Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Help!!! Lucky (y resto de foreros)

  1. #1
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holaaaa
    Bueno compañeros, cuando creía que lo tenía todo claro con el tema de las conexiones, pues toma, cosas nuevas.
    El caso es que, según lo que me explicasteis en otro post que abrí y que me quedó muy claro , debía conectar mi LCD por HDMI al DVDR y por optico al AVR y el DVDR por coaxial al AVR, pues bien, me ha surgido la posibilidad de un Blu ray samsung BD P 1600.
    ¿Que hago?. Tengo la duda de conectarlo todo junto o de sacrificar el DVDR y solo dejar el BD por el tema de lio de cables.
    Pregunta del millón ¿Cómo conecto las dos posibilidades (LCD + BD + AVR) y (LCD + BD + AVR + DVDR)?
    Otra duda, como del LCD irá un cable óptico al AVR y, seguramente del BD otro óptico al mismo AVR (Denon AVR 2308), ¿en que clavija de entrada optica irá cada cosa? ¿el LCD a la entrada optica AUX y el BD a la entrada optica DVDR o al revés?
    Ya veis, que me aburro y no se más que meterme en lios (de cables)
    Bueno un saludo a todos y a ver si Lucky, ya que no se ha venido a las fallas, se pasa por este post
    Un abrazo.
    Animaros a contestar hombre...
    Última edición por Marcito; 01/04/2009 a las 21:21
    Marce

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Empiezo por el final: si finalmente decides usar la salida óptica del BR podrás conectarla a cualquiera de las entradas, ya elegirás con el mando cuál quieres que amplifique el AVR.

    Siguiendo por el principio: si incorporas un lector BR debes tener en cuenta que el sonido HD (dolby trueHD y DTS-MA) solo puede viajar al AVR por la conexión HDMI, bien tal cual son o bien "traducidos" por el lector al PCM multicanal como será en tu caso al no tener esos decodificadores el AVR.

    Por tanto, si quieres oir esos sonidos, tendrás que conectar el BR por HDMI al AVR, y en el BR poner su audio para la salida HDMI en formato PCM. Del AVR otro HDMI hasta el LCD para enviarle la imágen (pero no te servirá para que el sonido del LCD llegue al AVR, deberás mantener la conexión óptica).

    Si eliges esa opción, puedes poner también el DVD conectado al AVR por HDMI, ahorrando un cable óptico.

  3. #3
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Gracia Lucky:
    Al final he decidido prescindir del DVDR y pasarlo a la cocina.
    Pero, ¿hay peliculas con el sonido HD que indicas? (no sé si será pregunta de ignorante)
    ¿Vale la pena la conexion que me indicas de los HDMI o, con la antigua del cable óptico será suficiente?
    A ver si me explico que ni yo me entiendo, ¿mi BR reproducirá siempre el sonido en HD o depende del disco que reproduzca? y,si depende del disco, ¿existen sólo algunos titulos que reproduzcan ese tipo de sonido o lo hacen todos?
    Ya ves que estoy algo pez en esos temas.
    Entonces Lucky, si al final conecto por HDMI BR y AVR, ¿disfrutaré de todo tipo de sonido (Stereo, Surround, Dolby digital, DTS Neo y los nuevos antes mencionados)?. y ¿el HDMI hacia el LCD puede salir del BR o es preferible que salga desde el AVR (monitor)?
    Bueno, ya no te molesto más, aunque seguro me quedan más dudas. Ya irán saliendo.
    Saludos
    Pd (me he vuelto loco este finde con el tema de la configuración del AVR, que rollooooo) (Altavoces en small, con distancias a 0 m., volumenes entre 8 y 9´5 db, corte el sub a 150, y no se que más, mil cosas)
    Mil gracias.
    Marce

  4. #4
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    No soy Lucky, pero con la venia de éste:

    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Gracia Lucky:
    Al final he decidido prescindir del DVDR y pasarlo a la cocina.
    Pero, ¿hay peliculas con el sonido HD que indicas? (no sé si será pregunta de ignorante)
    Alguna hay, y cada vez más.

    ¿Vale la pena la conexion que me indicas de los HDMI o, con la antigua del cable óptico será suficiente?
    Por óptico no hay ancho de banda para pasar los nuevos formatos en PCM, pero por HDMI sí. Tal vez la codificación a PCM que hace el BR sea mejor que la de la PS3 (cosa dudosa), pero por probar no pierdes nada

    A ver si me explico que ni yo me entiendo, ¿mi BR reproducirá siempre el sonido en HD o depende del disco que reproduzca? y,si depende del disco, ¿existen sólo algunos titulos que reproduzcan ese tipo de sonido o lo hacen todos?
    Ya ves que estoy algo pez en esos temas.
    Depende del disco, obviamente, y no todos llevan pistas de audio de esas avanzadas.

    Entonces Lucky, si al final conecto por HDMI BR y AVR, ¿disfrutaré de todo tipo de sonido (Stereo, Surround, Dolby digital, DTS Neo y los nuevos antes mencionados)?.
    Si un AVR decodifica esos formatos sí, pero el 2308 no decodifica los nuevos. Ahí tendría que decodificar el BR y enviar PCM por HDMI al AVR.

    Lamentablemente, el BR que tienes no dispone de salidas analógicas 7.1, que sería otra solución para escuchar los nuevos formatos.

    y ¿el HDMI hacia el LCD puede salir del BR o es preferible que salga desde el AVR (monitor)?
    Dado que el 2308 sí decodifica sonido recibido por HDMI, mejor conectar el BR al AVR y el AVR al LCD por HDMI.

    Bueno, ya no te molesto más, aunque seguro me quedan más dudas. Ya irán saliendo.
    Saludos
    Pd (me he vuelto loco este finde con el tema de la configuración del AVR, que rollooooo) (Altavoces en small, con distancias a 0 m., volumenes entre 8 y 9´5 db, corte el sub a 150, y no se que más, mil cosas)
    Mil gracias.

  5. #5
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Gracias jldf, un placer.
    Ya lo tengo algo más claro (al final lo dejaré todo fino fino).
    Conectaré, cuando lo reciba, el BR por HDMI al AVR y este por HDMI tambien al LCD del cual saldrá un óptico hacia el AVR ¿correcto como mejor opción?. y Y, ¿en el BR como debo de configurarlo para que me saque la mejor calidad de sonido e imagen?.
    Un saludo y encantado de conocerte jldf (con la venia de Lucky) jeje.
    ¡¡ ché, tos mu majos, recollons !!
    Chao
    PD. Acabo de ver por internet el manual del BD P 1500 y en la sección de configuración del audio pone todo esto..

    Selección PCM
    Descodifica las corrientes de audio primario, secundario y de efectos en el audio PCM.
    Puede disfrutar de forma conjunta del audio primario, secundario y de efectos.
    También puede disfrutar del sonido Dolby TrueHD incluso aunque el receptor no pueda descodificar Dolby TrueHD.
    No puede oír sonido DTS-HD Master Audio con este ajuste incluso aunque tenga un receptor HDMI 1.3 con la capacidad de descodificación DTS-HD Master Audio.
    La opción recomendada si tiene un receptor HDMI 1.1 o HDMI 1.2 que no pueda descodificar DTS-HD Master Audio. También se recomienda si está utilizando un cable óptico para audio y el receptor no puede descodifi car Dolby Digital o DTS.

    Selección Flujobits (Recodifi car)
    Descodifica de forma conjunta las corrientes de audio primaria, secundaria y de
    efectos en audio PCM y vuelve a codificar el audio PCM en bitstream DTS.
    Puede disfrutar de forma
    conjunta del audio primario, secundario y de efectos. La calidad del audio puede
    resultar inferior que las configuraciones de PCM o Bitstream (Audiophile).
    Opción recomendada si no tiene un receptor que admita HDMI, pero tiene un receptor con entrada óptica que pueda descodificar DTS.

    Selección Flujobits (Audiophile)Sólo genera la salida de la banda sonora de audio primario (banda sonora principal de la película) de forma que el receptor pueda descodificar el bitstream de audio.
    Puede disfrutar de sonido DTS-HD Master Audio si tiene un receptor HDMI 1.3 que
    tenga capacidad de descodificación DTS-HD Master Audio.
    No oirá ni el audio secundario ni el de efectos.
    Opción recomendada si tiene un receptor HDMI 1.3 con capacidad de descodificación DTS-HD Master Audio.

    ¿Que me podeis decir a todo esto? a mi me desconcierta un poco despues de lo que he estado leyendo ¿Cual sería mi mejor elección con el AVR 2308?
    No creo que varie mucho este manual de el del P1600, en algo nos podrá orientar.
    Bueno amigos, ahora si que os dejo.
    Última edición por Marcito; 06/04/2009 a las 00:21
    Marce

  6. #6
    Anonimo24052016
    Invitado

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Gracias jldf, un placer.
    Ya lo tengo algo más claro (al final lo dejaré todo fino fino).
    Conectaré, cuando lo reciba, el BR por HDMI al AVR y este por HDMI tambien al LCD del cual saldrá un óptico hacia el AVR ¿correcto como mejor opción?. y Y, ¿en el BR como debo de configurarlo para que me saque la mejor calidad de sonido e imagen?.
    Un saludo y encantado de conocerte jldf (con la venia de Lucky) jeje.
    ¡¡ ché, tos mu majos, recollons !!
    Chao
    PD. Acabo de ver por internet el manual del BD P 1500 y en la sección de configuración del audio pone todo esto..

    Selección PCM
    Descodifica las corrientes de audio primario, secundario y de efectos en el audio PCM.
    Puede disfrutar de forma conjunta del audio primario, secundario y de efectos.
    También puede disfrutar del sonido Dolby TrueHD incluso aunque el receptor no pueda descodificar Dolby TrueHD.
    No puede oír sonido DTS-HD Master Audio con este ajuste incluso aunque tenga un receptor HDMI 1.3 con la capacidad de descodificación DTS-HD Master Audio.
    La opción recomendada si tiene un receptor HDMI 1.1 o HDMI 1.2 que no pueda descodificar DTS-HD Master Audio. También se recomienda si está utilizando un cable óptico para audio y el receptor no puede descodifi car Dolby Digital o DTS.

    Selección Flujobits (Recodifi car)
    Descodifica de forma conjunta las corrientes de audio primaria, secundaria y de
    efectos en audio PCM y vuelve a codificar el audio PCM en bitstream DTS.
    Puede disfrutar de forma
    conjunta del audio primario, secundario y de efectos. La calidad del audio puede
    resultar inferior que las configuraciones de PCM o Bitstream (Audiophile).
    Opción recomendada si no tiene un receptor que admita HDMI, pero tiene un receptor con entrada óptica que pueda descodificar DTS.

    Selección Flujobits (Audiophile)Sólo genera la salida de la banda sonora de audio primario (banda sonora principal de la película) de forma que el receptor pueda descodificar el bitstream de audio.
    Puede disfrutar de sonido DTS-HD Master Audio si tiene un receptor HDMI 1.3 que
    tenga capacidad de descodificación DTS-HD Master Audio.
    No oirá ni el audio secundario ni el de efectos.
    Opción recomendada si tiene un receptor HDMI 1.3 con capacidad de descodificación DTS-HD Master Audio.

    ¿Que me podeis decir a todo esto? a mi me desconcierta un poco despues de lo que he estado leyendo ¿Cual sería mi mejor elección con el AVR 2308?
    No creo que varie mucho este manual de el del P1600, en algo nos podrá orientar.
    Bueno amigos, ahora si que os dejo.
    La primera.

    Por cierto ¿eres consciente de que la conexión óptica del LCD al AVR sólo es para que el AVR reciba el audio del programa de televisión que estés viendo en el LCD? Lo digo porque el audio que envía el BR al AVR y de ahí al LCD, ya lo captura el AVR en ese paso.

  7. #7
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Hola de nuevo:
    Si, ya se lo del cable óptico, lo tengo, según me aconsejaron, para escuchar el LCD por el AVR sin tener que conectar el BR, o ¿estoy confundido y me sobra sólo conectando el BR -> HDMI -> AVR -> HDMI -> LCD?

    Lo del tema de seleccionar la configuración PCM en el BR, ¿no se contradice con lo que pone en el manual? parece que no la recomiendan según creo entender yo o ¿es que no hay que hacerle demasiado caso al tema?. No sé, según pone no se ajusta ninguna de las tres opciones al sistema que yo tengo, ¿sigues apostando por la primera y por cables HDMI?.
    Gracias y, ya me dirás, que mañana tengo que ir a comprar el cable.
    Última edición por Marcito; 09/04/2009 a las 01:29
    Marce

  8. #8
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Una ayudita porfa (joer, san olvidao de mi)
    Marce

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Jeje, si ya estan contestadas tus dudas:
    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Hola de nuevo:
    Si, ya se lo del cable óptico, lo tengo, según me aconsejaron, para escuchar el LCD por el AVR sin tener que conectar el BR, o ¿estoy confundido y me sobra sólo conectando el BR -> HDMI -> AVR -> HDMI -> LCD?
    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Del AVR otro HDMI hasta el LCD para enviarle la imágen (pero no te servirá para que el sonido del LCD llegue al AVR, deberás mantener la conexión óptica).
    Esto es porque la conexión HDMI del TV es solo de entrada, y por tanto no enviará sonido al AVR.

    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Lo del tema de seleccionar la configuración PCM en el BR, ¿no se contradice con lo que pone en el manual? parece que no la recomiendan según creo entender yo o ¿es que no hay que hacerle demasiado caso al tema?. No sé, según pone no se ajusta ninguna de las tres opciones al sistema que yo tengo, ¿sigues apostando por la primera y por cables HDMI?
    Sí, lo que te dice es que traducirá el sonido HD al formato PCM, con lo que oirá esos sonidos. La duda te entra porque luego dice que no se podrá oir el sonido HD de esa manera, pero es una mala traducción, debiendo decir que de esa manera no enviará el formato HD tal cual (pues lo ha traducido a PCM).

    En el caso de tu AVR y ese lector la configuración correcta es la PCM si eliges la salida HDMI, como decía
    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Siguiendo por el principio: si incorporas un lector BR debes tener en cuenta que el sonido HD (dolby trueHD y DTS-MA) solo puede viajar al AVR por la conexión HDMI, bien tal cual son o bien "traducidos" por el lector al PCM multicanal como será en tu caso al no tener esos decodificadores el AVR.

    Por tanto, si quieres oir esos sonidos, tendrás que conectar el BR por HDMI al AVR, y en el BR poner su audio para la salida HDMI en formato PCM. Del AVR otro HDMI hasta el LCD para enviarle la imágen (pero no te servirá para que el sonido del LCD llegue al AVR, deberás mantener la conexión óptica).
    Por tanto:
    BR--HDMI-->AVR---HDMI--->LCD
    LCD--óptico-->AVR
    DVD--HDMI-->AVR

  10. #10
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Gracias, gracias, gracias, gracias...
    Como tú lo has dicho, así será y así lo haré.
    Y perdona las reiteraciones pero, entre mi ignorancia y mi insistencia voy aprendiendo lo que no está escrito.
    Tema conexiones zanjada, ahora toca terminar con la configuración de mi AVR y del BR cuando lo reciba (seguro será mucho más sencilla)
    Mil gracias de nuevo, a tí y a jldf.
    Marce

  11. #11
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Bueno, por fin, ya tengo mi blu ray.
    He tardado poco en conectarlo como me dijisteis y en poner el audio en el BR en PCM, tambien como me dijisteis.
    He probado, de momento, con mi típico DVD de "pruebas", la película "Cars".
    Bueno, oirse y verse se oye y ve de coj..., ejem..., estupendamente pero... en el AVR cuando antes me salia en el display DOLBY DIGITAL... y el logo de dolby en pequeñito, ahora me sale en el display la palabra MULTI CH IN y no me sale ningún logo. ¿A que se debe esto?, ¿quiere decir que no lee dolby digital ni DTS o es otra manera de indicarlo?
    De todas maneras probaré un Blu ray disc a ver que sale.
    Un abrazo

    Acabo de probar el Blu ray de Pearl Harbor y me hace lo mismo, en el display del AVR solo me sale la leyenda MULTI CH IN y ningún simbolito más, ahora si, se oye de cine. Supongo que será otra manera de decir el sonido que lleva.
    Aclararmelo por favor, y si tengo que preguntarlo en otro sitio del foro, decidmelo.
    Gracias de nuevo.
    Chao
    Última edición por Marcito; 16/04/2009 a las 22:11
    Marce

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Los formatos digitales DTS y Dolby (de compresión con o sin pérdida, estos en sus versiones HD) provienen del formato digital PCM y deben volver al PCM antes de pasar a analógico.

    Como decíamos tienes que seleccionar la salida HDMI en formato PCM para que el lector traduzca a PCM los sonidos HD (Dolby TrueHD y DTS-MA) dado que tu AVR no lleva esos decos, pero de esa manera también lo hará con el Dolby y DTS normales, y por ello no ves el logo de esos formatos, ya llegan al AVR descodificados.

    A priori daría lo mismo que los formatos habituales los descodifique el lector o el AVR, pero si lo hace este tiene la ventaja de que puedes ajustar algunos parámetros en Dolby. Por tanto, si casi nunca vas a poner la pista de sonido HD (bien porque tengas muy pocos BR respecto a DVD o porque su pistas HD no estén es español), quizás sea conveniente poner la salida HDMI en bitstream (enviará el DTS y el Dolby sin descodificar, y también el nucleo de los formatos HD, de mayor bitrate que los SD respectivos) y solo cambiar a PCM cuando ocasionalmente lo precises para los formatos HD.

    Un poco denso pero poco a poco se entiende

  13. #13
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Entendido Lucky, de nuevo, muchas gracias.
    Chao
    Marce

  14. #14
    principiante Avatar de J.P.Rameau
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Hola , yo aun no tengo instalado nada de nada . Alguien tiene un enlace a Supersonido para pedirles ese dichoso cable optico , para escuchar la tele por el AV ? Me seria de gran ayuda. Gracias.

  15. #15
    principiante Avatar de J.P.Rameau
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    53
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Help!!! Lucky (y resto de foreros)

    Cita Iniciado por J.P.Rameau Ver mensaje
    Hola , yo aun no tengo instalado nada de nada . Alguien tiene un enlace a Supersonido para pedirles ese dichoso cable optico , para escuchar la tele por el AV ? Me seria de gran ayuda. Gracias.
    He de decir que a mi me tiene que llegar el RX V1900 y decodifica esos formatos . Lo digo por si sirve de algo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. diferencia del central con el resto de cajas
    Por oedi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2007, 20:16
  2. MS-902i -VS-resto
    Por MarTex en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/02/2007, 13:52
  3. Videojuegos 1 - 0 El resto
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/12/2005, 09:27
  4. alto volumen en la voz respecto al resto
    Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2005, 12:10
  5. Para rsendra (y el resto del foro)
    Por E-milio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2003, 10:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins