Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Amplificación de auriculares

  1. #1
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Amplificación de auriculares

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Os cuento, mi madre tiene pérdida de audición, y una manera de "ayudarle" a oir mejor la tv es mediante unos auriculares (lleva utilizando unos inhalámbricos desde hace tiempo y no le van mal, aunque con las limitaciones lógicas, claro); el problema es que tiene una tv nueva (Toshiba REGZA 32AV555DG), que se oye más bajo que en otra mas antigua y con antena analógica, quizá sea por la propia salida de audio de la tv o por la emisión tdt, pero no estoy seguro, he intentado configurarlo en la tv y no se que hacer para mejorarlo en lo posible.

    Sería necesario poner un preamplificador? O quizá podría pillar un ampli A/V baratito? O es preferible conectar los auriculares a la salida de audio rca en vez de el jack? (cosa que no he hecho)

    También estoy buscando unos auriculares inhalámbricos (aunque se que son mas fiables los de cable,pero a mi madre le gustan mas para tenerlos puestos por la casa);
    Ya he probado algunos senheisser y sony y aunque se oyen bien, a mi madre le parece poco, seguramente sea mas problema de la fuente que de los propios auriculares, cual creéis que podrían ser adecuados?

    En principio,no quiero unos específicos para sordos que tengan bobina en t ni nada parecido, pues para su problema no son efectivos del todo, creo que el presupuesto podría ser de unos 120€.

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 abr, 08
    Mensajes
    33
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Amplificación de auriculares

    Hola Flipper :

    Por alguna razón que nadie me ha explicado la señal de audio en TDT es de menor nivel que en TV analógica terrestre y, por eso ,se oye más bajo a un mismo nivel de volumen. En mi caso tengo un sintonizador de TDT y, cuando comparo el mismo canal en "convencional" o en TDT lo primero que se nota es que el del TDT se oye más bajo.

    Lo primero que tendrias que intentar es, si la nueva TV Toshiba de tu madre tiene doble sintonizador analógico y digital , sintonizar los canales tanto en analógico como en TDT y ver si hay diferencia de nivel.

    Con respecto a los auriculares para mi la mejor opción son los Senheisser pero ¡ojo¡ , que sean con emisión en RF , no en infrarrojo porque este sistema es un coñazo y el usuario se tiene que quedar mas quieto que una estatua delante del emisor para que suenen bien.Mira en la página del distribuidor de senheisser : http://www.magnetron.es/productos.php .
    Auriculares - Inalambricos.

    En el mercado internacional , hay varias marcas de amplificadores de auriculares. http://www.audioreview.com/cat/headp...s_2751crx.aspx
    Otra cosa es saber si están disponibles en España .

    También podrías poner un amplificador , no necesariamente de AV valdría uno stereo ,y un par de altavoces . Para mi la mejor solución.

    Suerte

  3. #3
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Amplificación de auriculares

    Hola Century!

    Lo de RF lo tenia muy claro (son los que tiene ahora), y lo de los altavoces es inviable; y ya que me lo confirmas, tendré que asumir que el tdt se oirá mas bajo, así pues la opción que me queda es buscar un amplificador, ya sea estéreo o específico para auriculares (que por aquí dicen algunos que no soluciona nada).
    ¿crees que sería mejor conectarlos por rca, o es igual que con el jack?
    No se si algún cacharro como estos podría funcionar (o al menos algo parecido):

    http://www.billpunterav.com/audio-xph4-p-4885.html

    http://www.auvisa.com/tienda/detail/...ARES-4073.html

    http://www.pixmania.com/es/es/771044...MxOWY2YjJlZDU=

    Gracias ++. Un saludo.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Amplificación de auriculares

    Cita Iniciado por Flipper_Cracks Ver mensaje


    Os cuento, mi madre tiene pérdida de audición, y una manera de "ayudarle" a oir mejor la tv es mediante unos auriculares (lleva utilizando unos inhalámbricos desde hace tiempo y no le van mal, aunque con las limitaciones lógicas, claro); el problema es que tiene una tv nueva (Toshiba REGZA 32AV555DG), que se oye más bajo que en otra mas antigua y con antena analógica,
    Entiendo que los conectas al jack de cascos de la tv, ¿no? Si es así, ¿no puedes subir el volumen de la TV y ya está solucionado el problema? ¿o es que no puedes regular el volumen de la TV?

    Si es el primer caso, ya tendrías el asunto solucionado, subes el volumen de la TV y punto pelota . Si, lo que ocurre, es que la señal de salida de cascos es fija, entonces tendrías que conectar la salida de audio estéreo (rca o bien vía scart con terminación RCA) a un ampli de cascos .

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    No lo sabía Avatar de Flipper_Cracks
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    237
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Amplificación de auriculares

    Los auriculares van directamente al jack de la tv, y el volumen si se puede subir, el problema surge al subirlo mucho, ya que los auriculares distorsionan y el sonido es mas alto pero mucho mas sucio, por eso lo de intentar enchufarlo al rca con el ampli, la duda es que estos amplis sirvan para algo.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Existe manera de escuchar por auriculares en TV que no tiene entrada de auriculares?
    Por Maxishark en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/01/2010, 12:02
  2. Marantz PM-15S1, amplificación auriculares
    Por cico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2009, 17:25
  3. eleccion amplificacion
    Por bluemaster2006 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/09/2007, 00:20
  4. Amplificacion A
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2004, 08:54
  5. Amplificación de zona 2
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins