Muy buen apunte ... muchísomos abortos lo son en fetos absolutamente viables (y mira que no me gusta este termino) ... mientras derivamos el debate al "origen" obviamos la realidad ... esa realidad ... que alguien ponga en google la palabra aborto en búsqueda de imágenes y si tiene ... que me diga que no son seres humanos.
Saludos.
No está en contradicción con lo que yo digo... lo digo porque me citas.
De hecho ni siquiera lo llaman aborto sino parto inducido o algo por el estilo... imagino que por ese motivo.
De un enlace dentro de ese artículo...
A las 22 semanas, comienza a registrarse una intermitente actividad cerebralCon ello no quiero decir que sea ni deje de ser el criterio."El cerebro rige todo: sólo para que el corazón lata tiene que haber una orden cerebral. Pero inicialmente son funciones muy automáticas", explica Elena Carreras, jefa de la Unidad de Medicina Materno-Fetal del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. A las 22 semanas, el encefalograma ya muestra cierta actividad cerebral, aunque intermitente. Dos semanas después, la señal será continua. Es entonces cuando aparecen unos patrones básicos de sueño y vigilia. Se puede distinguir una actividad cerebral, pero de forma primitiva.
Saludos
curtis, no soy tu confesor. Ni siquiera sé si eres católico.
En un caso hipotético en el que un hombre y una mujer están decididos a compartir responsabilidades y a vivir juntos prácticamente para siempre (aunque no se lo hayan planteado) es posible que esa asociación constituyera un matrimonio de facto. Frecuentemente acaban en matrimonio de iure.
¿Hay pecado? Si yo, la persona que postea como jldf, estuviera en ese caso, sabiendo que es mejor confesar todo lo dudoso, lo diría en confesión. El confesor vería los atenuantes o agravantes existentes.
Hasta que lo cambien otra vez, sí. Porque con el infierno, iba por etapas. Que si era una figura retórica, que si ahora conviene meter más miedo y es de verdad...Pues ya puedes volver, con la era digital (ya sabes, on/off) el Papa suprimió el limbo para siempre. Ahora creo que los nonatos van a Disneyland, ¿te gusta así más?
Sin duda.Nada, nada... con el tiempo también dejarás la teoría .
Y gracias por los apuntes JUK![]()
sin duda, pero está aquello de teta que mano no cubre
y la contraria, que también es cierta
añado que estoy dudoso, por su culpa, oiga, aunque es duda menor
ahora, tras leerte a ti y a damepán, y tras repasar algunos conceptos oxidados, pues ya no me atrevería a afirmar que el cigoto es un ser humano antes de anidar en el útero
bien es cierto que hablamos de una minucia desde el punto de vista de quien cree que la vida humana no es un un hecho determinado o puntual, ni siquiera un intervalo racional o consciente, es un largo proceso, que incluye la infancia y la adolescencia y la madurez, pero también la vejez y la pérdida de facultades físcas e intelectuales que conlleva, e igualmente, y acaso con mayor motivo, el largo proceso de gestación y la promesa de ellas
«ser» no es la mismo que «ser en potencia»; pero cuando la potencia se activa, el ser humano comienza
propicios
Lo que pasa aquí es que hay dos debates superpuestos que a veces se mezclan y, personalmente, me fastidia que se ataque a la Iglesia.
Si uno tiene dos hijos, el camino del medio no es mimar a uno y maltratar a otro, sino tratar a los dos igual, con amor y justicia. Bajo un punto de vista estadístico podría ser lo mismo, pero evidentemente no es lo mismo.
Si uno está enfermo, lo bueno y deseable no es curarse a medias. Es curarse del todo.
De la misma forma, hacer caso a la Iglesia cuando a uno le parece bien y no hacerle caso cuando parece mal, no es el camino del medio sino que puede acabar en conseguir pasarse por los dos extremos a la vez.
En el medio está la virtud y así lo ha asumido la Iglesia desde que Séneca inmortalizara el "in medio virtus" o incluso antes, pero uno no puede excederse en el amor (en el sentido clásico y cristiano del término), pues es imposible.
En cuanto a Buda, sí, dijo cosas correctas. Pero también otras incorrectas.
Todo esto dicho en sentido abstracto. Los foros de internet no suelen ser el medio adecuado para debatir cuestiones personales de conciencia.
Se vuelve a la diferencia entre cigoto, mórula, blástula, etc. y teratoma, que sí existe. Uno acabará en un ser humano sin sufrir ningún cambio sustancial y el otro es un cáncer compuesto por un conjunto informe de células varias.
Si el ser humano pasara por una etapa larvaria de desarrollo, independiente de la madre ¿sería asesinato matar a una larva humana? Si esa etapa larvaria fuera dependiente de la madre ¿cambiaría la respuesta?
En todo caso, la fase de cigoto dura horas, días a lo sumo, y nunca se ha pensado en promulgar una ley de plazos en la que los plazos fueran inferiores a una semana.
Evidentemente es una duda menor para muchos que incluso mantienen puntos de vista opuestos. Para algunos ya es un ser humano... otros incluso se saltarán los primeros estadios del desarrollo embrionario para llegar a ese nuevo ser humano.
Cierto, pero la potencialidad se mantiene más o menos en el tiempo y nunca sabemos si se hará acto, hasta el instante en el que lo haga, y en algunos casos sabemos en que instante de ese periodo de potencialidad no va a suceder la "activación"... y desde luego ese periodo creo que se extiende algo más allá del propio cigoto.«ser» no es la mismo que «ser en potencia»; pero cuando la potencia se activa, el ser humano comienza
Saludos
Sé que lo mio está mal. Soy una mala Católica pues uso a la Iglesia como un camino para aprender a ser mejor persona, ser más feliz y sufrir menos. Es un camino muy egoísta y falto de esfuerzo. Y encima no es el único camino que utilizo. Demasiado tiempo alejada del Dios Padre supongo... Y aunque cuando voy a verle le pido perdón de corazón de todo aquello que hago mal lo correcto sería no haberlo hecho antes.
No soy capaz de asumir todo lo que me exigiría ser una buena Católica, demasiadas dudas, demasiadas influencias, sin embargo, se que Dios está ahí y sabrá entenderme.
Lo siento, pero los argumentos proabortistas me hacen reafirmarme en mi tesis: Aborto libre y gratuito con carácter retroactivo. Anda que no evitaríamos problemas sociales.
Pero bueno, caben otras soluciones: esterilizaciones obligatorias (ya en vigor en China y dentro de poco en el civilizadísimo UK), planificación del embarazo, que impida los no deseados, úteros artificiales, eliminar cualquier tipo de relación afectiva del deber de procreación conforme a la necesidad malthusiana fijada por el estado o mejor aún, por la ONU, para preservar el planeta, etc., etc.
Sigo esperando respuestas a mis preguntas. Y sobre todo que alguien me conteste el sentido que tiene tener al concebido por nacido en cuanto le sea favorable (art. 29 Cc), excepto el derecho a nacer.
Optimizando el equipo. Si se deja ...PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS