Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

  1. #1
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    es increible que ha dia de hoy se sigan produciendo muertes por virus y bacterias esixtentes en hospitales, y que no haya solucion medica pues en algunos casos ningun medicamento hace efecto, espero que este no sea el caso de jesus neira, pues desde mi punto de vista seria una verguenza para la sanidad publica que una persona que entra a un hospital con algo qure no tiene nada que ver con una neumonia, acabe adquiriendola y se tema por su vida, de todo corazon espero que salga adelante y que le sean favorables las denuncias que realizo, pues todos sabemos que falta personal, almenos eso es lo que dicen, mas de una vez he estado en urgencias y mas de uno y de una esta de escaqueo,urgencias que se dejan por los pasillos, pero de toda la vida sucedera que cuanto mas grande la empresa menos control habra, una de las causas, y lo dejo ya que me pongo malo, un saludo a todo el mundo

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Las bronconeumonías (las habituales en paises desarrollados) son de origen bacteriano (aunque también pueden ser provocadas por virus). Ancianos, niños, personas con las defensas bajas y ... enfermos crónicos son las victimas habituales y se pueden contagiar en cualquier sitio.

    Con un tratamiento adecuado no tienen porque ser fatales ni mucho menos, pero hay que recordar que este hombre ha estado en coma durante bastante tiempo y parte de su organismo ha quedado irremediablemente afectado, es un enfermo crónico ... por lo que propenso a una neumonía lo será en cualquier sitio en donde entre en contacto con un virus como p.e. el de la gripe.

    Además es muy posible que este hombre debido a su padecimiento tenga una alteración pulmonar crónica ... el verdadero peligro está en las infecciones severas que pueden acabar en una pleuritis.


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Creo que comparar la sanidad pública con el agresor del profesor Neira es "pasarse tres pueblos", es una desacreditación totalmente injusta.

    Para tu conocimiento, los pacientes ingresados tiene distintos riesgos añadidos a los que tiene la enfermedad por la son atendidos. Uno de ellos son las infecciones, llamándose nosocomiales si se adquieren tras varios días de estancia en el hospital, sus causas:
    • unos por estar con otros pacientes con enfermedades contagiosas, algo no siempre evidente, y que se evita en su mayor parte con medidas de aislamiento (p.e. un lactante contagiado de varicela por un "vecino" portador del virus en fase prodrómica o sin signos de varicela aún).
    • otros casos por procedimientos invasivos sin la adecuada asepsia, p.e. una infección urinaria en un paciente sondado
    • en ocasionas las patologías previas, crónicas como dice Curtis, de tipo renal, respiratorias..... conllevan defectos inmunitarios que favorecen la infección cuando en un paciente con solo enfermedad aguda no se hubiese producido
    • finalmente, como puede estar sucediendo de Neira, la patología tan grave que tenido le obligó a estar mucho tiempo con respiración asistida y con un estado nutricional, y defensivo, muy deficiente. Estos son factores de alto riesgo de contágio, desde una gripe u otro virus a bacterias habitualmente inofensivas para los demas, pero que en él aprovechan su estado de inmunodeficiencia
    En este caso el causante directo de la infección, el virus o la bacteria (incluso hogos) pueden tener procedencia exterior (visitas, familia) o interior, algo que se podrá orientar según el tipo de germen.

    Los hospitales, y este con toda seguridad, tienen:

    • un sistema de vigilancia de infecciones nosocomiales (con revisiones a nivel nacional)
    • unos protocolos para su disminución
    • una organización para alertar de la aparición de brotes

    , entendiendo todos de que es un mal que hay que evitar al máximo, sobre todo en los casos en los que el hospital (legionella en aires acondicionados, etc) o la práctica asistencial (defectos en la asépsia) son la causas, y bajándo al máximo su incidencia en los casos, que por la naturaleza de los enfermos (inmunodeprimidos) y de los gérmenes oportunistas, en estos casos habrá que hacer más incapié en la detección precoz, y creo que esto es lo que se ha hecho con el Prof. Neira

    Siento el rollo.

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Creo que comparar la sanidad pública con el agresor del profesor Neira es "pasarse tres pueblos", es una desacreditación totalmente injusta.

    Para tu conocimiento, ........

    Siento el rollo.
    No es ningún rollo, impecable argumentación .e infromación .. yo hablaba de oídas ... más que nada porque mi mujer es sanitaria y el comentario me ha molestado igualmente. Y más que nada porque el padre de mi mujer el pasado verano contrajo una enfermedad neurológica que le postró por completo y que le llevó a un proceso de neumonía extremo como el que defines ... decir que finalmente falleció.

    Por lo tanto esto de hablar por no callar está "muy bien" pero hay cosas que ciertamente tocan la moral por no decir otra cosa ...

    Un abrasso Mr. Lucky y me pone a los piés de su distinguida esposa.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Mientras no acabemos como en el cuento aquel:

    "Abuelo, usted está enfermo. Debería ir al hospital"

    "¡Al hospital! ¡Ni pensarlo! ¡Allí se muere la gente!"

    Lo cual, de paso, es rigurosamente cierto desde el punto de vista estadístico*.

    Pero en fin, ya se sabe aquello de las pequeñas mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas.

    * Ejemplo clásico de confusión entre correlación y causalidad.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Las bacterias no entienden de financiación (aún)...

  7. #7
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    intentare explicarme de otra manera.hay muchos casos que se cojen bacterias en los hospitales que no responden a ningun tratamiento, hasta hay se entiende hasta cierto punto,lo bueno es cuando el personal sanitario ante las preguntas te da evasivas,eso es muy triste,mucha gente anonima que si pilla una bacteria todo sigue igual. pero como a este hombre le pase algo el tema va a salir a la luz. respecto al forero que tiene un familiar sanitario decirle que hay gente que trabaja en los hospitales que te hacen sentirte una persona lo cual es de agradecer. pero tambien hay cada uno o una que mejor no hablar de ellos ellas

  8. #8
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    quien calla otorga

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Cita Iniciado por marcossereno Ver mensaje
    quien calla otorga
    ¿quién calla?

    Mucho me temo que ignoras qué pasa y qué tipo de gente entra, sólo en una noche, en el servicio de urgencias de un hospital .

    Cuando me refiero al tipo de gente qu entra, me refiero, primero, al tipo de dolencia, que en muchos casos lo mejor sería mandarlos a su casa de un puntapié . Y segundo, me refiero al tipo de dolencia y estado de aseo que lleva, que a lagunos habría que atenderlos con un traje NBQ y no exagero lo más mínimo, porque lo he visto .

    Creo que eres bastante injusto, empezando porque esos servicios sanitarios, son los que ya han conseguido no sólo que Neyra esté vivo, sino que vuelva a ser persona, que te recuerdo que gracias al cafre de Puerta (que ya apuntaba maneras de niño pues da la casualidad que le conocí), este loable hombre estaba más en pie en el otro mundo que en éste . Y, probablemente, es otro hospital así habría ocurrido .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿quién calla?

    Mucho me temo que ignoras qué pasa y qué tipo de gente entra, sólo en una noche, en el servicio de urgencias de un hospital .

    Cuando me refiero al tipo de gente qu entra, me refiero, primero, al tipo de dolencia, que en muchos casos lo mejor sería mandarlos a su casa de un puntapié . Y segundo, me refiero al tipo de dolencia y estado de aseo que lleva, que a lagunos habría que atenderlos con un traje NBQ y no exagero lo más mínimo, porque lo he visto .

    Creo que eres bastante injusto, empezando porque esos servicios sanitarios, son los que ya han conseguido no sólo que Neyra esté vivo, sino que vuelva a ser persona, que te recuerdo que gracias al cafre de Puerta (que ya apuntaba maneras de niño pues da la casualidad que le conocí), este loable hombre estaba más en pie en el otro mundo que en éste . Y, probablemente, es otro hospital así habría ocurrido .

    Saludos .
    en urgencias no atienden por orden de llegada atienden por orden de urgencia, eso lo veo bien, mas de uno se ha quedado fiambre esperando en urgencias

  11. #11
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    ¿quién calla?

    Mucho me temo que ignoras qué pasa y qué tipo de gente entra, sólo en una noche, en el servicio de urgencias de un hospital .

    Cuando me refiero al tipo de gente qu entra, me refiero, primero, al tipo de dolencia, que en muchos casos lo mejor sería mandarlos a su casa de un puntapié . Y segundo, me refiero al tipo de dolencia y estado de aseo que lleva, que a lagunos habría que atenderlos con un traje NBQ y no exagero lo más mínimo, porque lo he visto .

    Creo que eres bastante injusto, empezando porque esos servicios sanitarios, son los que ya han conseguido no sólo que Neyra esté vivo, sino que vuelva a ser persona, que te recuerdo que gracias al cafre de Puerta (que ya apuntaba maneras de niño pues da la casualidad que le conocí), este loable hombre estaba más en pie en el otro mundo que en éste . Y, probablemente, es otro hospital así habría ocurrido .

    Saludos .
    neira no denuncio al hospital?? por muy bien que lo solucionen ya tubieron algun fallo

  12. #12
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    No me corresponde a mí defender la sanidad pública (ni la privada)... pero las infecciones gnosocomiales existen, son inevitables, inherente a lo que es un hospital, al servicio que se presta, a la gente que lo usa, al estado de la gente que lo usa, y al tiempo que permanecen en él.
    Sólo se puede estar atento para tratarlas a tiempo y de la forma correcta... no hay más.

  13. #13
    honorable
    Registro
    25 feb, 09
    Mensajes
    539
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    alguien sabe el estado actual del profesor neira??? hes que hace dias que nadie dice nada de el

  14. #14
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Si no está en su casa mientras escribo esto, debe de estar a puntito.
    Salud y buena suerte, Sr. Neira. Y a poder ser no se deje enredar mucho por el show bussiness.
    Última edición por Damepan; 15/04/2009 a las 14:50

  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ¿conseguira la sanidad publica lo que no consiguio un indeseable?

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Si no está en su casa mientras escrobo esto, debe de estar a puntito.
    Salud y buena suerte, Sr. Neira. Y a poder ser no se deje enredar mucho por el show bussiness.
    Hoy mismo he escuchado en la radio que mañana le dan de alta y coincide con su cumpleaños. Por mucho que le pese al iniciador del hilo parece que no le han matado en el hospital ... pues como todos sabemos en los hospitales normalemnete se mata a la gente y no se cura a nadie.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Apuntes de sanidad
    Por Damepan en el foro Tertulia
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28/06/2014, 09:14
  2. Beta publica RESISTENCE 2
    Por yaris en el foro Videojuegos
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 27/10/2008, 12:44
  3. La calidad de la Sanidad española
    Por masterrusell en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/12/2006, 16:00
  4. IGN publica porcentaje de desarrollo de juegos PS3
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2006, 22:33
  5. El 'ministro de Sanidad' de la Santa Sede asegura
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/11/2005, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins