Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro y después de mucho leer y algo de escuchar me decido a plantear una cuestión que espero sea de vuestro interés.
De igual manera en que hay criterios comunmente aceptados en muchos productos que se comercializan (todo aficionado al motor sabría cual es el carácter de los coches BMW frente a Mercedes, y no sería dificil llegar a un consenso aceptado por todos) mi propuesta es que me ayudeis a formarme un criterio "comunmente aceptado" de cual es la personalidad sonora de algunas de las marcas mas conocidas del high end.
Ya se que tengo que llegar a esa conclusión por mi mismo a base de probar, pero como ya os he dicho, he leido mucho y escuchado poco y me gustaría conocer ese "mininimo común múltiplo" que debería conocer a la hora de enfrentarme a una audición y (más importante) a una eventual compra.
He leido cosas tales como que las cajas ATC "suenan a cajón" que las PROAC "son chillonas"... me gustaría que fuerais mas precisos y científicos en la medida de lo posible y formarme un criterio o "prejuicio" constructivo y razonado.
Para acotar el debate podríamos empezar por sonus faber, dynaudio, proac, monitor audio, epos, spendor, atc, gamut, focal, monitor audio, audiovector, amphion.
Mi intención futura es comparme unos monitores de calidad. Escucho rock-pop y cantaautores.
Gracias y saludos