¿Y punto? ... bueno tal vez yo tenga el derecho a pensar que tu no tienes ese derecho y punto. Y punto ... no me parece un "argumento" muy sólido.
Dicho lo anterior si aquí alguien es coherente es la propia Iglesia. ¿Qué postura esperabas? ... es más, si no eres creyente supongo que no esperabas ninguna y en todo caso no debería concernirte. Tu tienes derecho a expresar tus opiniones y otros otras opiniones ... respecto a quien es o pudiera ser más retrógado se podría dicscutir y mucho.
Dicho esto ... yo no soy creyente, pero me gusta la gente que aplica su coherencia sea cual sea.
Lo que no acabo de entender es porque la llamada progresía hace bandera de esto ... ¿esto es progreso?.
Tampoco lo tengo claro ... así que intentando despojarme de todos los prejuicios posibles las primeras preguntas que me hago son ¿el ser humano es tal desde el momento de su concepción? ¿la mujer embarazada es la única que puede decidir sobre el destino del feto?
Respecto a lo primero, yo pienso que si, que el ser humano es tal en cuanto la biología incicia el proceso de su construcción futura, proceso que es imprescindible en todo caso.
Respecto a lo segundo, lo tengo más claro y digo rotundamente que no. Ese derecho natural que algunos pregonan es aplicable no solo al individuo sino a la especie. Una madre no puede decidir sobre una vida que incumbe a otros y en la que ella es solo un receptáculo natural. El otro día "discutía" con una compañera de trabajo al respecto del tema y ella defendía que la madre tiene ese derecho a decidir ¿y el padre? ... hasta donde llego para este tema se necesita de un padre y de una madre ... pongamos que en un embarazo la madre no quiere seguir con el y el padre decide lo contrario ¿qué derecho le asiste a este último? ... por el contrario cuando una madre decide tener un hijo y el padre reniega, se obliga a que el padre a puebras genéticas, que lo reconozca y que contribuya a la manutención de ese hijo ¿tiene sentido?.
Y apelar al manido ejemplo de la violación me parece empezar la casa por el tejado. A mi me parece "muy bien" que la progresía relativice todo y lo mismo que si uno se compra un coche y no lo puede pagar, lo devuelva, lo ponga en la misma balanza de que si tras una relación sexual existe un embarazo nos podamos deshacer por sistema del "problema" con la misma facilidad y rango moral. Unos diran que es progresismo ... yo diré que es una cafrada.
Saludos.