Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 58

Cajas para ópera

  1. #31
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola alfer

    Gracias por tus recomendaciones y por lo de Sara.

    Coincido contigo y con matias_buenas que los altavoces son o buenos o malos para todo pero a medida que he ido escuchando cosas (entre ellos mis actuales Kef) sí he podido darme cuenta que algunos rinden mejor en ciertos aspectos que en otros. Por ejemplo no les pidas agudos naturales a mis Kef pero déjalos que ten den una buena escena sónica.

    Como tú dices la complejidad de la música clásica y en mi caso el tener tantas referencias de directo es lo que me llevaron a iniciar este post.

    Un saludo.

  2. #32
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por gotran Ver mensaje
    Hola Maldonado,

    A mí también me ha encantado la interpretación de tu mujer.

    Eso sí que es disfrutar del "directo en casa".

    Saludos. Gotran... el envidioso.
    Gracias Gotran. La verdad es que es una gozada tener música en directo todos los días.

    Si alguna vez vienes por aquí o si canta en ¿Granada es tú localización? hablamos y la oyes en vivo.

    Un saludo.

  3. #33
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ah, perdón,me olvidé de ARMONIA HIFI
    Armonia Hi-Fi sí que los conozco. De hecho allí les compré las Kef y además se comportaron de lujo dejándomelas llevar sin ni siquiera pagarlas por un problema de datáfono. El "producto nuevo" lo tienen como en todos los sitios o a veces sin rebaja pero en producto de ocasión funcionan muy bien.

    Por eso, lo mejor es que te vayas allí con tus discos y escuches . Como tienes una referencia real de lo que tienes que oír, vas a caballo ganador y sólo te he recomendado tres tiendas que te puedes ventilar tranquilamente en un día.
    Sí. eso es lo que tengo que hacer a ver si me da un descanso el trabajo. La verdad es que como bien dices el saber cómo suena algo es una buena referencia a la hora de escuchar equipos. La faena es que precisamente vas buscando eso que ya conoces en vivo y no es tan fácil encontrarlo. Con un poco más de "ignorancia" uno no se complica tanto la vida incluso económicamente hablando.


    PD : bueno, suerte, la tienes
    Gracias.

    Un saludo.

  4. #34
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Maldonado Ver mensaje
    La verdad es que como bien dices el saber cómo suena algo es una buena referencia a la hora de escuchar equipos. La faena es que precisamente vas buscando eso que ya conoces en vivo y no es tan fácil encontrarlo. Con un poco más de "ignorancia" uno no se complica tanto la vida incluso económicamente hablando..
    Sí pero te pierdes lo mejor de la película . Tienes un activo fabuloso, que sabes cómo tiene que sonar y ése es el problema que muchos se ecuentran y de ahí, la causa o de muchas insatisfaciones o que se vive perdiéndose cosas que podrían no perderse y gastando lo mismo o incluso menos.

    Como sabes oír lo que tienes que oír, es, a menudo, el tuiti de la caja es quien va a marcar la diferencia, es decir, cómo se comporta la caja en los armónicos superiores dando por hecho un buen diseño y materiales decentes (lo que incluye un buen recinto y un buen filtrado) .

    Por eso, en mi opinión, toma nota de posibles opciones y escucha lo que puedas y luego, decide .

    A mi, oyendo, entre otras cosas, a la Callas en una voz un poco fa, no era muy buena la grabación, es verdad, pero me gustó bastante cómo lo resolvía esta caja No dejes de oírla antes de comprar, que aunque no es barata, la verdad es que sorprende, incluso sus graves pese a su tamaño .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #35
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Noto faltas en toda la gama del espectro. En el agudo creo que son demasiado cortas. Está bien que no coloreen pero un agudo sin brillo no casa con mi experiencia de música en vivo. En la zona de medios las voces no suenan todo lo detalladas que deberían.
    Bravo!!!..........con la cantidad de aficionados a los que les gusta el agudo capado ....con lo vivo que suena el directo!!!

    Pra ganar detalle en toda la gama es muy importante el tratar acústicamente la sala y bajar EDT.Notarás más articulación, detalle y dinámica en medios y agudos. El alejar las cajas y oyente de las paredes también ayuda mucho a ello.

    Qué suerte tener sonido directo tan cerquita!!! je,je,je



    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/04/2009 a las 22:11

  6. #36
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Hola,

    Yo quería ampliar tu lista con las columnas que yo tengo: las Tannoy DC6T Revolution Signature... son una auténtica delicia para mis oídos... y para mis ojos, que tampoco hay por qué olvidarse de la estética.

    Ignoro por qué no se habla más de estas Tannoy ya que a mi modesto entender superan con mucho a otras de más renombre como por ejemplo las B&W 683 y algunos modelos de Sonus Faber que cuestan el triple y que pude escuchar antes de comprarlas.

    No soy ningún experto como para hacer una review de ellas, pero si tuviera que describirlas diría que tienen unos agudos brillantes, unos medios excelentemente detallados y unos bajos poderosos y sorprendentes sin perder nunca su control (¿de dónde puñetas salen?). Oigo todo tipo de música y en mi opinión son magníficas en todas las situaciones, pero en clásica, especialmente piezas para violín, son realmente extraordinarias.

    En España andan por los 1.700€ la pareja, pero en tiendas inglesas se pueden comprar por unos 1.000€ al cambio. Dudo mucho que por ese precio puedas encontrar algo de tanta calidad.

    Si pudieras oírlas, seguro que te enamoran

    Saludos.

  7. #37
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Gracias por tus consejos, martias_bueno. Por lo que varios me habéis dicho y por lo que he leído en otro hilo creo que tengo claro que tengo que darle una oportunidad a las cajas de Studio 22. A ver si se logra pronto la "excursión".

    Un saludo.

  8. #38
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Bravo!!!..........con la cantidad de aficionados a los que les gusta el agudo capado ....con lo vivo que suena el directo!!!
    Me alegro que coincidamos en valoración, acting. Me llevé una sorpresa en ese sentido con una con una caja valorada positivamente (en concreto con las B&W 683) que me pareció que tenía eso, el "agudo capado" (interesante término audiófilo, je, je)

    Pra ganar detalle en toda la gama es muy importante el tratar acústicamente la sala y bajar EDT.Notarás más articulación, detalle y dinámica en medios y agudos. El alejar las cajas y oyente de las paredes también ayuda mucho a ello.
    Lo de tratar la sala actual lo tengo más complicado porque no es dedicada aunque sí podría tener la posibilidad de "trasladarme" a otra habitación que está sólo con los ladrillos. ¿Sabes de algún post o guía dónde orientarme o saber qué hacer?

    Un saludo.

  9. #39
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Gracias Trostky.

    Intentaré escuchar las Tannoy dado lo que me dices. La verdad es que son totalmente desconocidas para mi.

    Saludos

  10. #40
    principiante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Os pregunto por otra caja más que he visto en buen precio y estado: las Neat Momentum 4i.

    He leído algún review y en concreto en uno las recomiendan para la ópera por encima de sonus faber home al decir que además de tratar bien la voz le dan un mayor poderío a los graves que hace que la parte más orquestal de la ópera luzca más.

    ¿Las conocéis?

    Un saludo.

  11. #41
    asiduo Avatar de Ceregumino
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    273
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Maldonado Ver mensaje
    Os pregunto por otra caja más que he visto en buen precio y estado: las Neat Momentum 4i.

    He leído algún review y en concreto en uno las recomiendan para la ópera por encima de sonus faber home al decir que además de tratar bien la voz le dan un mayor poderío a los graves que hace que la parte más orquestal de la ópera luzca más.

    ¿Las conocéis?

    Un saludo.
    Yo las escuché hace mas de un año y la verdad es que su sonido era muy bueno y eso que la sala estaba muy poco tratada. Efectivamente tenía muy buenos graves, pero comparada con su hermana menor la Neat Motive, estas ultimas me gustaron mas, eran mas claras y nitidas y tambien bajaban bastante. Y vuelvo a insistir, mis Veritas P5 suenan para mi gusto, infinitamente mejor, al menos en mi salón y comparando a como sonaban las Neat donde las oí. Y cuando les aplico el DRCoP y el efecto ambiofónico son impresionantes.
    El otro día estuvieron comiendo en casa unos colegas de profesión, uno de ellos cantante bajo y varios muy aficionados a la Opera y tras varias audiciones de este genero a muy altos SPL quedaron anonadados con el poderío de las columnas al afrontar pasajes difíciles. El que es cantante estaba muy sorprendido ademas por la dinámica de las columnas.
    Si pasas por Málaga podrás oirlas. Un saludo Joaquín
    Última edición por Ceregumino; 20/04/2009 a las 23:54
    PrimaLuna P One/EAW CAZ 1400, BluRay LG HR720T//Western Digital HD TV LIVE S, Pro-Ject Debut III, Previo Pro-Ject Phono Box SE II/Phonar Veritas P5/Filtro red G&W TW-03E/Ultracurve DEQ2496/Edirol UA25EX/DRCoP 0,83 AE/BenQ W1070

  12. #42
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Desde hace unos pocos meses disfrutamos en casa de unas Hivi Diva 6.2 y son una autentica delicia para los oídos.

    Con potencia suficiente para llenar 50m2 y con un detalle en todo su espectro que bien merece dedicarles una prueba de escucha.

    Te recomiendo que busques información al respecto tanto en este foro como en otros y verás que estamos hablando de autentica pata negra bellota a un precio que bien podría triplicarse.

    Estamos hablando de unas cajas con dos woofer de 8'', BR delantero y lo mejor, su tweeter de 1,28" con imán de neodymio con cámara de escape trasera y refrigeración por ferrofluido ... En resumen, potente, suave, puro, dinámico... Una maravilla que estéticamente tampoco desmerece en absoluto.

    Vale la pena escucharlas!!


    Algunas reviews publicadas

    http://www.hivispain.com/contenido/r...ineymusica.pdf

    http://www.hivispain.com/contenido/r...C_Diva62ht.pdf

  13. #43
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Desde hace unos pocos meses disfrutamos en casa de unas Hivi Diva 6.2
    Sí, pero, Amanda, esas Hivi no pueden competir con, por ejemplo, las Revelator de studio-22, al menos en mi opinión, que he escuchado las dos. Ojo, que hablo de pura y simple calidad de sonido, no entro en precios .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #44
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Sí, pero, Amanda, esas Hivi no pueden competir con, por ejemplo, las Revelator de studio-22, al menos en mi opinión, que he escuchado las dos. Ojo, que hablo de pura y simple calidad de sonido, no entro en precios .

    Saludos .
    Sí, el precio es x2 contando descuento de la casa...
    Veo en las especificaciones que usa trasductores parecidos a las Diva de cupula blanda y ferrofluido. Pero ¿Unos monitores de 5'' de graves, para 40m2? Vosotros sabéis más que yo , pero me cuadran más unas torres o unas PRO bien "dotadas".

  15. #45
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cajas para ópera

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    bien "dotadas"
    Hala y sin miramientos
    Pero, ¿ será posible ? Esta mujer ... es que siempre está pensando en lo mismo
    Menos mal que nos separan unos 600 Kms de distancia

    Si no, tendría que ... pues eso, acompañarla a una audición de dichas cajas
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Conoceis las cajas opera prima? y más.
    Por pinzador en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/04/2019, 19:48
  2. OPERA en Blu-Ray
    Por job_ananda en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 20/02/2011, 10:35
  3. Vendo Cds De Opera
    Por ALSI en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2009, 13:42
  4. Ópera en DVD
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/11/2006, 11:17
  5. La DS con ópera!!
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/04/2006, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins