Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 jul, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Estoy en la duda de comprarme un sistema de sonido, pero por temas estéticos y de espacio, estoy decidido a comprar una de estas 2 opciones:

    1) 2.1 potente y "envolvente" (como el BOSE 3.2.1 II , en su defecto el 3 pero la verdad que no me interesa el lector de DVD... u otros como el HT462DZ de LG o su HT 33S, o por otro lado un 2.1 que tiene Samsung el samsung HT-A100T...)

    2) Un proyector de sonido; lo que vi fueron los YAMAHA YSP-900 y 1100 (es para una TELE DE 40 o 42"), el VIETA VU100 y un DENON que tiene el corte inglés... el VIETA me medio-convenció... pero no sé si tiene ENTRADAS de sonido...


    Me podéis echar un cable?????? GRACIAS!!!!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    14 jul, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

    Os paso el link del salón y como quedaría, por ejemplo, el YSP900:

    http://img6.imageshack.us/img6/412/saln.jpg

    Me conencen más los BOSE 3.2.1... (aunque, como ya dije, no me haría falta el DVD...)

    Opiniones????

  3. #3
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: 2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

    Buenas.

    Por la posición del sofá, los efectos traseros va a ser "testimoniales", si es que se oye algo.

    Yo me compraria un AV con dos altavoves de pedestal y un subwoofer y ya está.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  4. #4
    aspirante
    Registro
    14 jul, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

    Esa era la "idea" más o menos, por eso no quiero poner un 5.1 real.

    ¿Creéis que con los BOSE 3.2.1 tendría al menos un efecto envolvente más o menos conseguido?

    El 2.1 que me comentan poner (fjcblanco) es lo que realmente quiero colocar, pero Hi-Fi de calidad con efecto surround si puede ser.

  5. #5
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: 2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

    Buenas.

    Es que un 5.1 es lo que funcionaría más como envolvente (que no surround). No sé si tienes falso techo o cornisas, pero con dos minialtavoces (Sony y Bose tienen "cubitos") en la pared del sofá te darían mucho juego.

    Yo buscaría un AV de calidad que soporte la mayoría de formatos, con HDMi, claro, pero que fuera de la marca "de su padre" aunque los altavoces y el sub fueran "de su madre", por ser lo más gráfico posible.

    Es que el efecto trasero no lo vas a tener nunca, y me da no se qué que te gastes la pasta en un equipo "que te va a ofrecer" un resultado que no vas a poder aprovechar convenientemente.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  6. #6
    aspirante
    Registro
    14 jul, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

    Teniendo en cuenta que el rectángulo de mi salón es 3 en el lado corto, y 4.25 mts el largo, que me recomendarías de configuración?

    Ando algo verde, tengo que reconocerlo, y querría poner lo que me diera el mejor resultado en calidad (cristalinidad del sonido), potencia (tampoco pido mucha) y "surround"(sí, eso que me dices que es dificil lograr, pero que intentaremos )

    Sería para poner en forma 2.1 todo frontal (o más altavoces), en todo caso inalámbrico... pero no soy muy amigo de esto último, si acaso un proyector...

    Estoy abierto a sugerencias !!!!


    GRACIAS POR LA AYudA!!!!

  7. #7
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: 2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

    Buenas.

    No sé de donde eres, así que no sé si tienes oportunidad de probar configuraciones en tienda física...

    Debes de tener en cuenta varias cosas, independientemente de que tendrás una idea de lo que quieres y no pretendo convencerte de lo contrario.

    Tendrás una TV con un sonido "normal", que reproduce el audio de, digamos un DVD sin un decodificador de sonido dedicado, digamos de THX, por hablar de pelis de Pixar.

    En cuanto le metas un AVR con subwoofer y una pareja de delanteros de calidad, ya te va a suponer un cambio cuantutativo y cualitativo bestial. Ten en cuenta que "el cine en casa"...pues en el cine puedes sentir el surround (que viene del Dolby Surround, pero THX va un paso más allá) pero los efectos traseros...no sé, yo en pelis que he visto en sala con bastante trasero como Cars pues tampoco las salas ofrecen una confuiguración en la que destaquen los efectos traseros.

    Otro tema distinto es que tú te quieras sentir en el centro de la acción, y en ese caso volvemos al tema del 5.1.

    A partir del 2+Sub, si ves mucho cine con diálogos, pues no sería mala idea, como siguiente paso, un central.

    Hay traseros inalámbricos, pero suelen estar ligados a sistemas completos, por razones obvias. Nuevamente una prueba en tienda física valdría en este caso su precio en oro.

    Y, finalmente, si quieres aprovecharlo como sistema de audio (radio-cd), pues no todas las marcas que dan buen resultado en 5.1 funcionan igual de bien en estéreo. Me refiero al estéreo que se puede apreciar en un buen Hifi. Yo tengo un AVR de Yamaha y en estéreo no tiene bajos. Así de claro. Y no vas a poner un CD con sub, ¿no? Claro que mi Yamaha es de gama baja.

    No me atrevo a aconsejarte algo en concreto en 5.1. Eso sí, creo que deberías de descartar los sistemas "virtuales", porque no te van a dar lo que quieres. Son buenas soluciones de "lo más parecido con lo mínimo", pero no dan sonido envolvente. Y con lo que cuesta el YSP-900 te haces un 2+1 medio apañado, porque la verdad es que el YSP está rebajadísimo. Ten en cuenta que no lleva HDMi, que sí lo tiene su sustituto (el YSP-3000).

    Saludos, y ya contarás.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 jul, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

    Gracias antetodo por la ayuda que me prestas FJCBLANCO!!!

    Para un novato siempre es de agradecer

    Ayer estuve en ECI probando el YSP4000 (logicamente allí no tienen un "modelo más bajo", sino que tienen el tope de gama para fardar un poco...) la verdad, no me convenció mucho, seguí apostando más por los BOSE 3.2.1 que me siguieron sorprendiendo...

    El caso, que tras estar allí y sopesar precios... me comentaron que no me aconsejan un sistema inalámbrico, y, por lo que vi... como los BOSE no sonaba nada de nada...


    Habría algún sistema 2.1 similar al menos y competitivo en precio? (un 2.1 sin AV y con un DVD que ni reproduce DivX me parece excesivo por muy bien que suene si hay que pagar 699 €...)

    GRACIAS OTRA VEZ!!!!

  9. #9
    principiante
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 2.1, proyector de sonido... sistema "compacto"

    Echale un vistazo al Denon S-102 S-302.
    Es caro pero más completo que el Bose.

+ Responder tema

Temas similares

  1. sistema compacto denon dth-550sd
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2005, 22:05
  2. VENDO SISTEMA SONIDO CINE EN CASA "CREATIVE"
    Por Optimista en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2004, 21:01
  3. ¿Que tal este sistema compacto?
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/08/2003, 09:30
  4. Sistema compacto de Vieta
    Por efergal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/2003, 17:46
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins