Lo dije hace tiempo , y ahora me lo han confirmado , en el recipiente no hay un ser humano , es un ser vivo que se esta gestando , ya que no tiene conciencia humana , por lo que no es un humano.
El no querer progresar,hacia leyes mas acordes con los tiempos que vivimos,no implica informarse un poco y no ser retrogrado en esta ley del aborto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_vivo
Yo estoy totalmente a favor con esta ley.
No porque vea bien el aborto como medio (implicando la extinción violenta de un "ser vivo"), sino por su finalidad: alguien que, al margen de los 3 escenarios que hasta ahora daban derecho a un aborto legal, no es capaz de prevenir un embarazo, desde luego mucho menos está capacitado para tener, y más importante, criar un ser humano.
Simplemente aplaudo que peña que no sepa ni prevenir un embarazo ni le de reparo lo que implica un aborto tanto para ese "ser vivo" como para su propio cuerpo no vaya a tener hijos. Es Darwin requeteconfirmado, y teniendo tres hijos -deseados - hasta soy tan borde de celebrar que no tengan que compartir mundo con "seres vivos" que habrían sido potencialmente rechazados por sus padres biológicos ineptos y vayan intentando repartir tales genes, llenos de resentimientos causados por falta de cariño y rechazo paternal.
Viva el aborto libre![]()
Sharp LC-70LE857E
Harman Kardon BDS880
Logitech Harmony 1100
Alienware X51
Según tu propio enlace: "los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte." ¿Es esa la idea que tienes tú de un feto?
En cuanto al "progreso", te recuerdo que el aborto es algo muy antiguo, ya en la Antigua Grecia se practicaba. Otras civilizaciones anteriores y posteriores, incluso más progres que la griega, defendían el infanticidio como un derecho de los padres, e incluso hoy quedan restos de estas costumbres en algunas sociedades superavanzadas de India o de África.
Es que es una suerte tener un buen progre a mano, que te guíe y te indique el camino a seguir...
Entiendo y comparto hasta cierto punto las objeciones que se pueden poner, (y que de hecho se ponen) a esta reforma del aborto.
Lo que no acabo de entender es el mismo fervor o aún mayor en contra de los métodos anticonceptivos no abortivos, que son una de las maneras de conseguir reducir los casos de aborto, junto con la educación sexual.
Un poco de coherencia por ambos bandos sería tan deseable...
¿Qué?
¿Quién?y ahora me lo han confirmado
Aah! ... entiendo. ¿Tus papás eran humanos? ... supongo y perdón por la ofensa en el caso de que no lo fueran.en el recipiente no hay un ser humano , es un ser vivo que se esta gestando
¿Cuando estabas en el recipiente de tu mamá eras un ser vivo pero sin embargo no humano?![]()
A ver si me aclaro, hace años cuando placidamente morabas en el recipiente de tu madre ... ¿era seguro que aquello acabaría como un ser humano o sin embrago de verdad piensas que podría haberse transmutado en un gorrión, una piña, un atún, un caracol o cualquier otra especie de ser vivo?
Con un par.ya que no tiene conciencia humana , por lo que no es un humano
No se si sacar el marmol y empezar a esculpir.
¿Y eso quién coño lo dice? ¿tu?
¿La categoría de ser humano la da tener conciencia de que se es?
¿Un niño de 6 meses tiene esa conciencia?
¿Una persona con paralisis cerebral tiene esa conciencia?
¿Un enfermo de alzheimer tiene esa conciencia?
Por cierto ... tan listo que ta la das ... ¿qué conciencia es esa? ¿es individual? ¿es colectiva? ¿es cognitiva? ¿es cultural? ¿es religiosa? ¿es metafísica? ... venga ... danos una lección magistral.
Pero que montón de sandeces.
Saludos.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S