Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

altavoces stereo para CA 340r

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado altavoces stereo para CA 340r

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, voy a adquirir un amplificador Cambridge Audio 340r que inicialmente usaré como stereo hasta que pueda comprar el resto de componentes. ¿qué pareja de altavoces de estantería iría bien para esto?

    El uso sería un 50% música, 50%cine, y mi presupuesto para la pareja de altavoces sería de alrededor de 200-250e. De ser posible me gustaría que tuvieran unos bajos potentes, ya que pasará algún tiempo hasta que pueda hacerme con un subwoofer

    He leido buenas cosas de Wharfedale, Monitor Audio y Pure Sound, pero no sé cuales de ellos irían bien con este ampli.

    Se aceptan todo tipo de sugerencias

  2. #2
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: altavoces stereo para CA 340r

    Hola apm_mad,

    te recomiendo que te olvides de "bajos potentes" por dos motivos:

    1. tu presupuesto
    2. optimización de la calidad de sonido (para tu presupuesto)

    Por 250 euros, no vas a encontrar unos altavoces que tengan todo. Si quieres graves potentes, tendrás que sacrificar en otros aspectos, lo cual no es nada recomendable, especialmente si estás pensando en añadir un subwoofer más adelante. Así, te recomiendo que vayas a por unos altavoces de estantería y los montes en un par de buenos soportes (el tubby de www.tnt.com es una buena, y barata opción). El grave no bajará de 60Hz, pero te sorprenderá gratamente, porque será un grave controlado y limpio. Y además obtendrás más calidad de sonido en los medios y agudos, que son fundamentales y lo que hay que tener primero bajo control, antes de dedicarse a los graves.

    En cuanto a altavoces que combinen con el Azur, no te puedo recomendar ninguno, desafortunadamente. Si te recomiendo los que vendemos nosotros, iría contra el espíritu del foro, y si te recomiendo otras marcas, me despiden

  3. #3
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: altavoces stereo para CA 340r

    Aunque sí te puedo dirigir a este hilo de otro miembro

    https://www.forodvd.com/tema/69946-review-diamond-9-1-vs-m-audio-br1/

    relativo a dos de las marcas que mencionas. Ojo con los comentarios sobre los graves "machacones" o "limpios y definidos", ya que la sala juega un papel fundamental, y dos altavoces distintos necesitan con frecuencia dos posiciones distintas en la sala para sonar como deben.

  4. #4
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: altavoces stereo para CA 340r

    Hola,

    En su post el compañero habla de altavoces de estantería. Me parece que con ese presupuesto y si su sala no es muy grande, puede acceder a unas cajas más que decentes. Yo en mi dormitorio tengo unas Whardedale 9.1 (PVP actual 155) y para mi gusto suenan de maravilla, con unos bajos perfectos buenos medios y agudos como a mi me gustan, nada chillones.

    Con esos 200 y pico puedes subir a las 9.2 por si las 9.1 te quedan pequeñas.

    También puedes mirar otras marcas pero yo te hablo de lo que conozco. También tengo unas Mordaunt Short 902 Avant, ahora Avant i, pero las tengo como traseras en mi 5.1 y no te puedo puedo decir qué tal suenan solas como principales.

    Por último tienes la opción del mercado de 2ª mano, con tu presupuesto puedes llegar incluso a unas Quad 11 ó 12 L, cajas bonitas, bonitas hasta decir basta, sonar sonarán muy bien según las críticas que he podido leer. Es solo un ejemplo más.

    Los dos modelos que te he nombrado permiten en un futuro añadir más cajas y configurar un sistema multicanal.

    Por cierto, el receptor me parece una muy buena opción. Le tengo echado el ojo para mi segundo equipo por si alguna vez le meto un central. El problema, claro está, es la pasta...

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces stereo para CA 340r

    Gracias por vuestras respuestas, ¿creéis que merece la pena subir un poco de presupuesto e irme a por las wharfedale 9.2, las Monitor Audio BR2 o las Kef IQ30 en busca de bajos más potentes? ¿o ahorro para el sw?
    ¿Y que tal las pro828 o supernova 1 en comparación con las ya mencionadas?

    No lo mencioné pero escucho bastante música electrónica y hiphop de ahí mi querencia por los bajos

    Nelo por si te sirve, el ampli me costó 299e en tienda física en Madrid, pero en supersonido está por lo mismo (más envío) y añado que personalmente me decidí por él por el tema del espacio que dispongo y que he leido que es bueno para música también, cosa que espero comprobar pronto cuando me decida por unas dichosas cajas

  6. #6
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: altavoces stereo para CA 340r

    Hola,

    Te hablaré del modelo que conozco. Creo que si en un futuro vas a meter un subwoofer deberías ir a por las 9.1. ya que una vez lo tengas no vas a necesitar que las cajas bajen a determinada frecuencia, con que lleguen bien a los 80 hz es suficiente.

    Por otro lado las cajas "buenas" de la serie Diamond son las 9.1, son las que reciben mejore críticas en relación calidad precio. Yo también he probado las "gordas" 9.6 y sinceramente me gustaron mucho, con sus dos wofers de 8" llenan de sonido cálido y contundente cualquier sala doméstica.

    Deberíamos saber también el tamaño de la sala donde van a estar. Si está por debajo de los 20 ó 25 m2 pienso que con las 9.1 vas bien para estéreo en espera de una futura ampliación de tu sistema. Nunca se sabe, igual cuando las tengas ves que tienes suficiente y no te hace falta nada más.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar altavoces de un Stereo como frontales para AVR,¿si o no?
    Por imported_Raul en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/2009, 19:51
  2. Cambridge Audio, 340R y altavoces mission7S =379€
    Por alibel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/03/2009, 19:54
  3. Altavoces para Cambridge Audio 340R
    Por betoland en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/12/2008, 12:25
  4. Existen Altavoces Inalambricos para Amplificador Stereo Onkyo A 803???
    Por adrianferr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2008, 14:06
  5. altavoces stereo para marantz 4500
    Por abs en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/02/2007, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins