... en definitiva siempre ayudar a la vida. Lo otro es muy distinto ... bueno muy distinto para los que no percibimos la vida con esa superficialidad.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    10 dic, 08

Mira en eso estamos de acuerdo. Este país teine un déficit tremendo respecto a lo concerniente a la mujer y la familia en todos sus concepciones conocidas y nuevas.

Progreso es dotar de verdaderas (no de cara a la galería) leyes de conciliación de la vida familiar y laboral, progreso es dotarse de un derecho civil y laboral no ya que resplade a la mujer en si, sino a sus particulares situaciones sociolaborales, progreso es dotar economicamente de verdaderas ayudas sociales y no de cheques bebés y demás mierdas, progreso es un sistema educativo en condiciones que ponga negro sobre blanco lo que verdaderamente la sociedad demanda. Pero claro es más fácil cortar por lo sano que ofrecer todo un abanico de posibilidades, de justicia y de igualdad.Saludos.

Aquí nunca habrá progreso si una mujer puede abortar y de continuo irse a "trabajar" de cajera en un supermercado por 500 € al mes y con un horario y un contrato de auténtica mierda.

La mujer embarazada sola, acompañada o mediopensionista ... lleva en su interior un ser que es de lla y de otro ... y por extensión de muchos más.
    Y te equivocas no deciden ellos, decide ... ella y el médico o sicólogo y el político que la da "amparo".

En un solo párrafo dices lo mismo y lo contrario. Una intervención quirúrgica es quitarse un grano, un tumor o reparar o sustituir algún órgano vital... en definitiva siempre ayudar a la vida. Lo otro es muy distinto ... bueno muy distinto para los que no percibimos la vida con esa superficialidad.

Saludos.
    Hombre ya se que la vida no es superficial , para mi la vida es muy importante eso que quede claro , pero esa cajera que gana 500 euros y se queda embarazada y quiere abortar tiene todo el derecho de hacerlo,que va hacer con 500 euros mantenerse ella y la criatura.Ademas antes de llegar a esa situacion quirurgica , por que lo es , por que se extirpa un feto que lo unico que traera son mas problemas , ademas los medicos y psicologos haran su trabajo claro esta , pero a lo mejor esta chica es madura y sabe lo que quiere.
    Y sigue siendo una intervencion el colegio de medicos creo que diria lo mismo.

experto
    Registro
    11 sep, 08

Siento No compartir esa idea. En primer lugar, me parece un "slogan o frase hecha" lo de derechos para la mujer. Como si abortar fuera un derecho equiparable a comer, beber, trabajar o la simple libertad. Ya sé que no has dicho esa frase, pero sé que tú me entiendes por donde voy.

Por otro lado, hay decisiones que NO deberían ser tomadas apresuradamente y menos en el estado de conmoción que supone la llegada de una nueva boca que alimentar.

A pensar de los avances y desarrollos tecnológicos, vivimos en una sociedad profundamente infantil. Vivimos "al día", pensamos "al día" y no somos consecuentes con nuestros actos.

NO podemos solucionar los problemas a medida que van saliendo a golpe de tijera o esperar que "los que gobiernan" nos solucionen la vida. Tenemos que tomar las riendas de nuestra vida ya desde jóvenes y saber que nuestra preparación moral, académica, espiritual, física, es una inversión hacia lo que queremos llegar a ser un día y no sentarse en el sofá haciendo chuletas para aprobar justito el examen de selectividad y consumir un año más bajo las alas de nuestros sufridos y carcas papitos.

gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04

Progreso es dotar de verdaderas (no de cara a la galería) leyes de conciliación de la vida familiar y laboral, progreso es dotarse de un derecho civil y laboral no ya que resplade a la mujer en si, sino a sus particulares situaciones sociolaborales, progreso es dotar economicamente de verdaderas ayudas sociales y no de cheques bebés y demás mierdas, progreso es un sistema educativo en condiciones que ponga negro sobre blanco lo que verdaderamente la sociedad demanda. Pero claro es más fácil cortar por lo sano que ofrecer todo un abanico de posibilidades, de justicia y de igualdad.
    De acuerdo. Con todo lo que ello suponga en legislación. Sea impositiva, laboral o educativa.
    LG OLED55G45LW
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S

principiante
    Registro
    08 jun, 07

Vaya vergüenza de iglesia

Anonimo24052016
    Invitado

Vaya vergüenza de foristas, más bien.

Todavía espero que alguien, en vista de los posibles efectos que tiene el aborto sobre la mujer, lo defienda desde un punto de vista epicúreo o hedonista.

Soy de la opinión que sólo es defendible si se asume el "si te he visto, no me acuerdo" del futuro padre cuando la futura madre le hace partícipe del problema. También me parece que en esos casos, tras haber defendido el aborto de su hijo, al ex-futuro padre le será difícil la convivencia con la ex-futura madre, bien porque a ésta le dé lo mismo abortar o no, bien por que quede tan afectada como para necesitar enormes cantidades de afecto y cariño. Aunque puede se que en esas circunstancias el futuro padre se haga consciente de la enormidad de lo que acaba de ocurrir y deje el hedonismo de lado. Pero entonces puede que ya no defienda el aborto como solución a nada. Por supuesto, es mi opinión.
    Última edición por Anonimo24052016; 05/04/2009 a las 15:26

Anonimo24052016
    Invitado

Y, por supuesto, doy gracias a Dios porque nunca me he encontrado en el dilema de tener que sopesar el aconsejar el aborto a mi pareja. Francamente, no sé que habría hecho: hay que partir de que todas las personas son capaces de todos los errores y de todos los horrores, como escribió un santo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12