yo he sido el primero en interesarme por ella , en el foro o en los comentarios siempre he dicho que opinaria de ella cuando la viera de mientras trataria de permanecer callado ,pues bien, acabo de ver la pelicula y la verdad es que los coreanos no mienten , es una basura , lo unico que tiene de Dragon Ball son las Bolas,

Atencion Spoilers: VAMOS QUE CUENTO MEDIA PELICULA ...
Las escenas del Instituto:
Se decia que hiban a ser cortas pero a mi se me han echo eternas , un petardo de mucho cuidado , solo ver como un profesor regaña al Gran Son Goku , ya me echo para atras , pero la escena los malotes del Instituto no solo es una americanada barata si no un insulto a un personaje como Goku , al cual parece que los americanos tenian ganas de ver sufrir abusos escolares por parte de alubnos , en fin esa parte de la pelicula la quemaria tambien.


La Protagonista Mai:
OOOOOOO que mala que es Mai , malisima , aaaaaaa , que miedo , Puf penoso , ya de por si en el anime Mai es de lo mas secundario, aqui no , aqui Mai es importante tanto , que el director prefiere verla a ella en la Pelicula que a Krillin y demas desaparecidos, No os engañeis Mai es el Malo por escelencia en esta pelicula , ella creo que tiene mas minutos que el mismisimo Piccolo , ¿Como es posible? pues la tia , esta en casi todas las escenas , por cierto cada vez que sale te crees que estas viendo Mortal Kombat en vez de Dragon Ball

Mai ataca al Abuelo Gohan
Mai en un poblado jugando al escondite con los aldeanos en busca de una bola de Dragon
Mai en el torneo
Mai contra chichi
Mai contra Bulma
Mai, Mai, MAI !!
y Piccolo? .....asi la pelieita final de 9 minutos famosos

DON SON GOKU:
Yo soy Son Goku !! grita a Piccolo... bueno pues para mi no lo es , el actor hace el papel que le ordenan muy bien , pero yo me habria limpiado el culo con ese papel ... lo siento pero el goku que vereis en la pelicula es un diminuto reflejo del original ,

-Goku en la escuela sentadito en su pupitre como un niño bueno
-Goku jugando a ver quien tiene mas equilibrio en la cuerda con un abuelo en plan Tigre y Dragon
-Goku teniendo fantasias con chichi
-Goku ayudando a chichi a abrir su taquilla ... penoso perder minutos de pelicula en esto...
-Goku lloriqueando como spiderman por la muerte de su abuelo cuando en la serie es el mismo
quien lo mata conviertiendose en Oozaru
-Goku peleando con Piccolo , con lo bien que pelea goku en la serie y aqui solo esquiva los rayos de Piccolo y poco mas
-Goku y sus escenitas con bulma ... penoso gastar tantos minutos en unas escenas tan tipicas de
encuentro , parecie que estaba viendo una comedia romantica en vez de Dragon Ball
-Goku en bicicletra ...donde esta la nube voladora ? sin comentarios
-Goku peinadose el pelo ... es un guiño a los fans pero al estilo americano como siempre dejando
al personaje como un tonto , ¿ con la edad que tiene aun sigue intentando peinarse
para estar guapo ? yo me abria dado cuanta a los 6 años de ese problema capilar pero
el con los huevos negros aun sigue intentandolo , a eso se le llama humillar a un gran heroe

Piccolo el Hombre pistachoEl actor lo hace muy bien la verdad es lo unico bueno que puedo decir de este personaje
El diseño de su vestuario es penoso yo me sente a ver Dragon Ball no Batman
donde dejaron los brazos tipicos de los Namekianos???
verle en la silla electrica esa pinchandose en las venas como cual Yonki es penoso , sus hijos mejor ni hablar , al no ser que os gusten los Power Rangers , sus poderes son tirar rayos sin apuntar y olvidarse de su Makankosappo tampoco recuerda que el es el padre de Piccolo y se olvida lanzar el huevo antes de morir .
si verde clarito claramente retocado por ordenador por las quejas de los fans es lamentable
sale muy poco en la pelicula y no aguanta ni un segundo los kames de Goku
en resumen yo me esperaba mucho mas de el...



El Maestro Roshi

no voy a mencionar su aspecto que todos ya sabeis como es , solo dire que la actuacion de este actor es un untento de ser comico y francamente no lo consigue , en realidad si te ries es por como intenta ser comico sin lograrlo , el papel que le dan en la pelicula es el normal , sale de vez en cuando diciendo tonterias y sorprendiendose de lo fuerte que es goku tirando Powers Rangers a un rio de lava , dando discursos sin parar y estornudando cuando resucita , penoso muy penoso , donde esta el maestro que se volvia loco por Bulma ? Donde esta el Roshi Con un cuerpo super musculado lanzando su super KameHameha? Donde esta el verdadero Roshi y su tortuga en su Kame Hause?

Bulma:

Lo bueno es que esta actriz es muy parecida al personaje lo malo es que su personaje en la serie no tiene tanto protagonismo y aqui si , las escenas con las que me quedo es cuando ella saca la moto de 4 ruedas y cuando se encuetra con goku en el suelo es una escena muy de Dragon Ball....
el radar de las bolas parece un movil de ultima generacion mezclado con un mando a distancia de la tele, vamos la chica tiene escenas que me hacen recordar la serie mucho , pero con tristeza por como lo han americanizado todohasta el punto que parece Bulma una Mezcla de James Bond y el Inspector Gatchet

El Gran Oozaru:

Pues en realidad es una ironia , por que de grande no tiene nada , los hombres lobo de las peliculas antiguas impresionaban mas

Fallos del Oozaru:

Mide unos 2 metros como un jugador de la NBA eso suena bien hasta que ves que el de la serie era gigante

Lo contrala Piccolo !! desde cuando un Oozaru se puede controlar , en la serie como mucho Vegeta se controlaba a si mismo

Estrangula a Roshi ... el de la serie lo habria aplastado en sus manos y en la pelicula lo podria haber machacado en el suelo con los puños , pero el director se ve que le gustan las peliculas de
alfred hitchcock ( La Soga) y prefiere en estrangulamiento predemitado

La super ropa inrompible, en la serie goku perdia la ropa pero claro en la pelicula no podrian hacer eso quedaria mal verle el aparato a Justin despues , a si que cuando el Oozaru vuelve a ser goku , este tiene la ropa intacta y bien colocada , a mi tampoco me hibiese gustado ver al Justin en bolas pero podrian haber hecho lo que le hiciero a HULK dejandole solo los pantalones habria sido mas realista y el actor no habria enseñado nada , pero bueno estos confundieron el traje elastico de Vegeta con el Kimono naraja de Goku, penoso

No tiene Rabo ... vale que quisieran eliminar lo de la lellenda del rey mono pero el rabo se lo merecia tambien?

La transformacion es demasiado rapida y poco espectacular
y la destranformacion es la Tranformacion pero poniendo el video alreves

Las Cosas Buenas del Oozaru

tiene pelo

la cara es muy parecida

EL DRAGON SAGRADO


Bueno en la imagen se ve a goku despues de matar a piccolo , inbocando al Dragon

el cielo se pone negro , las bolas se iluminan y de ellas , sale un gran Dragon gigante que la vista no alcanza a ver todo el cuerpo enrollado , entonces el Dragon habla y dice me habeis llamado? que deseo quereis ? goku dice que le devuelva la vida a su maestro y los ojos del Dragon se iluminan de un color mas rojo aun , entonces el maestro vuelve a la vida , el dragon se despide y las bolas se dispersan volviendo se el cielo azul.......

jejeje habria estado bien he? pues no vamos a tener esa suerte lo que pasa en la pelicula es muy direrente

Goku inboca al Dragon las blas se elvan yn salen disparadas enfrente de el ( todo esto sin ponerse el cielo oscuro por supuresto) el Dragon aparece ... bueno mejor dicho la lagartija , por que no puede ser menos espectacular y pequeño , ni siquiera habla la verdad es penoso el diseño del Dragon y muy corta la escena



Mi amigo Yamcha:

Bueno pues mi amigo Yamcha esta en mas de la mitad de la pelicula y hace el mismo papel que Bulma , conduce vehiculos y dispara con pistolas , ¿PERO Y EL LUCHADOR DE ARTES MARCIALES QUE CONOCEMOS DEL ANIME ? ...porcierto mata a Mai de un disparo...Lamentable...

La Batalla final :

se tiran 4 rayos piccolo y Goku y ya esta , nada de puñetazos y patadas como la serie , el contacto fisico casi no se ve y la pelea no es corta es CORTISIMA cuando esta serie se basa en las peleas principalmente , el final de Piccolo es penoso , el tira una llama de fuego y goku un Kame , pero la sorpresa me la he llevado cuando al chocar no hay un forzejeo de energias como en la serie ,solo chocan y goku directamente sale disparado mientras esta tirando el Kame y mata a Piccolo , pero no lo atraviesa simplemente se queda en el suelo muerto sin un agujero en el tronco como la serie , es un final para piccolo penoso , aun recuerdo en el anime de Toriyama , a ese pequeño goku dirigiendose al pecho de Piccolo con el Oozaru detras , eso si que era un buen final y no esto

Akira Toriyama como has dejado mancillar el nombre de tu gran obra maestra?
Cosas con las que si me quedo.
-Por supuesto la Banda sonora es lo mejor( hay gente que creera que esta biendo una gran pelicula solo por la musica de fondo, pero cuando salgan del cine veran que a sido solo una ilusion)
-Cuando aterriza la nave de Piccolo
-Goku contra Roshi
-En los creditos finales sale Son Gohan hijo
-Piccolo destruyendo la casa de Gohan ( no tiene nada que ver con la serie pero no estan mal los efectos especiales)
-Los Efectos especiales no estan mal en algunas escenas ,( PERO he visto peliculas con efectos muchos mas espectaculares que estos )
- Bulma es la mas fiel aunque sale demasiado en la pelicula
-La Actuacion de James Masters no esta mal pero tampoco es para ponerle como el nuevo Jocker
-Las Bolas de Dragon lo unico 100% Fiel

En resumen si has visto la serie y te gusto , aun mas si eres fan de ella , ni se te ocurra ir al cine a verla , estarias dando dinero a la Fox para animarles a hacer una secuela siguiendo la misma linea de esta , encambio si la ves ( con otros medios ) , podras poner tu grano de arena para lograr que la secuela sea mas fiel al anime que esta o por lo menos mas espectacular

Encambio si no sabes que es Dragon Ball y te gustan las peliculas petardas de serie B esta es tu oportinidad de lucirte pagando dinero a gente que no se lo merece como la Fox por este insulto a una serie mitica